.

.

Blog de angelcaido666 para comentar asuntos varios, de mi interes personal, de interes publico, de interes general, en fin de todo lo que se me ocurra cuando este de animo para hacerlo: Web 2.0, futbol, internet, politica Boliviana, Oruro, Google, Blogs, Twitter musica en fin..... P.D. Este Blog tiene muy poca info del 666 o numero de la bestia no insistir

Post más recientes

martes, junio 30, 2009

Entrevista a Alec Oxenford el Fundador de OLX y de Mundoanuncio, directo para el Blog


Hace un mes me escribieron un mail de OLX Prensa, para que viera el servicio y diera mis comentarios.

Bueno para los que quieran saber de que va OLX pueden ver la nota de Prensa en OLX-Prensa. Algunas de sus principales caracteristicas son:

Noticias

  • ¡Más de 50 millones de personas visitan OLX cada mes generando 400 millones de visitas a las páginas de OLX!
  • ¡Cerca de 2 millones de anuncios nuevos colocados en OLX cada mes!
  • OLX ha obtenido $28.5 millones (USD) de fondos desde Marzo del 2006
  • La popularidad de OLX ha ido crecido mundialmente a través de su presencia en diversos países como España, India, Portugal, México, Chile, Argentina, Brasil, y China
  • OLX tiene oficinas en diferentes partes del mundo con 125 empleados trabajando en Nueva York, Buenos Aires, Beijing y Moscú
  • OLX proporciona soluciones simples para todas las complicaciones implicadas en comprar, vender, negociar, organizar, y conocer gente en donde sea que vivas
  • OLX es el primer sitio para clasificados que se ha unido con todo lo que ofrece Web 2.0OLX está presente en 87 países y en 36 idiomas
En OLX puedes

  • Diseñar anuncios coloridos con fotos y videos fácilmente
  • Controlar tus ventas, compras, y comunidad activa en Mi OLX
  • Exhibir tus anuncios en los perfiles de usuario de tus redes sociales en Internet (Facebook, Xing, Tuenti,…)
  • Acceder el sitio de OLX desde tu teléfono móvil
  • Ver OLX en tu propio idioma

Ademas de eso tambien me indicaron que podria preguntarle cosas directamente al Fudador de la Compañia Alec Oxenford, luego de algunas indecisiones, y dudar un poco, finalmente lo vi en la presentacion de la Red Innova que se llevo a cabo hace unos cuantos dias, aca la info de el en La Red Innova:


Alec Oxenford es un emprendedor en serie focalizado en el sector de Internet. Ha lanzado y liderado múltiples compañías de Internet, sobre todo en América Latina.

En marzo de 2006 Alec cofundó OLX, Inc. con su socio Fabrice Grinda con la ambición de construir un sitio de clasificados gratuitos líder para el mundo. Como cofundador, Alec gestiona la oficina de Buenos Aires de OLX donde está basado el equipo de tecnología y el de Servicio al Cliente y supervisa una organizacion de más de 100 empleados. Alec tambien participa en el area de M&A en Asia y Europa.

Antes de OLX, Alec cofundó y fue CEO de DeRemate.com, y lo llevó a ser una de las dos principales plataformas de subastas online de América Latina. Alec hizo crecer el negocio hasta alcanzar los 150 millones de dólares de ventas brutas de mercancías, con 1.5 millones de transacciones y más de 5 millones de usuarios registrados. DeRemate fue vendido a una afiliada de eBay en 2005.

En 2003, Alec cofundó DineroMail S.A., una plataforma de pagos online para América Latina.

Antes de ser emprendedor, Alec trabajó como consultor en The Boston Consulting Group donde asesoró a altos ejecutivos en compañías líderes de Europa y América Latina en temas de estrategia y efectividad organizacional.

Alec participa en numerosos consejos de ONGs y fue elegido Young Global Leader por el World Economic Forum. Se graduó como MBA con Distinción de Harvard Business School (97), habiendo recibido Honores de Primero y Segundo Año.


Bueno asi que le mande un Cuestionario con unas cuantas preguntitas



Como lograste realizar tanto en tan poco tiempo ?

Siempre pienso que podría haber hecho más cosas. Creo que la clave es tener objetivos ambiciosos, rodearse de un equipo muy potente y ser metódico en el control de todo lo que vamos haciendo.

Que opinas del comercio electrónico en Sudamérica, en que época comparando con estados Unidos nos encontramos.

Creo que el comercio electrónico está todavía en pañales en América Latina. Tal vez estemos en el 2002 o 2003 comparando con Estados Unidos.

En que Mercado (Estados Unidos, Latinoamerica, Europa, China) OLX tiene sus mayores ganancias

En realidad, OLX es fuerte en países específicos más que en regiones. Algunos de los principales países son

+ España
+ Portugal
+ Rusia
+ Brasil
+ China
+ Mexico
+ Filipinas
+ USA

Recientemente participaste en La Red Innova que opinas de los emprendedores latinoamericanos.

Argentina tiene excelentes emprendedores. En la burbuja del 2000, 300 de los 600 proyectos de Internet Latinoamericanos nacieron en Argentina. Los argentinos son rápidos para armar redes y son muy imaginativos. Tal vez hoy por hoy me gustaría que hubiera mayor foco en proyectos para el mundo

Que opinas de los otros productos de Publicidad como Simio de Leo Prieto.

Lo debería entender mejor. Todavía no tengo opinión.

Se que Bolivia representa micronumeros (por no decir nada), pero podría decirme alguna aproximación de cuanto representa.

Nuestra plataforma www.mundoanuncio.com es muy popular en Bolivia. Tenemos más de 180,000 anuncios publicados y generamos arriba de 2 millones de páginas vistas en Abril de 2009.

Para cuando (fecha) crees que Sudamerica podria estar totalmente conectada y en linea, para que todos puedan acceder a la compra via Internet.

Es imposible estimar esta fecha. Dependerá de que los gobiernos de la región estén dispuestos a invertir en generar la infraestructura necesaria. Sin estas inversiones, será imposible achicar la brecha digital. Además sería ideal una baja de impuestos para poder importar computadoras a precios lo más bajos posibles. Incluso tal vez subsidiados. Todos los latinoamericanos deberían tener una PC y una conexión universal a Internet.


Podrias darnos algunos links de tu blog y de las entrevistas que consideres que podamos aprender mas los bolivianos.

Mi blog está en www.alecoxenford.com. Te recomiendo los artículos que aparecen en la sección de ¨más populares¨.

Que consejos darias para que los emprendedores no se queden en el camino y prosigan hacia delante.


A los jovenes emprendedores les diria que se animen, que corran riesgos, que no se frustren frente a las caidas. Les diria que casi todo esta por construirse todavia y que la suerte acompana a quien la busca.

También les diría que emprender es como la vida. No es posible planificar ni entender todo. Yo creo que funciona mucho el prueba y error. Hay que comenzar a caminar y hacerle caso a las señales que nos de la realidad. Es una aventura que vale la pena :=)

Bien esas son las respuestas que obtuvimos y asi inaguramos nuestros sector de Entrevistas en Internet en el Blog

Si desean tambien pueden ver esta entrevista que esta en Youtube a Alec.




Bueno Agradecimientos a Claudia Aleman que hizo llegar la Entrevista hasta Alec, y un gusto realmente poder informar sobre personas latinoamericanas que estan haciendo grandes cosas en internet y que son ejemplos a seguir para todos los que deseen desarrollar su idea en la WEB.


Tags Blogalaxia: ,

Tags Technorati:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario