.

.

Blog de angelcaido666 para comentar asuntos varios, de mi interes personal, de interes publico, de interes general, en fin de todo lo que se me ocurra cuando este de animo para hacerlo: Web 2.0, futbol, internet, politica Boliviana, Oruro, Google, Blogs, Twitter musica en fin..... P.D. Este Blog tiene muy poca info del 666 o numero de la bestia no insistir

Post más recientes

viernes, julio 06, 2018

Video en que anda la televisión digital en Bolivia

El Directo de la Agencia Boliviana Espacial estuvo en el Jaque Mate explicando un poco como iba la implementación de la Televisión Digital en Bolivia.. como saben según el Decreto en Noviembre 2019 se deberia dar el Apagon Analogico en La Paz, Santa Cruz y Cochabamba.

Lastimosamente, algo que no se esta entendiendo bien es que la Señal Digital si bien es HD, no va por cable, ni fibra óptica, ni por otro recurso.. sino va por señal que cualquier antena puede captar pero eso si requiere de una Televisión que este adecuada al Estandar ISDB-Tb o un decodificador que haga que una Tv Analogica pueda recibir esa señal.

Esto si lo esta haciendo UNITEL que como ya vimos en un post anterior tiene los canales 13.1 en Cochabamba, 9.1 en Santa Cruz y 2.1 en La Paz y desde hace tiempo Bolivia TV con 7.1 y 7.2.

Pero no lo estan haciendo que yo sepa la RED UNO y la TVU que si bien salen en HD no lo estan haciendo en señal digital.. 

El tiempo paso muy rapido estaba previsto que para Junio ya varios canales anuncien sus canales digitales.. pero aún no pasa esto.. y parece poco probable que para Noviembre 2019.. haya un apagón analógico.. más por que este va cargado al consumidor final.. es decir nosotros tenemos que comprarnos ya sea una TV que capte Canales Digitales o el decodificador que como menciona en la entrevista costara al menos unos 200 Bs..


No hay comentarios.:

Publicar un comentario