.

.

Blog de angelcaido666 para comentar asuntos varios, de mi interes personal, de interes publico, de interes general, en fin de todo lo que se me ocurra cuando este de animo para hacerlo: Web 2.0, futbol, internet, politica Boliviana, Oruro, Google, Blogs, Twitter musica en fin..... P.D. Este Blog tiene muy poca info del 666 o numero de la bestia no insistir

Post más recientes

martes, agosto 21, 2018

Como funcionan las Advertencias (Strikes) en Youtube y que cuidados tener

En el anterior post vimos las infracciones que hay en Youtube por derechos de autor, estas como vimos son subsanables, no hay problema si tienes varias de esas.. el problema, el gran problema surge cuando tienes STRIKES o ADVERTENCIAS, esto sucede cuando el propietario del contenido directamente rellena un formulario de reclamación, Youtube evalua y si tiene razón te elimina el video y te contabiliza un STRIKE..

Cuando sucede esto, tú ingresas a tú canal y te aparecera esta imagen:

Y te pedira que tomes un curso de Propiedad Intelectual con este video:



Una vez que revisaste el video y hayas aprendido lo básico tendras que rellenar un test como este:

Tienes que responder por lo menos 3 de 4 para poder volver a subir videos y el test no es el mismo si fallas, una vez que resuelves el test ya puedes subir nuevamente videos y monetizar, pero en tú canal aparecera:



Como puedes observar el Strike vencera en 3 meses, en el ejemplo: El Strike se produjo el 22 de Junio y vencera el 20 de Septiembre es decir 90 días despues.

Ahora, si por ejemplo dentro de esos tres meses tienes otro Strike:


Como puedes observar el Strike desaparecera en otros 90 días, pero eso no afecta que el primer Strike desaparezca en los primeros 90 dias, en la figura por ejemplo:
  • 1er Strike: Producido el 23 de mayo de 2018, caduca el 21 de Agosto
  • 2do Strike: Producido el 21 de Julio de 2018, caduca el 19 de Octubre.
Es decir para el 22 de Agosto tendrias que estar con 1 solo Strike que caduca el 19 de Octubre.
Pero si antes del 21 de Agosto recibes otro Strike.. tu canal sera desahabilitado, es decir todos tus videos borrados.. y si tienes mas canales con esa cuenta puede que estas tambien corran riesgos.. asi que si llegas al 2do Strike lo mejor es revisar todos tus videos o dejar de subir.. por que estas al limite.. .

 Bien existen tres formas de eliminar un Strike:

1. Esperar su vencimiento: Como en los ejemplos solo esperar los 90 días.
2. Solicitar que se retire el reclamo: Cuando te llega el Strike, te llegará un correo de la persona o empresa que reclamo y podras comunicarte con ellos para que por favor quiten el reclamo, ellos son los únicos que pueden quitar el reclamo.
3. Enviar una contranotificación: Esto lo puedes hacer si estas seguro que es un error de Youtube o si la persona o empresa que te reclamo esta equivocado, pero tienes que estar 100% seguro sino..

Y así funciona esto.. lo mejor por eso es tratar siempre de tener tu propio contenido.. debes tener mucho cuidado ya que he visto que por 30 segundos que tu video tenga de otro propietario.. te pueden caer con un Strike..




No hay comentarios.:

Publicar un comentario