.

.

Blog de angelcaido666 para comentar asuntos varios, de mi interes personal, de interes publico, de interes general, en fin de todo lo que se me ocurra cuando este de animo para hacerlo: Web 2.0, futbol, internet, politica Boliviana, Oruro, Google, Blogs, Twitter musica en fin..... P.D. Este Blog tiene muy poca info del 666 o numero de la bestia no insistir

Post más recientes

sábado, febrero 09, 2019

La Alasita empieza el 23 de Enero a media noche, el día que tienes que devolver lo que ya te dio el Ekeko

La Feria de la Alasita o Fiesta de la Miniatura, para la mayoría de la gente empieza el 24 al medio día, sin embargo, hay una costumbre que no es muy conocida, la verdad no sé hasta ahora cuando se inicio y no sé si de ella tienen que intervenir solo los vendedores de la Feria o la gente que recibió la bendición del Ekeko.

El año pasado conversando con una amiga sobre la Alasita, me comento de esta costumbre:

El 23 en la noche la gente va a la estatua del Ekeko en el Parque Urbano Central y empieza a devolver las miniaturas que ya se han hecho realidad.... tiran casas, autos, millones en billetes de alasitas.........

Yo vivo en La Paz ya más de 20 años, la Alasita nunca me llamó demasiado la atención y menos todavía estaba enterado de esta Costumbre.

Estatua del Ekeko, el 23 de la noche la gente le pide y le regresa bendiciones
Se escribe mucho sobre esta fiesta, pero creo que muy poco de esta costumbre en particular, busque alguna información pero la verdad que no hay demasiada, así que solo les cuento lo que viví ese día.

Así que este 23 en la noche a eso de las 10:30 me fuí para allá para ver que es lo que realmente pasaba.. y pues para los que no quieran seguir leyendo y prefieran verlo en video acá se los dejo:





Me dirigí  a la Alasita por la Avenida Simón Bolivar, hasta llegar al Parque Urbano Central, donde ya los vendedores realizaban los últimos retoques a sus puestos para comenzar la Feria del día siguiente, hasta que llegue donde la Estatua del Ekeko a esas horas ya esta colmado de gente:

La gente alrededor de la Estatua del Ekeko en el Parque Urbano Central de La Paz
La gente alrededor de la Estatua del Ekeko en el Parque Urbano Central de La Paz

Y sí todo lleno, apenas desde donde estaba podía siquiera tratar de agarrar algo, una persona me explico que las personas de la parte de arriba venian a Pagar su Deuda con el Ekeko y las de abajo querian agarrar la suerte.

Y la verdad es que para mí en este momento empezó a tener sentido todo... es decir uno compra una miniatura con toda la fe que el Ekeko la hara realidad durante el año.. y si el Ekeko cumple, uno tiene que ir la noche del 23 a devolverle al Ekeko el favor y pasarle a suerte a otra persona desconocida...

Y ojo hay reglas para todo esto:
  • Tienes que agarrar en el aire, no alzar del suelo.
  • Las cosas te tienen que llegar, no tienes que quitarle a otra persona de las manos
  • No ser ambicioso

Vi mucha gente que se llevaba bolsos para agarrar la mayor cantidad de cosas.. luego subia a la parte superior, las hacia bendecir.. y otras personas con el dinero que agarraban compraban cosas de alasitas.. fue la primera vez que vi que el dinero de alasita tenía valor real.........

Toda una experiencia estar ahí al medio, la gente apretaba.. y la verdad es que no se conformaban con lo que les llegaban.. querian más y más............





Una publicación compartida de Hugo Miranda (@angelcaido666x) el


Cuando por fin llegue al medio, me llegaron muchas cosas.. hasta creo que una casa me exploto en la cara.. varios miles de dolares y bolivianos se me escurrieron de las manos.. finalmente pude agarrar esto:

Lo que me llego de la estatua del Ekeko, gracias gente X que me lo regalo.
Un Chalet, 4200 $us y 850 Bs., no es mucho dinero, pero lo del Chalet si esta bueno😛😛😛😛, pero creo que si era más ambicioso mi vida corria peligro, en fin para ser una primera experiencia creo que esta bastante bien, si se cumple el 2020 el 23 en la noche volvere y pagare mi deuda con el Ekeko y otra persona... tambien tendra esta suerte....

Al día siguiente volví.. y habia millones en billetes de Alasitas en el suelo:

Millones de billetes de Alasitas que fueron arrojados la noche anterior

Y el Ekeko estaba radiante radiante!!!!

El Ekeko el 24 de Enero de 2019, radiante..

Mucha gente hacia bendecir lo que compro ese día ahí a los pies del Dios de la Abundancia:

Lo que compras los challas con unas buenas cervezas..
Y así conocí el verdadero secreto de la Alasita, te tienen que regalar con sinceridad y cariño..... y tú tienes que recibir el regalo con mucha fe.... y se Cumple..........

Ese día ya pasado el medio día del 24.. aún muchas personas estaban ahí a los pies del Ekeko esperando que algunas personas sigan pagando sus deudas con el Ekeko...
 


Gracias a Samsung, por prestarme el Smartphone Samsung Galaxy Note 9 para realizar las fotos, videos y todos los efectos del contenido de este post.. la verdad esta de 10. 😆😆







1 comentario:

  1. Hola, estoy feliz de anunciarle una verdadera compañía de préstamos de la que puede obtener un préstamo rápido, ofrecemos todo tipo de préstamos a nuestros clientes de confianza con una tasa de interés del 3%, contáctenos si necesita un préstamo. Envíenos un correo electrónico Michealbensonloanagency@gmail.com
    Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo. Whatsapp: +61447666281

    Nombre completo .................

    Años ..............

    País ..................
     
    Cantidad del préstamo necesaria. ..................

    Duración..........................

    ResponderBorrar