.

.

Blog de angelcaido666 para comentar asuntos varios, de mi interes personal, de interes publico, de interes general, en fin de todo lo que se me ocurra cuando este de animo para hacerlo: Web 2.0, futbol, internet, politica Boliviana, Oruro, Google, Blogs, Twitter musica en fin..... P.D. Este Blog tiene muy poca info del 666 o numero de la bestia no insistir

Más Reciente

Busca y encuentra

viernes, junio 19, 2015

Llegó el servicio de Internet.org a Bolivia y no puedo probarlo..


Había oido mucho de este proyecto, que se lo vende como internet "gratis", democratización de la Red y demás cosas pero lo único cierto es que ... es solo una aplicación que te da acceso a ciertos sitios socios de Facebook, bueno eso creo por que no he podido probarlo a pesar de tener un SIM VIVA 3G, por lo menos navegando en PC sin internet VIVA te encuentras con... 


Y si tienes SIM VIVA, el otro requisito es que tienes que tener un Smartphone Android...y por eso llegué solo hasta esta pantalla por que no tengo Smartphone..




Se habla de que con esto se lograra un incremento de los usuarios a internet en Bolivia, según lei en esta nota que salio hoy, pero pensemos si bien, como dice la nota 47% de la población no se conecta a internet.. si vamos a la tabla de usuarios de telefonia móvil a Febrero del 2015 nos encontramos con que:
Viva es el Operador que menos usuarios tiene en Bolivia en telefonia Movil y según datos de Febrero de 2015, del total de llamadas de VIVA solo el 22,5% fueron realizadas por telefonos inteligentes (Smartphone), de esta cantidad habría que sacar cuantos tienen Android, IOS, WindowsPhone.. etc...

Es decir estamos hablando que a nivel nacional la operadora con menos usuarios de internet movil, esta ofreciendonos bajar esta brecha a traves de una aplicación de Facebook y sus amigos.

 A través de la nota de Los Tiempos también salio la lista de sitios que estarian en esta aplicación y estos son:



Y si lo comparamos con la lista de sitios que mas se visitan desde America Latina segun el informe de Abril del estado de Situación de la ATT:


La única coincidencia es Facebook.

Ya se ha escrito mucho de este servicio en el mundo, sus pros y contras, que neutralidad de la Red, que filantropismo disfrazado, que es una excelente herramienta para paises en desarrollo.. en fin... yo solo puedo decir de esto:

  • No lo puedo probar pese a tener un SIM VIVA, por que no tengo Smartphone.
  • De tener un SIM VIVA y un Smartphone, este tendria que ser Android (no se que versión supongo que funciona en cualquiera).
  • Si llegaria a usarlo, de la lista actual de sitios que me dan solo usaria, Facebook, Messenger y Wikipedia, no descarto que los otros sitios me puedan resultar interesantes más cuando esas sean las únicas opciones en caso de no tener credito en el Smartphone.
  • Tendria que ver si el Facebook que me ofrece este servicio va con publicidad o sin publicidad y lo mismo las aplicaciones.
  • Es solo una GRAN APLICACION que tiene varias Aplicaciones que no son ni el 1% de lo que te ofrece internet.
  • Hoy con esto de la FIFA,.... esta aplicación me parece que es como el Proyecto Gol que la FIFA promueve en paises en desarrollo, es decir Facebook nos trae una pequeña muestra del internet, cobrandonos a nosotros, por que aunque digan que puedes navegar sin datos.. obviamente que le pagas a VIVA por el SIM y claro Facebook te estaria vendiendo su servicio.
Obviamente que lo último son conjeturas, por que como lo digo en el titulo, no lo he podido probar, asi que no se bien la verdadera utilidad de estas aplicaciónes y tampoco se como VIVA estara ofreciendo este servicio o como vaya a aumentar su cobertura, para que las personas que si lo necesitan se beneficien de esto, por que esas personas por lo que yo se estan fuera de la cobertura actual de VIVA y fuera del alto precio del Internet Movil de Viva.

Veremos si más adelante pueda hacer una real reseña de este servicio.




martes, junio 16, 2015

FAIL para El Deber.. Bolivia le gano a Peru 3-2

Ayer Bolivia derroto a Ecuador a Por 3-2, sin embargo para el Periodico El Deber de Santa Cruz, Bolivia le gano a Peru por 3-2, estas imagenes las publico en Twitter @hamiltonqr_54  





Creo que retomare mi seccion de Fails de periodicos por que últimamente estos medios nos estan desinformando en vez de informarnos

domingo, junio 14, 2015

Documental Historia del fútbol: Capítulo 12 - Un juego para todos y Capítulo 13 - Futuro

Para ver los anteriores capitulos:

Documental Historia del fútbol: Capítulo 1 - Orígenes y Capítulo 2 Culturas del fútbol
Documental Historia del fútbol: Capítulo 3: Evolución del fútbol europeo y Capítulo 4: Superpotencias europeas
Documental Historia del fútbol: Capítulo 5 - Brasil y Capítulo 6 - Superpotencias sudamericanas 
Documental Historia del fútbol: Capítulo 8 - El lado oscuro y Capítulo 9 - Superestrellas
Documental Historia del fútbol: Capítulo 10 - Los medios de comunicación y Documental Historia del fútbol: Capítulo 11 - África

Con estos dos videos se termina este gran documental, en estos dos se cuenta la historia de la FIFA y se analiza tambien ASIA.

Documental Historia del fútbol: Capítulo 12 - Un juego para todos




  • Empieza con una historia de como el futbol ayudo a unos prisioneros en Africa.
  • La historia del fútbol femenino su popularidad durante la Primera Guerra Mundial, que luego fue prohibido en Inglaterra postergando su desarrollo.
  • La historia de la FIFA, los presidentes y como Havalenge se las ingenio para tener los votos de Africa y hacerse con la Presidencia (Historia parecida a la de Blatter).
  • Como Havelange empezo a vender el producto Futbol a los patrocinadores.
  • El renacer del futbol Femenino y su aceptación por la FIFA.
  • La curiosa historia de como Sudafrica perdio las Elecciones de la FIFA  para sede de 2006.

Documental Historia del fútbol: Capítulo 13 - Futuro



  • La historia de los campeones Mundiales, un grupo de solo 7 paises (hasta ese entonces 2001)
  • China y su llegada a la elite mundial, la historia del futbol Chino
  • El Futbol en la India y su bajo desarrollo, pese a que tienen el segundo campeonato más antiguo del mundo.
  • El futbol en los paises arabes, que luego de que se descubrieran los pozos petroleros empezaron a contratar a Ingleses y Brasileños para mejorar su juego. 
  • El desarrollo del futbol en Corea del Sur y en Japon, como ayudo el Mundial de Corea-Japon.
  • La curiosa historia de como Capitan Tsubasa (Supercampeones) ayudo a crear una generación que logro 2 copas de Asia.
  • El  futbol se ha convertido en una experiencia universal

viernes, junio 12, 2015

Documental Historia del fútbol: Capítulo 10 - Los medios de comunicación y Documental Historia del fútbol: Capítulo 11 - África

Si quieres ver los otros capitulos:

Documental Historia del fútbol: Capítulo 1 - Orígenes y Capítulo 2 Culturas del fútbol

Documental Historia del fútbol: Capítulo 3: Evolución del fútbol europeo y Capítulo 4: Superpotencias europeas

Documental Historia del fútbol: Capítulo 5 - Brasil y Capítulo 6 - Superpotencias sudamericanas 

Documental Historia del fútbol: Capítulo 8 - El lado oscuro y Capítulo 9 - Superestrellas

Proseguimos con la Historia del Futbol, tocando aspectos importantes como los medios de Comunicación y Africa.



  • En este cápitulo se cuenta como el Director Tecnico de la Francia campeona de 1998 Aime Jacquet renuncio luego de salir campeón, por que ya no aguantaba a la prensa.
  • El éxito de los jugadores puede depender en gran manera de los medios de Comunicación.
  •  Se muestra a George Best y Garrincha como a ambos los perseguia la prensa por el escandalo y como Pele es del agrado de la prensa. Maradona y los Medios, una dificil relacion.
  • L'ÉQUIPE y La Gazzetta dello Sport  los diarios mas poderosos de Francia y de Italia.
  • Se muestra la historia de los medios de comunicación con el futbol, como se utilizaban palomas para dar los resultados al instante,  las primeras transmisiones de tv, cuando no se cubria el partido sino el público, el público salia del estadio y se iba a ver en el cine, si aparecia. Poco a poco el negocio fue creciendo hasta llegar a la profesionalización de estos años.
  • La importancia de la Radio en la profesionalización del fútbol, ellos permitian transformar un partido mal jugado en partidos extraordinarios.
  • Como la Tv Estadounidense queria cambiar las reglas para pasar mas publicidad, y finalmente al no ser rentable la NASL perdio interes.
  • La historia de como los derechos de Television  hicieron el negocio de futbol moderno, imponiendo horarios, para favorocer la comercialización. Una nota sobre como Mexico obtuvo el Mundial 86 gracias a la poderosa Televisa.
  • Los medios en Asia y en Africa.

    Documental Historia del fútbol: Capítulo 11 - África



    • Los inicios del Futbol en Zambia, Zaire, Camerun, Sudafrica, Argelia, Ghana,  Nigeria, como el futbol unio a los paises, pero tambien como la desorganización que existe en todo este continente no permite que el futbol africano termine de despegar.
    • Se muestran una serie de historias de como el racismo fue vencido a traves del futbol, como se fue organizando poco a poco hasta despertar el interes de Havelange que gano las Elecciones de la FIFA gracias a los votos de este Continente. 
    • La Historia de la Copa de Naciones Africana, las incidencias de la politica en esta.

    jueves, junio 11, 2015

    Documental Historia del fútbol: Capítulo 8 - El lado oscuro y Capítulo 9 - Superestrellas

    Si deseas ver:

    Documental Historia del fútbol: Capítulo 1 - Orígenes y Capítulo 2 Culturas del fútbol

    Documental Historia del fútbol: Capítulo 3: Evolución del fútbol europeo y Capítulo 4: Superpotencias europeas

    Documental Historia del fútbol: Capítulo 5 - Brasil y Capítulo 6 - Superpotencias sudamericanas

    Proseguimos con este documental, lastimosamente el  Capítulo 7 - Club y país, fue dado de baja por la UEFA por DErechos y no he podido encontrar un link donde este subido. Así que seguimos con los demás capitulos.

    Documental Historia del fútbol: Capítulo 8 - El lado oscuro




    El futbol es algo más que un juego, el futbol ha logrado en todo el mundo crear un tipo de fanatismo con el que soñarían las religiones.

    • En 1902, 25 espectadores murieron en un partido entre Escocia e Inglaterra luego de que se derrumbaron las gradas. En esos primeros tiempos ocurrían toda clase de accidentes en las gradas, no es como se recuerda ahora pensando en aficionados ordenados y disciplinados.
    • En 1941 Ucrania fue ocupada por Alemania, varios jugadores del Dinamo de Kiev fueron llevados a un campo de concentración, los obligaron a jugar un partido contra el equipo alemán, según los Rusos los Ucranianos pese a las amenazas ganaron el partido, luego del partido fueron ejecutados. Sin embargo se conoce que nadie fue ejecutado luego del partido, sino que fueron llevados a campos de concentración, al terminar la guerra fueron olvidados ya que su historia contradecía a la propaganda comunista.
    • En 1947 Italia empezó su partido contra Hungria con 10 jugadores del Turin, el Turín lo ganaba todo, pero el 4 de Mayo el Turin con todos sus jugadores se estrello al regresar de un partido con el Benfica. El Turin nunca se recupero.
    • El 6 de Febrero de 1948, el Manchester United sufria un accidente aereo, murieron 23 personas entre jugadores y cuerpo técnico, sin embargo el Manchester United reprogramo sus partido y sigio jugando, el accidente no tuvo culpables.
    • En 1970 El Salvador llego a la Copa del Mundo, para llegar allí tuvo que participar en la campaña mas cara del mundo, Honduras tenia que jugar contra El Salvador por la clasificación al Mundial. Ambos paises estaban en tensión y se rumoreaba la guerra, los partidos de ida y vuelta fueron jugados en medio de gran tension, al cabo del segundo partido estallo la guerra.. pero igual El Salvador y Honduras jugaron en Mexico y clasifico El Salvador. Fue conocido como la Guerra del Futbol.
    • En 1964, 364 personas murieron en Peru, las pasiones en los espectadores se habia desatado, entonces se colocaron la vallas y se trato de encerrar de esta forma a los violentos. Sin embargo esto creo mas tragedias como la de Gestbury donde murieron 39 personas. Las Tragedias de Heysel donde luego de las muertes en el estadio, se juego el Liverpool vs Juventus y la Tragedia de Hillsborough donde jugaban el Liverpool y el Nottingham Forest, las investigaciones no reportaron mayores culpables.
    • Africa y la tragedia de Zambia 28 de Mayo de 1993 el avión se estrelló, muerio una selección entera, todo por que se utilizo un viejo avion militar para el viaje, pese a las promesas a las viudas, luego los olvidaron a ellos y a sus familias.

    Documental Historia del fútbol: Capítulo 9 - Super estrellas





    • En este capitulo se repasa a la vida de las Super Estrellas, sus excesos, sus vidas. Desde el inicio del futbol existieron los jugadores profesionales, estaban los agentes que contrataban jugadores escoses para llevarlos a Inglaterra. Los contratos eran obligatorios y los jugadores no participaban de la negociación.
    • Giuseppe Meazza el gran idolo italiano, al único que se le permitia fumar, cuenta como llego a un partido una hora antes, luego de una juerga y gano el partido con tres de sus goles.
    • Matthias Sindelar el maximo idolo de Austria, y su tragica muerte, tambien un jugador con excesos fuera de la cancha, bebia, fumaba y tenia una larga historia con prostitutas.
    • La historia de Puskas, que en Hungria tuvo el titulo de Mayor del ejercito por el regimen socialista, de heroe paso a ser un traidor cuando huyo a España y lo gano todo con el Real Madrid.
    • La historia de Alfredo Di Stefano el jugador que hizo del Real Madrid el primer campeon de las primeras 5 copas de Europa.
    • Pelé, dice Dios eligio a Pele para jugar al futbol, fue la primera estrella deportiva a nivel global. La vida tragica de Garrincha y algunos de sus excesos.
    • George Best, el mejor jugador ingles de todos los tiempos.
    • Johan Cruyff el jugador que vivio el futbol, como vivio su vida, contrato un agente para que maneje sus contratos, el sabia que podria ganar dinero con el futbol.
    • Franz Beckenbauer el central que jugaba de delantero, el primer libero del mundo.
    • Maradona y su historia


    miércoles, junio 10, 2015

    Documental Historia del fútbol: Capítulo 5 - Brasil y Capítulo 6 - Superpotencias sudamericanas

    Si deseas ver:

    Documental Historia del fútbol: Capítulo 1 - Orígenes y Capítulo 2 Culturas del fútbol

    Documental Historia del fútbol: Capítulo 3: Evolución del fútbol europeo y Capítulo 4: Superpotencias europeas


    En estos siguientes capitulos veremos a Brasil y el futbol del Rio de La Plata, junto a Chile, Colombia y Mexico.

    Documental Historia del fútbol: Capítulo 5 - Brasil 



    Hay un dicho en Brasil:
    Si eres negro y rico es muy probable que te llames Pele


    • Brasil esta obsesionado con el futbol y el mundo esta obsesionado con el futbol de Brasil. En Octubre de 1894 un estudiante anglo-brasileño, Charles Miller trajo dos balones de futbol al Brasil y enseño como se debia jugar en Brasil, en 1902 cuando se jugo el primer torneo en Sao Paulo Miller fue el goleador con el Atletic Club de Sao Paulo.
    • En Rio de Janeiro 4 años despues se formo el Torneo, los clubes mas exclusivos de Rio empezaron en la Laguna, el Flamengo, el Vasco y el Botafogo incluyen en su descripción "Club de Remo".
    • En Sao Paulo, se fundo en 1910 un club ingles llamado Corinthian F.C. estaba de gira por Brasil, y en honor a este se creo en Sao Paulo el Corinthians, en esos dias Arthur Friedenreich un jugador de padre Aleman y madre brasileña, anoto 1300 goles y en 1925 su club el Paulistano fue el primero en hacer una gira por Europa.
    • En esas epocas, existia mucho racismo en el futbol brasileño, el Vasco Da Gama fue el primero en salir campeon en 1923 gracias sus jugadores negros, en 1930 Brasil asistio al Mundial de Uruguay, el equipo estaba compuesto en su mayoria con jugadores blancos, no paso de la primera fase, para 1938 ya Brasil acepto a los negros Leonidas y Domingos Da Guia eran las estrellas de este equipo, que fue la sensación en ese Mundial pero no fue campeon.
    • El Capoeira permitio que el jugador brasileño fuera bueno para el regate, la influencia africana creo un bailarin: el jugador de futbol brasileño.
    • En 1950 Brasil fue sede de la Copa del Mundo con 6 ciudades, el Maracana tenia epacio para 200000 espectadores. Brasil solo necesitaba empatar contra Uruguay para salir campeon, pero Uruguay con goles de Schiaffino y Ghiggia gano el partido y provoco la mayor sorpresa de los Mundiales. Barbosa el arquero fue pájaro de mal agüero, toda su vida.
    • Pele recuerda el crecimiento de la industria del automóvil en Sao Paulo, empieza la era Pele, Brasil conquista la Copa Mundial de 1958 con las apariciones de Pele y Garrincha. En 1962 Pele se lesiono y fue Garrincha la gran estrella de ese Mundial. Para 1970 el dictador Médici le dio maxima prioridad a la seleccion y 2 semanas antes despidio a João Saldanha, puso a Mário Zagallo, ese Mundial fue transmitido en su totalidad y quiza por eso se recuerda tanto a esa seleccion que muchos consideran la mejor de todos los tiempos.
    • La Historia del Santos, la gloria y como fue su caída luego de la era Pele. En 1971 recien hubo un campeonato nacional hasta ese entonces los campeonatos de Rio y de Sao Paulo eran los mas importantes, sin embargo en 1979 la liga tuvo 94 equipos en el campeonato nacional, termino siendo un caos, decayó el juego y se impuso el juego fuerte. Sao Paulo y Rio se convirtieron en Selvas de Cemento, el futbol se convierte en un deporte de las clases medias donde se aprende a jugar en las escuelas de futbol, las clases pobres no pueden costearse esto. Desde los 90 la fuga de piernas es constante, cada vez mas jovenes, Ronaldo por ejemplo se fue a los 17 años.
    • Futbol arte o futbol de resultados?, la selección de 1982 es el futbol arte, pero no ganaron la copa del Mundo, en 1994 fue una selección de futbol resultados a lo europeo, el equipo del 94 nunca pasara a la historia por su juego. Derrota ante Honduras en Copa America, corrupción en Brasil y falsificado de Pasaportes, fiasco en el Mundial del 98.

    Capítulo 6 - Superpotencias sudamericanas




    • Uruguay gano 4 campeonatos del Mundo, 14 titulos sudamericanos, Argentina 2 mundiales y 15 campeonatos sudamericanos (hasta el momento que se realizo este documental). Brasil solo 6. Desde 1901 no hay dos selecciones que hayan jugando tantas veces. En 1910 Argentina gano el primer torneo no oficial y en 1916 Uruguay el oficial.
    • En 1924 Uruguay fue a los juegos olímpicos de Paris, el primer equipo sudamericano en una gira por europa. Uruguay gano 7 -0 a Yugoslaia 0, Uruguay gano la Olimpiada venciendo en la final a Suecia 3-0 con futbol de pases cortos, este partido se cita como el que mas influyo en el desarrollo del futbol francés. En Amsterdam, jugaron la final Argentina y Uruguay, empataron y volvieron a jugar gano Uruguay. En 1930 Uruguay organizo el Mundial y además construyo el estadio Centenario, esas veces Brasil no existía, Uruguay gano 4-2 a Argentina y fue el primer campeón mundial.
    • La garra Charrua, siempre quiere llegar primero, siempre quiere ganar, siempre le gustan las cosas mas difíciles, el ejemplo 1950 cuando Uruguay gano en Brasil. En 4 Mundiales, Uruguay había jugado 18 partidos y ganado 16 aun no habían perdido. Argentina no fue al Mundial de 1950, se habia aislado del mundo.
    • En Las olimpiadas 1928, Orsi fue fichado por Juventus y en el 34 jugo en la selección italiana junto a otros dos jugadores naturalizados, Mussolini los llamaba los repatriados. En los 40 aparece la Maquina de River, y Boca gano el campeonato de 1931, en los años 50 los estadios estaban llenos construidos por Peron, en 1957 Argentina ganaba el Sudamericano, varios jugadores se fueron a Italia un año antes del Mundial del 1958, donde Argentina decepciono, perdió contra Alemania y Checoslovaquia, los argentinos se dieron cuenta que les faltaba el orden tactico de los europeos.
    • En 1960 Sudamerica instalo la Copa Libertadores siendo Peñarol el primer campeón y jugo contra el Real Madrid, empataron en Montevideo y fueron goleados en España. En 1962 el Santos gana la Copa Libertadores, y en la Intercontinental ganan al Benfica y al Milan, en 1966 Peñarol derrota al Real Madrid.
    • El futbol en Chile, los sudamericanos, el mundial de 1962, y la batalla de Santiago, Chile gano a Italia por 2-0, las primeras peleas entre Europa y Sudamerica, en 1966 los argentinos fueron recibidos como los campeones morales, porque dijeron que habían sido derrotados injustamente contra Inglaterra, partido que fue dirigido por un Aleman.
    • En 1968 Estudiantes gano la Copa Libertadores, pero hicieron el antifutbol, enviaron mujeres a las concentraciones rivales, permanentes infracciones, durante el partido molestabana a los rivales con historias personales, el Milan gano la intercontinental el 1969, luego de una batalla en Argentina, para los europeos el futbol sudamericano estaba muy lejos del equipo Uruguayo que delumbro 40 años antes.
    • El estadio de Chile fue utilizado de campo de concentración, y la Union Sovietica no vino a jugar en protesta, Chile gano por abandono y clasifico al Mundial. En 1978 se realizó el mundial de Argentina, en medio de la dictadura militar, sin Maradona Argentina gano el Mundial, luego de un controversial partido contra Peru. Basile director técnico de esa selección, dice que en Europa se decía que “si tienes un argentino tienes un gran equipo, si tienes 2 argentinos ya tienes medio equipo, si tienes 3 argentinos no tienes equipo..” en ese Mundial demostramos que podemos jugar en equipo.
    • El futbol colombiano, la historia de la muerte de Andres Escobar luego del autogol en la copa del Mundo, en 1950 Millonarios ficho a Adolfo Pedernera y Alfredo Di Estefano, la época de El Dorado del futbol colombiano, el Ballet Azul. En los 80 Cali llevo al segundo despertar al futbol colombiano, America de Cali gano 4 campeonatos. En 1989 Atletico Nacional ganaba la primera Copa Libertadores para Colombia derrotando a Olimpia, en 1993 Colombia ganaba a Agentina por 0-5 por las eliminatorias, en el Mundial del 94 la actuación de Colombia fue muy pobre y los jugadores recibieron muchas amenazas de muerte.
    • En 1996 River Plate gano la Copa Libertadores por segunda vez, y luego empezaba el reinado de Boca Juniors y sus logros a finales de los 90.
    • Mexico, Antonio Carvajal el jugador con más partidos en Mundiales, casi siempre estuvo en los mundiales la clasificación fue siempre fácil, el Azteca fue escenario donde Pele y Maradona se consagraron. Mexico compite ahora con los sudamericanos para subir su nivel.
    • El mundial de 1986 de Argentina y la consagración de Maradona, con el mejor gol de todos los tiempos y el gol que demuestra toda la picardia sudamericana.

    Documental Historia del fútbol: Capítulo 3: Evolución del fútbol europeo y Capítulo 4: Superpotencias europeas

    Para ver los anteriores capitulos ir a: Documental Historia del fútbol: Capítulo 1 - Orígenes y Capítulo 2 Culturas del fútbol

    Seguimos con la Historia del Futbol, ahora veremos la Evolución del Futbol Europeo, Inglaterra, Italia, Alemania, Hungria, Holanda,.. dato curioso el futbol en Alemania no fue popular de entrada y los Ingleses se creian la quinta maravilla y no competian con el resto del mundo.

    Documental Historia del fútbol: Capítulo 3 - Evolución del fútbol europeo




    • Si bien Inglaterra se nos presenta en la historia del fútbol como su gran inventor y organizador, Escocia fue quien trajo muchas de las innovaciones en este deporte. En ese gran primer partido internacional en 1872 entre Inglaterra y Escocia, este ultimo sorprendió con su juego innovador basado en pases y movimientos sin pelota
    • La Gran Bretaña inicia el campeonato interno mas antiguo de naciones en el ano 1884 con la participación de Irlanda, Gales, Escocia, e Inglaterra. En 1907 por primera vez se filma la gran final de este campeonato Internacional de Gran Bretaña entre Escocia e Inglaterra, y en 1908 se incluye el fútbol como deporte oficial de los Juegos Olímpicos.
    • Praga, Budapest, y Viena se convierten en las tres potencias de la Europa Central en los tiempos previos a la gran Guerra.
    • Ya a mediados del 1920 el mismo Sparta de Praga y el Slavia se convirtieron en grandes potencias Europeas de Checoslovaquia. La historia nos trae al mismo Sparta de Praga como primer ganador de una Copa Europea ‘Mitropa’ en el ano 1927 frente al Rapid de Viena.
    • El MTK de Budapest se solidifico como el club Húngaro mas importante de aquella época en ese país, cuando gana 10 títulos seguidos desde 1914 a 1925. En 1920 Austria se convierte en el segundo país en aceptar el profesionalismo.
    • Es 1930 cuando Italia es quien emerge como gran dominador Europeo, cuando de nuevo las figuras políticas de la época utilizan el fútbol como instrumento de promoción y aceptación, ademas de trofeo ‘político’, y el fútbol gozaría de gran atención e inversión con tal finalidad. Italia y Checoslovaquia disputan la primera final de la copa del mundo en 1934 donde Italia sale vencedora 2-1.
    • La época dorada del fútbol en Europa, después de la primera gran guerra, se cierra en 1938 cuando en la final de la copa del mundo entre Italia y Hungría, Italia nuevamente sale triunfadora, demostrando esa supremacía en la década de 1930 en toda Europa
    • A partir de 1950, después del segundo periodo de guerra en Europa, se nos muestran países como Hungría, emergiendo de nuevo como potencia de fútbol con el Aranycsapat como abanderado un equipo de soldados; al igual que Alemania, quienes en la copa del mundo de 1954 ganan frente a una fuerte Hungría, marcando en Alemania el re-inicio de una cultura futbolística muy importante que la establece como gran potencia del fútbol en el mundo desde entonces.

    La historia del futbol: 4- Superpotencias europeas


    ESte video lastimosamente no esta en Youtube, fue eliminado por Derechos Reservados tanto de UEFA como de la Corrupta FIFA solo consegui este link donde se lo puede ver. La historia del futbol: 4- Superpotencias europeas o en este video, tener paciencia en la carga funciona.



    • Este recorrido se inicia cuando Rusia se afianza a mediados de 1960 como una potencia Europea reemplazando a la Hungria de Puskas, en una Rusia Post Guerra en donde el futbol empieza a significar un instrumento de gran importancia politica durante la Guerra fria.
    • El Real Madrid inicia su dinastia a mediados de 1950 con jugadores como Alfredo DiStefano y el Presidente Santiago Bernabeu del club. Durante esa decada de 1950 el Real Madrid ya sumaria varias copas Internacionales.
    • Milan juega la final de la Copa Europea de 1963 y vence a un Benfica que tambien es considerado un grande en el Sur de Europa. Otro de los grandes en ese entonces seria el Inter de Milan quien con la contratacion de Helenio Herrera y su forma innovadora de juego, llevan al Inter a gozar de gran fama y grandes triunfos igualmente en esa decada.
    • A Helenio Herrera se le atribuye la popularizacion del sistema Catenaccio, en donde se asume poco riesgo en una forma de juego mayormente defensivo.
    • En 1966 Inglaterra gana la Copa del Mundo, esto le devuelve de alguna forma el estatus de super potencia Europea junto a los grandes del Sur: España e Italia quienes entonces eran grandes dominadores del juego.
    • 12 escoses ganan con el Celtic de Escocia la Copa de Europa y el Manchester United de Inglaterra gana la primera para Inglaterra.
    • Desde Holanda el Feyenord gana la copa de Europa de 1970 y al mundial de clubes en ese mismo año. De Holanda se conoce el ‘Futbol Total’ que no es mas que el reflejo de una revolucion futbolistica que sufre Holanda basada en su cultural liberal entre otras cosas. El Ajax de Holanda sale a relucir tambien en esa decada de 1970 como gran representante Holandes al ganar 3 copas de europa consecutivas.
    • Alemania, que mezcla la habilidad sudamericana con la tecnica europea, iniciaria sus exitos a nivel internacional cuando en 1974 logra la copa del Mundo frente al ‘Futbol Total’ de Holanda.
    • El Liverpool empieza a ser un equipo habitual en torneos de Europa. En la decada de 1970 los paises del norte son los que ganan protagonismo, pero en 1980 de nuevo los paises del Sur vuelven a mostrar signos de recuperacion al ganar Italia la copa del mundo en 1982. En la Serie A se reunen los mejores jugadores del Mundo, Maradona, Platini, etc.
    • El Milan logra dos veces la Copa de Europa con sus tres holandeses, en 1988-1989 y 1989-1990, en esos dias el Inter de Milan tenia a sus 3 alemanes y en el mundial de 1990 se enfrentaron Alemania vs Holanda lo que se conocio como el partido de los 3 holandeses del Milan y el de los 3 alemanes del Inter de Milan.
    • En 1998 Francia corona su revolucion futbolistica al ganar el campeonato Mundial con Zidane como abanderado.

    Documental Historia del fútbol: Capítulo 1 - Orígenes y Capítulo 2 Culturas del fútbol

    Encontre este gran documental de la Historia del futbol, producido, escrito y dirigido por Hereward Pelling, creo que es realizado a principios del 2000 ya que en el documental aún no se toma en cuenta las victorias de España.

    A continuación paso a poner el capitulo y un breve resumen del mismo, en total son 13 capitulos.

    1. Documental Historia del fútbol: Capítulo 1 - Orígenes 

    • Hace 3200 años en Mexico se jugaba un juego con pelota de caucho, los chinos jugaban el tsu chu o luju y en en Japon el Kemari.
    • Los Romanos desarrollan el ‘Arpastum’ en el cual se ven las primeras formas de ‘líneas’ de juego. Se asume que este juego es llevado a Gran Bretaña durante la conquista Romana.
    • Hacia el año 1530 ya el Calcio Florentino tenia forma definida en el cual el juego se basaba en rivalidad y exhibición de Fortaleza.
    •  1850 cuando las escuelas privadas de Inglaterra resucitan el juego con el objetivo de la transformación social de los jóvenes de la época.
    • 11 clubes fundaron la FA en 1863.
    •  Charles Alcock fue un gran influyente Ingles en el desarrollo1870 al ser el visionario encargado de organizar los equipos en liga, y de fundar la primera FA cup en Inglaterra a jugarse en 1871.
    • Inglaterra tiene su primer gran encuentro internacional en 1872 ante Escocia.
    • Entre 1870 y 1890 Inglaterra ve el rápido surgimiento de equipos producto de organizaciones en empresas ya existentes cuyos trabajadores buscan formalizar equipos y rivalidades.
    •  A partir de 1888 se establece la liga, y el surgimiento de estadios es inevitable.
    • A principios de 1900 el éxodo masivo de trabajadores industriales Ingleses al resto de Europa es decisivo para el asentamiento del deporte en otros países Europeos. De la misma forma sucede con America Latina y la India donde los empleados Ingleses lo terminaron masificando



    Documental Historia del fútbol: Capítulo 2 - Culturas del fútbol

    • La historia del fútbol en su segundo capitulo nos presenta en principio a Ghana como la nación de mas éxito futbolístico en África. El club Excelsior nace en 1903 después de la llegada de los colonizadores a las costas del Cabo. La misma élite Británica es quien promueve la creación de la Asociación de Fútbol de la Costa de Oro En 1922
    • El equipo ‘Phobia’ y el ‘Asante Kotoko’ se convirtieron a mediados de los anos 50 en los equipos mas temidos de todo el continente. Ghana en 1963 gana la primera copa de naciones en suelo propio, y en 1965 en suelo Tunezino repiten el triunfo de la Copa de Naciones de África.
    • Cualquiera pensaría que el fútbol es algo relativamente nuevo dentro de los Estados Unidos pero la primera Liga Americana de Fútbol fue formada en 1921. En 1930 ya habían cerca de 200 equipos registrados en la liga la cual gozaba de gran popularidad en la época.
    • A mediados de 1960 en un esfuerzo de resurgir el fútbol en Estados Unidos, se crea la NASL (Liga de Fútbol Nacional Americana). En 1975 la NASL logra la contratación de Pele para el equipo de NY Cosmos, y con esto reanima de nuevo el interés por el fútbol.
    • En Irán, el fútbol siempre busco su espacio en una cultura impregnada por el fundamentalismo religioso, espacio que logra conseguir cuando clasifica el mundial de fútbol de 1998 en Francia
    • En Irán a mediados de 1960 y en busca de modernización, el país se suma a varias iniciativas de utilizar al fútbol como instrumento de unión, y avance. Irán se solidifica como el país mas fuerte de Asia en materia de fútbol ganando varias copas continentales en la época.
    • Luego de su periodo de guerra con Iraq por 8 anos, el fútbol en Irán renace, y 7 años mas tarde, los dos países se enfrentan en un partido de fútbol por la copa de naciones, de la misma forma en el mundial de 1998 Iran derrota a Estados Unidos, su gran enemigo.
    • España y su fútbol forma parte del relato como fuerza que desde su inicio marco conductas y en donde el fútbol tuvo una identidad mas regionalista y no tanto nacionalista dado su marco histórico. Bilbao es la primera potencia futbolística de España, ciudad en donde es construido el primer estadio y en el cual curiosamente juegan unicamente jugadores nacidos en la región Vasca.
    • Los clubes en España, entre otros el Barcelona, poseen simbolismos muy importantes como parte des su historias, representando las luchas libradas a principio del siglo XX en pro de la independencia.
    • El Real Madrid en la etapa de Franco es utilizado como instrumento de acercamiento internacional de un régimen no bien visto en el resto de Europa.


    jueves, junio 04, 2015

    Caricaturas de Carlos Chavez el eterno presidente de la FBF #FueraChavez

    En este Blog ya hemos escrito bastante de Carlos Chavez..
    Como fue elegido y los que votaron por el:
    Que Prometió Chavez para ser reelegido en la FBF? Por qué no hacemos nada..

    Como es el manejo de sus Redes Sociales y la web/blog (broma de la FBF)
    La informalidad de La Federación Boliviana de Futbol en Twitter y de Bolivia Tv. Por esta la cuenta de la FBF me bloqueo hace exactamente un año.. con lo útil que es esa cuenta...y ya confirme que el que lo hizo es el oscuro periodista Carlos Peñaloza Bretel..que luego de la entrevista en ATB termino demostrando todo lo servil que es...


    Pero bueno ahora que al parecer se le acaba el reinado a este señor, bueno en Sudamerica todo es posible.. Chiriboga de la Federacion de Ecuador tambien fue elegido en medio de escandalos, y de no ser por que Grondona nos abandono.. de seguro que a estas alturas estaria a lado de Figueredo de Uruguay.

    Acá les traigo las mejoras caricaturas que encontre de Carlos Chavez.. mas unos videos de plus









    Aca les dejo el video de Hitler cuando se entero de la reelección de Carlos Chavez




    Y acá mas memes que circulan por el #FUeraChavez



    Nos visitaron y nos visitan