.

.

Blog de angelcaido666 para comentar asuntos varios, de mi interes personal, de interes publico, de interes general, en fin de todo lo que se me ocurra cuando este de animo para hacerlo: Web 2.0, futbol, internet, politica Boliviana, Oruro, Google, Blogs, Twitter musica en fin..... P.D. Este Blog tiene muy poca info del 666 o numero de la bestia no insistir

Post más recientes

domingo, diciembre 17, 2006

LA MAGIA DEL FUTBOL, INTER DE PORTO ALEGRE CAMPEON DEL MUNDIAL DE CLUBES

El Futbol es 11 contra 11, el Futbol es magia, el Futbol es el mejor deporte del Mundo, en el Futbol no vale que tengas a los "mejores" vale la garra, la habilidad, el ñeke, si alguein dice lo contrario diganme por que el Madrid sigue sin ganar nada, el Milan tampoco o el Chelsea anda segundo en Inglaterra

Roman Abramovich, podra comprar todas los "mejores jugadores del mundo" para el Chelsea, Berlusconi podra gastar todo su dinero en jugadores Sudamericanos y utilizar todo su poder politico para favorecer al MILAN, El Real Madrid podra creer que tiene un "Equipo Galactico" el G-14 (Grupo de los 14 Clubes mas poderosos de Europa) podra "creer" que tiene el mejor Futbol del mundo, pero............

En la cancha son 11 contra 11, dentro del Campo de juego no juegan los millones, las hinchadas se quedan afuera, son 11 hombres contra 11 hombres, dentro del campo de juego aun ahora en medio de una danza de millones, una vez mas son solo 11 contra 11.

Como dice Galeano en su libro "El Futbol a Sol Y sombra" en su capitulo "El Fin del Partido":



"Yo soy de los que creen que el futbol puede ser eso, pero es tambien mucho mas que eso, como fiesta de los ojos que lo miran y como alegria del cuerpo que lo juega. Un periodista preguntoó a la teologa alemana Dorothee Solle:

-Como explicaria ustede a un niño lo que es la felicidad?
-No se la explicaria -respondi-. Le tiraria una pelota para que jugara.
El futbol profesional hace todo lo posible por castrar esa energia de felicidad, pero ella sobrevive, a pesar de todos los pesares. Y quizas por eso ocurre que el futbol no puede dejar de ser asombroso. Como dice mi amigo Angel Ruocco, eso es lo mejor que tiene: su porfiada capacidad de Sorpresa. Por mas que los tecnocratas lo programen hasta el minimo detalle, por mucho que los poderosos lo manipulen, el futbol continua queriendo ser el arte de lo imprevisto. Donde menos se espera salta lo imposible, el enano propina una leccion al gigante y un negro esmirriado y chueco deja bobo al atleta esculpido en Grecia......"


internacional_412x232


Inter de Porto Alegre, hoy 16 de diciembre en Japon, demuestra una vez mas que en Clubes Sudamerica aun sigue siendo los mejores, derroto al Super Favorito F.C. Barcelona de España, con la alegria de sus nuevos craks Alexandre y Adriano, Inter no se asusto ante los Deco, Ronaldhinos, Puyol, y el resto de los Barza Boys, con un Futbol inteligente, dejando que el Rival juegue y presionando los 11 jugadores cuando estaban sin bola, espero el momento oportuno, un descuido del rival ............. y al minuto 82 Adriano dio el zarpazo decisivo, INTER 1 - BARCELONA 0, INTER CAMPEON MUNDIAL DE CLUBES.


Me emocione tanto que PONGO EL POEMA AL FUTBOL QUE SIEMPRE ESCUCHO, CUANDO PONGO EL PANAMERICANO DEPORTIVO DE RADIO PANAMERICANA DE LA PAZ, CONDUCIDO POR ENRIQUE "QUIQUE"RIVERA, LO PONGO EN ESCRITO Y EN AUDIO GRACIAS A EVOCA.
y TAMBIEN LES DEJO EL VIDEO DEL NUEVO CRACK COLOMBIANO DE SOLO 5 AÑOS Y QUE SE LLAMA "JUAN DAVID" ESPEREMOS QUE DEMUESTRE LO QUE VALE EN SUDAMERICA POR QUE SI SE LO MANDAN A EUROPA A LOS 12 AÑOS SE VOLVERA PECHO FRIO COMO ELLOS.





Crees en el Futbol
Yo, con toda el alma.
Porque es la gran epopeya del presente
La guerra sublime,
el olimpo encerrado entre cuatro tribunas
Son dioses en disputa,
jugándose el reinado sobre tristes mortales.

Batallas de domingo. Es el gran papel verde
donde escriben poesías, empeines y cinturas
Barra de equilibristas, que enfrentan su destino
bailando en una raya.

Duelo de voluntades abiertas… 12 pasos.
Grito que trepa y trepa de la garganta hasta el cielo
llevando una bandera colgada en la ronquera.
Es el vedar las armas, concretar ilusiones
apostar imposibles pensando en camisetas como escudos invictos,
zapatos como lanzas, canilleras amargas y rivales gigantes que solo son molinos.

Es todo el universo en 90 minutos
Aburrido y terrible, tedioso y explosivo
Artístico y vital, simple y desconocido.
Hermoso… como ella
La tragedia de un corner, la comedia de un foul,
el nacimiento eterno de los ídolos y la perenne caída de los dioses.
La inexplicable valentía del cobarde
El momento en que tiembla, el maldito valiente.

El terreno sin dueño
donde los desgastados pueden volverse dioses.
Es la lucha del hombre, contra la destrucción.
La angustia de bolea, la vida de taquito, morir de sobrepique.

La gran inspiración que sale por el túnel a pintar hermosuras,
sin llamarse pintor.
A transpirar de vida su vieja camiseta.
Es el arte del siglo… su majestad, el fútbol
y lo invitamos a vivirlo por Panamericana




Tags Blogalaxia:
Tags Technorati:

2 comentarios:

  1. Internacional campeon de todas los torneos posibles, Inter el clube del puevo del Rio Grande do Sul.

    ResponderBorrar
  2. uuuu ahora quique rivera salió y ramiro sanches asumió esa responzabilidad. angel, tu por hay tienes relatos de quique ribera cuando estuvo en panamericana? saludos xd

    ResponderBorrar