Blog de angelcaido666 para comentar asuntos varios, de mi interes personal, de interes publico, de interes general, en fin de todo lo que se me ocurra cuando este de animo para hacerlo: Web 2.0, futbol, internet, politica Boliviana, Oruro, Google, Blogs, Twitter musica en fin..... P.D. Este Blog tiene muy poca info del 666 o numero de la bestia no insistir

martes, mayo 09, 2017

BolivarTv App, la apuesta de Bolivar para rentabilizar sus derechos digitales

Como informamos en Febrero en ocasion del Bolivar vs Real Potosi, Bolivar decidio rentabilizar sus 3 Derechos:

Los Derechos de Tv, sabemos que los otros 11 clubes de la Liga los vende a SportTv Rigths, que es en la practica TigoSports para su operadora de cable TigoStar, por lo que sabemos el contrato con los otros 11 clubes es de un monto total de 1,7 Millones de $us, para el 2016 lo que da un monto por club de 155Mil $us mas o menos, hay una division que se hace entre clubes grandes y pequeños que no esta muy clara. El truco es que SportTv Rigths, le da la exclusividad a TigoStar para transmitir todos los partidos y poner horarios no acostumbrados (ya en Potosi nunca mas jugaron domingo a las 16:00,), aparte de rentabilizar su app TigoSport y como aún no tiene presencia nacional, las Quebradas Cooperativas se ven en la necesidad ante la insistencia de los usuarios de pagar en el caso de Oruro 235Mil $us el 2017.. desde la 6ta fecha y asi las otras Cooperativas.. algunas como COTEL y creo que COTES el 2015 directamente no compraron.. pero como TigoStar tiene mas eventos pierden clientes. Esos Derechos Bolivar los negociara directamente con operadoras de Cable o Television abierta que asi lo deseen.

Derechos Digitales Nacional e Internacional, este es un punto nuevo, TigoStar lo esta intentando con su App TigoSports,   que debo decir va bastante bien, donde transmite por su aplicacion para los usuarios pospago de Tigo y usuarios de TigoStar los partidos gratis, pero de pago para los que son Pre-Pago.

Estos derechos tal como lo explicó Fernando Ibargüen, son los que no estan bien definidos cuanto cuestan, TigoSports los incluye dentro del pago de Derechos de Tv, es esta parte de la Torta que Bolivar quiere explotar a traves de su nueva Unidad de Negocios llamada BolivarTv, que se encargara de rentabilizar estos derechos, y tomando muy en cuenta las estadisticas de sus transmisiones de Youtube que son las siguientes:


Bolivar piensa en los hinchas de Bolivar del exterior que estan cada vez mas acostumbrados a pagar por contenidos y que para ver futbol boliviano tienen que soportar transmisiones piratas que se realizan desde Bolivia en condiciones nada buenas, desde diferentes portales.

Y en Bolivia optar por el público que ya paga por servicios como Spotify y Netflix.

Su oferta es esta:



 Y estos serian los costos, Mensual, Anual y como lo menciono en su presentación habran partidos Clase A como un Clasico que le costara principalmente a los hinchas atigrados un costo de 60Bs, los hinchas de los rivales de Bolivar tendran que comprar el paquete PPV por solo un partido que estara a 20Bs.



Para realizar este proyecto BolivarTv Ofrece estos 3 Contenidos Premiun:


Y los metodos de pago para Bolivia usando TodoTix, son Tarjeta de Credito y Debito, PagosNet, Banca Digital del BNB y Tigo Money, en el exterior Tarjetas de Credito


 Y cuenta con las siguientes empresas que respaldaran toda esta maquinaria:

Por lo que comentan empezaran este 10 de Mayo con la Aplicacion para Smartphones, 17 de Mayo http://clubbolivartv.com/, y 30 de Junio una Aplicacion para las Smart Tv LG y Samsung, para las demas los usuarios deberan usar el ChromeCast.

Muy intereante la propuesta, yo creo que un poco arriesgada no olvidemos que el mes pasado ChivasTv, la apuesta de Chivas para deshacerse de Televisa que es dueña de su Clasico America, volvio a pasar sus partidos por Televisa y no solo eso sino tambien  a traves de la aplicacion Blim de Televisa. Chivas lo justifica diciendo que el trato fue muy rentable para ellos.

El otro punto es dejar Youtube, sinceramente de Febrero a esta parte hubo mucha gente que se quejo de las transmisiones por internet, cosa totalmente entendible, en el pais donde solo en las ciudades capitales de La Paz y Santa Cruz se cuenta con una velocidad decente para ver los partidos en HD por Youtube, el resto de hinchas se sintio discriminadom yo en Oruro los veia a 250kbps por que sino me agotaba todo el LTE, pero mal que bien era señal gratuita sin muchos trucos, ahora se debera pagar en el caso de los hinchas de The Strongest 60Bs y ademas contar con conexion decente y esperemos que la transmision tenga regulador de calidad.

Que clubes mas lo podrian hacer?? esta es la gran diferencia de Bolivar, aunque no les guste Bolivar es el Club más popular de Bolivia con cerca del 40% del total de hinchas, por esto negocia sus derechos independiente del restro, solo The Strongest, Oriente Petrolero y quizas Wilstermann podrian intentar algo así, el resto esta muy por detrás, peor en ciudades intermedias como Oruro, Potosi o Sucre donde las compras con Tarjetas de Credito y Debito practicamente no existen.

Sin embargo no sabemos aún como reaccionara la hinchada en Bolivia, yo bajaria los precios de las entradas al Estadio minimo, más ahora que el equipo no viene realizando buen torneo, pero eso ya es cosa de Bolivar si quiere seguir siendo el equipo Popular.

Es el futuro?? pues si.. quizas hasta sea el presente, la incursión de Fibra Optica de Entel avisora que en los siguientes años tendremos más y mejores contenidos por internet. 

Acá les dejo toda la presentación, muy recomendable que la vean:



1 comentario:

  1. Anónimo1:41 p.m.

    Por que en España no funciono ese modelo ? teniendo al club mas grande del mundo involucrado.RM

    ResponderBorrar