.

.

Blog de angelcaido666 para comentar asuntos varios, de mi interes personal, de interes publico, de interes general, en fin de todo lo que se me ocurra cuando este de animo para hacerlo: Web 2.0, futbol, internet, politica Boliviana, Oruro, Google, Blogs, Twitter musica en fin..... P.D. Este Blog tiene muy poca info del 666 o numero de la bestia no insistir

Post más recientes

lunes, mayo 29, 2017

Los primeros ingresos con Youtube, desde Oruro, Bolivia

Desde Octubre del año pasado a raíz de una investigación que estuve haciendo, empecé a experimentar esto de ganar dinero con Youtube, ya pase por muchas experiencias.. dos canales baneados, llevo 3 canales con 2 strikes y 1 con 1 strike de infracción, muchos reclamos de copy rigth y varios videos que comparto ingresos con los artistas.. en fin..

Ante todo me di cuenta que si quieres ganar dinero con Youtube, tienes que ser como todo en internet cosas que le interesen a la gente, tener miles/millones de vistas minimo, otra cosa bastante interesante es que los derechos de propiedad intelectual estan más protegidos en Youtube que en los medios de comunicación normales, por lo menos en el pais.

Y la mejor conclusión a la que llegué es que: Youtube es la Red Social más completa que hay....... algo que hasta ahora no había pensado.

Como se genera ingresos?

Es la clásica por Google Adsense, si tienes una cuenta puedes vincular tú canal a tú cuenta de Google Adsense o directamente abrirte una cuenta en Google Adsense usando tu canal como Url principal.

Qué requisitos para empezar a ganar dinero?

Hasta mediados de 2016, era fácil tenias tu canal, lo habilitabas y listo empezabas a generar ingresos aún cuando solo tenias 1 visita en tu único video, pero esto cambio un poco con las nuevas normas que Youtube puso en Septiembre de 2016, donde empezó a restringir algunos temas (por ejemplo politica, guerra, aborto... , etc) dependiendo como se los trate en el video Youtube los puede clasificar como no aptos para recibir ingresos, te aparece esto:

Le haces click al dolar y te aparece:


Puedes reclamar y lo que note, es que de acuerdo a la cantidad de vistas que tiene ese video tú reclamo es atendido más rápido, tengo algunos videos que siguen asi semanas y otros que en horas volvieron a generar ingresos, pero otros definitivamente no.

Volviendo al tema, el otro problema se presento en Abril de este año cuando Youtube activo su Politica de primero 10000 vistas y recien comienzas a monetizar, es decir ahora pasas por un periodo de revisión, cuando ingresas a monetizar llegas a este menu:

Cuando cumples el requisito este menú se cambia a:

















Es decir ya puedes monetizar tus videos

Cómo se colocan los anuncios?

 Si tu video dura menos de 10 minutos solo tienes estas opciones:

Si tu video dura más de 10 minutos ya puedes poner anuncios donde desees

Cuál es el principal problema al subir videos?

Lo que les decia al principio cuando habilitas tu canal para generar ingresos, la parte más delicada es esta:
Si tienes este problema te recomiendo dejar este canal y pues.. esperar 3 meses si tienes muchos suscriptores, hasta que se quite la reclamación o en todo caso llegar a un acuerdo con el que reclama por Mensaje por Youtube, por que tres infracciones en el lapso de 3 meses Chau cuenta.

Las otras y más comunes se refieren a contenido multimedia de otras empresas, artistas, etc, es decir cuando en tu video usas el Viva Mi Patria Bolivia por ejemplo, ahi dependiendo puede ser:
Derechos compartidos, que es cuando te aparece esto
En este caso, si se fijan el simbolo de $ esta como partido en un verde claro/oscuro pero esta verde es decir se puede generar ingresos pero compartiendo los mismos con los dueños de los derechos.

No se puede Monetizar por derechos de autor, acá definitivamente tu video no se puede monetizar y te aparece esto
En este caso si se fijan el simbolo de $ esta atravesado y eso indica que no se puede generar ingresos, acá tienes 2 opciones, Youtube tiene su editor donde puedes borrar esa parte o directamente puedes volver a editar el video y volverlo a subir, tomando en cuenta los tiempos que estan con derechos de autor, en Youtube puedes encontrar muchos tutoriales para ¨engañar a Youtube¨.

Cuál es la Estadisticas más precisa para ver que videos subir?

Algo muy interesante de Youtube es que tienes estadisticas completas de tu canal, puedes hacer todo tipo de cosas y sacar todo tipo de datos, para mi esta es la más importante: Retención de audiencia, que mide el tiempo de retención de tus videos, es decir todos los usuarios comienzan viendolo, pero en que momento dejan de verlo? que momentos son los que generan mayor impacto? y muchas cosas que te permitiran mejorar los videos que subas, ya que lo ideal es que todos los que vean tus videos se queden viendolo hasta el final.


Cuantos Canales puedo tener?

Los que desees.. un Canal de Youtube es como una página de Facebook, tiene administradores, editores, analistas, la única restriccion es que debes verificar la cuenta con un número de celular, y con este solo se puede tener 2 canales en un año, es decir si deseas tener otros canales con ese número de celular tendras que esperar ese año.

Cuanto se puede ganar?

 Pues depende de cuan popular o interesantes son tus videos, la verdad es que son como los Blogs, tengo esta curiosidad:

En este gráfico se puede ver un video que solo tiene 36 visitas y genero 0,52$us.. mientras si se fijan los de arriba y los de abajo tienen miles de visitas más pero no generan tanto.. 

 Es muy variable, depende del pais, del tema, del tiempo, en fin,...tal vez otro día realizare un post al respecto.

Cuando cobras?

 Como indique arriba tus ingresos se suman a tus ingresos de Adsense, tal como lo refleja esta tabla, si la suma final da 100$us, cobraras si la suma llega menos de eso se acumula para el siguiente mes, lo que hay que tomar en cuenta que los ingresos de Youtube se suman recien hasta el 15 del mes que te pagan es decir 5 días antes que salga el pago, como saben los pagos se cierra el 20 de cada mes..
Y bueno para finalizar les paso las estadisticas de algunos de mis canales y otras de algunos asociados que tengo en este momento, para que hagan calculos de cuanto pueden generar con sus canales de Youtube.





 

 
 


 


 

Y eso seria todo... bueno la verdad es que hay mucho por explorar en Youtube, es la televisión del momento, lo interesante para los creadores es que a diferencia de Facebook, Google si te paga por tu contenido, lo cual lo convierte en una plataforma ideal, además que se pueden realizar todo tipo de métricas que permiten a cada uno evaluar muchas cosas que en otras plataformas no se puede.

Si tengo tiempo tratare de profundizar en siguientes post sobre algunas cosas, ahora esto solo es un post introductorio para que se vea que se puede generar ingresos, pero que si lo quieres hacer tienes que dedicarte, aprender diseño web, producción de videos, ser creativo y ante todo tener mucha paciencia..

6 comentarios:

  1. Muy buena tu informacion es un gusto saber que hay un compatriota que esta llegando lejos con youtube blogger adsense
    Felicitarte por tu aporte por guiar a los nuevos bolivianos que empesamos a seguirte

    ResponderBorrar
  2. Anónimo3:39 p.m.

    Y luego como cobras lo que gana? SOLO sirve para compras por internet o puedes hacer transferencias?

    ResponderBorrar
  3. Buena información pero deberías empezar por crearse cuenta en google ad sense y como configurarlo y demás.

    ResponderBorrar
  4. Cómo le hiciste para que te llegue el pin de Google si en Bolivia no hay oficinas de Google, o lo hiciste con una dirección de un país donde si hay oficinas de google

    ResponderBorrar
  5. El pin te llega por correo a tu casa

    ResponderBorrar
  6. Buen aporte siga adelante!!!

    ResponderBorrar