.

.

Blog de angelcaido666 para comentar asuntos varios, de mi interes personal, de interes publico, de interes general, en fin de todo lo que se me ocurra cuando este de animo para hacerlo: Web 2.0, futbol, internet, politica Boliviana, Oruro, Google, Blogs, Twitter musica en fin..... P.D. Este Blog tiene muy poca info del 666 o numero de la bestia no insistir

Más Reciente

Busca y encuentra

jueves, septiembre 12, 2013

Fallas en las Webs de los periódicos de Bolivia

Desde hace un año venimos recopilando fails de los periodicos bolivianos en sus webs, pero últimamente estos han pasado a ser ya no solo fallas de redacción sino a errores de servidores y de cuestiones técnicas en las webs...


Aún los sitios que al parecer tienen mayor profesionalismo como Los Tiempos y El Deber han sufrido estos problemas, acá les voy dejando un recuento de algunos de los fallos que he visto esta semana:

1. Los Tiempos

El 4 de Septiembre la Web de Los Tiempos aparecio vacia, según el mensaje que se puso tuvieron problemas con sus servidores en Estados Unidos, la caida duro un dia y algo más,  en la tarde del 4 Los Tiempos puso un anuncio en el que invitaban a revisar las actualizaciones en la Página de Facebook del Periódico, se puso la edición de en la cuenta  ISSUU del periodico y  más tarde se puso una web alternativa donde se podían leer los titulares. Finalmente al dia siguiente se restablecio  la web.

2. EL Deber


El Sábado 7 de Septiembre muy temprano la direccion http://www.eldeber.com.bo/, fue secuestrada por un redireccionamiento o algo asi, se podia tener acceso a las demás secciones pero no se podia entrar directamente, esta es la captura de pantalla que tome del problema.

En el circulo rojo se aprecia hacia donde te redirigia.

3 El Potosi

Ya es común que este periódico actualice en horarios de la tarde su página web y ademas que la sección deportes generalmente muestre  este mensaje


Lo poco creible es que este periódico recién hace una semana que acaba de renovar su web..


4. Correo del Sur

No estoy muy seguro pero existe un parecido entre esta web y de El Potosi, son tan parececidos que también repiten sus errores, pero se puede decir que los de Correo del Sur actualizan en forma mas seria su sitio .

Sin embargo esta mañana presentaba este error.... 


5. El Nacional de Tarija 

Esta semana este es el anuncio con el que te encuentras casi todas las mañanas


6. Página Siete

Desde como hace un mes que este periódico esta asi....



7. Cambio

 Justo cuando estaba por cerrar el post, entro a este periódico y me encuentro con:



 Estos son solo algunos de los ejemplos que les doy, otros periodicos como La Prensa  son otros que tienen frecuentes errores en sus webs, tambien Opinión, El Nuevo Día y La Razón tienen errores aunque en menor medida pero errores al fin..

 Que esta pasando?

Todos los errores que les muestro son errores técnicos es decir que sobrepasan a los editores de la web y mas bien tienen que ver con los que hacen/diseñan/manejan las webs es decir las empresas que se encargan del diseño, servidores, dominio, etc...

En tiempos en que los medios estan hablando y estan ingresando al mundo de las redes sociales, siguen teniendo errores de principios de la web.. lo cuál es muy preocupante.. por que puedo decir los estan mamando tremendamente a estos periodicos, como en todo lo que respecta en web en Bolivia creo que a algunos periodicos les estan vendiendo gato por liebre.

Si hilamos mas fino, podriamos encontrar errores de linkeo, de diseño, en todas las webs pero no queremos hilar mas fino por que realmente no hay por que cuando  hay errores tan grandes.

Que hacer?

No estoy muy seguro como ande la comercialización de los sitios webs de los periódicos, pero si veo que en La Razon y Pagina Siete Google Adwords esta más presente, seguro entonces que no es muy óptima, creo que los medios tienen que explotar de otra forma sus webs para así encontrar un financiamiento que permita contratar mejores empresas o profesionales bolivianos para mejorar sus webs y que no ocurran estos problemas.

Ojo que digo que de acá de Bolivia por que hay algún medio que se gasto mucho dinero en una web diseñada en el exterior y ni fu ni fa.

Y acá en Bolivia también saber encontrar a los profesionales adecuados, más allá de el problema de Los Tiempos es de la mejor diseñada y con menos errores y es hecho en Bolivia, tal como lo que pasa con El Dia, que tiene trabajando gente muy capaza detrás de su sitio web. Lo otro es invertir en buenos sitios webs, hacer pruebas, testeos.. en fin.














No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nos visitaron y nos visitan