.

.

Blog de angelcaido666 para comentar asuntos varios, de mi interes personal, de interes publico, de interes general, en fin de todo lo que se me ocurra cuando este de animo para hacerlo: Web 2.0, futbol, internet, politica Boliviana, Oruro, Google, Blogs, Twitter musica en fin..... P.D. Este Blog tiene muy poca info del 666 o numero de la bestia no insistir

Post más recientes

sábado, agosto 29, 2015

Videos las 3 Victorias de Sport Boys en La Paz, Oruro y Potosi

El 11 de Agosto luego de derrotar en la primera fecha a Petrolero, Sport Boys partia a La Paz, al ser un equipo pequeño de provincia, creo que pocos le dimos alguna importancia a este hecho, pero ciertamente que se reforzo bien con Lampe, Morales, Zampiery, Gutierrez, Duk y Ribera entre otros.. con un Director Tecnico que logro cosas importantes con Universitario de Sucre y Nacional Potosi, como Carlitos Leeb, con un extraño asistente/gerente técnico como Sergio Apaza..... y quizas el mejor refuerzo Carlos Romero.

En este video explica la estrategia para encarar los partidos en La Paz, Oruro y Potosi.



Es asi que el día 15 de Agosto en la noche se enfrentaba a Bolivar, si bien Bolivar presento un equipo alterno, era un equipo mas que respetable, Sport Boys solo sufrio los primeros 10 min, despues Sport Boys tomo el mando del partido, si bien el primer tiempo acabo con un 2-2, los goles de Bolivar fueron 3 llegadas y 2 goles.. y asi Sport Boys derrotaba con justicia a Bolivar y jugando desde el min 59 con 10 hombres por la expulsión de Cuellar.

BOLÍVAR 2: 22. Diego Zamora, 5. Juan Gabriel Valverde, 26. Erwin Saavedra, 6. Ricardo Sagardia, 13. Óscar Baldomar, 14. Jaime Arrascaita(Juan Carlos Arce, 74'), 18. Damián Lizio, 3. Francisco Rodríguez(J. Miguel Callejón, 55'), 20. Leandro Maygua, 23. Leonel Justiniano(William Ferreira, 61'), 7. Carlos Tenorio DT. Eduardo Villegas

GOLES: Maygua, 12'Saavedra 33'

SPORT BOYS 3: 12. Carlos Lampe, 17. Juan Carlos Zampiery (Jeferson López, 61'), 5. Mario Cuellar, 3. Arnaldo Vera, 13. Rosauro Rivero, 2. Juan Carlos Galvis, 11. Helmut Gutiérrez, 8. Alejandro Gómez, 15. Leonel Morales, 19. Aldo Paniagua (Anderson Gonzaga, 54'), 9. Marcos Ovejero (Rolando Rivera, 58') DT. Fabián Leeb

GOLES: Gutiérrez, 31' y 53' Gómez, 45'+2

Árbitro: Raúl orozco (cbba).

Asistentes: Alaín Ledesma y

Ludwing Pérez

Público: 10 mil personas aproximadamente.



Luego se traslado a Oruro, para jugar con San Jose con el cual Carlos Romero ya habia negociado que la localia se invierta, el partido estaba programado par jugarse en Santa Cruz, pero como Romero vio la figura clara lo negocio, y es asi que en un partido equilibrado, con un gol de Ovejero ante un San Jose que no tiene casi nada para este torneo, lo termino ganando con justicia tambien.

ESTADIO JESÚS BERMÚDEZ

SAN JOSÉ 0:
12. Juan Carlos Robles, 15. Ariel Juárez, 4. Delio Ojeda, 2. Maximiliano Ortiz, 5. Jorge Ayala, 20. Iván Vidaurre(21. Gonzalo Rovira), 6. Mario Ovando (3. Henry Tórrez), 8. Mario Parrado, 24. Ronald Puma, 7. Iván Zerda (10. Luis Alí), 9. Augusto Andaveris DT: Víctor Barrientos

GOLES: No hubo

SPORT BOYS 1: 12. Carlos Lampe, 17. Juan C. Zampiery (18. Yasmani Duk), 4. Jefferson Lopes, 3. Arnaldo Vera, 13. Rosauro Rivero, 2. Juan Carlos Galvis, 11. Helmut Gutiérrez, 8. Alejandro Gómez, 15. Leonel Morales, 5. Aldo Paniagua, 16. Marcos Ovejero (10. Anderson Gonzaga) (22. Enrique Corrales) DT. Fabián Leeb

GOLES: Ovejero (49')

Árbitro: Hostin Prado (Cochabamba).

Asistentes: Alaín Ledesma y Ludwing Pérez.

Expulsados: no hubo

Público: Unas 10 mil personas.



Y la última parada Potosi, el miercoles 26 de Agosto, donde lo esperaba un equipo que solo tiene 11 jugadores Nacional Potosi, que a estas alturas ya cambio de Técnico, que ademas venia de perder claramente contra Oriente PEtrolero en Santa Cruz, es decir el local era Sport Boys.. Nacional Potosi solo dio batalla los primeros 20 min, despues Sport Boys se lo acomodo como quien dice para terminar con un claro 1-3, aunque claro el segundo gol era evidente posición adelantada.


Nacional Potosí 1: Tobías Vargas, Isaías Dury, Luis Aníbal Torrico, Ignacio García, Ricardo Verduguez, Darwin Lora, Osvaldo Hobecker, Darwin Peña, Andrés Irahola, Tommy Tobar, Luis H. Melgar
Entrenador: Miguel A. Zahzu

Cambios: Moruno x Hobecker; Molina x Irahola y Muñoz x Verduguez

Sport Boys 3: Carlos Lampe, Juan C. Zampiery, Mario A. Cuéllar, Arnaldo Vera, Rosauro Rivero, Juan Carlos Galvis, Helmut Gutiérrez, Alejandro Gómez, Leonel Morales, Aldo Paniagua, Marcos Ovejero
Entrenador: Fabián Leeb

Cambios: Duk x Galvis; Gonzaga x Paniagua y Corrales x Ovejero

Goles Sport Boys: Ovejero (47’, 53’ y 80’)

Gol Nacional Potosí: Verduguez (2’)

Estadio: Víctor Agustín Ugarte (POT)

Árbitro: José Jordán (CHU)

Público: 5.000 espectadores aprox.



Y gano los 9 de 9, quizas la duda que queda es que hubiera pasado si se enfrentaba a The Strongest, que en este momento es el mas fuerte de La Paz, ya que Bolivar esta en crisis y los otros dos cambiaron ya de Directors Tecnicos.

Pero ciertamente que gran parte de este logro historico es por la excelente planificación de la Dirigencia, planteamientos técnicos de Leeb/Apaza y los jugadores que respondieron en la cancha.. el domingo contra Oriente Petrolero en Warnes se vera que tanto les afecto la altura.





martes, agosto 18, 2015

Internet lento, Portugal DT de Bolivia, dos noticias que muestran la falta de investigacion en Bolivia

Actualización:  Hoy Miercoles 19 de Agosto, la ANF a sacado una nota más completa
Tres informes ubican a Bolivia entre los países con mayor costo y menor velocidad de internet 
Los documentos y datos en los que se basa son:    y
De antemano agradecimientos a Rodolfo Huallpa por la atención

Creo que ayer en Twitter ya comentaban de estos datos que salieron en el portal Elist10 http://www.elist10.com/worlds-top-10-countries-slow-internet-connection/ que Bolivia tenia el 6to internet mas lento del mundo, y zas hoy en la mañana ANF saco este tremendo titular: Según estudio, internet de Bolivia es el sexto más lento del mundo

A lo que ni lerdos ni perezosos, los medios de Bolivia, como:
y no se cuantos más con su ya clásico alarmismo no tardaron en publicar:

y lo hicieron tan mal que en las tres publicaciones se linkea como fuente a: www.elist.com (esta web no existe) cuando en la nota de la ANF claramente el link es: www.elist10.com, de ahí que muchos usuarios se confundieron y no pudieron comprobar la fuente, pero claro @luixSP, se puso a investigar y no se como pero deducio que el ranking original era del 2013, yo tarde un poco.. no fue hasta que vi los comentarios y ..


Sip habia comentarios de hace 2 años, entonces este ranking es de hace dos años, y que diablos es Elist10?? pues no es una organizacion academica, ni siquiera un medio, es un sitio donde se hacen listas nada mas... en fin.. la verdad es que en Bolivia el internet es lento pero no es taaaan lento como se menciona ahí, por lo que se, hasta se hicieron paneles de "expertos" respecto a esta nota, en fin .. los medios se agarraron de una Noticia no comprobada de la ANF y la republicaron con varios errores y nadie comprobo algo tan básico.... 


El caso de Portugal DT de la Seleccion Boliviana

El Día de ayer lunes varios medios publicaron, que Portugal era el DT de la Selección, hasta ya se armo su cuerpo técnico, y hasta salio el Presidente de The Strongest a criticar el salario de Portugal, tal como se puede ver en estas capturas de pantalla.




Pero hay un detalle Soria aún tiene contrato con la FBF, es cierto Soria dijo que ya no continuaria como DT de la Selección pero no dijo como??? .. yo la verdad ni idea de estas cosas... pero el bueno de Beto Acosta siempre tan atento  publico en Twitter:









y Jimena Antelo que conduce el programa de No Mentiras en PAT donde se lo entrevistaba a Marco Ortega (actual titere) presidente de la Liga del Futbol Profesional Boliviano publico:



Esta vez no digo que los medios se equivocan.. pero creo que andan acelerados al publicar como sera de entrenador Portugal..

Claro acá le sumamos la incapacidad de la actual dirigencia liguera y por descarte a todos los dirigentes que estan en escena de esta triste y desorganizada FBF.

En fin.. los  medios en Bolivia cada vez son menos creibles y eso que estas noticias no tienen nada que ver con poítica.

Si quieren datos reales de internet consulten a los expertos reales: @crisleoncor, @tebot y @LuixSP a criterio de este Blog.

Y si quieren saber de deportes a: @btoae y @estadisticoBo

Lo demás no cuenta..


martes, agosto 11, 2015

@orientep transmite las conferencias de Prensa de Oriente Petrolero por Meerkat

Es curioso como en Bolivia como se adoptan tan rapido las nuevas Tecnologias, si bien las conexiones de internet no son de las mejores, creo que desde siempre podiamos armar tremendas PC con partes las llamadas Chanchitos, es decir como Bolivia es Pirata digitalmente, todo lo que se usa en el primer mundo lo usamos acá, en redes sociales esta pasando algo similar si bien la Red Social por excelencia es Facebook y la oleada de Twitter nunca llegara a Bolivia, si se puede afirmar que hay expertos en Whatssapp y en otras redes sociales...

Como es el caso de Periscope y Meerkat, me comentan que hay algunos periodistas que desde la radio hacen sus transmisiones a traves de estas nuevas redes sociales.

Bien pues no se si algun club ya lo hizo de forma oficial, pero los chicos de @orientep, hoy se tomaron la molestia de cubrir la conferencia de prensa en vivo del Oriente Petrolero 0 - Nacional de Uruguay 3.





Lo malo de Meerkat es que el video transmitido no se guarda asi que no puede dejarles la conferencia pero si estas caputas de pantalla que tome.




Y ya que estamos en esto algo que me parecio interesante estos meses es la actividad en Twitter de @clubguabira

y @Club_Petrolero




Dos clubes considerados pequeños, pero de un tiempo a esta parte sabemos mas de ellos que de algunos mas grandes como San Jose o Real Potosi e incluso de los considerados grandes como Wilstermann.


lunes, agosto 10, 2015

La cuenta de ATB atbrednacional en Youtube ha sido suspendida


Actualizacion 11 de Agosto ya volvio el canal de Youtube de ATB: https://www.youtube.com/user/atbrednacional/videos


Tal como le sucedio a Unitel hace 4 años El Canal de Youtube de UNITEL cancelado derechos de copyright esta vez le toco a ATB, según el anuncio que se muestran cuando intentas acceder a: https://www.youtube.com/user/atbrednacional/videos





Esta cuenta se ha suspendido debido a infracciones graves o reiteradas de la política de YouTube relacionada con el spam, los juegos y el contenido engañoso o a otras infracciones de las Condiciones de servicio.

Es decir la cuenta no esta borrada esta suspendida, solo es cuestion de ponerse manos a la obra y revisar todas las infracciones que se cometieron, por que la verdad seria una gran perdida, por lo menos yo no veo Tv Boliviana y en el canal de Youtube me enteraba de muchas cosas, ademas que entrevistaban a muchos activistas y amigos, y tambien tenian noticias en Aymara..

ESperamos que lo restituyan, pero ojo a todas las televisoras y periodicos, he visto que en muchos estan poniendo contenido sin tener los derechos respectivos y esto a la largaa como esta el mundo e internet se paga.

viernes, agosto 07, 2015

Despidiendo a @ivanbor, con su post sobre la publicidad del Gobierno en los medios de Bolivia

En la película Ocean´s Thirteen, se hace referencia a un pacto no escrito entre los amigos que habían estrechado la mano de Frank Sinatra, un codigo que sobrevive a personas que han vivido mucho tiempo como para estrechar la mano de Sinatra.

Hubo un tiempo en la prehistoria de los blogs de Bolivia, donde nos conocimos muchas personas por el internet, a través de comentarios, tiempos en los que leiamos los posts, no había ni Twitter, ni Facebook ni esas cosas extrañas como Whatssapp que hoy en día se utilizan. Personas que hoy son muy importantes...

Es así que en medio de toda esa movida bloggera conoci a  Boris Ivan Miranda (Blog Ventarron) @ivanbor,  Quien es? pues mejor leanse el curriculum que tiene en su perfil en su columna de Oxigeno, escribio La mañana después de la guerra y La última tarde del adiós, libros que no he tenido el gusto de leer todavia, pero de seguro lo hare y lo reseñare acá tambien.

Para mí es un amigo, con el que comparto la afición al fútbol, muchas de sus ideas, y tambien tengo diferencias con él, pero admiro mucho su trabajo y como logro tanto en tan poco tiempo, hoy se va a trabajar a la BBC en sus oficinas en EEUU. como lo logró? pues esta descrito en un post de Facebook.

A muchos no nos gusta que se vaya, pero  como lo dijo el esa noche de su despedida "Me voy a medir con los mejores..." y claro que lo hará.. sera la revancha de la selección el 94 en Estados Unidos, con mejor final ahora.

Tuve el gusto de ir a una de sus despedidas.. la idea era subir videos, fotos, pero creo que ese material no da para eso :P, rescato este selfie con él y quedamos en que organizaremos el 



Para terminar comparto la publicación que escribio en su Facebook hoy sobre la relación del gobierno y los medios en Bolivia, un post que lo describe a él como periodista y persona, aparte tambien comparto una entrevista que le hice el 2011. Y solamente desearle lo mejor en su aventura.

¿Sabrá el gobierno que con su veto publicitario no sólo jode a empresarios de medios sino también a montón de familias que deben vivir con sueldos pequeños y retrasados?
Todo el mundo sabe que no comulgo con la línea editorial de Erbol y que muchas veces no estoy de acuerdo con la lectura de Amalia Pando. No comparto, pero si valoro y comprendo. Y me da bronca lo que sucede. Me da bronca por mi gremio. Me da bronca que buenos, muy buenos periodistas tengan que dejar la grabadora y laburar de relacionadores públicos porque en el Estado te pagan puntual y tres o cuatro veces más que en un periódico. No lo digo como reproche. Cuando los hijos ya van al colegio, no se puede seguir intentando la quijotada. Hay pensiones que pagar. Un director de comunicación de cualquier ministerio gana en un mes lo que un periodista de radio obtiene en medio año.
Yo laburé en Página Siete -otro vetado- y nunca tenía plata porque me pagaban el mes en tres partes. Y por lo que me cuentan, la cosa no ha mejorado por allá. Las deudas se lo llevan todo. Ahorrar es imposible.
El gremio está fracturado e indefenso. La representación sindical casi no existe. La empresa siempre recorta gastos castigando al trabajador. Las tenemos todas en contra. Y yo sé que eso en el gobierno lo saben. Y sospecho que algunos por ahí lo celebran.
El gobierno siempre defiende su publicidad estatal exorbitante como una manera de informar al pueblo de los avances de su gestión. Pues bien, entonces que se la maneje como recurso público y no se distribuya de acuerdo a las simpatías de un ministerio o la Vicepresidencia. ¿Acaso creen que no sabemos que hay un montón de semanarios y revistas con cero relevancia y ninguna calidad que se están llenando de plata por publicidad estatal porque en ninguno de sus números falta una entrevista comedida a una autoridad gubernamental? "Ni los masistas leemos eso", me dijo uno que está muy adentro en referencia a un impreso que tiene tanta publicidad estatal que te rompe la calculadora. Si la pauta no se distribuye equitativamente, sólo se trata de amiguismo y tráfico de influencias. Así funciona. Yo lo vi.
El veto es una política comunicacional mediocre y torpe. Torpe porque además atenta contra el pluralismo editorial. Ya lo dije antes. Hubo ministros a los que se les prohibió escribir en diarios como Página Siete sólo para que "ese periódico de derechas no aparente pluralidad". Brillante idea: no decimos nada y los acusamos de no dejarnos decir nada. Ahora los ministros pueden escribir en sus medios afines y dar miles de entrevistas en revistas gratuitas llenas de publicidad. Lo que no sé si saben es que allí no los lee casi nadie.
No quiero dejar de lado la autocrítica. Siempre empezando por mí, creo que el oficio ha perdido mucha mística. Se ha perdido tanto que la eventual salida de una periodista como Amalia Pando resulta mucho más grande de lo que debería ser. Y es que ella, con sus apasionamientos y resentimientos, no perdió la mística que muchos no sabemos conservar. El gremio es cada día menos solidario y más prejuicioso. Todos quieren volverse periodistas digitales, pero cada vez descuidamos más otros aspectos imprescindibles para informar como la historia, la formación política o la cultura. Nos satisface más hablar en Facebook del error del colega que reparar en que hace rato no publicamos nada relevante o siquiera decente. Y los que somos jóvenes (y ya no tanto) pensamos que podemos reemplazar la grabadora y la agenda telefónica con una cuenta de Twitter. La autocensura existe, incluso se han hecho investigaciones actuales sobre ello. No hay por qué cerrar los ojos. También me entero con pena que no faltan los que van a pedir plata a autoridades por una cobertura. Por suerte son poquísimos. Estamos mal. Estamos muy mal.
Ignoro los pormenores de la salida de Amalia Pando de Erbol como tampoco manejo bien lo que sucedió con John Arandia en Cadena A. Sin embargo, con todos los matices que puedan existir, creo que nos toca decir algo al respecto. El neoliberalismo ya lo hizo (nos quitaron a Presencia) y este gobierno lo replica. La asfixia y hostigamiento para ablandar a los medios es algo ruin. El periodismo debe siempre ser irreverente frente al poder. No es lo mismo estar del lado del pueblo que estar del lado del gobierno. Sea cual sea el gobierno. Lo demás es propaganda.

Acá la entrevista el 2011


miércoles, agosto 05, 2015

Estrenando Plantilla 2015

Recuerdo el 2007 cuando, estas plantillas de Blogger eran solo codigo y habia que meterle "atomos" para poder iniciar algunos cambios, en Julio de 2007 explicaba algunas cosas,
Plantilla de Julio de 2007
Siempre me gusto ponerle de todo a la plantilla de mi Blog, Videos, trucos, votaciones, y siempre era pesado, tomando en cuenta la conexiones de 2007 donde rondaban los 128kbps, nunca me importo en realidad la carga.. así y todo no se como llegue a tener esas visitas...

Ya para 2009, me volvi mas conciente y estrene la plantilla que ha estado todo este tiempo




Finalmente hoy 2015 decido hacerle caso a Google para que este sitio tenga version movil, ahora mi blog en los smartphones se ve asi:



Lo interesante es que Blogger te permite personalizar la version movil.. y seguramente ya le metere algunas cositas :P