.

.

Blog de angelcaido666 para comentar asuntos varios, de mi interes personal, de interes publico, de interes general, en fin de todo lo que se me ocurra cuando este de animo para hacerlo: Web 2.0, futbol, internet, politica Boliviana, Oruro, Google, Blogs, Twitter musica en fin..... P.D. Este Blog tiene muy poca info del 666 o numero de la bestia no insistir

Post más recientes

viernes, abril 30, 2010

Video Hugo Chavez habla de Twitter con Evo Morales

Sip para los que no sabian Hugo Chavez Frias tiene twitter y es @chavezcandanga, en este video habla de que el mismo twittea y le explica a Evo las maravillas de esta herramienta (hubiera sido interesante que mencione que Obama nunca Twitteo :P ), bueno interesante la óptica de Chavez, siendo sincero lo que dijo en este video es de las poquísimas cosas coherentes que le he visto hablar estos años.


Como dijo: "Vamos a la Batalla en todos los espacios, Revolución en todos los espacios"




Tags Blogalaxia:
Tags Technorati:

lunes, abril 26, 2010

Página Siete nuevo periódico en Bolivia


Imagen: La primera Tapa de la edicion del Periódico Pagina Siete del Sábado 24 de Abril de 2009, cuesta 4Bs en La Paz y Oruro, 5Bs en el resto del Pais.

El día sábado mientras me encontraba de viaje, un canillita anunciaba un nuevo periodico, lo anunciaba como el periódico de los ex de La Razón y aumentaba "ahora La Razón es de los venezolanos", ciertamente en Octubre del Año pasado salia la noticia del cambio de dueños del Periodico La Razon, desde esa fecha han sido muchos los periodistas y columnistas que han ido saliendo de ese periódico, algunos en forma silenciosa y otros en forma mas escandalosa como Humberto Vacaflor, ayer anunciaron el lanzamiento de su pagina web, por que ciertamente la actual anda de mal en peor.

Regresando a Pagina Siete, estos son los columnistas que nos presenta:


Y bueno seguramente ya se fijaron que hay muchos conocidos columnistas....

Acá los principios de este nuevo periódico, click sobre la imagen para ver mas grande


A mi me parecio interesante leer esta parte donde hablan sobre la tecnologia que usaran en la edicion del periodico.


Bonitas, palabras, al parecer bonito Software, bonito grafico, pero el periodico no tiene aun pagina web, entonces por lo menos mientras no tenga pagina web todo lo que se habla de inmediatez y tecnologia se queda hasta por ahi nomas.

Revisando el periodico, pues el formato y diseño lo encuentro bastante parecido a los cambios que hicieron los periodicos este año como La Prensa y La Razon, que cambiaron de formato, pero bueno.. el contenido siguio siendo el mismo.

Algo de nuevo en Pagina Siete, pues la verdad es que no, por lo que veo es simplemente un cambio de camiseta de algunos columnistas, lo que mas me molesto es que el deporte fue relegado a un cantoncito (por lo meno el sabado), lo mejor que trajo su edicion inicial fue:

Y desde el sabado andamos con mi familia comprando stickers y coleccionando segun pudimos averiguar  clave es "Ronaldo" 559 y realmente me sorprendio la calidad del Album, es cierto que el ultimo que coleccione fue el de Italia 90, xD pero ya saben si quieren venderme equipos completos aca espero :D.

Regresando al periodico, pues el domingo no llego donde mi casera en Oruro, asi que no pude volver a revisarlo.

Comentario sobre los periodicos, desde pequeños siempre me acostumbre a leerlos desde PRESENCIA al cual mi papa estaba suscrito de ahi que tengo una coleccion de Trucutus, Dick Tracy, etc, luego solamente comprabamos en feriados y dias despues a los partidos de San Jose, siempre PRESENCIA,  cuando cayo ese periodico empezamos a comprar La Prensa y a veces los viernes generalmente por el suplemento de Mineria La Patria, desde el año pasado debido a que tengo el proyecto de Empleos Bolivia, La Razon mas los domingos y debido a su excelente Suplemento del New York Times, los sabados tambien compro La Razon, en torneos como el mundial yo compro todos los dias y este año vere cual tiene mejor informacion para comprarmelos todos los dias, ahora por que trabajo para en temas que requieren constante informacion, todos los dias reviso todos los periodicos online de Bolivia y me estoy encontrando con varias cositas que posteare un dia de estos.

Ahora mis amigos, pues ni en el Colegio, ni en la Universidad eran muy afectos a comprar periódicos, siempre era yo el que llevaba y hasta los profesores y docentes me pedían prestado, en los últimos años mi mama que era nomas afecta a comprarlos ya les perdió interés por que tiene internet y ve las noticias ahi directamente en MSN, y se anda quejando de que La Patria no actualiza al momento :P, mi papa aun es muy afecto sobre todo a los columnistas y cuando el periodico no llega yo se lo imprimo del internet para que los lea, justamente el me comentaba de la salida de Bonadona de La Razon, a que me voy con esto?? Bolivia necesita un nuevo periodico, por mas independiente que sea? Podra sobrevivir un Periodico cuando hay dos medios Paceños de gran tradicion como La Prensa y La Razon, en Cochabamba y Santa Cruz el mercado esta claramente dirigido a sus diarios como son Los Tiempos y EL Deber, sumado a que El Gobierno tiene a Cambio un periodico subencionado y que las clases populares compran en desmedro del Extra?? Que información busca la gente ahora? que quiere Leer? el experimento de la otra vez que hice: Lo mas leido en El Deber de Santa Cruz y Los Tiempos de Cochabamba los periodicos online mas visitados de Bolivia, pues sumado a que la noticia mas leída de El Deber el día de las Elecciones era una referida a Gloria Trevi :P

Algo de lo que me hicieron dar cuenta en Santa Cruz, fue que el medio impreso que si es negocio son las revistas y hay varios ejemplos de eso, pero los periódicos? yo tengo mi idea formada desde hace tiempo y creo que un periódico debe buscar la forma de hacerse rentable en el internet y no en forma impresa.

Así que toca ver hasta donde podra llegar Pagina Siete



Tags Blogalaxia:
Tags Technorati:

viernes, abril 23, 2010

Entrevista a Alejandra Selene Pinto actual Palla del Gran Poder

En Enero pasado tuve la oportunidad de entrevistar a A. Selene Pinto, ella es la actual Palla del Gran Poder, tambien es Periodista, participo en Programas como Deporte Total y Decibeles, da clases en la Fundacion Cajias de temas como Cuentos de Hadas y HOMBRES LOBO Y OTROS CAMBIAFORMAS, modelo, ademas le encantan los juegos de Rol y es muy geek maneja casi todo el Social Media, desde su Blog, Twitter @selpulcral, Facebook, etc, etc.



Pues aca les dejo los videos de la Entrevista.

Parte I:
Aca Selene nos cuenta el por que de su nombre, su intereses, sus estudios, los cursos que tomo como Ballet, Taekwondo, su paso por Television debuto a los 9 años, su paso por Decibeles y ATB, fue bicampeona Nacional de Dance en Street Dance, como llego a ATB y Deporte Total, como llego a hacer un reportaje para Fox Sports, su paso por AXESSO y ahora su programa de Radio los Sabados por la Stereo 97, su percepcion por la Radio y su admiracion por su papa, que es coconductor del programa La Brujula en ERBOL.


Parte 2

En esta parte nos comenta sobre su gusto por el Folklore Boliviano, su ingreso a la Llamerada de la UMSA, su eleccion como Ñusta de su Fraternidad y su posterior eleccion como Palla del Gran Poder, todo lo que esta haciendo para promocionar el Gran Poder y lo que piensa de esta Faustosa entrada, sus Hobbies el Anime, la Musica, los Juegos de Rol Magic, sus gustos por gadgets.


Parte 3

En esta parte nos habla de las Clases que da en la Fundacion Cajias, acerca de mitologia, su clase de Vampirismo, su opinion sobre las Redes Sociales, su historia con el Foro Todoketai y lo que piensa del internet, nos cuenta sus planes personales y metas, la publicacion de un libro, volver a trabajar en medios con un programa propio, su novio al que conocio por internet en el Foro Todoketai y que el vive en Suiza NeonKarma.


Parte 4

Su opinion sobre la Tv, la poca produccion nacional y lo mal que esta la television Boliviana, su opinion acerca del Cine Boliviano, la escasa propuesa de cosas nuevas, y sus saludos a toda la gente que vera el reportaje.


Bien para mi fue un gusto conocer a la Famosa Selene que anda saliendo en UNITEL, RED UNO, PAT, xD, gracias por su predisposicion a la entrevista y desde aca le deseo todo lo mejor en sus proximos proyectos y esperamos poder algun otro dia hacerle otra entrevista.


Tags Blogalaxia:
Tags Technorati:

viernes, abril 16, 2010

CICLO DE CAPACITACIONES DEL COLEGIO DE INGENIEROS DE SISTEMAS LA PAZ

Los amigos del Colegio de Ingenieros de Sistemas de la ciudad de La Paz, estan iniciando otro ciclo de Capacitaciones 2010, entre algunos de los temas que se tocaran estaran WEB 2.0 Herramientas y Usos Comerciales. "Por el futuro sin brecha digital"  que es la que me invitaron a dar, y estoy preparando el material para ello y tratar de no desentonar, aca les paso el rol de capacitaciones, folletos y documentos.

Datos de Contacto: ingenierosdesistemaslapaz@gmail.com y el cel. 70186822

1. CICLO DE CAPACITACIONES EMI - CISLP

DEL 15 DE MAYO AL 05 DE JUNIO

RUBY ON RAILS [08:00 - 13:00]
ADMINISTRACIÓN DE BASE DE DATOS ORACLE 10G p I [14:00 - 19:00]

DEL 12 DE JUNIO AL 03 DE JULIO

ADMINISTRACIÓN DE BASE DE DATOS ORACLE 10G p II [14:00 - 19:00]

DEL 10 DE JULIO AL 31 DE JULIO

PROGRAMACIÓN CON PL/SQL ORACLE 10G [14:00 - 19:00]

DEL 14 DE AGOSTO AL 04 DE SEPTIEMBRE

DESARROLLO DE APLICACIONES ORACLE FORMS DEVELOPER 10G [14:00 - 19:00]

2. CICLO DE CAPACITACIONES USFA - CISLP

CURSO 1 – JOOMLA DEL 19/04/2010 AL 30/04/2010

CURSO 2 – CURSO DE PHP BÁSICO DEL 26/04/2010 AL 07/05/2010

CURSO 3 – CURSO DE PHP AVANZADO DEL 17/05/2010 AL 28/05/2010

CURSO 4 – eBox 1.4 PARA ADMINISTRADORES DE REDES DEL 07/06/2010 AL 18/06/2010

CURSO 5 – WEB 2.0 Herramientas y Usos Comerciales. "Por el futuro sin brecha digital" DEL 28/06/2010 AL 09/07/2010

3. DIPLOMADO EN GESTION DE LA INFORMACION Y PROYECTOS EMI - CISLP

4. DIPLOMADO EN DESARROLLO DE APLICACIONES EMPRESARIALES CON JEE - 2da VERSIÓN EMI - CISLP

Las mismas que se detallan en los artes y documentos adjuntos.

Esperando contar con su participación nos despedimos con las consideraciones mas distinguidas.

Atentamente.

DIRECTORIO
COLEGIO DE INGENIEROS DE SISTEMAS LA PAZ


Para ver mas grandes los folletos click sobre las imagenes



Diplomado en Gestion de La ion y Proyectos


Diplomado en Desarrollo de Aplicaciones Em Pre Sari Ales Con Jee



Tags Blogalaxia:


Tags Technorati:

martes, abril 06, 2010

Lionel Messi 4 - Arsenal 1 Historico

Nacio un 24 de Junio de 1987 Lionel Andrés Messi en Rosario Argentina y hoy 6 de Abril de 2010 en las Semifinales de la Champions League acaba de marcar 4 goles ante el Arsenal.

Sin duda el mejor jugador de la decada, sin duda un genio, sera el Barcelona FC pero Messi esta teniendo un empiezo de año ESPECTACULAR ganando el solo los partidos.



En menos de un mes a marcado un record brutal de Goles
15 de Marzo de 2010 Barcelona 3 - Valencia 0 los 3 goles de Messi




17 de Marzo de 2010 Barcelona 4 - Stuttgart 0 con dos goles de Messi





Aca sus tres goles al Zaragoza el 21 de Marzo de 2010


y hoy 6 de Abril de 2010 Barcelona 4 - Arsenal 1




Tags Blogalaxia:


Tags Technorati:

viernes, abril 02, 2010

Cobertura Ciudadana Elecciones 4 de Abril de 20010 Bolivia #eligeBo



De un tiempo a esta parte, es frecuente realizar transmisiones de eventos en tiempo real yo me concentro en eventos como el miss Bolivia o los partidos de la Liga .

Pero eventos mayores requieren mayor concentracion de gente, mayor organizacion, mayor esfuerzo, planificacion, etc, etc, etc algo que hicimos la prueba con la Cobertura del 6 de Diciembre, que por el tiempo de armado fue interesante, pero aun no marco mucha diferencia.


Asi que para este siguiente 4 e Abril la organizacion la hicimos, un poco mas adelantada y estamos usando el USAHIDI, que es un sistema basado en Software Libre para que la gente reporte desde su punto de vista lso acontecimientos de un evento importante.

Aca la nota de Bitelia


Luego de la crisis postelectoral de principios de 2008 en Kenia, Erik Hersman y Ory Okolloh coincidieron en desarrollar un mashup con el fin de rastrear eventos violentos en su país. Este software les permitiría recolectar reportes in situ a través mensajes de correo electrónico y SMS que luego serían visualizados sobre Google Maps. El nombre de ese software es Ushahidi y significa “testimonio” en idioma suajili; nada más cierto para un software liberado a mitad del caos.... Seguir leyendo

Y un video que explica que es en ingles

What is Ushahidi? from Ushahidi on Vimeo.

Algunos ejemplos de su uso los pueden ver en:

Haiti
Chile
Para la Influenza


Bien pues para este 4 de abril se habilito: http://elecciones2.0bolivia.com/



Donde cada reporte enviado se vera reflejado en el mapa, como hacer un reporte pues facilingo.

1ero se van a http://elecciones2.0bolivia.com/
2do le hacen click a este icono:

3ro este les llevara a http://elecciones2.0bolivia.com/ushahidi/reports/submit, donde les aparecera este formulario, ahora es cuestion de rellenarlo con la mayor informacion posible, tambien pueden subir fotos.

Y listo :D
Tambien estan las opciones de:

celular Por SMS. Envía un mensaje al número 73289385
mail Por correo electrónico. Envía un correo a contacto@elecciones2.0bolivia.com
twitter Por twitter. Escribe un mensaje con el hashtag #eligeBO y la población donde te encuentras, por ejemplo Santa Cruz #SC La Paz #LP, en caso de ser Provincia como Llallagua o Warnes traten de comunicarnos antes la Abreviatura que usaran para estandarizarlo.
facebook Por facebook. Únete a la pagina en facebook y escribe un mensaje.
elecciones 2.0 Por el sitio web Haz clic sobre “Publica tu mensaje”, llenas el formulario y lo envías
Recuerda mencionar la ciudad donde te encuentras

Tambien si quieres ser Twittreportero o Bloguero acreditado fijate el post:

Manual de Reporteros/as y Bloguers




Bueno veremos como funciona, asi que todos quedan invitados



Tags Blogalaxia:


Tags Technorati: