.

.

Blog de angelcaido666 para comentar asuntos varios, de mi interes personal, de interes publico, de interes general, en fin de todo lo que se me ocurra cuando este de animo para hacerlo: Web 2.0, futbol, internet, politica Boliviana, Oruro, Google, Blogs, Twitter musica en fin..... P.D. Este Blog tiene muy poca info del 666 o numero de la bestia no insistir

Post más recientes

lunes, diciembre 03, 2012

Vélez Sarsfield campeón por novena vez.. homenaje a don Pepé José Amalfitani

Hace 18 años y un dia..(1/12/1994) me levantaba tempranito.. mi mamá había prendido la Tv y justo vi el gol del Turco Omar Asad al Milán, los 90 eran esos años en los que San Jose era la revolución del Futbol Boliviano.. la polera, la V Azulada, ver a ese equipo del que poco o nada habia escuchado hasta ese momento ganar la Copa Intercontinental era como un anuncio de arriba.. nadie lo creia.. esa Copa Libertadores Sao Paulo habia caido en la Final ante este equipo el Sao Paulo de Cafu, Rai, Palinha.. que nos bailo en Oruro...

Aca el video de la gran victoria de Velez en Japon, con el relato de Juan Manuel Pons



De ahí en adelante fue todo.. el equipo de Chilavert y el Cabezón Trotta lo ganaron todo y siempre hubo una conexion especial con ese equipo...

Pero.. de donde venia este exito?.. cuando uno se pone a revisar la historia de Velez Sarfield se encuentra con un Club que tiene toda la chapa de un Grande, cuenta con una Villa Olimpica, un polideportivo, su estadio tiene capacidad para 50000 especetadores, el Instituto "Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield", equipos en otras disciplinas.... ciertamente que los titulos en la Primera Division nunca lo acompañaron, pero el Club igual crecio a diferencia de los grandes de Argentina.

Mucho de esto se lo debe al que fue "El DIRIGENTE" del Futbol Argentino, José Amalfitani conocido como Don Pepé, el fue el que hizo escuela... cuenta la leyenda que cuando el equipo descendio de categoria en 1940 y perdio sus terrenos Don Pepe vino y dijo:

Señores, yo no he venido al funeral de Vélez. ¡Qué me importa la Segunda o Tercera División, si Vélez paseó su divisa triunfal por todo un continente!, el club sigue en pie (José Amalfitani, Asamblea de 1940)

y sin mas se hizo cargo de todas las deudas del Club con su patrimonio y de alguna gente que logro convencer...
En el acta firmada el 1 de noviembre de 1941, se cita:
"El señor José Amalfitani (decía el punto séptimo del convenio), por derecho propio, no ya en representación del Club Vélez Sarsfleld, toma a su cargo, como deuda principal, la obligación de efectuar por cuenta del club la construcción de cercos y aceras, también la obligación de pagar indemnizaciones en el caso de mora. El señor José Amalfitani se constituye como fiador, en carácter solidarlo, como principal pagador, de todas las obligaciones del Club Vélez Sarsfield desde la firma del presente convenció entendiéndose expresamente que el Incumplimiento de una sola, cualquiera de las cláusulas de éste, autoriza a los acreedores a exigir el total de la deuda"


Tanto hizo como dirigente que la AFA declaro el 14 de mayo, día de la muerte de Don Pepe como "Día del Dirigente Deportivo" en homenaje a José Amalfitani.

Aca un video de su historia


Sin duda que hasta la llegada de la epoca del 90.. era un sufrimiento ser hincha de Velez, incluso antes de su único campeonato el del 1968 esta larga agonia fue excelentemente relatada en el cuento "El Hincha" de Mempo Giardinelli , el cual se los traigo contado por el maestro Alejandro Apo




Si ser hincha de Velez hasta hace unos años no era muy grato.... pero cada vez va siendo obvio.. Velez es el equipo que mas regularmente a jugado los ultimos años en la Primera Division de Argentina, el Club junto a Lanus que mas a crecido en cuanto a Infraestructura y hoy 2 de Diciembre de 2012 ha conseguido su:



Aca los Videos...







y sip SOMOS DE VELEZ..



Tags Blogalaxia: ,

1 comentario: