.

.

Blog de angelcaido666 para comentar asuntos varios, de mi interes personal, de interes publico, de interes general, en fin de todo lo que se me ocurra cuando este de animo para hacerlo: Web 2.0, futbol, internet, politica Boliviana, Oruro, Google, Blogs, Twitter musica en fin..... P.D. Este Blog tiene muy poca info del 666 o numero de la bestia no insistir

Post más recientes

jueves, enero 28, 2010

Video entrevista a Gustavo Calderon Presidente de la Fundacion Jala del Grupo Jala una de las Empresas mas grandes de Tecnologia en Bolivia

En Diciembre pasado como lo comente en este post, fuimos con Alberto Saavedra a Cochabamba, a ver algunos proyectos y conocer a personas, y gracias a una amiga pudimos contactarnos con el PhD Gustavo Calderon que es el presidente de la Fundacion Jala , la Fundacion Jala es uno de los brazos del Grupo Jala el otro es la Empresa JALASOFT nos recibio en su oficina y nos conto de lo que esta gran empresa esta haciendo.

Para nosotros fue muy interesante ya que sabiamos de la existencia de una Empresa grande en Cochabamba, pero no encontramos mayores noticias en ningun lado, pese a que conocemos muchas personas trabajando ahi, no sabiamos lo que estaban haciendo, aca les paso el resumen y posteriormente el video que tome de la entrevista.

Primeramente la historia del fundador y Presidente del Grupo Jala, Jorge Lopez Lafuente, encontre este Articulo donde se cuenta la historia.

Jorge López LaFuente, un ingeniero en Sistemas de 42 años de edad, levanta un imperio tecnológico en su natal Cochabamba, donde fundó el Grupo empresarial Jala a principios de esta década, tras haber cosechado experiencia en compañías de Estados Unidos.


¿Cómo empezó esta aventura? Tiempo atrás, su padre quería verlo convertido en ingeniero mecánico, pero a los 18 años su vida cambió de rumbo. En una clase de dibujo se dio cuenta de que su pasión estaba en otra profesión, en la informática.


A mediados de los años 80 ya trabajaba en EEUU para la firma Adobe Systems, la segunda más grande del mundo en el desarrollo de software (programas que permiten a las computadoras realizar una tarea específica). Trabajó en proyectos de desarrollo de programas informáticos, entre ellos los conocidos
Adobe Postscript Fax, Adobe Illustrator 6.0, Adobe Photoshop 3.5 y Adobe Premiere 5.0, Fundó el Equipo de Tecnologías Centrales de Calidad de Ingeniería de Software que en 10 años multiplicó su personal de 115 a 3.000 empleados. En 1996 se unió al equipo fundador de NetlQ que desarrolló el AppManager, la tercera plataforma de tecnología de información más grande del mundo........... Continuar leyendo....


En el primer video Gustavo comenta sobre la historia de la Empresa, comentarios sobre la enseñanza en las universidades de Bolivia donde explica que "no hay una formacion ni al testeo de software comercial ni al desarrollo de Software Comercial en Bolivia ni aun en Latinoamerica".

Nos comenta sobre el desarrollo de su primer producto el XIAN , que entre sus cualidades puede monitorear una red que tenga 6000 switches, es un software muy caro y utilizado por clientes muy importantes en el mundo.

Nos hablo de la Fundacion Jala, que tiene convenios con 3 universidades Simon Patiño, San Simon y La Catolica, de las que los estudiantes ya salen con trabajo asegurado en Jalasoft, nos hablo del Edificio Empresarial que estan construyendo en la Av. Simon Lopez esq. Av. Melchor Pérez de Holguin


Donde se planea tener 1700 ingenieros trabajando, en la actualidad trabajan 300 personas y mas de 200 de ellas son ingenieros. La intencion de esto es promover REGION COCHABAMBA de tecnologia, desde ya un Polo Tecnologico.

Para el Software Libre planean hacer un super laboratorio donde se pueda realizar una Distribucion Linux Boliviana.

Nos comenta que hay bastante aceptacion de los rectores de las universidades para mejorar sus planes de gobierno, tambien acercamiento con el SEDUCA donde se esta trabajando con el distrito 1 y 2 de Cochabamba, con bachilleres que se los prepara para la universidad donde son lo mejores y posteriormente tienen trabajo asegurado. Convenios con ANDECOP, donde se esta trabajando con los colegiales, e incluso se planea trabajar con nivel primario. Menciona que ya desde antes de los programas ya habia estudiantes del interior que vienen a estudiar con los programas Jala para quedarse a trabajar.




En este segundo video nos comenta sobre las laptops Jala que sera dirigido por lo que sera Industrias Jala, que son netbooks para colegios, laptops para universitarios y laptops mas desarrollados para ingenieros, nos dice que habra todo un centro tecnologico desde donde se podra adquirir computadoras con garantia en Bolivia, la idea es tener hardware y software propios.

Nos comenta sobre los diferentes tipos de industrias, y el por que la industria tecnologica es mas rentable para Bolivia, en estos momentos Jalasoft es un ejemplo de que se puede ganar mucho dinero con software y tambien que se pueden hacer muchas cosas con la Tecnologia.

El objetivo principal es apoyar al todo, si hay una Empresa que es grande y mejora el nivel obviamente todos se benefician con eso.

El Mercado primordial es Estados Unidos, luego Europa y Singapur, nos comenta que por la calidad de su producto y tiempos, no hacen trabajos para Bolivia, por que arrasarian con todo.



Posteriormente nos comento mas cosas sobre lo que el Grupo Jala pretende en Bolivia, que estan trabajando para la aprobacion de una Ley de Comercio de Software y otra Ley para que los centros de educacion se beneficien con exenciones de impuestos cuando se trate de tecnologia, tambien varios otros proyectos y para que decir nos dejo boquiabiertos, mas que todo con la vision del Grupo pensar en una Bolivia como Centro Tecnologico de Latinoamerica, parece un sueño pero como Gustavo nos dijo, ya tenemos resultados..

Bien realmente hay mucho que comentar sobre Jalasoft, hay un articulo por la red: Trabajar para Jalasoft , que ya tiene 50 comentarios sobre lo que es trabajar alli.


Tambien encontre este otro articulo: Tecnologia hecha en Bolivia

Como todo Grupo Empresarial grande seguramente hay muchas cosas que se comentan, pero personalmente, para mi fue muy grato encontrar una empresa asi y como saben con la gente que he estado hablando estos dias, saben lo mucho que me gusto esta entrevista.


Segun veo en el Programa del Barcamp Cochabamba estara Gustavo con el tema: Programas Educativos de la Fundación JalaSoft

Sera muy grato volver a escucharlo y claro para todos los que estaran ahi y se enteren.

Tags Blogalaxia:


Tags Technorati:

Barcamp Santa Cruz I Parte, y video de mi Presentacion #barcampscz

Bien aca atrasado les traigo un primer vistazo de lo que fue el Barcamp Santa Cruz 2010, realmente debo muchos posts, pero ando con muchas cosas que me es dificil retomar el ritmo de publicacion que alguna vez tuve en este espacio, tratare de subir otro post con algunas cosas mas de Santa Cruz.

Primeramente que fue una gran alegria conocer a tanta gente, y volver a encontrarme con tantos amigos de por alla, realmente lo que el internet me ha permitido es tener muchos pero muchos amigos y alla en Santa Cruz realmente se noto la calidad humana.

Aca les traigo las postales del Barcamp que la saco muy amablemente Ivan Rodriguez @ivanrs84, donde estan varios de los participantes y de los que estuvieron ese dia en el Evento.

Para ver la imagen en toda su magnitud click sobre la imagen



En la foto, no en orden estan: Los participantes del proyecto de El Alto @jaqiaru, @to_On1 y @Bestmaker de Cochabamba, Fernando Mendez de Video Bolivia, @patopeters, @marialalaura, @Chueks, @favioespinoza, @camel16, @NicoleSuarezM, @vansiebert, @rodrigoserrate, @airamO_o, @julio_r, @demoabi, @juancarloj, @masaco, Jared Lopez, @lluigil, @hermany @joup1 ,@darrazola, la delegacion de La Paz @e_liana, @tebot y @alexisrguello, @animaldeciudad, @anntonio, la invitada de Colombia del Proyecto Hiperbarrio @catirestrepo, aca falta Claudio Ruiz que vino desde Chile @Claudio, Silvestre el encargado del SAlon de la CAINCO que realmente nos ayudo mucho, y claro mucha mas gente que no conozco pero que estuvieron ahi, y calro las personas gracias a las cuales fue realidad todo esto @jessicaolivares y @Annelissie.

Gracias a COTAS por la conexion a Internet y para la proxima hay una deuda con los Maqueros y tb que comprendan que nosotros necesitamos mucha pero mucha banda ancha para nuestros eventos.

Gracias a la CAINCO, por el lugar, por la inversion en el Evento y por confiar en un evento de Tecnologia realizada por personas particulares y creo que se demostro como se debe realizar este tipo de eventos.

Gracias a @juanpablorodrig que estuvo cubriendo el Evento para El Deber y tambien para varios periodistas de este medio que estuvieron en el Evento. Juan Pablo saco una nota al respecto post y pre Barcampscz,

El primer BarCamp boliviano se realizará hoy en Santa Cruz

Primer BarCamp boliviano está en puertas

BarCampSCZ, una ventana tecnológica

Gracias a Rosaura Ochoa @laquesefue, por darnos un espacio en su programa de Social Media, donde me hizo una entrevista.

Gracias a los amigos de @bytepodcast, que incluyeron el Evento en su Calendario de Eventos de Tecnología,

Gracias a @pulsosocial, en especial a @Linaceballos, que escribio este articulo Este sábado Barcamp en Santa Cruz, Bolivia


Y bueno a mucha personas mas que retwittearon el evento, que escribieron en sus blogs, que avisaron a sus amigos y a las personas que siguieron por ustream que fueron unas 100 personas online en los mejores momentos.

Hay muchas cosas que mejorar, pero sin duda este fue el mejor Evento de Tecnologia umm o dire mas bien de Tecnologia web hasta el momento en Bolivia, esperemos que haya una nueva oportunidad donde se pueda realizar un evento de mas dias y con mas Networking.


Bien aca les dejo el video de la Charla que di titulada DE USUARIO 1.0 A USUARIO 2.0 Y EL INTERNET que fue mi experiencia en estos 5 años ya que soy usuario 2.0, las cosas que hice, los proyectos Voces Bolivianas y Webprende, las comunidades en los que participo Bloguivianos, Twittbo, los eventos que sigo en Internet .... y al final algunos pensamientos que tengo acerca del internet, como veo el internet y por que veo que el internet solo sera util para Bolivia cuando todos, pero todos tengan acceso y sepan usarlo de una forma productiva para mejorar su calidad de vida, mas abajo les power point.



En Dailymotion

En Blip.Tv, tengo dificultadas para la conversion pero se puede ver en http://blip.tv/file/3118583 e incluso descargarla creo
La Presentacion Demas esta decir que este post continuara.......... Y Bueno este siguiente sabado esperamos estar en el Barcamp de Cochabamba y conocer mas amigos. Tags Blogalaxia: Tags Technorati:

martes, enero 26, 2010

Ya esta habilitado los Local Trends en Twitter o los Trending Topics por pais

Acabo de revisar mi cuenta y don de los Trending topics me aparecio la opcion de Local Trends

Por el momento solo esta disponible en estos paises: Mexico, Brazil, Reino Unido, Canada, Estados Unidos, Irlanda.

Y estas Ciudades: Alberta, Dallas, New York City, SEattle, Baltimore, Houston, Philadelphia, Sao Paulo, Boston, London, San Antonio, Whashington, D.C. Chicago, Los Angeles y San Francisco


Aca las capturas que tome de algunos paises.

De Mexico

De Brazil


Y en la Ciudad de Los Angeles

Segun la informacion que tengo pronto Twitter tendra trending Topics para mas paises, lo que seguramente hara que Twitter sea mas util y mas conocido :D



Tags Blogalaxia:


Tags Technorati:

domingo, enero 24, 2010

Ya esta a la venta el e-keko version 2010 adquierelo pronto que se acaba

Y sip hoy 24 de Enero dia de la Alasita, salio a la venta la version 2010 del E-keko el "unico periodiquito tecnológico de Alasitas" superando a la version 2009, bajo la direccion de @e_liana y Esteban Lima, y con la ayuda de muchas mas personas que se sumaron a esta iniciativa.

Aca esta el editorial:

Aca la Tapa:

Aca la central con el "Mural del Tricentenario"



y esta vez trae un manga especial a cargo de Rafaela Rada Herrera que acompaña la edicion del E-keko.Y aca los puntos de Venta

La Paz
Feria de alasitas
  • Sector Potosi "Billetitos", en varios puestos. Entrando por el Teatro al aire Libre sobre la Avenida del ejercito a mano izquierda.
  • Sector A, B y D en varios puestos. Pasando el sector "Potosi" ya dentro del campo ferial.
  • Hotel Torino en calle Socabaya

Cochabamba
Santa Cruz

No te olvides pedir con cada E-keko.com.bo la separata Sueños Digitales. Precio de cada ejemplar 2 Bs.

Tags Blogalaxia:


Tags Technorati:

sábado, enero 16, 2010

Y empezo el Barcamp en Santa Cruz Bolivia #Barcampscz

Estos dias ire actualizando los encuentros entrevistas que he tenido estos dias en Santa Cruz aca les doy un pequeño adelanto.

Pueden seguirlo en vivo por http://www.barcampscz.com/?page_id=75
Fotos en http://www.flickr.com/photos/barcampscz/


Aca @jessicaolivares y @Annelissie cuando me recibieron en el aeropuerto.


La Inaguracion del Evento a cargo de Julio Silva
DSC00113.JPG

Aca el cronograma, yo estare a las 13:30 hablando aca.

DSC00115.JPG

Aca les presento mi presentacion pa que tengan una idea de lo que dire.





Tags Blogalaxia:


Tags Technorati:

miércoles, enero 13, 2010

Y nos vamos al Barcamp Santa Cruz 2010 #barcampscz

Y bueno hoy me voy para Santa Cruz al BarcampSCZ 2010.

No sabes que sera, pues nada mas facil un evento donde tendras 10 minutos para presentar tu proyecto, tu idea, tu web, tu blog, aca en esta lista de sugerencias puedes ver algunas ideas o algo de lo que puedes hablar en el Barcamp Santa Cruz, es completamente libre y se realizara el sabado 16 de Enero en el Salón de Convenciones de la CAINCO, ubicada en la Av. Las Américas Nro. 7 aca hay un Google Maps.

Puedes inscribir tu charla en este Formulario y tambien confirmar ahi tu asistencia.

Segun el ultimo informe abra wifi asi que puedes llevar tus gadgets para twittear o protestar de algo.

Al ser el primer evento en Santa Cruz de estas caracteristicas habran tres charlas larguitas (aburridas :D). Las cuales las daran:

Claudio Ruiz Gallardo, @Claudio en Twitter.
Presidente de la ONG Derechos Digitales Chile y líder público de Creative Commons en Chile. Estudió en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile especializándose en derechos fundamentales y regulación de nuevas tecnologías. Ha sido profesor de Teoría de la Constitución y Derechos Fundamentales en la Universidad Nacional Andrés Bello y actualmente es profesor del Magister en Periodismo Digital de la Universidad Andrés Bello y en el Diplomado en Propiedad Intelectual de la Universidad Finis Terrae. Es consultor en materia de software libre y regulación de propiedad intelectual para el Banco Interamericano del Desarrollo. Es consejero del Consejo Nacional de Nombres de Dominio y números IP, además de ser miembro del Comité Consultivo Nacional de la Estrategia Digital de Chile.

Catalina Restrepo @catirestrepo en Twitter
Colombiana de nacimiento y medellinense por corazón y costumbre. Estudia Trabajo Social en la Universidad de Antioquia, coordina el proyecto de periodismo ciudadano, HiperBarrio y escribe con cierta frecuencia para Global Voices cubriendo posts sobre Colombia. Bloguea con cierta frecuencia en Cosas del alma y bueno, si algo la define es creer en los verbos soñar y aprender como hilos conductores de vida.

y la ultima la dare yo (no me odien por esto)





El Objetivo, pues conocer gente, ideas, proyectos, cosas que se estan haciendo en Santa Cruz en el internet, y tambien gracias a que vendra gente de Cochabamba y de La Paz, conocer algunos proyectos del interior tambien.

Para mas info visitar:

Web: www.barcampscz.com
Facebook: http://www.facebook.com/barcampscz
Twitter: www.twitter.com/barcampscz
Flickr: www.flickr.com/photos/barcampscz

Canal en twitter: http://twitter.com/#search?q=%23barcampscz
email: barcampscz@gmail barcampscz@yahoo.com

El Hastag o Tag tanto para las fotos y Twitter es #barcampscz

Si estas en el interior, los organizadores nos prometieron que haran transmision, tambien que subiran videos a Youtube y actualizacion del Blog informando de todo lo que ocurra ese dia.

Bueno yo estare estos dias en Santa Cruz si tienen o quieren conversar algo solo me hubican por donde sabemos y vemos de reunirnos.

Luego de este Evento se Viene el Barcamp Cochabamba para finales de Febrero asi que si no pudiste ir a este, pues revisa tu programacion local y ponlo en tu agenda, mira que estoy avisando desde ahora.


Tags Blogalaxia:


Tags Technorati:

martes, enero 12, 2010

JunteTwittero en Cochabamba

La ultima semana del 2009 estuvimos con @asaavedra de visita en Cochabamba, asi que partimos el dia martes 29 en la mañana, como no podia descuidar la granja pues yo andaba cosechando mi #farmville en la carretera aca desde mi Asus..


Aca desde la Macbook Pro de Alberto, claro tampoco descuidamos el Twitter xD


Luego de llegar a la casa de los primos de Alberto no sin antes perdernos, en las calles de Cochabamba, nos fuimos para una reunion, y luego a la Plaza de las Banderas donde era el punto de reunion para ir a algun lado, luego de esperar unos minutos los primeros en aparecer fueron @barrioflores , @arquitecta, @bestmaker, @alvarocker, @ratona_87, @e_liana que se vino especialmente al Junte, @dannyta324, @Christian_0, @Kanon24 que ahora es @to_On1, @lazzzzzz, @jdrm, @kassanmoor . Teniamos que ir a la "Casa del Gordo" pero resulto estar cerrado aca un twitt de @kassanmoor que reflejaba la situacion:

Perdidos en el junte twittero 3 autos 3 posibles destinos xD



Plaza de las Banderas en Cochabamba


Al final terminanos en el "Tunari de El Prado"..ahi se nos unieron @neligii, su amiga y @daniellagarcia.

Foto del Junte en Cochabamba
Otra foto del Junte en Cochabamba

Luego de esto pues nos fuimos a Casa Blanca donde a las 12 de la noche festejamos el Cumple de @daniellagarcia que cumplia.......... años


Foto Daniella Garcia con sus velitas.

Aca mas fotos de Casa Blanca




Y bueno luego de eso, junto a @saavedra, @BestMaker y @to_On1 nos fuimos a continuar.. por.. ahi :P

Y bueno esa la minicronica del Junte Twittero en Cochabamba donde conocimos y compartimos con los muchachos del Valle, hablamos sobre lo que sera el Barcamp Cochabamba y sobre lo que sera el Barcamp Santa Cruz.

Y aca la reaccion de Dennise Sevillano al dia siguiente
@dannyta324: Fue un encuentro hermoso el #juntetuitero acá en Kocha GRACIAS A TODOS...los llevare x siempre en mi corazón...y en mi TL
Mas fotos del Encuentro en el Twittpic de BestMaker http://twitpic.com/photos/bestmaker

Ahora toca visitar a los Twitters de Santa Cruz.

Tags Blogalaxia:


Tags Technorati:

jueves, enero 07, 2010

Jessica Jordan Burton candidata a Gobernadora del Beni por el MAS

Lo acaba de Confirmar ABI

Trinidad, BOLIVIA, 7 ene (ABI).- El presidente Evo Morales presentó la noche del viernes a la ex miss Bolivia Jessica Jordan como candidata a la gobernación del departamento amazónico de Beni y al periodista César Arteaga como candidato a Alcalde.

"Va a ser la única Gobernadora mujer del país. Hemos debatido bastante, se ha considerado su juventud y su capacidad", señaló al presentar a Jordan en un acto en el que estuvieron presentes representantes de varias organizaciones sociales.

El jefe de Estado dijo que esa elección y la de otros jóvenes tiene la intención de "proyectar nuevos liderazgos en Bolivia" y destacó el desprendimiento de los militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) en ese departamento que apoyaron la nominación de ambos candidatos que no son correligionarios del partido oficialista.

Jordan nación el 6 de mayo de 1985 en el departamento de Beni y fue miss Bolivia en 2007 y participó en numerosos desfiles de moda en Europa, Estados Unidos y México.

"El Beni no será más canchón de nadie. He aceptado la candidatura para ganar", dijo emocionada Jordan y agradeció a Morales y al MAS del Beni por haberle "abierto las puertas para su designación".




Esta foto es de este post

Y bueno esto merece un comentario, quizas resulte obvio que el MAS esta usando a figuras publicas de los departamentos donde aun no domina para tratar de ganar las Gobernaduras y Municipios, de esta forma tener el control total de todo Bolivia.

Quizas para algunos Jessica este siendo utilizada para estos fines del todopoderoso Evo Morales.

Pero queda la duda, y creo que Jessica se merece eso por que ella quiere mucho a Bolivia.

En este blog Jessica Jordan ya aparecio tres veces, con VIVA, con Expoteco y OPAL, esta es la cuarta vez, por que aparecio ella ? y no aparecen politicos, futbolistas, artistas y demas gente que se cree la hostia (la creme), es simple por que Jessica se acerco a nosotros a Mario Duran y a mi persona, luego de darnos bola en aquella primera entrevista, nos envio mensajes para cuando estuvo en Oruro y en la presentacion de OPAL, siempre nos trato bien, nunca nos nego una entrevistas o unas fotos, es por eso que queremos a Jessica por ese acercamiento, que demuestran la calidad de persona de ella y el caracter que tiene. (quien en estos dias en Bolivia cree en Bloggers???)

Alguna vez hace mucho tiempo hable por el Facebook con ella, yo no le pedi entrevista ni nada ella simplemente me saludo, y ahi yo le decia que por que no se iba al exterior (su papa es de Inglaterra), que alli tendria oportunidades mejores para su carrera como modelo y ella daba la talla para eso, y ella me decia: que no queria, que confiaba y amaba Bolivia y que se quedaria en Bolivia, textual me dijo "BOLIVIA ES EL FUTURO", y me conto varios de sus planes para el futuro todos ellos en Bolivia claro.

Aca una print que saque de esa conversacion


Y sip por eso la considero mi amiga, ahora se que este camino que acaba de iniciar no es nada facil, no se si Jessica comprende realmente donde se esta metiendo, hasta pienso que termine por renunciar a la mitad del camino, esta postulacion seguro que le esta sacando much@s enemigos gratuitos de todo lado, pero asi es ella, cuando llego al Beni luego del Miss Bolivia no lo hizo en Auto o Avion, la llevaron en andadas.... le gusta estar en todo, en su discurso de hoy sono fuerte y provocativa, hasta demasiado diria yo pero asi es ella...fue elegida la Mujer del Año el 2009 por que se lo merecia.

Ahora seguro que los analistas y las propias mujeres saldran a criticar esta postulacion, por que le falta estudio, preparacion, es solo una cara bonita etc, etc, y quizas sea cierto, tambien se acerca una verdadera guerra sucia de parte de la oposicion, que por otra parte esta muy desubicada, pero ella ya es candidata y solo queda ver como hara su campaña.

Los Rivales a enfrentar son el Actual Gobernador Ernesto Suárez Sartori (que se corrio cuando la oposicion tenia la sarten por el mango) y Walter Guiteras (que es un politico de la vieja guardia con antecedentes de hasta haber pegado a su mujer), asi que si la ven por ese lado .... pues no parece tan dificil.


Bien Jessica Mucha Suerte en este camino que inicias, tal vez ganes, tal vez no, pero demuestras con esta postulacion lo mucho que quieres a tu Departamento y a tu Pais, por lo menos asi lo considero yo, desde aca haremos fuerza para que saques la mayor votacion posible y si te va mal, tus fans sabemos que seguiras trabajando por Bolivia desde donde te toque estar.


Aca les dejo la entrevista que le hicimos en la Expoteco:










VAMOS JESSICA GOBERNADORA DEL BENI


y es en serio.

Tags Blogalaxia:


Tags Technorati:

martes, enero 05, 2010

Texto: Cambio climático la necesidad de construir consensos

Gracias a Gustavo Cardozo el Director de Observancia que me envio este texto el mes pasado de Diciembre:


Pueden encontrar un resumen en las entradas del blog de Observancia:

Cambio climático: construyendo consensos

Cambio climático, construyendo consensos 2

EL Indice de este texto es el siguiente:

Prologo
El Cambio Climatico en Bolivia
I. Impactos del Cambio Climatico en Bolivia
II. El Cambio Climatico, adaptacion, mitigacion y sociedad Civil
III. Sociedad Civil: Cambio Climatico y transferencia de Tecnologias
IV. La Necesidad del Consenso
V. Conclusiones





Tambien me envio los materiales:

CAMBIO CLIMATICO Y POLITICAS PUBLICAS


Que traia un CD como se puede apreciar en la figura, el Indice del texto es el siguiente:

1. INTRODUCCION
2. EL FENOMENO DEL CAMBIO CLIMATICO Y SUS EFECTOS

3. CAMBIO CLIMATICO LAS NEGOCIACIONES INTERNACIONALES

4. BOLIVIA, PAIS VULNERABLE AL CAMBIO CLIMATICO

5. CONCLUSIONES
GLOSARIO BIBLIOGRAFIA
El material realmente es de muy buena calidad, y toca un tema muy importante para un pais como Bolivia que en mi opinion aun esta a Tiempo para cuidar su medio ambiente a diferencia de otros paises, donde ya no hay remedio.



Para mas datos pueden visitar:

Av. Simón Bolívar N° 1944 / 3° Piso.
La Paz


Y tambien les recomendamos, estos dos Cuentos que Gustavo Cardozo Publico:
Cuentos infantiles ecológicos

Ambos cuentan, historias para cuidar el Medio Ambiente y son muy interesantes.



Muchas gracias a Gustavo Cardozo por el envio del Material y estaremos atentos a nuevas iniciativas que surjan desde OBSERVANCIA.


Tags Blogalaxia:

Tags Technorati: