.

.

Blog de angelcaido666 para comentar asuntos varios, de mi interes personal, de interes publico, de interes general, en fin de todo lo que se me ocurra cuando este de animo para hacerlo: Web 2.0, futbol, internet, politica Boliviana, Oruro, Google, Blogs, Twitter musica en fin..... P.D. Este Blog tiene muy poca info del 666 o numero de la bestia no insistir

Post más recientes

viernes, julio 31, 2015

Video SAXOMAN CONTRA EL PELIGROSO HOMBRE NORMAL - Teaser Trailer


Mas informacion en esta nota de ANF: En febrero se estrena el documental ''Saxoman contra el peligroso Hombre normal''


SAXOMAN CONTRA EL PELIGROSO HOMBRE NORMAL - Teaser Trailer from AMUKI on Vimeo.
Américo es un músico particular. Fue criado por su abuela, Elena Salazar, la “collita” a la que Fernando Román le compusiera aquel famoso taquirari. Ella le enseñó a defenderse con los puños, a tocar el piano y por sobre todo a ser buena persona. Desde entonces ha dedicado su vida a alegrar a la gente con su música, la que según él, sale directo del corazón.

Uno de sus héroes de la infancia es Kalimán y sueña con hacer una película de ciencia ficción en la que Saxoman y los Casanovas salvan al mundo. Vamos a seguirlo mientras trata de llevar adelante semejante empresa a la vez que sigue viralizando las redes sociales con hilarantes canciones dedicadas al Dakar y a personalidades políticas. El mundo que lo conoce está dividido en dos: aquellos que lo aman y aquellos que lo odian. Pero eso no va a impedir que siga luchando para mantener vivos sus sueños.

domingo, julio 12, 2015

Nivel 700 en Farmville

El 24 de Octubre de 2011 llegaba al Nivel 100
El 5 de Enero de 2014 llegaba al Nivel 200
El  17 de Julio de 2014 llegaba al Nivel 300
El 19 de Noviembre de 2014 llegaba al Nivel 400
El 23 de Febrero de 2015 llegaba al Nivel 500
El 11 de Mayo de 2015 llegaba al Nivel 600 
200 niveles más y terminare este juego :)

jueves, julio 09, 2015

Video Discurso completo del Papa Francisco en el II Encuentro de movimientos sociales

Un discurso con muchas cosas para rescatar, realmente fue de los mejores que se el escucho en al Papa desde que esta en el puesto.



y si lo desean tambien pueden leerlo en y decargarlo en: Discurso completo del Papa Francisco en el II Encuentro de movimientos sociales

Discurso del Papa en la Expocruz

miércoles, julio 08, 2015

Video Entrevista completa a Cesar Luis Menotti en Estudio Fútbol hablando de Messi y la Selección

Hoy 8 de Julio en Estudio Futbol que pasa por TyC Sports se realizo la entrevista a Julio Cesar Menotti, el DT Campeon Mundial de 1978 y el que fracaso en 1982 con Maradona.

La entrevista es riquisima en contenido para explicar la situación de Messi, la situación de Martino, el negocio del Futbol con la Seleccion Argentina y tambien criticas contra el periodismo, de lo cuales dijo: "Martino no debe dar explicaciones. Pocos periodistas saben de fútbol. A muchos les pedís una pelota y te traen un melón".

Realmente fueron los 31 min mejor invertidos, ante tanta discusion sin sentido en el periodismo argentino sobre la ciencia del Futbol.. y a la nula en Bolivia.


sábado, julio 04, 2015

Igor Seoane Así es el dueño de Rojadirecta

Este articulo fue publicado el 5 de Julio de 2015 en el Mundo de Esp. El link de la nota esta en: Así es el dueño de Rojadirecta


  • Se llama Igor, tiene 31 años, es gallego y es el enemigo nº1 de las televisiones de pago
  • A través de su web se pueden seguir cientos de eventos deportivos
  • Impide a las televisiones ganar 509 millones de euros al año
  • La página tiene orden judicial de no emitir más la liga española\

La primera vez que fue a declarar a la Policía, Igor se presentó en comisaría, cabeza en alto. Su padre le pagó el mejor abogado que pudo. "Era curioso porque mientras los agentes le convencían amablemente de que cerrara su página web, también reconocían que veían los partidos de fútbol a través de ella", aseguran en su entorno más íntimo. "Después llegaron los representantes de las cadenas y le amenazaron. Le decían que lo iban a arruinar. Ni se inmutó. "Eso lo dirá un juez", les dijo. Y pienso que entonces tenía 22". En su familia comenzaron a temer por su futuro. Rojadirecta, la creación de Igor, comenzaba a devorar las audiencias online. Cualquier expectativa hoy ha sido sobrepasada.

Ocho años después, miles se han organizado estas semanas para ver los partidos de la Copa América que ayer llegó a su fin. En Madrid, Barcelona, Valencia... La mayoría acudió a casas con buena conexión a internet, espectantes ante la web de Igor. No es un fenómeno aislado, pasa lo mismo con los partidos de La Liga, con la Super Bowl, con las carreras de motos... Fundada en 2005, se ha convertido en la mayor web indexadora de contenidos deportivos en streaming del planeta. Con sede fiscal en Arteixo, la misma localidad donde está Zara, es el peor azote de los canales de pago, de empresas de la talla de Gol TV, Canal+ y Mediapro. ¿Quién está detrás de esta web al que un juzgado de Madrid ha ordenado el cese de la emisión de partidos de LaLiga? Un gallego llamado Igor Seoane Miñán, quien se ha convertido en personaje global, con demandas en América y Europa. Hasta ahora siempre ha buscado el anonimato. Y lo ha conseguido con tino. Tanto así que ni siquiera se sabía su edad. Crónica lo ha investigado a fondo. Ha hablado con su familia más cercana, con sus mayores enemigos y, por vez primera, vamos a contar quién realmente es...

Nació el 1 de febrero de 1984. Su padre es el exitoso industrial José Antonio Seoane Ares, dueño de la fabrica de colchones Terxy, fundada justo un año antes del nacimiento de su primogénito. No es una pyme. Es una empresa de gran tamaño. El administrador de su web es el propio Igor y la describe así: "Nuestras oficinas y almacenes centrales están en el Polígono de Bergondo, a tan sólo 13 km de A Coruña. Contamos con más de 10.000 metros cuadrados de instalaciones". Su madre, divorciada desde hace unos años de José Antonio, es Eva Miñán. Tiene un hermano, Roi, quien también es destacado informático especializado en programación.

El pequeño Igor, cuando ni siquiera era adolescente, aprendió a dominar los ordenadores. "Sabía más que sus profesores", recuerdan en su entorno. A los 10 años desarmaba PCs para descubrir los secretos del hardware. "Eran travesuras de su hermano y él". Un proceso de aprendizaje con el que fue interiorizando su particular afecto por estos aparatos. Pronto descubriría que lo que importaba no eran las tripas, sino la mente de los ordenadores. "Siempre estaba desarrollando cosas. Era brillante", dicen del chico que hoy, con sólo 31 años dirige un negocio que logra que empresas audiovisuales españolas dejen de ingresar 509 millones de euros anuales por el fútbol, según informe de La Liga. O según esos mismos cálculos, 106,68 millones de impuestos desvanecidos. "No menos de 2.500 millones desde que se fundó y 500 millones en impuestos", afirma Ignacio Arrola, responsable de marketing de Gol Televisión.

Eremita


Fue un alumno que despertaba la curiosidad de sus profesores en el Colegio Obradoiro de Coruña, el mejor de Galicia según el ranking anual de EL MUNDO. En esta escuela privada es leyenda. Profesores y excompañeros saben del chico que creo la web dónde todos ven los partidos cuando no les apetece salir de casa. "Cuando comenzaron a darle clases de informática sabía más que el profesor". El docente estaba tan sorprendido como humillado. "Le dijimos que cambiara de estrategia, que actuara de otra manera, que diera apoyo al profesor". Así hizo.

Sus padres sabían que tenían a un talento en sus manos. Pero creían que se estaba aislando. Corría el riesgo de convertirse en un eremita. Lo mandaron a estudiar a una escuela de negocios de Cataluña. "Fue allí donde creo Rojadirecta", rememora un allegado. Forofo como su padre del Barça, lamentaba tener que perderse los partidos de su equipo cuando no podía bajar a un local o, lo peor, cuando estaba de viaje. "No siempre le apetecía tomarse unas cañas. "Tiene que haber otra forma", pensó y decidió crear esta web". Siguió estudiando, con notas aceptables mas no sobresalientes. A la vez iba consolidando su creación. "Estudió en Finlandia e Irlanda. Se hizo políglota. Habla inglés perfectamente, gallego, portugués y se defiende en italiano y en francés". En casa querían que volviera para dirigir el negocio familiar. Para 2008, tres años después de la creación de Rojadirecta, el entonces vicepresidente de la Xunta de Galicia inauguraba la novísima fábrica de su padre en Bergondo. José Luis, un empresario tradicional, quien le pedía una y otra vez que le ayudara a tomar las riendas de un negocio que también es de Igor. En la distribución patrimonial posee, como su hermano y su progenitor, el 33% de las acciones de Terxy. Su máximo acercamiento es el control de todas las webs, blogs y redes sociales del grupo. Las dirige a distancia.

El mismo año que creó Rojadirecta, 2005, había comenzado su batalla con otro gigante. Como bien recuerda la Asociación para el Desarrollo de la Propiedad Intelectual: "Seoane ya ganó en los tribunales a Google cuando la compañía lo demandó para recuperar el dominio google.es (con una sola "o"...). Después de cuatro años de pleito, en 2010, Google perdió y no pudo recuperar ese dominio ni otros como guugle.es o googil.es, también registrados por Seoane. Además de otros como gmail.es o gmail.es, que aprovechan en todos los casos los errores de teclado del usuario para lograr visitas y posicionamiento, lo que bien gestionado proporciona otros beneficios".

Acusado


Lo intentaron parar, de nuevo, en 2007. Audiovisual Sport, una sociedad del grupo Prisa, se querelló contra Igor por "delito contra la propiedad intelectual". Un directivo de entonces comenta su encuentro con Igor. "Nos sorprendió su aplomo. Era muy joven, muy pijo también y estaba seguro de lo que decía... Era su padre quien quería negociar y calmarlo todo ya que, si mi memoria no falla, quería enviarlo a EEUU". El juicio se celebró en Galicia. "Pero no crean que llegó desvalido. Nos sorprendió porque se presentó con abogados de nivel, especializados en propiedad intelectual, venidos de Barcelona". Después de la larga sesión, abogados y directivos de Audiovisual Sport se fueron a la mejor marisquería de Coruña. Desde la ventana vieron sorprendidos como "su padre aparcaba un BMW serie 7, entonces un bicho de 15 millones de pesetas, en la puerta y comieron a escasos metros". Fue un rotundo fracaso para Prisa, que se rindió.

"Planteamos mal todo. Fuimos por una vía incorrecta, la penal y no la civil". En plena guerra de medios por el control de los derechos del fútbol, con riesgo de quiebra, dejaron crecer a Rojadirecta que, por entonces, no era rival. Hoy, según GFK, la quinta compañía de investigación de mercados más grande, en un estudio preparado para analizar las consecuencias en España de la piratería en el fútbol, el 44,5% de los consumidores de Rojadirecta se pasarían al lado legal, a la alternativa de la televisión de pago, de no existir esta web. ComScore la coloca como en el Top-5 de las web de deportes más vistas del país, por encima de la propia Liga.

Los mitos alrededor de Igor comenzaron a crecer. En los foros de internet se hizo popular por su extremo anonimato. Se comenzó a difundir el rumor de que vivía en Miami a todo lujo. Otros lo han situado en la Costa Oeste norteamericana, a los mandos de un Ferrari. En realidad, el coche que conduce es un BMW deportivo descapotable biplaza. "De segunda mano, que apenas saca. Es muy reservado y apenas gasta. Todo lo dedica a su negocio... Y nunca ha vivido en EEUU", dicen los suyos.

Si hubiera realmente residido en tierra de Obama hubiera pasado un gran susto el día de su cumpleaños número 27. El departamento de Justicia Norteamericano cerró Rojadirecta.org por "reproducir o distribuir material con copyright sin autorización". Cabe señalar que entonces estaba entre los 100 más vistos del mundo del dominio .org. "Este dominio ha sido embargado", avisaban las autoridades estadounidenses cuando se intentaba acceder. "Esa noche estaba trabajando a las 4.00 horas de la madrugada y me di cuenta del bloqueo porque recibí un correo", declaró Igor a EL MUNDO. Contraatacó. Se defendió apelando a su victoria ante la justicia española. Su experiencia previa ante Google le sirvió.


En agosto de 2012 venció. "Además de conseguir que se nos devuelvan los dominios... Personalmente había algo que sabía que ganaba 100% seguro: el aprendizaje que he podido adquirir de trabajar en este asunto con algunos de los mejores abogados de Silicon Valley y de las largas, difíciles e infructíferas negociaciones con el Gobierno".

Su domicilio oficial es el caserón de unos 1.000 metros cuadrados de parcela, con piscina, que su madre tiene en el pueblo con más ricos de España: Oleiros (A Coruña). Se estima que su web gana no menos de 3.000 euros día. La valoración de la página oscila entre los 15 millones de euros y los 100 millones. Cada año, en todo el mundo, más de 100 millones de personas acuden a su página para ver retransmisiones deportivas... Crónica contactó con Igor y aunque pensó en responder, desistió porque supo que habíamos hablado con su entorno más cercano antes. "He preparado las respuestas a todas las preguntas que me enviaste, pues algunas daban margen a responder cosas interesantes... (Pero) no es conveniente participar en un artículo sobre mí en el que un familiar habla sobre mí", se excusó cordialmente.

Jaume Roures, fundador de Mediapro y uno de los amos de los medios en España, se ha atrevido a hablar con este suplemento de este caso: "Rojadirecta ha estado empobreciendo intelectualmente a este país al mismo tiempo que engordaba su cuenta corriente, como lo hacen todos los que contribuyen o consumen contenidos piratas. Un país como España no se lo puede permitir. Y luchar contra esta lacra social debería ser una prioridad para todos. Páginas como ésta se presentan casi como un servicio público cuando en realidad son un negocio que enriquece a unos pocos y nos empobrece a todos...".

"Ha estado empobreciendo inetelctualmente a este país", dice Roures... "Engordando su cuenta"
Igor ha dicho que apelará al cierre ordenado por la Justicia... en su ley, sigue adelante. Aunque resulta paradigmático es que en la casa paterna se vean canales de fútbol de pago. @Mart1nMucha