.

.

Blog de angelcaido666 para comentar asuntos varios, de mi interes personal, de interes publico, de interes general, en fin de todo lo que se me ocurra cuando este de animo para hacerlo: Web 2.0, futbol, internet, politica Boliviana, Oruro, Google, Blogs, Twitter musica en fin..... P.D. Este Blog tiene muy poca info del 666 o numero de la bestia no insistir

Post más recientes

sábado, enero 05, 2019

15% del Doble Aguinaldo, empleadores, microempresarios y la App para comprar

9 de Enero de 2020, se confirma que hubieron muchos errores en:

Afirman que Bs 31 millones de la Billetera Móvil aún no se gastaron y que saldos mínimos se donarán a las pymes En dos semanas, se prevé agregar una posibilidad a la aplica



Bien antes de empezar les dejo los links oficiales para que realicen sus consultas:

Sitio Web: https://dobleaguinaldo.gob.bo/
Pagina de Facebook: https://www.facebook.com/DobleAguinaldoBol/
Cuenta de Twitter:  @DobleAguinaldo
Canal de Youtube de la AGETIC BOLIVIA: https://www.youtube.com/channel/UCEJbZkvWhboLhVBSqC_XOoQ 
El Link en la Play Store: https://play.google.com/store/apps/details?id=bo.gob.agetic.tarjetainteligente&hl=es
Telefono de Contacto: 800101039 - 2120441
Whatsapp: 61176743 - 69796069

Como saben el resultado del aumento porcental del PIB desde Junio 2017 hasta Junio 2018 es mas del 4,5% entonces el Gobierno dispuso del Pago del Doble Aguinaldo, pero al parecer esta gestión a diferencia de los otros años los empresarios y microempresarios demostraron que el crecimiento en Bolivia no era tanto, entonces el Gobierno saco la Resolución Ministerial Resolución Ministerial 1373 (Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social) Pago del Segundo Aguinaldo y luego el Instructivo MDPyEP/INST/DESP/2018-0011 procedimiento de aplicación del "Incentivo al consumo de productos hechos en Bolivia".

Por lo cual 15% del Doble Aguinaldo tiene que ser utilizado para comprar productos Hechos en Bolivia, y ahí es donde empieza todo esto, por que la AGETIC de acuerdo al Instructivo es la entidad que tiene que hacer que:

a) Efectuar el desarrollo informático de la Plataforma del Segundo Aguinaldo "Esfuerzo por Bolivia" en el marco del presente instructivo
b) Implementar los mecanismos de interoperabilidad en la Plataforma del Segundo Aguinaldo "Esfuerzo por Bolivia" y el Sistema de Registro del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural para comunicación con el SIGEP y el Sistema Centralizador de Planillas "Century".
c) Alojar la Plataforma del Segundo Aguinaldo "Esfuerzo por Bolivia" y efectuar los ajustes informáticos en la misma, en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, hasta que se realice su transferencia a dicha entidad. Los ajustes que se realicen deberán estar en el marco de la implementación del Gobierno Electrónico y la Simplificación de Trámites.
d) Efectuar el desarrollo informático de reportes del Sistema de Registro del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, así como de reportes de las compras y ventas efectuadas a través de la Plataforma del Segundo Aguinaldo "Esfuerzo por Bolivia"; a efectos de seguimiento y evaluación.
e) Implementar los mecanismos para el envío al SIGEP de los montos consolidados de los proveedores.
f) Apoyar en la implementación de mecanismos tecnológicos y de difusión para la aplicación del presente instructivo.
g) Brindar asistencia técnica para el funcionamiento de la plataforma Segundo Aguinaldo Esfuerzo por Bolivia hasta que se efectúe la transferencia tecnológica.

Es decir tiene que hacer que todos los actores: Ministerios, Proveedores, Empresarios, Instituciones y beneficiarios engranen perfectamente.

Revisaremos un poco como va funcionando:

1. Proveedores

 Las empresas, microempresarios, pequeñas y medianas empresas primero tienen que registrarse mas información en este link https://dobleaguinaldo.gob.bo/#section-12  y se registran en https://certificacion.probolivia.gob.bo/#!/login, lo básico tienen que tener NIT y una cuenta Bancaria en el Banco Unión asociada a ese NIT.

El  manual de uso en PDF esta en https://media.dobleaguinaldo.gob.bo/assets/docs/MANUAL.pdf
y acá les dejo el video tutorial.
 




Una vez que se haya aprobado su inscripción apareceran en la lista de Proveedores: https://dobleaguinaldo.gob.bo/#section-13

Ahora se tiene que registrar el Punto de Venta, Usuarios/Cajeros, Verificar productos y reporte de Ventas, para lo que tienen que ingresar a https://dobleaguinaldo.gob.bo/esfuerzoporbolivia/#/principal

Acá el Video tutorial:


2. Empleadores

Algo importante es que los Empleadores tienen que registrar el número de celular y claro la planilla con el dinero que le corresponde a cada funcionario o trabajador, para esto se debe ir al link: https://dobleaguinaldo.gob.bo/#section-5

Donde hay 3 tipos de Empleadores, cada una tiene una guia y manual para realizar los procesos:

3. Aplicación de Compras

Y finalmente llegamos a este punto que es el que por el momento mas comentarios a generado, esto principalmente por que en este punto ya llegamos al usuario.

Por lo que he estado revisando en los diferentes comentarios el principal problema es que los Empleadores aún no registraron los números de celular y/o lo hicieron de manera erronea, creo que debido a las fiestas de fin de año, muchas instituciones se durmieron como el caso del Magisterio que según declaraciones del Ministro de Educación, esto recien se normalizara para el 15 de Enero.

El otro punto es del dichoso PIN, resulta que en esta aplicación el PIN lo generas tú cuando ingresas y creo que mejor seria llamarlo contraseña, por que nosotros la mayoria de los usuarios estamos acostumbrados a que nos envien el PIN como es el caso cuando te registras a una Red Social, usas alguna aplicación Bancaria o como seguridad para ingresar a las Redes Sociales.

En tercer lugar el asunto del ROOT.. que acá hay dos tipos de Usuarios:
  • El usurio avanzado que rooteo conscientemente su smartphone para personalizar y tener más control de su celular.
  • El usuario que no tenia idea que tenia un celular rooteado, es decir les vendieron un celular reacondicionado.
El asunto es que la app por seguridad no se puede instalar en smartphones rooteados y esto provoco otra oleada de criticas, para esto Crhyst Amil publico el siguiente post para resolver el tema:  Bypass root – DobleAguinaldo, al momento no he visto algun comunicado de la AGETIC prohibiendo esto o anunciando que una nueva actualización permitira que se instale tambien en Smartphones Rooteados.

En cuarto lugar es el SMS que te llega autentificando tu registro.. que he visto que demora demasiado en llegar.

Y en quinto el Clasico reclamo.. por que no hay para iOS aunque desde la AGETIC se anuncio que este ya esta en proceso de revisión en el App Store.

Bien ahora antes de descargar la aplicación primero se tiene que verificar que el número de celular  y el usuario fueron registrados por el empleador en: https://dobleaguinaldo.gob.bo/#section-2

Si no estas registrado te sale el anuncio que te lo pongo aca... y mejor espera a que tu empleador confirme que ya estas registrado y recien descargar la aplicación.

Si todo esta ok puedes descargarte la app desde el Play Store y en este video te explican mas detalladamente que hacer:




Por lo que he estado viendo, en si no es una Billetera movil es mas como una gif card Virtual, por que tienes un saldo y tienes que gastar todo ese dinero.

El procedimiento de compra no es el común yo que compro por internet, no lo encuentro muy fácil, habra que ver como responde los funcionarios.

En la Aplicación puedes buscar productos y no te mostrara fotos, sino las direcciones de las tiendas donde haya ese producto y tambien un mapa donde se encuentran esas tiendas, este punto no me termina de convencer, no le veo mucha utilidad, ya que el usuario esta acostumbrado a ir a una tienda y probarse el producto, por esto creo que la mayoria de gente preferira ir a las Ferias para adquirir productos de diversa indole y no solo de una empresa.

Bien esta interesante este asunto, creo que sera interesante ver como la gente adoptara este sistema y como lo usara ya en compra masiva a partir de los siguientes días.

1 comentario:

  1. Hola, estoy feliz de anunciarle una verdadera compañía de préstamos de la que puede obtener un préstamo rápido, ofrecemos todo tipo de préstamos a nuestros clientes de confianza con una tasa de interés del 3%, contáctenos si necesita un préstamo. Envíenos un correo electrónico Michealbensonloanagency@gmail.com
    Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo. Whatsapp: +61447666281

    Nombre completo .................

    Años ..............

    País ..................
     
    Cantidad del préstamo necesaria. ..................

    Duración..........................

    ResponderBorrar