.

.

Blog de angelcaido666 para comentar asuntos varios, de mi interes personal, de interes publico, de interes general, en fin de todo lo que se me ocurra cuando este de animo para hacerlo: Web 2.0, futbol, internet, politica Boliviana, Oruro, Google, Blogs, Twitter musica en fin..... P.D. Este Blog tiene muy poca info del 666 o numero de la bestia no insistir

Post más recientes

martes, agosto 23, 2011

Formateando una ASUS EEE PC 901

Desde hace varios meses que mi ASUS EEE PC 901 que estaba en un cajon.. ya que lastimosamente creo que le entro un virus o algo, asi que se andaba quedando sin memoria a cada rato, como no viene con un USB de Instalacion..sino con un DVD, es necesario tener un lector de DVD externo para realizarlo (cuesta como 80 $us creo), pero tambien la pregunta quedaba que si el Win XP que traia no era ya muy pesado? para semejante maquinita... habia leido articulos varios de como hacer una instalacion desde un USB, pero la falta de ganas .. hicieron que lo retrase hasta estos dias.

Estos dias estoy poniendo en orden todos mis gadgets, asi que luego de que paso la macbook, toco hacerlo con la Asus, como siempre todo esta en internet excepto algunas cosillas, asi que aca les dejo un glosario de links donde pueden consultar los diversos pasos de como hacerlo, a mi me funciono y ya la Asus esta otra vez usable.....

Para realizar una instalacion desde USB, primero tienes que hacer que el Flash USB sea Booteable, es decir que arranque desde el USB, para hacer esto tienes que ingresar la version WIN XP que desees instalar en el USB, asi que empezaremos por ahi...

Lo primero
es Descargarte o conseguir la Version XP que deseas instalarte, esto por ejemplo en este link encuentras el WIN XP Carbono 1.5. (en ese link te explican las caracteristicas y lo de mas)

Lo Segundo El ISO o imagen que te descargaste lo pasas por un descomprimidor, yo use el MagicDisc. Descomprimes el ISO y ahora vamos a hacer un USB Booteable.

Lo Tercero Te preparas un USB de minimo 2GB con el WinSetupFromUSB  (en ese link te enseñan como montarlo)
Descargar WinSetupFromUSB v0.1.1 Mirror Megaupload.
Descargar WinSetupFromUSB v0.1.1 Mirror Rapidshare.
Descargar WinSetupFromUSB v0.2.2
Descargar WinSetupFromUSB v0.2.3

Es importante que lo formates en NTFS antes de empezar el proceso de montar el Win XP en el USB.

Lo cuarto Ahora toca preparar tu Netbook, primero copias todo lo que no deseas que se borre de tu Netbook, como son solo 12GB en D y 4GB en C, es bastante facil :), lo apagas y lo vuelves a encender y mantienes apretado F2 lo cual te llevara al Setup de tu Netbook, en esta pantalla azul modificas en la pestaña Boot - Boot Device Priority- 1st Boot Device que sea tu unidad USB, pones F10 Guardar y listo ya tu netbook esta preparada para arrancar desde el USB, mas o menos como aparece en esta foto:
El Boot de la Netbook

Quinto Una vez que lo tengas listo toca intalar el XP antes claro tenemos que formatear nuestra maquina aca hay un tutorial de como hacerlo:  Cómo instalar Windows XP desde PenDrive en Asus Eee Pc 901.
 Todo en el tutorial esta bien hasta el punto este: 5 donde posiblemente te aparezca " falta el archivo hal.dll ",
 esto significa que no esta arrancando desde el Pendrive y la forma de forzarlo para que esto pase es yendo de nuevo al Boot y esa vez en: Hard Disk Drives colocas en 1st DRive a tu unidad USB para que arranque y en 2nd Drive a HDD: SM-ASUS-PHISON. Con esto podras saltar esta parte y continuar con la instalacion.

Primera parte de la Instalacion

El Error falta el archivo hal.dll con el que tienes que tener cuidado
En la Segunda parte de la Instalacion
Sexto una vez que ya esta instalado el win xp falta lo mas importante instalar los drivers esto se logra facilmente copiando todo el DVD que te llego con la ASUS a un USB o descargando desde la pagina de ASUS los drivers, buscas el archivo ASUS.EXE y con el podras instalar todos los drivers que te daran, sonido, LAN, etc.. aca ojo que tienes que decidir que es importante y que no ya que se te estara agotando tus 4GB de disco duro.

Instalando los Drivers

Septimo, validacion de tu copia de Windows XP PRO el problema que se tiene con copias no autorizadas de Windows es que tienes un mensajito avisandote que tu copia no esta autorizada, hay muchas formas de hacer que tu Windows sea "autorizado" solo busca en Google o en Youtube "Serial Key Windows XP Pro" y te apareceran muchas opciones... la que me funciono a mi esta en:  Forma de pasar el Windows Genuine Advantage

Octavo: Conviene buscar alternativas de software para tu Netbook para mensajeria, skype, PDF y demas.. por ejemplo encontre: Excel, Word, Powerpoint 2007 y 2003 Portable  que es un programitaque te permite visualizar y editar Documentos Excel, Word desde un USB y por lo tanto no te gastaras MB en la instalacion de estos programas.

Espero que le sirva  a alguien...

Tags Blogalaxia: ,

3 comentarios:

  1. Anónimo11:15 p.m.

    Amigo tengo una asus 901 de 7 pulgadas y le compre un nuevo "disco duro" ssd kingspec de 32 gb sin embargo no me lo reconoce he intentado varias cosas y no funciona algun consejo q me puedas brindar.? Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo5:27 p.m.

      necesitas actualizar la bios

      Borrar
  2. Anónimo2:00 a.m.

    Con el win to flash es mas sencillo, me funciono a la primera. Igualmente gracias.

    ResponderBorrar