.

.

Blog de angelcaido666 para comentar asuntos varios, de mi interes personal, de interes publico, de interes general, en fin de todo lo que se me ocurra cuando este de animo para hacerlo: Web 2.0, futbol, internet, politica Boliviana, Oruro, Google, Blogs, Twitter musica en fin..... P.D. Este Blog tiene muy poca info del 666 o numero de la bestia no insistir

Post más recientes

jueves, marzo 26, 2009

Video de Avinash Kaushik en Buenos Aires, el experto de Analytics

De casualidad hoy me encontre con este video de alguien que hasta hoy dia no conocia, se llama Avinash Kaushik es un blogger y por lo que acabo de oir en el video que les paso despues y por las referencias que encuentro en Denker Uber, realmente estamos al frente de uno de los Gurus del posicionamiento web en el mundo y claro trabaja para Google....

El anterior sabado 21 en la Conferencia de Blogs en el Webprende toque el tema de Google Analytics, cuestiones muy basicas realmente, por que claro obviamente recien estamos introduciendo estas herramientas a las personas aca en Bolivia.



Bueno pues aca les paso algunos apuntes de la conferencia de Avinash Kaushik en Buenos Aires sacadas de Denker Uber:

Ventajas de Analytics:
Actualmente toda la información la podemos tener gratis (Claro, usando Google Analytics). Explica como implementar el código de Analytics de manera sencilla en un sitio. Solo poner el tag. Sin embargo podemos hacerlo tan complicado como queramos.

Google Analytics es la única que permite setear la privacidad de mis datos. Elegir si comparto o no comparto mi información.

Sugiere tambien que si no queres usar Google Analytics es posible usar cualquier otra incluso mostró y mencionó a Yahoo! Web Analytics (Ex Indextools), algo increible porque es el principal competidor de Google. Bien ahí….

Es posible saber quien me visita, desde donde, como llegó etc, tan solo con unos clicks.

Llama a Bounce (usuarios que llegan al sitio y no hacen nada y se vuelven a ir) como la métrica mas “sexy” que existe. Es simple y facil de entender. No importa solo el tráfico sino la calidad del tráfico.

Una estratégia de Analysis es buscar los principales contenidos consumidos de nuestro sitio y usar el Suckiness Fulter, basicamente eliminar las que tienen bounce alto (o mala calidad de trafico).

Midiendo el exito de eCommerce:
El objetivo debe ser hacer dinero y no tener trafico. Tener trafico unicamente es una pesima estrategia.

Un sitio tiene muchas páginas y procesos muy complicados. Con un funnel es posible medir las partes importantes del proceso para entender de manera sencilla que esta ocurriendo el el proceso de compras.

Pero no solo es posble medir sitios de eCommerce sino de cualquier tipo. Todos tienen un objetivo y es posible maximizarlo con Analytics.

No usar metricas tontas como Pageviews. Pageviews no dice absolutamente nada.

Es importante entender la diferencia entre medir “cantidad de gente” y medir “comportamiento” (Behavior). Hay que comprender como se comporta un usuario y no cuanta gente generó una acción.

En caso de blogs tambien se pueden configurar goals y funnels. Por ejemplo usuarios que leyeron la pagina “About” en broma dice que es un goal porque lo hace feliz, la gente rie.

Es importante comprender la mayor cantidad de “Realidad” posible (Total picture). Para ello es importante integrar fuentes, como por ejemplo Ad-words (y si, que iba a poner de ejemplo, bastante que mencionó a Yahoo! Web Analytics).

Sumergiendonos en Ad-words la charla se torna un poco “como se puede hacer que esta información ayude a generar mas dinero”.

Google esta convencido que la estrategia de referring traffic debe estar basada tanto Búsquedas Organicas como Búsquedas Pagas.

Custom Reporting
Basicamente está enseñando como generar un reporte customizado en Google Analytics y mostrando la flexibilidad de análisis de dicha funcionalidad. O sea, como agregar relevancia a información de un reporte Standard utilizando otras métricas en conjunto usando Custom Reports.

Muchas veces las cosas se hacen porque las pide un Hipo, llamando así graciosamente a la Highest paid person’s opinion. O sea, muchas veces las cosas se hacen porque las pide el que “Gana mas” aunque esto significa poner un gif animado cubriendo toda la home.

Es importante probar y medir, es la única forma de saber si la idea de cualquier persona es buena o mala, incluso la del Hipo.

Termina diciendo Analytics = Sexy Cool (Whow, esto me hubiera ayudado en mi adolescencia)…


Lo interesante es que enseña como poner el Codigo de Analytics casi en forma parecida en la que yo lo hice el sabado O_O

Bueno ya aca les dejo el video dura 1 hora y algo mas pero para los que estan metidos en el Marketing Online, este video les puede enseñar mas que todos esos diplomados de marketing online.



Tambien recomendamos el reporte de Analytics 2.0:
Avinash Kaushik entrevistado por Analytics 2.0


Tags Blogalaxia:


Tags Technorati:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario