.

.

Blog de angelcaido666 para comentar asuntos varios, de mi interes personal, de interes publico, de interes general, en fin de todo lo que se me ocurra cuando este de animo para hacerlo: Web 2.0, futbol, internet, politica Boliviana, Oruro, Google, Blogs, Twitter musica en fin..... P.D. Este Blog tiene muy poca info del 666 o numero de la bestia no insistir

Post más recientes

viernes, agosto 02, 2013

Los Mensajes de Google Adsense que todo editor tiene miedo recibir....

Estos días varios bloggers me han estado buscando por mensajes que les están llegando de parte de Google, así que como yo recibo regularmente estos mensajes, decidí hacer este post para guiarlos un poco y buscar la solución a este problema, son  principalmente dos tipos de mensajes:

1. Google AdSense: tiene tres días laborales para realizar cambios en su sitio.


Click en la imagen para ver mas grande

Este quizás es el menos problemático, por que Google te da 3 días para que realices los cambios para no infligir sus normas o políticas, lo interesante de este caso es que nunca es por un post que hayas publicado recientemente, generalmente es por artículos de hasta hace 3 o 4 años, lo cual te hace pensar muchas cosas, Por que ahora?, Por que no en ese momento?, Por que Google espero a que tenga 1 millón de visitas para darme esta advertencia.... ?.. en fin, lo cierto es que tienes que si o si borrar el post y hacer una revisión total de tu sitio y borrar todos los artículos que puedan estar violando las normas.. en estos casos generalmente son por imágenes de muertos o imágenes subiditas de tono....

Generalmente no pasa más que de una advertencia, hasta ahora cada vez que me llego este mensaje no me inhabilitaron los sitios por suerte.

2. La publicación de anuncios de Google AdSense se ha inhabilitado en su sitio.


Esta es quizás el Mensaje que más ha jubilado Editores de Adsense, a diferencia del anterior, suelen ser por posts mas recientes, aunque también he tenido casos de post de mas de 3 años, si tienes un solo Sitio como digo al inicio de este párrafo puede significar tu jubilación, si tienes varios pero este es el que te genera mas ingresos, puede significar una señal para empezar a buscar trabajo (ouch).

Generalmente al final de este mensaje hay una Url única para hacer el reclamo respectivo y  apelar esta inhabilitación, así que los pasos a tomar si esto te pasa es:

1. Tranquilizarse, tomarlo con calma, por que a muchos editores les esta pasando en este momento.
2. Borrar la entrada y revisar artículo por artículo si alguno más esta incumpliendo las Políticas de Adsense no sólo del tenor de este mensaje sino del total de Políticas de Adsense.
3. Una vez que estas seguro de que tu sitio ya esta en norma.. puedes apelar la inhabilitación.. y puede que Google te vuelva a aceptar el sitio o te lo rechace, generalmente puedes seguir apelando la decisión, he tenido casos en los que recién a la cuarta apelación Google me ha vuelto a mostrar los anuncios.. y también te puedes tomar el tiempo que quieras para apelarla, no es necesario que sea al instante.


Lo interesante es que tu sitio no se ve afectado en el SEO, es decir tu sitio no es borrado del Buscador de Google o le ponen el cartelito de Este sitio es una Webatacante, esto es por lo general lo que retrasa mas mi decisión de apelar, ya que debido al tráfico de alguno de mis sitios prefiero que estén sin Adsense por unos buenos años, para seguir aprovechando su tráfico y presencia de otras formas.

Por los mensajes de varios bloggers que estoy recibiendo estos días, al parecer Google se esta poniendo muy estricto con sus Politicas, así que a tener mucho cuidado con lo que están publicando.

En el siguiente post les muestro los mensajes que Google te da una vez que haces la apelación.





3 comentarios:

  1. Anónimo5:58 p.m.

    Hola me llamo paola soy ing. en sistemas quisiera pedirte consejos por que recibi la notificacion de mi cuenta de adsense diciendo que me inhabilitaban mi dominio mande mi apelacion obvio antes de ello modifique todo el contenido que estaba fuera de las politicas, me mandaron un mensaje diciendo que la url de ejemplo no estaba los aununcios de adsense, ya que esas entradas las e eliminado mande de nuevo la apelacon con la entrada de una url que estaba mi anuncio de adsense auque no se veia los anuncios, ahora miercoles pasa los 3 dias 72 horas quisiera que cuentes mas si tiene experiencia sobre este tema porfavor atte paola un beso.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo12:02 a.m.

    Hola, tengo una red de 40 blogs, estoy en Cbba me gustaría reunirme con gente que esta metida en el mundo bloguer, ya que en Bolivia creo que somos muy pocos, pero podríamos convocar una reunión para intercambiar opiniones, si te parece te dejo mi mail. Un saludo.

    ResponderBorrar
  3. Hola, ¿Me puedes ayudar? Me han deshabilitado los anuncios y por mas que pongo mas información en mi blog, no me vuelven a poner los anuncios. ¿Qué más puedo hacer? Este es mi blog http://tipster2014.blogspot.com/ Que alguien me ayude por favor, Gracias. Mi correo es ufosandghosts@gmail.com

    ResponderBorrar