.

.

Blog de angelcaido666 para comentar asuntos varios, de mi interes personal, de interes publico, de interes general, en fin de todo lo que se me ocurra cuando este de animo para hacerlo: Web 2.0, futbol, internet, politica Boliviana, Oruro, Google, Blogs, Twitter musica en fin..... P.D. Este Blog tiene muy poca info del 666 o numero de la bestia no insistir

Post más recientes

domingo, febrero 08, 2015

Listas de votantes inhabilitados para las Elecciones 2015

Estuve esperando, haber si el TSE había aprendido de los errores del pasado para este tipo de procesos, y tengo que decir que creo que vamos bien, ayer el TSE habilito la Web:

http://tse.oep.org.bo/index.php/elecciones-subnacionales-2015/871-publicacion-de-listas-de-inhabilitadas-e-inhabilitados-por-cada-mesa-de-sufragio-por-los-sereci-s-departamentales

En esta con solo poner tu CI y verificar el Capcha te dice si estas o no estas habilitado para votar.

Ahora si tienes dudas como siempre, sucede en estos casos y quieres asegurarte siempre en el SERECI puedes encontrar las listas en PDF

http://sereci.oep.org.bo/sereci/index.php?option=com_content&view=article&id=332:listado-de-ciudadanos-inhabilitados-elecciones-subnacionales-2015cc&catid=38:noticiadep

Recuerda que para buscar en los PDF usar: CTRL + F y asi encuentras.

Para no perder la costumbre aca publico las direcciones a los PDFS subudos a Google Drive

Recuerda que si el problema de tu inhabilitacion es por que fuiste jurado electoral y no cumpliste con tu deber, la multa es de 200Bs y se debe cancelar en los siguientes bancos


Este Cuadro fue extraido de una Publicacion de El DEber

Los demas reclamos directamente en las Direcciones Departamentales del Sereci y Tribunales Departamentales Electorales en el plazo que corre desde el día Domingo 8 de Febrero de 2015 al día viernes 13 de Febrero de 2015 en horarios de oficina.

sábado, febrero 07, 2015

El Diablo de Paceña y del Ministerio de Culturas y Turismo

Creo que no se discute que la promoción de Paceña para el Carnaval de Oruro, siempre fue mejor que de la Alcaldia de Oruro y de la ACFO que nunca pudieron implantar la famosa marca "Carnaval de Oruro". Además que Paceña siempre fue y sera la mayor auspiciadora de los carnavales de Bolivia y tiene un interes particular en que mucha pero mucha gente visite estos, es obvio.

Tampoco se discute la genial idea de promocionar “Carnaval boliviano: una experiencia que tienes que vivir” con viajes al exterior, visitas a embajadas, spots, etc.

Ya se empieza a discutir con los actores que participan de este recorrido con la Reina del Carnaval de Santa Cruz, un diablo y un pepino. De por si la Reina al ser una de las presentadoras de Tv más populares del Pais tiene presencia propia en este conjunto, opacando en mi opinion al Diablo y al Pepino que cosa rara son los personajes iconos del Carnaval de Oruro y Paceño, que representan parte la Cultura y Tradicion de gran parte de las fiestas del Pais, en fin es una opinion nomas.

Pero ya la cosa no me gusta mucho cuando el Ministerio de Cultura y Turismo se mete en el asunto y pone su sello en fotos como esta:



Lo repito esta bien es Paceña no problema, quiere fiesta, quiere mayores clientes.. pero el Ministerio de Cultura y Turismo es parte del Estado, es la entidad donde tienen que estar las  personas mas entendidas en Tradicion y Cultura de nuestro Pais y NO le esta haciendo un favor a Oruro o al Carnaval haciendo esta promocion, solo esta cumpliendo con su obligacion que es la de promocionar la Cultura boliviana por el mundo, pero mostrando esta foto donde esta un diablo a medio vestir, realmente esta distorsionando algunas cosas y más cuando estamos todos los dias protestando contra los diablos peruanos, chilenos, etc.. .

Creo que el Ministerio deberia controlar más algunos detalles de esta promocion, y no dejar a Paceña a su libre albeldrio.

Claro no todo es malo, revisando la campaña hay cosas interesantes y como lo muestro en la foto de abajo si se muestra un verdador traje de diablo, pero tiene que ser asi en todo lugar.