.

.

Blog de angelcaido666 para comentar asuntos varios, de mi interes personal, de interes publico, de interes general, en fin de todo lo que se me ocurra cuando este de animo para hacerlo: Web 2.0, futbol, internet, politica Boliviana, Oruro, Google, Blogs, Twitter musica en fin..... P.D. Este Blog tiene muy poca info del 666 o numero de la bestia no insistir

Post más recientes

viernes, mayo 30, 2014

La Noticia Falsa de Marcelo Claure en la BBC: Millonario boliviano se declara homosexual.

ACTUALIZACION LA BBC ACLARA 

Aclaratoria: artículo sobre boliviano Marcelo Claure no es de BBC Mundo



Y continuamos aprendiendo poco a poco, como va la mano en las redes sociales, hoy Beto Acosta Twitteo esto:



y Agrego




La noticia se referia a esto: http://shrturl.co/Y6qbN, como se puede ver la direccion no es de la BBC ni mucho menos.



Como broma pasa.. pero resulta que Según Beto dos medios se hicieron eco de esta noticia en Twitter 

1. Deporte Total,   creo que casi todo el mundo futbolero conoce este programa.. y ya en Twitter se nota mucho como van robando noticias de acá y de allá... no tenemos la captura de pantalla ni pruebas.. pero si lo Twittearon lo Borraron..

2. La Máquina de Deportes,  programa que va por Radio Doble 8 y Metropoolitana, al contrario del medio de arriba su director ISRAEL TRIGO VASQUEZ, se pronuncio en Facebook como en Twitter pidiendo las disculpas respectivas.



Y en Twitter



Cosa muy respetable y algo que veo que muy pocas veces sucede con los todo poderosos medios de Bolivia..



jueves, mayo 22, 2014

Medios Bolivianos baneados por Adsense 2 (El Deber, Los Tiempos y La Razon)

Continuando con el post que hice hace como dos semanas sobre los medios bolivianos baneados con Adsense, aca les traigo 3 más, pero estos son realmente para preocuparse ya que son de los 3 periodicos online más visitados de Bolivia, lo de Los Tiempos ya viene desde hace como 2 semanas, mientras que lo de El Deber y lo de La Razon ocurrio el dia de hoy.

Antes de mostrar como quedaron las webs de los periódicos,  les paso el dato de dos Periódicos que incorporaron Adsense los últimos meses para mostrar la importancia de cubrir estos espacios de publicidad.

Pagina Siete,  luego de intentar con publicidad de Walisuma y de otras empresas finalmente desde como hace 3 meses implemento Adsense, como veran tiene 4 bloques de 160x600 (lo cual es ilegal en Adsense) y otros tantos abajo, cada vez implementan más bloques. Como se puede observar en los banners de la izquierda Tigo y Paceña se publicitan acá a través de Google Adwords.


 El Pais Online de Tarija, luego de tener un anuncio de "Publicite aca" durante más de un año lo implemento desde hace dos semanas, cuando renovo su sitio web, tiene un  banner de 728x90  arriba y uno de 250x250 en la barra lateral debajo del calendario.

Bueno una vez revisado a los nuevos clientes de Adsense pasemos a los baneados de Adsense, como siempre la herramienta que usamos para verificar el supuesto es http://ctrlq.org/sandbox/

1. Los Tiempos, tenia varios banners de Adsense, en este caso han sido reemplazados con publicidad interna del periodico el Banner de 728x90 ahora muestra un link a su página de Facebook, uno de los Banners de 300x250 muestra Clasificados de Los Tiempos, el Banner de 300x250 debajo de las Noticias hacia una campaña de reporte ciudadano y eso si el banner de 300x250 de más abajo de la barra lateral esta vacio. Hubo más o menos una semana que la web tenía espacios en blanco pero ahora estan intentando aprovechar esos espacios.



2. El Deber, fue una sorpresa del dia de hoy, casi no se puede notar, por que ya en el transcurso del dia de hoy taparon varios espacios, y además como sabemos El Deber es de los periódicos que mejor venden su página web por lo que es difícil notar donde estaba la publicidad de Adsense, ya que como en el Caso de Tigo, ahora publicita directamente con El Deber saltandose Adwords, les traigo la captura de pantalla de portada y de una noticia (en estos momentos el vacio debajo de la foto ya no esta) dode muestro donde se hubicaba la publicidad de Adsense.




3. La Razón, otra sorpresa del día de hoy, La Razón nunca fue tan intrusivo con la publicidad.. eso si tenia un banner o tal vez lo siga teniendo en la parte de arriba que decia:


La Razón empezo con Adsense en forma calmada hace como un año, y hace como 3 meses intento con otra publicidad como Bidvister o Smowtion, pero no le fue bien, así que volvio a Adsense ocupando los espacios



Bien, esto ocurrio el dia de hoy 22 de Mayo puede que mañana Google ya reconsidere sus casos y los vuelva a habilitar, tal como sucedio con Eju.Tv o sucede frecuentemente con Taringa por ejemplo.

Tal como publique en un anterior post, Google Adsense banea de dos Formas:

1. Inhabilita el sitio, pero no la cuenta, en este caso te manda un mail dandote en forma vaga, te da las directrices por las que tu sitio ha sido inhabilitado, y te da un formulario donde puedes decirle a Google que cosas haz eliminado de tu sitio y que medidas haz tomado para que tu sitio vuelva  a ser aceptado, te responde con un si o no dentro de 2 días aprox, puedes enviar las veces que desees conozco varios casos a los que se los ha perdonado, uumm pero si tomas en cuenta que es un periodico.. son miles, millones de post, y no puedes borrarlas todas.. supongo que Google te da otro tipo de trato. En este caso tu cuenta no se ha inhabilitado

2. Inhabilita tu cuenta, esto es más grave ya que no puedes ingresar a tu cuenta de Adsense, y solo tienes una oportunidad para volver a ser socio de Google Adsense, si esta te rechaza, Google te envia un mensaje diciendote que nunca más haran caso un nuevo recurso y que estas deshabilitado de por vida de su programa.

Ahora bien, el otro día comentaba con unos amigos que porque en el caso de La Prensa y La Patria, los espacios seguian vacios.. y pense que seguramente era por que los periódicos no se beneficiaban directamente de Adsense sino en todo caso las empresas que diseñaron y mantienen dichas webs y que por esta razón ambos medios seguian así con espacios vacios, claramente no es el caso de El Deber o Los Tiempos,  donde estan tratando de ocupar esos espacios y seguramente esperando una reclamación con Google o en todo caso vender publicidad directamente.

Bien veremos como solucionan este problema, por que como lo dije arriba son de los sitios más visitados de Bolivia, así que estimo que por Adsense estarian ganando más de 2000 $us al mes o hasta me quedo corto, y si lo usaban es por que sus departamentos de Marketing  no podían conseguir mejores clientes...














martes, mayo 20, 2014

@futbolbolivia supero en número de seguidores a @diarioeldeber en Twitter y es el segundo medio de Bolivia

Hoy 20 de Mayo la Cuenta de  @futbolbolivia a llegado a 34565 seguidores

Superando a la cuenta de @diarioeldeber, que tiene en este momento 34417 seguidores que hasta ahora era la segunda cuenta mas seguida de medios de Bolivia detras @LaRazon_Bolivia,




Si bien la cuenta de @futbolbolivia, data de mediados de 2007 y la De El Periodico El Deber @diarioeldeber, de 2009. Y en un principio hasta Abril de 2011 @futbolbolivia tenia una ligera ventaja sobre El Deber, tal como lo demuestra este cuadro del Monitoreo de Twitter que hace Pablo Rivero:

Debido a los sucesos acaecidos con el TIPNIS, la pelea mediatica entre un expresidente y un politico del oficialismo.. como que el Twitter se disparo en Bolivia y atrajo a periodistas (los soportamos todos), politicos (y se nota que son politicos), figuras de Tv (dando mensajitos de amor a todos), modelos y mucha mucha gente..  y es así que los medios como La Razon o El Deber aún ponen en cada uno de sus medios impresos y aún en vallas publicitarias su cuenta de Twitter, todo esto provoco que en diciembre de 2012, la diferencia entre seguidores sea de, más de 5588 seguidores

Pero desde mediados del año pasado algo paso, si bien las cuentas de los periodicos online y canales de Tv continuaban incrementandose la cuenta de @futbolbolivia empezo a sumar una cantidad inmensa de seguidores cada día, lo que finalmente provoco que hoy superara a @diarioeldeber.

Que paso?

Lo más facil es decir que fue suerte y que dado que lleva la palabra "Bolivia" en su nombre casi todo nuevo Twittero que se registra desde Bolivia, lo tiene entre las cuentas que Twitter te invita a agregar, al igual que @LaRazon_Bolivia y @diarioeldeber.

Pero también si nos ponemos a revisar lo que las tres cuentas twittean hay una clara diferencia entre LaRazon_Bolivia y @diarioeldeber , solo twittean links a sus noticias y casi tienen 0 de interacción al contrario de @futbolbolivia que si bien pone muchos links a noticias de futbol de Bolivia, Dakar, y alguna otra de interes, conversa con algunos hinchas, lanza trivias,




responde preguntas de las hinchas, Retwittea fotos de ellos, de los jugadores, e incluso existe interactividad entre los jugadores y esta cuenta, lo que ocasiona que sea conocida por más gente. Obviamente que esto puede hacerlo por que no es un medio oficial, como lo son los periodicos, pero no deja de ser un medio de información.

Podra alcanzar al Twitter de La Razón ?

Eso es muy dificil de vaticinar, en internet todas son oleadas.. y puede que la oledada de @futbolbolivia este acabando, pero si hay que decir que muchos vaticinaban que este tipo de cuentas terminarian pronto consumidas por los medios tradicionales, como lo son los blogs, los periodicos ciudadanos, mismos blogueros o twitteros que ahora trabajan para medios tradicionales...

Veremos que pasa...


Mientras habría que decir los medios de comunicación de todo el mundo ahora twittean o publican artículos que antes lo hacian los ciudadanos, es curioso, pero antes los resultados online de futbol, los daban pocas web o pocas cuentas de twitter, pero ahora practicamente todos los medios lo hacen.. entonces hay como una sobreinformación... pero no hay innovación... los grandes medios se han convertido en SuperBlogs que se pelean por la primicia.. y los twitteros en vez de madurar.. ruegan imploran aparecer en esos medios.. sin darse cuenta que alguna vez ellos fueron el medio..





jueves, mayo 15, 2014

Evo Morales jugara el Apertura 2014-2015 en Sport Boys

Ya sabemos que la cuenta del Ministerio de Comunicaciones de Bolivia suele tener muchos errores, tal como alguna vez lo hizo notar @arquitecta, pero el twitter que enviaron hace como 2 horas...





Puede que esta noticia haya sorprendido a varios pero ya se sabia desdes el 27 de Abril,  además se sabe que Mario Cronenbold, el actual presidente de Sport Boys y alcalde por el MAS (partido en gobierno de Bolivia) en Warnes son bastantes amigos...

Además que Sport Boys hace las cosas muy diferentes a los equipos de la Liga "normales" el anterior torneo trajo a Esteban Fuertes el goleador Historico de Colon de Santa Fe equipo de Primera Division de Argentina, firmandole un contrato para jugar  solo partidos de local y pagandole una cantidad de dinero por goles convertidos, y este semestre trae además al mediatico Cristian Fabbiani, que  fue jugador de River Palte y NOB entre otros.

Es de conocimiento publico además que Evo Morales es el socio número 1 de Sport Boys




Así que la noticia parece ser real??

Ahora veremos a Evo jugando no solo contra presidentes como en este video



o dando Rodillazos como este otro..




Todo es parte del Folklore del futbol Boliviano.






martes, mayo 13, 2014

Video Diego Bonadeo en Pura Química

Diego Bonadeo es un periodista de Argentina y ademas profesor de una escuela de periodismo, trabajo en importantes medios de la Argentina, yo quizas desconozco mucho de lo que fue, más tengo referencia de su hijo Gonzalo Bonadeo, al que conozco por sus programas 25, Despertate y ahora Estudio Futbol, programa que van por TyC Sports, pero cada cierto tiempo a Gonzalo le recuerdan lo grande que fue su padre..y eso me llen de curiosidad.. y ayer 12 de Mayo, durante la tarde en el horario que da el Programa Pura Quimica, que va por ESPN+ Diego Bonadeo fue Trending Topic Mundial en Twitter, lastimosamente llegue tarde para poner la entrevista, pero los comentarios en Twitter eran de todo todo... y es así que hoy busque la entrevista en Youtube y la encontre.. y realmente deja muchos, muchos titulos, sobre todo para la gente que esta bien metida en el mundo de los periodistas argentinos, acá se las dejo para que la disfruten....


miércoles, mayo 07, 2014

Medios Bolivianos baneados por Adsense (La Patria, La Prensa y Eju.tv)

Ya escribi en otro post Como saber si tu sitio web ha sido Baneada por Adsense, y me lleno de curiosidad los vacios que encontre en 3 medios Bolivianos, asi que les pase SandBox y me encontre con que habian sido baneados de Adsense, estos medios son:

La Patria de Oruro, desde hace mas de 6 meses que esta baneado de Adsense los espacios que muestro en esta captura de pantalla son los lugares que se usaban en poner publicidad de Google Adsense.


La Prensa, tambien son mas de 6 meses que anda sin Adsense, aunque el último año la web esta totalmente descuidada, de la misma forma que su impreso, los espacios en blanco de esta captura son los lugares donde habia adsense.




Eju.tv, no visito mucho este sitio, por eso no puedo estimar desde cuando fue baneado de adsense, pero en todo caso no ha sido baneado completamente ya que sus categorias como http://eju.tv/category/sociales/ siguen teniendo publicidad, he notado que esto pasa cuando el sitio recibe muchas visitas y en este caso Adsense solo castiga algunos subdominios y no el dominio completo.




Lo que me  extraña en el caso de La Prensa y La Patria, es que pasado todo este tiempo sigan manteniendo esos espacios en blanco, lo cual me da la idea de que no estan pudiendo gestionar publicidad propia en sus sitios web o ni siquiera se han puesto en esa idea, al contrario de Eju.tv que tiene publicidad propia y su plan de de publicidad incluye medidas como cantidad de clicks.

Sigo sosteniendo que la publicidad de Google Adsense sigue siendo una de las principales fuentes de ingresos de los medios como El Deber o Los Tiempos, que cada vez optimizan mas sus sitios para tener más espacios de publicidad de Adsense,  incluso en los últimos meses El Dia de Santa Cruz y Pagina Siete de La Paz, ya incluyen espacios de Adsense más intrusivos que los que antes tenian, lo cual hace ver que la publicidad online sigue siendo un gran enigma para la mayoria de medios bolivianos online.