.

.

Blog de angelcaido666 para comentar asuntos varios, de mi interes personal, de interes publico, de interes general, en fin de todo lo que se me ocurra cuando este de animo para hacerlo: Web 2.0, futbol, internet, politica Boliviana, Oruro, Google, Blogs, Twitter musica en fin..... P.D. Este Blog tiene muy poca info del 666 o numero de la bestia no insistir

Post más recientes

domingo, enero 19, 2014

Futbol Femenino Vs Futbol Masculino en Bolivia, de ser por los resultados.....

El fútbol masculino es el deporte más popular de Bolivia, por ser popular más que todo, por dar alegrias locales a los hinchas de los diferentes equipos de Bolivia cada seis meses, por ser el único deporte profesional de Bolivia, es raro pero viendo los resultados de los últimos años y ni tan de los últimos años, aún tomando en cuenta la Clasificación al Mundial de Estados Unidos, vemos que el fútbol es de los que menos resultados deportivos a nivel internacional a conseguido para Bolivia, más comparandolo con lo que hizo hace ya 10 años Paulo Víctor Aguilera que fue Pentacampeon Mundial de Bicicros, o nuestros mundiales en Racquetball, etc.. y así podriamos mencionar muchos otros deportes o deportistas que con logros deportivos hicieron mucho más que nuestros amados e idolatrados jugadores de nuestra querida  Liga del Fútbol Profesional Boliviano... .

Pero volviendo al tema, en el último año y medio el futbol boliviano en todas sus categorias nos ha estado trayendo resultados desastrosos, pero ojo el futbol boliviano masculino, por que el femenino al parecer es otra cosa.. hoy 18 de Enero la Seleccion Sub 20 derroto a la Argentina por 1-0, así que se me ocurrio comparar resultados de como le fue a nuestros equipos el año pasado tanto masculino y femenino.
Maitte Zamorano de Mundo Futuro FC goleadora de la Copa Libertadores Femenino 2013

Sub 17

A nivel Sub 17 las Chicas sacan ventaja por 3 puntos sobre los chicos.

Sudamericano Femenino Sub 17 2013

Peru 0 - Bolivia 1
Paraguay 3 - Bolivia 0
Chile 3 - Bolivia 0
Argentina 1 - Bolivia 1

Sudamericano Masculino Sub 17 2013
Chile 1 - Bolivia 1
Peru 1 -Bolivia 0
Brasil 3 - Bolivia 1
Uruguay 5 - Bolivia 1

Sub 20

A nivel Sub 20 las chicas en tres partidos, tres ganados 9 puntos. En la Liguilla final se termino cayendo pero llego hasta ahi

Sudamericano Femenino Sub 20 2014

Ecuador 0 - Bolivia 1
Argentina 0 - Bolivia 1
Peru 1 - Bolivia 2
Paraguay 4- Bolivia 0

Liguilla Final
Brasil 3 - Bolivia 0
Paraguay 5 - Bolivia 0


Sudamericano Masculino Sub 20 2014

Chile 2 - Bolivia 0
Argentina 2 - Bolivia 2
Colombia 6 - Bolivia 0
Argentina 3 - Bolivia 2

Copa Libertadores 2013

El equipo que nos represento fue Mundo Futuro de Santa Cruz, este torneo se disputa en una sola sede y las Chicas terminaron en Cuarto Lugar además que la boliviana Maitté Zamorano logro ser la maxima goleadora del torneo. Los equipos bolivianos fueron The Strongest, San Jose y Bolivar.. demás esta decir que no pasaron de la Primera Fase.

Copa Libertadores Femenino 2013

Mundo Futuro FC 1 - JC Sports Girls de Peru 0
Nacional de Uruguay 1 - Mundo Futuro FC 3
Colo Colo 3 - Mundo Futuro FC 3

Mundo Fututo clasifico como el mejor segundo a las Semifinales del Torneo
Formas Intimas 4 - Mundo Futuro FC 1

Por el tercer lugar: Mundo Futuro 3 - Colo Colo 6

Copa Libertadores Masculino 2013
Bolivar no paso de la primera Fase donde se enfrento a Sao Paulo
The Strongest acabo el torneo con 6 puntos último del grupo 3.
San Jose acabo el torneo con 5 puntos tecero en el grupo 5.

Los números cantan.. el fútbol femenino con todas sus carencias y en medio del nomeimportismo total de los profesionales del futbol Boliviano viene consiguiendo resultados más que rescatables para este deporte, que esta ocurriendo?  cómo es que con toda la importancia que se le da al fútbol masculino Boliviano no consigue resultados?, cómo es que con todo el dinero que se les paga a "cracks" como Joselito Vaca, Lorgio Alvarez, etc, etc.. y a extranjeros no hay resultados? y así muchas preguntas.. ..

Lo único cierto es que algo de bueno se esta haciendo en el fútbol femenino en Bolivia, algo mejor que en otros paises del Continente y eso no ocurre con frecuencia en nuestro País, no se tiene que dejar pasar esto y aprovecharlo..






No hay comentarios.:

Publicar un comentario