.

.

Blog de angelcaido666 para comentar asuntos varios, de mi interes personal, de interes publico, de interes general, en fin de todo lo que se me ocurra cuando este de animo para hacerlo: Web 2.0, futbol, internet, politica Boliviana, Oruro, Google, Blogs, Twitter musica en fin..... P.D. Este Blog tiene muy poca info del 666 o numero de la bestia no insistir

Post más recientes

domingo, julio 30, 2006

Leyes, Blogs, el internet pronto dejara de ser libre


Quiza el Titulo de post no sea el adecuado pero, Estos días he estado pensando, (algo poco frecuente en mi) hay muchas cosas que cambiaran de aquí a unos años, en esto del Internet, los grandes Blogs están alarmados y los usuarios Premium (digo aquellos que estamos con esto todo el día) aterrorizados, tal vez seria la palabra.

Vía el Blogsalmon me entere hace mucho tiempo que el Gobierno Español pretende sacar un impuesto a los SMS enviados por celular y a los e-mails.

Vía Microsiervos me entero que entra en Vigor la nueva propiedad Intelectual, que favorecerá a unos cuantos artistas, eso si no les quitamos el merito, pero solo favorecerá a unos cuantos.

Y por ultimo Vía ñblog me entero que una Jueza penalizo al propietario de un Blog por un comentario X de un tercero que amenazaba a una persona. mas info de esto en: Blog del afectado y opinion


Ojala me equivoque pero al parecer la casería de brujas esta empezando, las Leyes relativas al Internet, (en Bolivia no estoy al tanto de esto, pero ya con todo lo que sucede en ASOBAN Y LOS CD PIRATAS me dan algo de tranquilidad), sin embargo el Internet poco a poco se esta convirtiendo en una carga pesada para todos y los estados verán la forma de sacarle el lucro a todo esto.

Sitios como que Pirate Bay que fue clausurado por la policía Suiza, empiezan a ser noticias de cada día.

En fin En fin no se cuanto tiempo queda de Software gratuito y libre, pero me dedicare a sacarle el jugo a todo esto.

Sin embargo este hecho ya empieza a preocupar, el internet se lo invento y lo dice su creador:

Cuando inventé la Web…
Cuando inventé la
Web, no tuve
que pedirle permiso a nadie. Ahora, millones de personas la
utilizan libremente.
Me preocupa que todo eso se vaya a acabar en los
Estados Unidos de América.
-
Tim Berners-Lee,
inventor de la World Wide Web,acerca del asunto de la
Neutralidad
de la Red

Y si, el internet fue inventado para que la gente se exprese para que se intercambien ideas, para conocer ams de este mundo globalizado, pero la realidad es un poco distinta, si bien en los paises del Primer mundo el internet ya esta al servicio de la mayoria a precios accecibles, otra cosa es en Sudamerica, en Bolivia donde las conexiones ADSL para internet en los hogares son casi inexistentes.

Sin embargo antes de que llegue a la mayoria, la red que llegue, no sera la misma, no sera el internet que hoy disfrutamso, ya que tendra trabas para acceder a sitios, con la disposicion de la jueza del caso relatado en ñblog, ahora hay ue estar cada dia fijandose en los comentarios de nustros blogs, ya que a cualquier x se le ocurre insultar a alguien ams y resutara que sera mi culpa.

En fin ya se vera que pasa, una vez mas los Hackers, ya estan avisados y siempre buscaran otras maneras, de ayudar a la gente comun a disfrutar de la tecnologia.

Saludos

Actualizacion 1:
Via Microsiervos legalidad de las redes P2P

No hay comentarios.:

Publicar un comentario