.

.

Blog de angelcaido666 para comentar asuntos varios, de mi interes personal, de interes publico, de interes general, en fin de todo lo que se me ocurra cuando este de animo para hacerlo: Web 2.0, futbol, internet, politica Boliviana, Oruro, Google, Blogs, Twitter musica en fin..... P.D. Este Blog tiene muy poca info del 666 o numero de la bestia no insistir

Post más recientes

viernes, octubre 02, 2009

Video, Documentos y mas de que trata la idea de el Dr. Ing. Eduardo Valenzuela Siles que concursa en Proyecto 10^100 de Google

Como informabamos ayer Proyecto 10^100 de Google, la idea de un Boliviano es Finalista ayer el Dr. Ing. Eduardo Valenzuela Siles. fue entrevistado en la Red Uno de Bolivia por el periodista Arandia en el programa "que no me pierda", bueno la entrevista fue mala porque el Sr. John Arandia desconocia por completo el Concurso de Google y no fue capaz de mostrar la pagina donde se tiene que votar, pero por lo menos sirvio para conocer mas de cerca la trayectoria de este profesional boliviano.

Aca les dejo el video de la Entrevista.

Parte 1




Parte 2



Entre otras cosas nos pudimos enterar que el Dr. Ing. Eduardo Valenzuela Siles es exalumno del San Calixto, que estudio Ingenieria Civil en la UMSA y que hizo un Doctorado en Ingenieria en Sturgatt Alemania.

Pueden Obtener mas informacion en este Link de Historia de la UDM

Tambien pueden revisar la informacion de Contacto de el Dr en este PDF: http://www.udmexpert.com/recursos/doc/autores.pdf





Respecto al Proyecto/Idea Presentada a Google pueden ver en esta Pagina http://www.udmexpert.com/idea/ y hacer click en "Vota or Esta idea" para Apoyarla, en la misma pagina tambien esta una explicacion en video de en que consiste el proyecto.



Ahora acaban de Colgar en la Pagina tambien un Doc Word sobre como surgio la idea y en que consiste que acabo de subir a mi Scribd y se los presento aca.



Otra forma de Votar por este Proyecto es hacerle click en este enlace:

Proyecto 10100

y buscar el proyecto que dice:


  1. Mejorar la educación en materia científica y de ingeniería

    Educación

    La idea consiste en apoyar iniciativas que mejoren la educación de los jóvenes en materia científica y de ingeniería. Usuarios de numerosos países coincidieron en que el fomento de la educación en materia científica constituye un método perfecto para garantizar el futuro más brillante posible para el propio desarrollo tecnológico. Entre las ideas específicas se incluían desde la creación de un laboratorio científico virtual y un juego matemático multijugador online hasta el uso de robots Lego y profesionales locales especializados en alta tecnología en los centros académicos.

    Sugerencias que inspiraron esta idea

    1. Patrocinar la competición robótica FIRST
    2. Crear un laboratorio científico virtual para permitir que los estudiantes sin acceso suficiente a instalaciones adecuadas realicen, ensayen o prueben experimentos virtuales.
    3. Garantizar que los jóvenes dispongan de acceso a equipos informáticos, robots, juegos Lego, etc. en entornos académicos
    4. Contratar a profesionales locales especializados en tecnología para trabajar con los estudiantes en los centros académicos locales.
    5. Crear un juego multijugador educativo basado en las matemáticas y la ciencia




Y votar en el boton




Bueno esperemos que el proyecto salga adelante desde aca estaremos atentos a iniciativas que apoyen esta idea el plazo de voto es el 8 de Octubre asi que apoyemos.

Tags Blogalaxia:

Tags Technorati:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario