.

.

Blog de angelcaido666 para comentar asuntos varios, de mi interes personal, de interes publico, de interes general, en fin de todo lo que se me ocurra cuando este de animo para hacerlo: Web 2.0, futbol, internet, politica Boliviana, Oruro, Google, Blogs, Twitter musica en fin..... P.D. Este Blog tiene muy poca info del 666 o numero de la bestia no insistir

Post más recientes

martes, mayo 12, 2009

Cristina Quisbert, de Voces Bolivianas, becada para asistir al congreso BlogHer’09

Algo tarde anunciando la noticia, pero ya seguro todos se habran enterado que nuestra querida Cristina Quisbert de Voces Bolivianas, a sido becada al Blog Her 2009 a realizarse el 24 al 25 de Julio en Chicago, ella compartira junto a Annie Zaidi (India), Esra’a Al Shafei (Bahrein), Pilirani Semu-banda (Malawi) y Toyin Ajao-Dawodu (Nigeria). Vale el orgullo hasta triple: por ser la unica ciudadana Alteña (Paceña), por ser la unica Boliviana y por ser la una Latinomericana.


Aca el perfil de la reseña del Premio:

Cristina Quisbert, Bolivia, publisher at http://boliviaon.blogspot.com

Blog Mission: According to Cristina's nominator: "The mission of this blog is to strive to show indigenous communities as a source of pride. There are a lot of misconceptions about indigenous people, and Cristina shows a more personal side and uses her own voice to represent other members of indigenous communities in the Bolivian Altiplano. Cristina is a bridge blogger, allowing fellow Bolivians who may not identify themselves as a member of an indgenous community, to interact and learn about indigenous communities in another region of the country. By also writing a blog in English, she is able to reach a much wider audience and show another side of life in El Alto, Bolivia."




Bien es realmetne gratificante que se reconozca el trabajo de una persona como ella, que se esforzo por conocer los blogs desde un inicio.

A ella la conocimos el 2007 en el Bloguivianos que se llevo a cabo en Santa Cruz, viajo como beneficiaria de la Beca de Voces Bolivianas desde la ciudad El Alto tomando no se cuantos buses y hasta perdiendose en Santa Cruz, nos encontro en la reunion y hablamos y ella queria aprender mas y mas..........

Aca la entrevista que Eduardo Avila le hizo al regreso del Bloguivianos.



Luego de eso participo en nuestros primer taller de Voces Bolivianas, siendo la que mas preguntaba y consultaba sobre herramientas nuevas, podcasts y demas, muchas veces nos quedamos con ella luego de las sesiones y aun realizamos sesiones extra por que queria saber mas. El año Pasado junto a Alexis Arguello, participo del dia de las Voces Bolivianas en Abril de 2008, en la ciudad de El Alto, como coordinadora y maestra de blogs.

El 2008 participo del Global Voices Sumit 2008, en Hungria, y aca el video de su participacion:


Cristina Quisbert de Voces Bolivianas from Rosa Jiménez Cano on Vimeo.




Y desde siempre nos ha colaborado en todo en Voces Bolivianas, siendo impulsora de muchas cosas y tambien seguidora de varios bloggers.

Bien desde aca una gran felicitacion para Cristina y bien que se lo merece, esperemos que nos traiga gratas noticias para todos desde Chicago.

Pueden leer mas de la noticia en:
- Una bloggera boliviana entre las cinco ganadoras de las becas BlogHer’09
- Announcing the BlogHer '09 International Activist BlogHer Scholarship Winners!
- Blogher Chicago">La blogger Cristina Quisbert recibe beca para ir Blogher Chicago
- Cristina Quisbert, de Voces Bolivianas, entre las bloggers becadas para asistir al congreso BlogHer’09


Bueno lastimosamente la repercusion en medios bolivianos creo que es 0, como lo dije en un anterior post al parecer les gusta mas reseñar a blogs de farandula que cosas asi, en Voces Bolivianas seguimos sin hacer nada o haciendo muy poco, seguimos generando ruido en el exterior, la verdad como comentabamos con Eduardo, ni siquiera nos esforzamos y nos hacemos conocer, tampoco nos publicitamos demasiado pero siempre estamos ahi, sera por que algo bueno siempre hacemos.

Seguimos parados en cuanto al futuro de Voces Bolivianas, estamos muy ocupados en otros proyectos pero esperamos muy pronto salir con alguna sorpresa, mientras tanto participaremos este proximo fin de semana en la Feria de Tecnologia de la Ciudad de La Paz ( Ciudad Digital v1.0), en un stand junto a otras comunidades, tambien el domingo por la noche la realizacion de un taller de blogs para Mujeres, asi que los esperamos.




Tags Blogalaxia:


Tags Technorati:

2 comentarios:

  1. Desear los mayores exitos a Cristina. Y Hugo, calma, calma... ya re-lanzaremos Voces Bolivianas con nuevas actividades.

    ResponderBorrar
  2. Qué linda noticia. Cristina es una maestra. Estas cosas realmente alegran el día.

    ResponderBorrar