.

.

Blog de angelcaido666 para comentar asuntos varios, de mi interes personal, de interes publico, de interes general, en fin de todo lo que se me ocurra cuando este de animo para hacerlo: Web 2.0, futbol, internet, politica Boliviana, Oruro, Google, Blogs, Twitter musica en fin..... P.D. Este Blog tiene muy poca info del 666 o numero de la bestia no insistir

Más Reciente

Busca y encuentra

domingo, junio 30, 2013

Los Nuevos espacios permiten reunirse

Este es un articulo que salio el 11 de Mayo de 2013 en el Suplemento New York Times del Periódico La Razón. (ese dia salieron muy buenos articulos)

Whitney Tingle, una empresaria de Nueva York, tuvo en un tiempo la fantasía recurrente de abandonar su empleo, crear su propia empresa  y trabajar desde la casa.

Las cosas no salieron exactamente como pensaba.

Un año después de cofundar Sakara Life, una empresa distribuidora de comidas orgánicas, descubrió que "el trabajo no tenía ni principio ni fin", dijo Tingle, de 27 años.

"Me distraía con las pelusas debajo del escritorio y terminaba pasando la aspiradora en la mitad del día, o me miraba en el espejo a las 7 de la noche y me daba cuenta de que todavía estaba en pijama"

En Agosto, Whitney y su socia, Danielle DuBoine, presentaron una solicitud en NeueHouse, un nuevo espacio de "trabajo en común" que ha adquirido la forma de un club privado.

Pensando para profesionales creativos itinerantes, NeueHouse proyecta establecer sedes en lugares alejados empezando por Los Angeles, Londres y Shangai. El espacio de trabajo ofrece sala de proyecciones, y estudio de transmisión y grabación. Las cuotas anuales pueden alcanzar varios miles de dólares.

En apenas unos meses, dijo Tingle, le cambió el humor y la empresa duplicó sus ingresos a través de los contactos que hizo ahí. Se suponía que esta debía ser la era de la oficina móvil, con "empresarios solitarios" comunicandose a distanciadesde su casa o la playa. Pero muchos que trabajan en forma independiente estan descubriendo la alineación que acecha detrás de la fantasía de la oficina en casa, y un número cada vez mayor se está sumando a una nueva generación de organizaciones creadas para trabajar en grupo, como Grind, Fueled Collective y NeueHouse.

Rebekah Epstein antes manejabauna agencia de relaciones públicas desde su casa en Austin Texas, acompañada únicamente por su perra dachshund, Dixie, cuyos ladridos obligaron en una oportunidad a Epstein a encerrarse en un armario oscuro mientras llevaba a cabo una negociación, delicada por teléfono con un cliente. Frustrada, se incorporó a  un espacio local llamado Link Coworking, que ofrece a sus miembros bebidas para los cumpleños, gente sociable y comidas comunitarias, así como también colegas que lucen presentables para la ocasión. "Parece algo menor",dijo Epstein. "Pero vestirse para ir a trabajar cambia muchísimo las cosas"

Ivory Chafin-Blanchard, productora Web en la zona de Brooklyn en Nueva York, tenía otro motivo para quejarse del trabajo en la casa. "Al no tener la obligación de viajar, cuando hay mucho trabajo, es muy dificil desconectarse", dijo Chafin-Blanchard, de 32 años. En la casa, agregó "si no trabajaba, me sentía culpable"

En Septiembre pasado, se sumó a Grind, que inauguró en Manhattan con decoración minimamente en 2011, prometiendo "contribuir a que las personas talentosas colaboren de otra manera: fuera del sistema".

El porcentaje de trabajadores estadounidenses que trabajaban exclusivamente desde la casa pese a seguir siendo bajo, creció 37% entre 1997 y 2010, hasta 6.6% según una encuesta de la Oficina del Censo. Sin embargo parece ser que el sueño de trabajar en la casa no fue todo lo que se dijo que era.

En este momento hay casi 800 instalaciones comerciales para trabajar en compañia en EE.UU. Una tendencia similar se está dando en Inglaterra, donde Club Workspace, por mencionar un ejemplo, mantiene una red de sedes en todo Londres.

Foto de http://www.linkcoworking.com/



Para Tirney O'Dea Booker, de 37 años, que se incorporó a Link después de tratar de manejar su consultora de medios, la política de la oficina puede tener su aspecto positivo, "El lugar de trabajo esencialmente es como un juego, con puntajes y obstaculos recompensas, escollos y aliados", dijo. "Estando solo, es necessario armarse un sistema propio para autopropulsarse. Se puede fácilmente establecer a diario una norma en un nivel equivocado, ya sea no esforzándose lo suficiente o esforzándose demasiado, tratando de alcanzar un objetivo poco realista y, en consecuencia, sentirse mal".

Las personas que trabajan desde la casa más de tres días a la semana y los cuentapropistas full-time pueden llegar a sentirse alienados, según Ravi S. Gajendran, autor de un metaanálisis de la Universidad de Pensilvania efectuado en 2007 que abarcó 46 estudios sobre trabajo a distancia.

"No se vuelve a la oficina por la oficina", dijo Alex Hillman, fundador de Indy Hall en Filadelfia, que abrió hace seis años. "Se vuelve a la oficina para estar nuevamente rodeada de gente".

Con su acento puesto en la diversión, Fueled Collective, un nuevo espacio de trabajo de unos 1 mil 670 metros cuadrados en SoHo, parece más un pensionado, con un bar, carritos con helado gratis y mesas de ping-pong.

Y en Grind (que tiene 200 personas en lista de espera, según su fundador, Benjamin Dyett), se estimula a los socios a sentarse al lado de alguien nuevo cada día.

La diagramación misma de NeueHouse está pensada para sugerir que en la actualidad el trabajo es una copia de una salida. La sala principal está formada por una serie de espacios destinados a reunir a la gente: hay mesas de biblioteca en estilo retro, almohadones cubiertos con kilims (tapetes o alfombras) en una gran escalera diseñada para poder instalarse allí y rincones para conversar con mesitas de café y sillones de cuero.

Pero cual es el punto que mas diferencia estos espacios de las oficinas habituales? Que es usted quien elige estar ahí. "Si siente que alguien resulta molesto, sencillamente cambia de lugar", dijo Booker.

Foto de http://www.neuehouse.com/post/49270744570/a-studio-space-at-neuehouse



sábado, junio 29, 2013

Selección de personal a través de algoritmos?

Este es un articulo que salio el 11 de Mayo de 2013 en el Suplemento New York Times del Periódico La Razón.


Por Matt Richtel


Cuando el verano pasado recibió, un inesperado email con una oferta de empleo como programador en un emprendimiento de San Francisco, Jade Dominguez de 26 años, vivía de su tarjeta de crédito, en South Pasadena, California, donde aprendía programación por su cuenta. Había sido un estudiante promedio en la secundaria y no había estudiado en la universidad, pero alguien pensó que podía ser brillante, o por lo menos un diamante en bruto.


Ese alguien era Luca Bonmassar. Había descubierto a Domínguez por medio de una tecnología que plantea grandes dudas sobre la forma en que se recluta y contrata personal y hace pensar que mucha gente talentosa se queda en el camino. La idea es concentrarse menos que los reclutadores en elementos tradicionales -un título, un empleo previo en Google, una recomendación- y más en conceptos simples como el desempeño de una persona y qué está en condiciones de hacer.
Jade Dominguez, 26, never went to college, but was hired by Gild, a start-up, after its algorithm put him atop a list of programmers.

La tecnología es producto de Gild, un emprendimiento de 18 meses que Bonmassar contribuyó a fundar. Gild integra un reducido grupo de firmas que apuntan a automatizar el descubrimiento de programadores talentosos, una categoría de la que hay una fuerte demanda. Su trabajo se encuadra en la categoria de Big Data, el uso de computadoras para reunir y procesar todo tipo de información para el desempeño de muchas tareas.

Una creciente cantidad de academicos y emprendedores aplica Big Data a la búsqueda de personas talentosas, lo que ha creado un campo llamado ciencia de la fuerza laboral. Gild trata de determinar si esas tecnologias también pueden usarse para pronosticar cómo se desempeñara un programador en un empleo. La compañia recorre Internet en busca de pistas: Otros programadores tienen buena opinión de su trabajo? Se le vuelve a usar? Cómo comunica ideas? Como se relaciona en los sitios de medios sociales?

La Compañia estima que este año tendrá ingresos de entre 2 y 3 millones de dolares, y tienen clientes importantes que prueban su tecnología o que ya la han incorporado para el reclutamiento, entre ellos Facebook, Amazon, Wal-Mart Stores, Google y Twitter.

Las empresas utilizan Gild para buscar nuevos candidatos y para evaluar a los que ya están considerando. Gild, por su parte, encontró a Domínguez fuera de Los Angeles. Su algoritmo había determinado que tenía el puntaje más alto en programación del sur de California, un total que casi nadie alcanza:100

Vivienne Ming, quien desde finales de 2012 es la principal científica de Gild, dice que no considera que Silicon Valley se base tanto en el mérito como se piensa. Estima que hay gente talentosa a la que se ignora o se juzga de forma equivocada. Ha tenido su propia experiencia a ese respecto.

La doctora Ming nació hombre Evan Campbell Smith. Al finalizar sus estudios de secundaria, Evan experimentó una fuerte crisis de identidad. Le fue mal en la universidad pero, en lugar de resignarse, se recuperó.

A los 27 años volvió a estudiar, obtuvo un título en neurociencia cognitiva de la Universidad de California, San Diego, e hizo luego un doctorado en Psicología y Neurociencia digital en la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh, Pensilvania. Mientras trabajaba con una beca de investigación en la Universidad de Stanford en California, inició su transición de género, y para 2008 se había convertido en la doctora Vivienne Ming.

Como mujer, Ming empezó a advertir que la gente la trataba de forma diferente, y aplica esa experiencia a sus ideas sobre la evaluación de personas. Sugiere que elementos que se aceptan como sinónimos de talento -como en qué institución se estudió o dónde se trabajó antes- también pueden afectar a personas talentosas y, en última instancia, a los empleadores. "Los indicios tradicionales que se usan para contratar pueden estar errados, muy errados", dijo.

La respuesta Ming a lo que llama "tanto talento desperdiciado" es crear máquinas que tratan de eliminar el error humano. 

Los algoritmos de Gild procesan miles de datos en el cálculo de unas trescientas variables sobre una persona: los lugares que una persona frecuenta; los tipos de lenguaje -positivo o negativo- que esa persona usa para describir tecnología de diversos tipos; las habilidades que se mencionan en Lindekin; los proyectos en que alguien ha trabajado y durante cuánto tiempo; así como dónde ha estudiado, en que se graduó y qué calificación tiene ese establecimiento educativo.

"Hay que incorporar todo y dejar que los datos hablen por si mismos", dijo Ming haciendo referencia a los algoritmos. Gild no es la única compañia que busca información en la actualidad. TalentBin, otro emprendimiento de San Francisco, busca programadores talentosos en Internet. Otro competidor es RemarkableHire, que evalúa el talento de una persona mediante el análisis de cómo califican terceros sus aportes online.

Esa aplicación de Big Data al reclutamiento "sin duda vale la pena" dijo Susan Etlinger, una analista del Altimeter Group.

Pero cuestionó su un algoritmo constituiría una mejora en relación con lo que hay hacen los empleadores: reunir currículums o recomendaciones y usar elementos tradicionalmente relacionados con el éxito. 

Sean Gourley, un funcionario de Quid, compañia de Big Data, señalo: "Se mide lo que puede medirse", y "se resta importancia a lo que no puede medirse, como la intuición y el carisma".

La doctora Ming no sugiere eliminar el criterio humano, pero piensa que la computadora debería encabezar la marcha y actuar como aspiradora y filtro de gente talentosa.

La empresa ha acumulado una base de datos de siete millones de programadores, y los clasifica sobre la base de lo que llama un puntaje Gild, una medicion de lo que una persona puede hacer.

"Descubrimos a ese muchacho en Los Angeles gracias a su computadores", dijo Ming.

Cuando Gild se encontraba en la búsqueda de personas talentosas, utilizó su algoritmo en el Sur de California y obtuvo una lista de programadores. El primer lugar lo ocupaba Domínguez, que tenía una excelente reputación en GitHub, donde los desarrolladores comparten e intercambian ideas.

El algoritmo hizo un buen trabajo en lo relativo a la medición. Determinó con acierto el talento de Domínguez para el trabajo con computadoras. Lo que aún está por verse es cómo usa su talento a largo plazo y el trabajo con otras personas.

Pueden leer este articulo en ingles en: How Big Data Is Playing Recruiter for Specialized Workers

viernes, junio 28, 2013

Tarifario oficial radio taxis en la ciudad de La Paz Bolivia

Este es el tarifario oficial para los Radio TAxis en La Paz, .. yo le entiendo algo.. algo... pero si creo que va siendo hora de implementar taximetros o alguna otro sistema, por que luego de las 10 de la noche uno hace lo que puede o paga lo que quieren los choferes..

No estaria mal una aplicacion para calcular la tarifa por el momento.. (ahora que esta de moda eso por aca)

Tarifario Oficial Radio Taxis Paz

martes, junio 25, 2013

Busquedas en Google con Copyright

Primera vez que me paso esto, cuando estaba buscando la cancion del final del episodio 3 de la temporada 3 de Game Of Thrones (que aún no encuentro por cierto), Google me presento el siguiente mensaje:



Es interesante como va evolucionando el internet, hace unos 5 años bastaba con googlear algo para encontrar algo, luego se tuvo que hacer algunos trucos para las busquedas, luego ya hay contenido en youtube que no esta disponible en nuestro pais y asi cada vez mas y mas el circulo se va cerrando... El Google que veran nuestros hijos no sera nada amigable..

lunes, junio 17, 2013

El peso del pan en la Zona Sur de Oruro

Hace dos domingos mi hermano fue a comprar pan y se encontra con que el tendero, le cobro 0,50 Ctvs el pan, cuando el pan normalmente cuesta 40 ctvs, no solo en Oruro sino tambien en La Paz, Potosi, Sucre y otras ciudades mas. Nos referimos al pan de batalla es decir el que se distribuye en las tiendas y en los mercados, el que tiene que pesar minimamente 60 gr.  Como en la casa tenemos un equipo de laboratorio mi hermano se puso a pesar los panes, que en este caso son los llamados sarnitas o especiales y los casis.

Estos fueron  los resultados:



Pan especial 36 gr

Pan especial 49 gr

Pan Casi 61gr.

Todos los panes que pesamos

Pan Casi 55 gr.

Y estos son los resultados que nos arrojaron todos los pesajes.... como pueden ver arriba solo un pan pesaba mas de 60gr. y el promedio del total de pesajes fue de 54,2 gr :(

A las claras se ve que el pan cuesta mas pero pesa menos, lo triste es que tampoco hay alternativas en el mercado de otro tipo de pan, ya que los panes industriales tampoco tienen mayor peso y menos son agradables... asi que vivimos a lo que hagan los panificadores......... asi que de ahora en adelante en casita prepararemos por lo menos una vez al mes buñuelos.


miércoles, junio 12, 2013

La Orquesta Sinfónica Nacional de Bolivia interpretando Star Wars Videos :)

Desde la primera vez que la Orquesta Sinfónica Nacional interpreto a John Williams tenia curiosidad de como se sentía escuchar esos sonidos que tantas veces e oído, ya que Star Wars es de mis películas favoritas, sobre todo la V El Imperio Contrataca.

Y es así que ahora que la Orquesta vuelve a ponerla en función, no tenía que perdérmela, y nos fuimos con Noelia a verla anoche, así que acá les traigo unas fotitos, el programa y videos de lo que fue :). Y espero que ustedes también lo disfruten si pueden ir a verla.



















Pueden ver los videos de la Sinfonica en: https://www.youtube.com/user/SinfonicaBOL


Nos visitaron y nos visitan