.

.

Blog de angelcaido666 para comentar asuntos varios, de mi interes personal, de interes publico, de interes general, en fin de todo lo que se me ocurra cuando este de animo para hacerlo: Web 2.0, futbol, internet, politica Boliviana, Oruro, Google, Blogs, Twitter musica en fin..... P.D. Este Blog tiene muy poca info del 666 o numero de la bestia no insistir

Más Reciente

Busca y encuentra

domingo, abril 03, 2011

Laboratorio V.H.S.R. Campeón Nacional de Futbol de Salon y reportaje a Ines Humacayo

Paso mucho tiempo, tantas finales, muchas de ellas ante el poderoso CRE de Santa Cruz de Tomeslav Kalmann, quien no recuerda ese 11-10 del 2009 o el 3-1 del 2010, hasta que finalmente el lunes 28 de Marzo con 2 goles del Ex CRE y Capitan de la Seleccion Boliviana Osmar Garcia en Primera Fase: CRE 2 - Laboratorio VHSR 5

El conjunto orureño de Laboratorios VHRS venció por 5 a 2 a Cre de Santa Cruz, en un partido donde Aldo Saavedra marcó tres goles para los orureños, aportó con dos Osmar García. Los descuentos fueron marcados por Alison Barba en dos ocasiones.

Si se habia ganado al Cucu, al rival de siempre en el primer partido de la DIMAFUSA lo de mas fue tramite el equipo orureño ayer 1ro de Abril en Tarija se corona por Primera vez como CAMPEON NACIONAL DE FUTBOL DE SALON, devolviendo a Oruro el titulo en el deporte que mas se practica en Bolivia.....pasaron muchos jugadores.. pero por fin el titulo es nuestro.

CAMPEONES

El equipo campeón de Laboratorio Químico VHSR presentó a los siguientes jugadores a los largo del torneo: Hernán Ramírez, Mario García, Osmar García, Luis Herrera, Juan Carlos Ramírez, Mario Nogales, Willy Saavedra, Marco Siles, Aldo Saavedra, Omar Sandoval, Juan Carlos Campero, Vladimir Cáceres y René Orlando Oliva.

Prof. Valentín Humacayo, director técnico; Jorge Campero ayudante de campo, Mario Parrado preparador físico y Carlos Humacayo médico de campo.


"El Club VHSR conforma toda la familia Humacayo VHSR son las iniciales de mi Padre, V de Valentín, H de Humacayo, S de Soledad y R de Roque" Ines Humacayo presidenta de Laboratorio VHSR y Presidenta de la Asocion de Futbol de Salon de Oruro.

El 2007 tuve la oportunidad de entrevistar a Ines Huamcayo, la Señora que ya es un Orgullo Orureño, debe ser de las personas que mas sabe de Futbol de Salon en Bolivia, ahora que lo recuerdo y pqsado el tiempo ya luego de hablar con mucha gente, aun  recuerdo esa conversacion que duro mas de un hora donde con la Sra. Ines hablamos mucho de Futbl de Salon.... aca se las paso tal cual la publique alguna vez en mundoalreves.....la nota es del 2007 y de seguro que faltan muchos muchos titulos de VHSR

La semana pasada el equipo de Fútbol de Salón Laboratorio Químico VHSR se proclamo por cuarto año consecutivo como Campeón de la ADEFSO de Oruro, el 2006 ocupo el tercer lugar en la DIMAFUSA (División Mayor de Futbol de Salon), y en Noviembre pasado ocupo el Cuarto Lugar en el Panamericano de Fútbol de Salon Realizado en Rosario Argentina, de la misma forma el 2006 La Selección Orureña de Fútbol de Salón logro el Subcampeonato en el Nacional de Selecciones mayores llevado a cabo en la Ciudad de La Paz, detrás de todo este repunte Orureño en el Fútbol de Salón esta la Señora Inés Humacayo la Boliviana con valor que hoy entrevistamos en el Blog.

La señora Inés Humacayo, una mujer que a incursionado en la Dirigencia del Fútbol de Salón y en el Fútbol, una mujer con la que se puede hablar tranquilamente de jugadores, equipos, resultados y todas esas cosas “reservadas para los hombres”. Una Orureña que desde que llego al Fútbol de Salón solo a cosechado éxitos y cuyo empuje esta haciendo que Oruro como tal retome su puesto de honor en el Salonismo Nacional. Una mujer que ya construirá un Complejo para su Club, que espera hacerlo para su Asociación, y que quien sabe algún día tal vez se haga Presidenta del Orgullo Orureño el Club de Fútbol San José.

Sin embargo también esta una mujer de familia, que siempre menciona a sus hijos y a sus hermanos como parte importante de sus éxitos.



Quien es Inés Humacayo?
Una persona humilde, profesional, empresaria y tranquila, con dos hijos Juan Carlos y Juan Víctor.

Que profesión tiene usted y como se animo a abrir esta Empresa?
Soy Técnico Superior en Química y desde que me gradué estuve trabajando en Potosí en este campo.

Usted es dueña del Laboratorio Químico?
El Laboratorio Químico es mío, pero también tengo una Empresa Comercializadora de Minerales la cual es en Sociedad con mi Familia.

Ahora cuéntenos sobre el Club VHSR, cuando lo fundo y que logros obtuvo hasta ahora.
Siempre participábamos en forma amateur en los distintos campeonatos de la Zona Sur, y debido a que mis hijos son querendones del Futbol de salon y del Fútbol, un 23 de Septiembre de 1996 fundamos con la familia el Equipo Laboratorio Químico VHSR, y un 23 de junio de 1997 nos presentamos a la Asociación de Fútbol de Salón, empezamos desde las inferiores, con la juvenil peleamos el campeonato el 99 y 2000 salimos subcampeones, y desde el 2000 ya teníamos el equipo en Primera de Honor salimos subcampeones el 2000 y el 2002, y a partir del 2003 somos campeones. Tenemos en la actualidad equipos en tres categorías: menores, Segunda de ascenso y Primera de honor.

Los Logros a Nivel Nacional del equipo.
Por el momento solo podemos Salir terceros o cuartos hasta el momento, debido a que por ejemplo lo equipos como CRE en Santa Cruz se refuerzan con Brasileños y Univalle de Cochabamba trae colombianos, nosotros generalmente nos reforzamos con chuquisaqueños, orureños, pero siempre con gente nacional.

A nivel Internacional
Como terceros en la DIMAFUSA 2006 clasificamos al Panamericano de Rosario Argentina, donde le ganamos al local, pero los jugadores no son de piedra y el clima también es diferente, por eso debido a las lesiones y a al clima diferente no pudimos llegar mas lejos, clasificamos a las instancias finales pero ya no jugamos con gente titular, sino con gente que alternaba con los titulares, pero esperemos este año Clasificar a la DIMAFUSA una vez mas y en Oruro sacar el Campeonato Nacional y volver a un Evento internacional

El Subcampeonato de la Selección mayor de Oruro, que nos puede decir de eso.
Este año yo participo en la mesa Directiva, de la Asociación de Futbol de Salon de Oruro, como Secretaria de Hacienda, y mandamos una Selección con todas las atenciones que tiene que llevar por ej. 1. Se mando un medico junto a un Stock de medicamentos bien equipado, necesario en toda delegación. 2. En lo económico subimos los viáticos a los jugadores en un 330% 3. Les dimos uana sobrealimentación. Cosas que aunque no se crea no se hacia en anteriores gestiones.

En el Ámbito Dirigencial Nacional, nos hicimos respetar el año pasado, lastimosamente Oruro siempre es hecho a un lado, pese a que el Fútbol de Salón nació en Oruro y pedimos a la Federación se nos trate como a las Asociaciones del Eje Troncal, lo cual se logro en cierta forma.

Que fue lo que ocurrió para no llegar mas lejos?
Lamentablemente, me da mucha pena tenemos buenos jugadores pero hay algunos jugadores que por indisciplina a veces lo arruinan el campeonato, yo se que el Fútbol de Salón es una pelea tremenda donde tenemos que olvidarnos de todo y meternos en la mente que queremos salir Campeones, tenemos que dejar de lado las rencillas y reproches. Nuestro lema el 2006 era “Salir Campeones” pero por la indisciplina de algunos jugadores lamentablemente no se pudo, así es el Fútbol de Salón a veces, pero tenemos que seguir trabajando, hay que seguir trabajando con humildad y con responsabilidad para Salir Campeones este año.

“pero tenemos que seguir trabajando, hay que seguir trabajando con humildad y con responsabilidad para Salir Campeones este año”

Que otras disciplinas mas apoya usted?
El Club VHSR conforma toda la familia Humacayo VHSR son las iniciales de mi Padre, V de Valentín, H de Humacayo, S de Soledad y R de Roque el apellido de mi madre, en Oruro estamos con el Fútbol de Salón y en el Fútbol tenemos un equipo en la Asociaciones de Fútbol tanto en menores como en Ascenso, en Llallagua tenemos Laboratorio, tenemos una empresa y tenemos un equipo de Básquet en mayores y menores, que pertenece a mis hermanos.

Que le gustaría hacer en al Dirigencia del Fútbol de Salón?
Me hubiera gustado pertenecer antes la Mesa Directiva de la Asociación de Fútbol de Salón, hace 3 o 4 años atrás, lamentablemente no fue posible, pero lo que pido a todos los delegados es de una vez consolidar un Complejo Deportivo para poder trabajar, a veces me decepciono por que yo soy querendona del Fútbol de Salón, pero para poder sacar triunfos tenemos que tener un Complejo Deportivo, la Asociación ya debía haber tenido un complejo Deportivo, en 40 años de vida no existe ni un terreno para poder construir un Complejo, por eso este año espero que la virgen nos ilumine a todos los dirigentes y delegados para que este año podamos comprar un Terreno para construir nuestro Complejo.

Usted es hincha de Club San José? Se hablo en un momento de que podría postular a la Presidencia del club Santo.
Como buena orureña soy hincha del Club San José, mi idea era ser invitada por el Señor Florencio España para aportar mi granito de arena, incluso antes de las elecciones del Club San José, pensé a postularme a la presidencia como usted sabe nada es difícil en la vida y en un momento como orureña dije que estaba dispuesta, pero resulta que no cumplía ciertos requisitos de la Convocatoria, en la Gestión de José Sánchez fui Socia del Club, pero cuando el se alejo yo me aleje, pero ahora soy Socia del Club San José y si alguna vez se presenta otra oportunidad de postularme, ahí si me presentare.

Que planes futuros para laboratorio y para el Club.

El Club VHSR esta gestión 2007 seguramente va a tener su Complejo Deportivo en al zona Sud, ya tenemos un Terreno de 1500 m2 y el Proyecto hecho, en Marzo o Abril comenzaremos la construcción del Complejo, la idea es dar a los niños de bajos recursos de la Zona Sud un lugar donde puedan practicar el deporte gratuitamente, y sacar valores para el Futbol orureño.

La Empresa seguirá trabajando, tenemos oficinas en Llallagua y Viloco, y pensamos expandirnos a Huanuni y Colquiri.

Como organiza su vida diaria, en medio te tanto ajetreo?
Me doy un tiempo para cada cosa, un tiempo para la Empresa y un Tiempo para el Fútbol de Salón, al Fútbol de Salón le dedico las noches, ahora los entrenamientos son los martes y jueves de 9:00 a 11:00 p.m., después de las reuniones yo me dirijo al entrenamiento para ver si realmente se esta cumpliendo el Entrenamiento. El entrenador tambien es de la Familia Valentin Humacayo y tenemos tres equipos en la Asociación, en menores, en segunda de Ascenso y en primera de Honor, y cada equipo merece un tiempo.

Que mensaje les daría a las Orureñas y a las Bolivianas para que se animen demostrar lo que valen.
No solamente los varones son capaces, bueno yo creo que no solamente yo como mujer, sino que hay varias mujeres que realizan este tipo de trabajo, decirles a las mujeres especialmente que si nos hallamos capaces y que ellas si lo pueden, háganlo, tenemos a la juventud y a los niños que se están yendo por un mal camino, nosotros somos la esperanza para poder corregir esos malos caminos, atraerlos al deporte, mente sana en cuerpo sano.


Perfil
Inés Humacayo nació en Huanuni un 19 de mayo de 1961
Técnica Superior en Química
Empresaria, Presidenta del Club VHSR, Dirigente de la ADFSO
Hijos: Juan Victor y Juan Carlos.
Hermanos: Dr. Walter humacayo
Ing. Carlos Humacayo
Ing. Edwin Humacayo
Ing. FElix Humacayo
Prof. Lic. Valentin Humacayo
La Selección de Futbol de Salón tiene a 5 integrantes de Lab. VHSR

Ahora señores vamos por el titulo en Selecciones donde el rival a vencer es Santa Cruz....

Tags Blogalaxia:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nos visitaron y nos visitan