.

.

Blog de angelcaido666 para comentar asuntos varios, de mi interes personal, de interes publico, de interes general, en fin de todo lo que se me ocurra cuando este de animo para hacerlo: Web 2.0, futbol, internet, politica Boliviana, Oruro, Google, Blogs, Twitter musica en fin..... P.D. Este Blog tiene muy poca info del 666 o numero de la bestia no insistir

Post más recientes

miércoles, marzo 01, 2006

Borrachera de constituyente

Antes de iniciar este Articulo me gustaría Preguntar:

Bolivia esta preparada para la Constituyente?

Bolivia necesita una Nueva Constitución?

Todos, pero todos los bolivianos sabemos realmente que es la Constituyente?

Es la Constituyente la solución a todos, pero todos nuestros problemas?

Esas son solo algunas de las interrogantes que tengo y se me agravan al conversar con amigos y gente de la calle con la que encuentro.

Creo en mi modesta opinión que la constituyente es para cada Sector algo diferente, me explico:

Para el Gobierno es simplemente un capricho que hicieron creer a la gente para ganar mas y mas votos, se mintió mucho al respecto y se trabajo muy poco para llevarlo a cabo.

Para Santa Cruz, la constituyente es simplemente un paso más hacia las Autonomías.

Para los pueblos indígenas, es algo así como un nuevo renacer, a ellos principalmente se les mintió más y se les hizo ilusionar con una NUEVA BOLIVIA.

Para los diferentes Sectores Sociales, es una oportunidad para recuperar lo que según ellos nos pertenece por derecho ya sea esto: los Recursos Naturales, las Empresas Privatizadas, el Mar y muchas pero muchas otras cosas más.

Para la clase intelectual del País es una oportunidad para que ahora si se realicen cambios importantes en nuestra Constitución que se adecuen a la realidad Boliviana y ayuden a esta a salir de la pobreza.

Para los evangelistas, una oportunidad para que su religión sea reconocida como oficial por el Gobierno.

En fin, a mi criterio la Constituyente estaría bien si TODOS ESTUVIERAMOS CONCIENTES DE LOS QUE SIGNIFICA Y REPRESENTA, pero para que se lleve a cabo lo que necesitamos es Gente Comprometida con el País, Gente que quiera y brinde su tiempo a la elaboración de una Constitución acorde con toda la diversidad que se encuentra en el País, pero encontrar a ese tipo de gente es hoy por hoy imposible, ya que si los partidos políticos nos dan a sus candidatos (me gustaría saber quienes por que el MAS creo que aparte de Adriana Gil, quemo todos sus cartuchos en las elecciones pasadas) estos lo mas seguro antes que comprometerse a trabajar por el pais lo harian por el dinero que puedan ganar discutiendo en Bolivia.

A mi entender Bolivia deberia preocuparse en respetar minimamente LA CONSTITUCION ACTUAL QUE TENEMOS VER SUS FALENCIAS Y POSTERIORMENTE PROCURAR CAMBIARLA.


Powered by Castpost

No hay comentarios.:

Publicar un comentario