.

.

Blog de angelcaido666 para comentar asuntos varios, de mi interes personal, de interes publico, de interes general, en fin de todo lo que se me ocurra cuando este de animo para hacerlo: Web 2.0, futbol, internet, politica Boliviana, Oruro, Google, Blogs, Twitter musica en fin..... P.D. Este Blog tiene muy poca info del 666 o numero de la bestia no insistir

Post más recientes

martes, septiembre 24, 2013

Video TEATRO ESPUAC "AEREOPUERTO JUAN MENDOZA"

Como estos días anduve de reencuentro con mi familia, recién me entere que este video que lo paso a continuación fue realizado por el Grupo de Teatro Espuac de Oruro, y que uno de los actores es mi primo Rodrigo Miranda Choqueticlla, por lo que me comentaban mis tios este incluso apareció en la CNN.. Este video es una gran parodia sobre el problema del Aeropuerto internacional de Oruro, que el gobierno quería llamar Evo Morales, cuando este ya tenia un nombre.. si lo dejábamos la verdad el 2025.. hasta los baños serian Evo Morales..



Muy bueno el video realmente

jueves, septiembre 19, 2013

San Jose ya tiene Web Oficial.. http://www.sanjose.com.bo/.. pero que pasa...

Por fin el Club más grande e importante de Bolivia, tiene un sitio web.. quisiera decir que es la mejor pero pero.. cuando uno ya tiene experiencia en estas cosas puede decir.. que la web solo es pinta..



Cuando hace dos meses me entere que una empresa se haria cargo del sitio web y de las Redes sociales del Club en forma oficial, me entro cierto alivio.. por que ya por fin dejaria de mantener el Blog club-sanjose.com, o las cuentas que abri para que el se sintiera que el Club estaba al dia con todo .. demás esta decir que ya el 2006 tuvimos una web con videos, wallpapers, canciones, transmisiones de texto que las haciamos Henry y yo, etc... fue la mejor web de todas.. me decia que ya dejaria de ir al estadio con laptop para dejar de hacer este laburo .. pero pero.. pasan los dias. y hoy alguien publico esta foto, en la Pagina de Facebook oficial



Y la verdad es que es cierto.. lamentablemente, alguien esta tomando el pelo a San Jose, esta página estaba bien para hace 5 años y eso.. hoy en día no te puedes tardar 2 meses y lanzar una página como esta.. más cuando es del club más grande de Bolivia.

Y del manejo de Redes Oficiales.. no puede ser que el Twitter no de alineaciones o suba las fotos de los entrenamientos, o que el Face haga lo mismo... si eres una cuenta oficial tienes que mirar lo que hace el Barca o River Plate  y hacerlo mejor por que se  puede....

Hoy en día además la web de un equipo de fútbol debe contar con estadisticas.. como estas que son del partido de Ayer entre Sport Boys y San José, ya hay empresas que hacen este trabajo.. y tiene que estar en la web oficial de cualquier equipo.. Estas estan en el periodico el Dia



Esperemos que este intento sea eso un intento y que muy pronto San Jose tenga una web como la gente y redes sociales que también esten a la altura. Por que si sigue así no le auguro nada bueno.. y tendre que seguir actualizando por que de seguro alguien vendra y hara borron y cuenta nueva como las muchas páginas y blogs de San Jose que hay...



jueves, septiembre 12, 2013

Fallas en las Webs de los periódicos de Bolivia

Desde hace un año venimos recopilando fails de los periodicos bolivianos en sus webs, pero últimamente estos han pasado a ser ya no solo fallas de redacción sino a errores de servidores y de cuestiones técnicas en las webs...


Aún los sitios que al parecer tienen mayor profesionalismo como Los Tiempos y El Deber han sufrido estos problemas, acá les voy dejando un recuento de algunos de los fallos que he visto esta semana:

1. Los Tiempos

El 4 de Septiembre la Web de Los Tiempos aparecio vacia, según el mensaje que se puso tuvieron problemas con sus servidores en Estados Unidos, la caida duro un dia y algo más,  en la tarde del 4 Los Tiempos puso un anuncio en el que invitaban a revisar las actualizaciones en la Página de Facebook del Periódico, se puso la edición de en la cuenta  ISSUU del periodico y  más tarde se puso una web alternativa donde se podían leer los titulares. Finalmente al dia siguiente se restablecio  la web.

2. EL Deber


El Sábado 7 de Septiembre muy temprano la direccion http://www.eldeber.com.bo/, fue secuestrada por un redireccionamiento o algo asi, se podia tener acceso a las demás secciones pero no se podia entrar directamente, esta es la captura de pantalla que tome del problema.

En el circulo rojo se aprecia hacia donde te redirigia.

3 El Potosi

Ya es común que este periódico actualice en horarios de la tarde su página web y ademas que la sección deportes generalmente muestre  este mensaje


Lo poco creible es que este periódico recién hace una semana que acaba de renovar su web..


4. Correo del Sur

No estoy muy seguro pero existe un parecido entre esta web y de El Potosi, son tan parececidos que también repiten sus errores, pero se puede decir que los de Correo del Sur actualizan en forma mas seria su sitio .

Sin embargo esta mañana presentaba este error.... 


5. El Nacional de Tarija 

Esta semana este es el anuncio con el que te encuentras casi todas las mañanas


6. Página Siete

Desde como hace un mes que este periódico esta asi....



7. Cambio

 Justo cuando estaba por cerrar el post, entro a este periódico y me encuentro con:



 Estos son solo algunos de los ejemplos que les doy, otros periodicos como La Prensa  son otros que tienen frecuentes errores en sus webs, tambien Opinión, El Nuevo Día y La Razón tienen errores aunque en menor medida pero errores al fin..

 Que esta pasando?

Todos los errores que les muestro son errores técnicos es decir que sobrepasan a los editores de la web y mas bien tienen que ver con los que hacen/diseñan/manejan las webs es decir las empresas que se encargan del diseño, servidores, dominio, etc...

En tiempos en que los medios estan hablando y estan ingresando al mundo de las redes sociales, siguen teniendo errores de principios de la web.. lo cuál es muy preocupante.. por que puedo decir los estan mamando tremendamente a estos periodicos, como en todo lo que respecta en web en Bolivia creo que a algunos periodicos les estan vendiendo gato por liebre.

Si hilamos mas fino, podriamos encontrar errores de linkeo, de diseño, en todas las webs pero no queremos hilar mas fino por que realmente no hay por que cuando  hay errores tan grandes.

Que hacer?

No estoy muy seguro como ande la comercialización de los sitios webs de los periódicos, pero si veo que en La Razon y Pagina Siete Google Adwords esta más presente, seguro entonces que no es muy óptima, creo que los medios tienen que explotar de otra forma sus webs para así encontrar un financiamiento que permita contratar mejores empresas o profesionales bolivianos para mejorar sus webs y que no ocurran estos problemas.

Ojo que digo que de acá de Bolivia por que hay algún medio que se gasto mucho dinero en una web diseñada en el exterior y ni fu ni fa.

Y acá en Bolivia también saber encontrar a los profesionales adecuados, más allá de el problema de Los Tiempos es de la mejor diseñada y con menos errores y es hecho en Bolivia, tal como lo que pasa con El Dia, que tiene trabajando gente muy capaza detrás de su sitio web. Lo otro es invertir en buenos sitios webs, hacer pruebas, testeos.. en fin.














martes, septiembre 03, 2013

La cuenta de Coca Cola Bolivia la primera en hacer propaganda en Twitter y primera verificada de Bolivia?

Estaba revisando algunas cosas el dia de hoy y me parecio curioso que me apareciera en en la barra latera en el "Who the Follow" o a quien deberias seguir en Twitter, la cuenta de Coca Cola Bolivia

Esto da a entender que Coca Cola esta pagando a Twitter a traves de Twitter Ads para aparecer en las sugerencias en Bolivia.


Otra cosa curiosa es que esta cuenta es verificada, cuando apenas esta desde el 25 de Julio, tiene apenas 50 twitts y algo asi como 4700 seguidores conseguidos a pura billetera..

Como se puede ver todos sus twitts son generales, ninguno se refiere a algo en particular, ni siquiera una campaña, ni siquiera un "hola" sin embargo, se puede decir que pronto sera la cuenta mas importante de Bolivia.. o algo asi.


Algo que queda claro con esto es que las Redes Sociales son los Canales de Comunicacion y Marketing que ya no se diferencian mucho de los medios de comunicacion Tradicionales, ya que en Twitter como en Facebook puedes lograr seguidores y fans (Tigo, Bisa, etc) a base de una buena billetera.  Por que sabemos que los medios de comunicación tradicionales reciben buenas sumas de dinero para comunicados de prensa y demas de las Empresas...

Ojo que puedes conseguir los fans que quieras en Facebook solo dependiendo de cuan poderosa es tu billetera.. no necesitas siquiera buenos banners y Gestion de Comunidad.. 

Tengo un pensamiento sobre lo que esta ocurriendo y en lo que pasara con las redes sociales y casos como estos me hacen confirmar lo que pienso...

En fin veremos que sigue pasando por este mundo del internet.







lunes, septiembre 02, 2013

Que significa la "a" azul en el menu de Google Chrome Canary

Estos dás Google Chrome Canary me ha estado trayendo varios problemas, por que como que se me bloquea el teclado en determinadas circunstancias, no estoy seguro a que se deba, pero tambien desde hace unos dias he notado una misteriosa "a" azul justo en el menu de Google Chrome Canary algo que no sucede ni con el Google Chrome normal y con el Chromium que tengo instalados.

Asi se ve la "a"


Busque todo el fin de semana a que se debia, y no halle respuesta hasta que hoy por Twitter encuentro este artículo que esta siendo muy difundido por todo lado:

What the “a” means next to Google Chrome Canary’s menu button

 

'If you are running the Canary or Developer version of Google Chrome on Windows, you may have noticed that Google displays an "a" next to the menu button of the browser for some time now. There is no indication why the "a" is displayed next to it, and if you click the menu, no hints are revealed why it has been placed there.

If you run different Chrome channels, Stable for example, you will notice no "a" next to the menu button. So what is that all about?

I first thought that this indicated an update of sorts, as Google highlights updates or new extension installations in a similar manner. That's however far from it.

According to Carlos Pizano on the Chromium Forum, it is an indication that the version of Chrome is an Aura build. So, the "a" stands for Aura, but what is it exactly?... seguir leyendo

Y verificando la version de mi navegador me dio la imagen que hay en el post


















Pero al parecer aun no se sabe que significa....