.

.

Blog de angelcaido666 para comentar asuntos varios, de mi interes personal, de interes publico, de interes general, en fin de todo lo que se me ocurra cuando este de animo para hacerlo: Web 2.0, futbol, internet, politica Boliviana, Oruro, Google, Blogs, Twitter musica en fin..... P.D. Este Blog tiene muy poca info del 666 o numero de la bestia no insistir

Post más recientes

lunes, febrero 14, 2011

Compartir internet mediante wifi desde una macbook con contraseña

Y bueno estos dias ando estrenando departamento, y ya vino la conexion de internet, pero resulta que aun no tenemos Router, y como hicimos conectar el punto en la sala pues medio incomodo estar ahi todo el tiempo, y bueno use esto que escribi hace unos años  Comparte tu conexion ADSL y convierte tu laptop en una receptora de Wireless Internet, esto era con una winvist, pero dejar la vista encendida todo el dia pues no da....asi que como tengo la macbook y esta lo puedo dejar encendido todo el dia pues..

 ES relativamente facil compartir internet desde la macbook, en la ayuda desde la pagina de Mac se puede encontrar la info:

 Cómo compartir la conexión a Internet

Si su ordenador dispone de conexión a Internet, puede compartir su conexión con el resto de ordenadores de su red local.
Por ejemplo, si el ordenador está conectado a Internet a través de un módem DSL y tiene instalada una tarjeta AirPort, puede compartir la conexión DSL con otros ordenadores equipados con AirPort.
En los ordenadores Windows, al hecho de compartir la conexión a través de Internet se lo denomina en ocasiones "crear un puente de red".

Para configurar Compartir Internet:

Paso 1
Seleccione Apple > Preferencias del Sistema y, a continuación, haga clic en Compartir.
Paso 2
Seleccione Compartir Internet.
Paso 3
Seleccione un servicio de red en el menú local "Compartir la conexión desde", como por ejemplo, Ethernet.
Paso 4
Desde la lista "Con ordenadores que utilizan" como, por ejemplo AirPort, seleccione un servicio de conexión a redes para compartir su conexión a Internet.
Si comparte su conexión a Internet mediante AirPort, haga clic en "Opciones de AirPort" y asigne nombre y contraseña a su red.

 Si quieren con dibujitos pues aca hay dos buenos articulos:

Todo lo que necesitas saber sobre como Compartir Internet en un Mac 
Cómo compartir internet desde un Mac mediante Airport 


Bueno esta parte es facil, el problema es que como sabran o bueno yo tambien me acabo de enterar, que la macbook genera un wifi de por lo minimo 100 metros a la redonda.. e incluso 300 metros..asi que si se encuentran en un edificio en el Octavo piso y este edificio tiene 16 pisos.. pues estarian dando internet a todo el edificio..

Asi que hay que ponerle contraseña lo cual no es dificil.


Pero el problemilla surge cuando te quieres conectar desde otra laptop o PC que no sea Macbook, ahi tienes que hacer lo siguiente:

Seguramente cuando te quiereas conectar te mostrara algo como esto: 
Ojo tu contraseña tiene que ser de 5 numeros....para 40 bytes

Entonces le hacemos boton derecho y elegimos propiedades


Y lo tenemos que configurar asi, en Network security key ponemos la contraseña que configuramos en la mackbook:


De esta manera ya podremos estar conectados tal como nos muestra la imagen


Espero que les sirva.

Tags Blogalaxia:

1 comentario:

  1. Anónimo9:30 a.m.

    se me olvido la contraseña por favor dime cómo puedo recuperarla o resetearla, nunca la guarde en el llavero

    ResponderBorrar