.

.

Blog de angelcaido666 para comentar asuntos varios, de mi interes personal, de interes publico, de interes general, en fin de todo lo que se me ocurra cuando este de animo para hacerlo: Web 2.0, futbol, internet, politica Boliviana, Oruro, Google, Blogs, Twitter musica en fin..... P.D. Este Blog tiene muy poca info del 666 o numero de la bestia no insistir

Post más recientes

jueves, marzo 29, 2007

Malnutrición Pre y post natal

El cerebro es la maquina mas delicada y la mas fácil de destruir, cuando se nace el cerebro posee el 25% de su volumen final, a los 4 años ya tiene el 90 % del peso que tendrá en la edad adulta, por eso se ha dicho que la crianza dura solo un año, los nueve meses de gestación y los tres primeros de vida después ya es difícil recuperar lo que a esta altura no se alcanzo en el desarrollo de las células nerviosas, la desventaja normalmente es irreparable, el derecho de un sujeto a una vida digna empieza antes de nacer, por que en su gestación se juega lo mas importante.

Los niños de madres mal nutridas nacen con cerebros cuyo número de células es incompleto y ello no es recuperable después del nacimiento por ningún método o tratamiento, por que después del nacimiento las células del cerebro solo crecen individualmente, pero su numero no aumenta en lo mas mínimo.

Profesor Quiroz en Los Hijos de Laura Torres, Cap 3: Un Burro Sin remedio.



Es decir un pueblo mal alimentado, directamente nace con pocas células, debido al hambre de esta forma, les costara mas aprender que a los bien alimentados.

Es decir que no hay gente inferior, directamente hay gente que nace mal alimentada.

El circulo vicioso que termina con toda nuestra Querida Latinoamérica.

Es fácil, una mujer tendrá que trabajar, si es soltera tendrá que trabajar el doble para poder vivir de esta forma, cuando se embarace, tendrá que seguir trabajando quizá hasta el ultimo día de su embarazo, de esta forma el niño nacerá con pocas células y en clara desventaja. Y si lo logra le costara el doble recuperar y mantener sus células.

Y me preguntaba por que los hijos de los trabajadores con los que hice el kinder, hace ya tantos años, tardaban tanto en comprender lo que a mi me entraba fácilmente, aunque cuando llegue a la ciudad ya también me preguntaba por que yo tartaba tanto en comprender cosas que a otros se les hacia fácil y ni que decir cuando pise la UMSA.



venta de subsidios pre y post natales

venta de subsidios pre y post natales


Mientras en Oruro se venden los subsidios post y prenatales en la calle Soria Galvarro, de esta forma los orureños que nacerán, nacerán con menos células…….

Nos estamos suicidando entre nosotros………



El otro día mi mama fue al medico, aquí cerca a la Caja Nacional de Salud, pero al entrar una señora le ofreció leche y queso que venia con el sello de Subsidio, era obvio la Señora tenia un bebe, pero en vez de darle la leche y queso, ella prefería venderlo ¿Para que? fue la pregunta de mi madre. La respuesta fue ridícula para mi madre: para comprar pañales desechables.

La respuesta fue ridícula para mi madre, por que ella nos crío a nuestros hermanos y a mi, lavando ella misma los pañales, zurciendo ella misma los pañales, usándolos una y otra vez, por eso la respuesta fue ridícula para ella.

Aquello digamos que no era cosa desconocida para nosotros, muchos utilizan pañales desechables (a pesar de que el agua y el jabón son mucho mas baratos), pero lo extraño del hecho fue que ocurrió en un Centro Hospitalario del Estado, la señora le comento a mi madre que siempre venia ya que había varios médicos que le compraban....

Es decir nos estamos suicidando y para el colmo profesionalmente.



Es triste ver situaciones como estas, hechos que todos, pero todos los bolivianos sabemos que pasan, pero también todos pero todos los bolivianos no queremos ver.

Quizá por cosas como esas es que mucha gente quiere largarse de Bolivia, y arriesga 1000 a 2000 dolares para lograr el ansiado viaje, aunque con 1000 o 2000 dólares se podría abrir un negocio en nuestro país, pero con cuestiones como las de arriba.........

No escuche a ningun constituyente o por lo menos no lo lei en la Prensa, hablar a alguien sobre solucionar los problemas de salud y deporte en nuestro pais..............


Tags Blogalaxia:
Tags Technorati:

5 comentarios:

  1. pues por lo que dices, si que esta mal tu pais, no solo economicamente, si no culturalmente,seria mejor que el niño comiese y utilizar trapos a modo de pañal que desnutrirlo y usar pañales desechables :(

    ResponderBorrar
  2. la pobreza no está en nuestros bolsillos, está en nuestras mentes.
    está muy bueno tu post.
    mis abuelos llegaron a Bolivia hace 50 años. sí, el gobierno les cedió 50has. de tierras, no eran desmontadas ni habían caminos de acceso, ni qué decir de servicios básicos o herramientas básicas para la subsistencia. aún así, mis abuelos a costo de mucho trabajo, sudor y hambre, utilizando machetes abrieron sendas en el bosque virgen, construyeron casas de motacú, cocinaron en fogatas (muchas veces les faltaba la comida), no tenían agua, sufrieron muchas inundaciones, enfermedades, algunos se volvieron locos, otros se suicidaron y un sinnúmero más de cosas que a uno le cuesta imaginarse.
    todos tuvieron que convertirse al catolicismo porque si iban a la iglesia les donaban manteca, azúcar u otros víveres, eso creo que fue gracias al plan marshall.(colonización?)
    mis padres recorrían a diario 7km descalzos para ir a la escuela y desde que tuvieron uso de razón ayudaron a sus padres en los cultivos o criando a los hermanos menores.

    aquí la gente se queja de la pobreza y la falta de dinero? pues a gente como mis abuelos seguro escuchar eso les daría risa.

    ResponderBorrar
  3. lo mismo opino,:) un placer leer un comentario tan acertado :)

    ResponderBorrar
  4. Anónimo11:05 a.m.

    Excelente comentario.. la verdad es que a pesar de que no soy Boliviana, en mi pais tambien he visto cosas parecidas, gente que vende la leche que se le entrega en los consultorios para comprar cosas "que sirven mas", o simplemente le dan una taza de Te a sus hijos al desayuno porque "al niño no le gusta la leche", es una pena ver como se llenan de autos y de televisores, de lavadoras automaticas, mientras tienen vacia la despensa y lo peor es que no les importa con tal de aparentar que tienen mas.

    como se dijo en un post anterior.. la pobreza no esta en nuestros bolsillo, esta en nuestras mentes.

    ResponderBorrar