.

.

Blog de angelcaido666 para comentar asuntos varios, de mi interes personal, de interes publico, de interes general, en fin de todo lo que se me ocurra cuando este de animo para hacerlo: Web 2.0, futbol, internet, politica Boliviana, Oruro, Google, Blogs, Twitter musica en fin..... P.D. Este Blog tiene muy poca info del 666 o numero de la bestia no insistir

Post más recientes

viernes, noviembre 27, 2015

Ganadores del Campus de Innovación

Y bien como dice el Dr. Chapatin sin querer queriendo anduve metido en varios eventos de emprendimiento estos dias... y acá les traigo a los ganadores del Campus de Innovación, participe en muchas formas en este Concurso, :P pero eso lo cuento otro día, acá les dejo la lista de los 20 finalista luego de escoger entre los 87 proyectos que se recibieron.


Y acá los videos, primero de la exposición final de lo proyectos y posteriormente de los ganadores.







Tengo que decir que de mis favoritos 2 fueron ganadores PIE: Plataforma de Inversión Electronica, un proyecto para que las personas regulares inviertan en una bolsa de valores desde 10Bs, y el otro Menú del día una aplicación para las caseritas o para los restaurantes que quieran promocionar sus comidas.

Lastimosamente mi gran Favorito se quedo fuera, pero la idea es algo sobre lo que vengo dando vueltas es Entrevista de Trabajo virtual, que se trata de hacer simulaciones de entrevistas de trabajo, usando cardboards.. esta interesante.. pero no gano acá, pero yo creo que tiene mucho potencial.


Acá les dejo un pequeño video de la presentación.


domingo, noviembre 22, 2015

Startups en Competencia en el Startup Weekend El Alto Makers Edition #SWLaPaz #SWElAlto

Ayer me di una vueltita por el Startup Weekend El Alto Makers Edition y realice algunas entrevistas a 11 proyectos en competencia del total de 13 que quedaron para esta versión, las ideas cambiaron en algunos aspectos de como las presentaron el día viernes, a como estan el día de hoy, e incluso cuando me estaba retirando, algunas ya determinaron un mercado más especifico, sin mas les paso las 11 entrevistas.


1. Codeadventure - Startup Weekend El Alto Makers



2. Solmaforo - Startup Weekend El Alto Makers



3. Hagamos Ping



4. Let's Be cheffs - Startup Weekend El Alto Makers




5. Aguilas - Startup Weekend El Alto Makers



6. Qhapax - Startup Weekend El Alto Makers



7. Bus Con Ciencia - Startup Weekend El Alto Makers



8. Startup Next Tip - Startup Weekend El Alto Makers



9. Startup My Offers - Startup Weekend El Alto Makers



10. Startup Bio-Market - Startup Weekend El Alto Makers



11. Startup Antojitos - Startup Weekend El Alto Makers




sábado, noviembre 21, 2015

Video 48 ideas en el Startup Weekend El Alto Makers Edition #SWLaPaz #SWElAlto

Desde ayer 20 y durante el fin de semana se estara realizando en la ciudad de El Alto, el Startup Weekend El Alto Makers Edition es el primero en esa ciudad, se realiza en el Centro de Convenciones Jardin Botanico en Santiago Primero.

Como cada año yo asisto al más importante de Bolivia y por eso estare estos tres días en este evento viendo que tal....


Ayer estuve para ver el inicio del evento y hay muchos concursantes que ya ganaron anteriores ediciones y varios emprendedores locales, asi que parece que el domingo habra mas que ideas proyectos ya terminados, asi que la competencia promete ser peleada.

Según los organizadores hay mas de 120 personas inscritas, las cuales presentaron 48 ideas, acá les dejo el video de estas


De estas 17 fueron las más votadas, pero ya no me quede al final para saber cuantas de ellas lograron tener gente para conformar los equipos, como siempre los requerimientos más buscados fueron: Marketing, Desarrolladores e Ingenieros de Sistemas (creo que se sigue sobrevalorando esto :P )

Creo pero, que se sigue teniendo una idea muy ideal de la situación, por ejemplo:

- Seguridad Ciudadana: Se cree que inventando alarmas, o sensores que den aviso a la policia, se podra resolver este problema, no se toma en cuenta que la policia en Bolivia no tiene nada que ver con las series de CIS, que avisar a la policia no es suficiente para resolver un crimen.

- Portales para conseguir empleo: Se sigue teniendo las ideas clasicas de que los desempleados necesitan un portal o un sitio web ahora una aplicación para postular a determinado trabajo, no se toma en cuenta que en Bolivia los empleos se consiguen con muñeca y que aparte la preparación para la vida real de muchos recien graduados no es la adecuada.

- Aplicaciones para encontrar la mejor oferta, la mejor comida, etc: vi muchas ideas que intentan personalizar tus gustos con una aplicación, es decir recomendarte la mejor oferta, el mejor credito, la mejor comida, parecen interesantes y por la calidad de personas que estan detras de esas ideas.. averiguare más.

- Aplicaciones o portales para enseñarte algo: Hay una idea para enseñarte a programar con un juego, para enseñarte a cocinar con un juego, para enseñar Yoga, parece interesante..

Lo que no veo es un publico objetivo claro y tampoco una necesidad para resolver clara, es decir: yo quiero resolver la inseguridad en todo el mundo? pero un momento la policia de La Paz no es la misma que NY, un momento hay ciudades donde las personas no se preocupan de la seguridad....


Entre todo hubo la presentación del participante más joven, que a mi modo de ver si vio una necesidad clara.. como no perderse en El Alto...algo que me paso al ir al lugar del evento por ejemplo, aca les traigo su participación




Bien hoy procurare realizar una visita más rapida de cada proyecto y ver que tal...





miércoles, noviembre 18, 2015

Video donde el juez Marcelo Barrientos pide $us 15 000 por una sentencia

Así es en todo lado, lo comparto por que este tipo debe ir a la carcel y mas

El video esta subido en el Canal de la ANF

El Ministerio de Transparencia dio a conocer un video donde el juez del Tribunal Anticorrupción y de Lucha contra la Violencia a la Mujer de La Paz, Marcelo Barrientos extorciona con $us 15.000 a la madre de un imputado por abuso deshonesto. Ante los ruegos de la misma, que entre sollozos relataba que solo había conseguido $ 2000 Barrientos responde que mínimamente “por su ayuda” debería depositar $3 000.

lunes, noviembre 16, 2015

Video Completo #ArgentinaDebate Segunda vuelta: el debate Scioli - Macri

Algo que hace falta en Bolivi en actos eleccionarios.

Segunda vuelta: el debate
Domingo 15 de noviembre a las 21 horas
Transmisión en vivo desde la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires
www.argentinadebate.org


martes, noviembre 03, 2015

Google Dev Fest, Campus de Innovación, Innova Bolivia, Hackathon 2015 - Mi Madre Tierra y Startup Weekend El Alto Makers Edition

Al parecer este mes se vino recargado con distintas actividades, asi que acá les paso a detallar cada uno de estos eventos, mas los links a las respectivas páginas oficiales y contacto por si estan interesados, yo estare en algunas en mi modo offline.

Google DevFest La Paz 2015

El equipo de GDG La Paz (Google Developer Group) Y WTM (Women Tech Maker), unen una vez más sus fuerzas para sostener el GDG DevFest 2015 y nos encantaría que usted sea parte de este gran evento!

Lugar: Cinemateca Boliviana

Fecha: Sabado 7 de Noviembre

Evento en Facebook: DevFest La Paz 2015

Pagina Web: http://www.devfest.xyz/


Click en la imagen para ver mas grande

 Campus de Innovación

El desafío: Este año te desafiamos a formar un equipo y proponer soluciones que ayuden al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible 8:
“Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todas y todos.”

Plazo de Postulación: 8 de Noviembre

Link de Postulación: http://campusdeinnovacionbolivia.org/atrevete/

Pagina de Facebook: https://www.facebook.com/CampusdeInnovacion/


Innova Bolivia


INNOVA BOLIVIA interpreta el concepto de Educación y Creación en los procesos de construcción de espacios de investigación necesarios e imprescindibles para la juventud, es decir, áreas por las que inevitablemente debe transitar una nación si busca apropiarse de la modernidad y el desarrollo positivo, utilizando los recursos naturales renovables y no renovables como base para la industrialización. He ahí la importancia trascendental de INNOVA BOLIVIA.

Plazo de Postulación: 13 de Noviembre

Postulación Categoria Universitaria: http://innovabolivia.bo/w2015/registro-categoria-universitaria/

Postulación Categoria Empresarial: http://innovabolivia.bo/w2015/registro-categoria-empresarial/

Pagina en Facebook:  https://www.facebook.com/BoliviaInnova

Hackathon 2015 - Mi Madre Tierra


El Hackathon “Mi Madre Tierra” es un encuentro de: Desarrolladores, Biólogos, ing. Ambientales, Educadores, Diseñadores gráficos, Marketing y otras ramas; que crearan software y aplicaciones en el menor tiempo posible, trabajando en equipo, dirigido a resolver temas que ayudarán a nuestro medio ambiente.

Fecha: 14 y 15 de Noviembre

Formulario para inscribirse: http://goo.gl/forms/CxBeJWF2nW

CONSULTAS. mails: info@mimadretierra.bo - whatsapp: 71409172

Evento de Facebook: Hackathon 2015, Mi Madre Tierra



Startup Weekend El Alto Makers Edition

El equipo Startup Weekend La Paz te invita a participar del Primer Startup Weekend en la ciudad mas emprendedora de Bolivia; en una edición muy especial.

¿Quien es un Maker?
Maker es aquella persona identifica un problema en su entorno y le da una solución, es quien hace las cosas posibles.

Un maker es capaz de sacar un producto en el mundo real, a los ojos de todos.

Ven a demostrar que eres capaz de resolver una necesidad y convertirla en un negocio para hacer crecer tu comunidad.

Fecha: 20 al 22 de Noviembre

Lugar: Centro de convenciones Jardín Botánico, Avenida Arica, zona Santiago I, El Alto, La Paz, Bolivia.

Inscripciones: Pre Inscripción - Startup Weekend El Alto Makers Edition

Evento en Facebook: Startup Weekend El Alto Makers Edition