.

.

Blog de angelcaido666 para comentar asuntos varios, de mi interes personal, de interes publico, de interes general, en fin de todo lo que se me ocurra cuando este de animo para hacerlo: Web 2.0, futbol, internet, politica Boliviana, Oruro, Google, Blogs, Twitter musica en fin..... P.D. Este Blog tiene muy poca info del 666 o numero de la bestia no insistir

Post más recientes

lunes, julio 31, 2006

FIDEL CASTRO DELEGA EL PODER A SU HERMANO RAUL CASTRO

Este hecho seguro que sera la noticia de estos dias en el Mundo entero, Fidel esta mal y Cuba ya tiene otro Lider "mas carismatico Dicen", otros dicen la "mano dura" pero Raul Castro parece ser mas "ser humano" que Fidel.

Fidel parece estar en una de sus ultimas Batallas.........

los hermanos castro

Fidel Castro Junto a su Hermano Raul Castro






Video de la Proclama que anuncia que el nuevo Presidente por el momento es Raul Castro

Via BBC
El presidente Fidel Castro cedió todos sus cargos de forma temporal debido
a que fue sometido a una operación que lo mantendrá por varias semanas sin
posibilidades de hacerse cargo de sus múltiples funciones gubernamentales y
políticas.
"Delego con carácter provisional mis funciones como
primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba en el segundo
secretario compañero Raúl Castro Ruz",
afirma la proclama de Fidel
Castro.
Su hermano menor, general Raúl Castro, será además el Comandante en
Jefe de las Fuerzas Armadas y Presidente del Consejo de Estado y de Gobierno de
Cuba con lo que lo sustituye en las tres áreas más importantes y con más peso
político del país.
Al ministro de salud pública, José Ramón Balaguer, se le delegan las funciones frente al programa de salud de Cuba, mientras que José Machado Ventura y Esteban Lazo se hacen cargo del programa nacional e internacional de educación.
Carlos Lage, actual vicepresidente toma en sus manos la "Revolución Energética", un proyecto nacional encaminado al ahorro de energía mediante la modernización de las fuentes energéticas y de los electrodomésticos.
Deterioro de salud
Según el comunicado leído por su secretario personal, Carlos Valenciana, el trabajo de los últimos días en la Cumbre del MERCOSUR en Argentina y los actos conmemorativos del asalto al Cuartel Moncada, deterioraron su salud.
"Esto me provocó una crisis intestinal aguda con sangramiento sostenido que me obligó a enfrentar una complicada operación quirúrgica", dice el comunicado firmado por Fidel Castro.
Agrega que "la operación me obliga a permanecer varias semanas de reposo
alejado de mi responsabilidades y cargos".
"Pido al Comité Central del Partido y a la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) el apoyo más firme a esta proclama. No albergo la menor duda de quenuestro pueblo y nuestra revolución lucharán hasta la última gota de sangre para defender esta y otras medidas", afirma la nota.
"¡El imperialismo jamás podrá aplastar a Cuba!, ¡la batalla de ideas seguirá adelante!, ¡viva la patria!, ¡viva la revolución!, ¡viva el socialismo!, ¡hasta la victoria siempre!",
finaliza el comunicado oficial.

Links Relacionados:


Fidel perdio los Estribos la anterior semana en la reunion del MERCOSUR en la Argentina, eso fue lo que le provoco su actual Situacion:

Link relacionado:

http://www.miami.com/mld/elnuevo/news/world/cuba/15154765.htm

La antepasada semana, el gobernante Fidel Castro protagonizó un incidente con el reportero miamense Juan Manuel Cao, durante la 30ma. Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur, celebrada en Córdoba, Argentina. A una pregunta de Cao sobre la retención en la isla de la neurocirujana Hilda Molina, Castro respondió acusándolo de ser un mercenario y de no ser cubano. El incidente fue ampliamente comentado por la prensa argentina y convirtió a Cao en uno de los focos de interés de la cita presidencial. Molina, una especialista de renombre internacional, lleva años solicitando en vano a las autoridades cubanas un permiso de salida para reunirse con su hijo y nietos en Argentina. El caso ha llegado a conformar un sensible aspecto de las relaciones entre ambas naciones.

Bueno disculpas por ponerlo asi pero estoy en un inter y lo revisare mas tarde en mi casa.

Actualizacion 1:

En EStados Unidos la Comunidad Cubana festeja, y espera ansiosa la muerte de Fidel.



festejo en Miami


Festejo en Miami
Links relacionados:

1 comentario:

  1. Anónimo4:03 p.m.

    No es bueno disfrutar con el mal ajeno, pero hay veces que se hace muy duro no pensar en lo mucho que hubiese mejorado la historia sin la existencia de algunos personajes.
    En una sociedad moderna, la venganza se sustituye por justicia, pero ¿cuando llegará la justicia para los presos políticos cubanos?

    ResponderBorrar