.

.

Blog de angelcaido666 para comentar asuntos varios, de mi interes personal, de interes publico, de interes general, en fin de todo lo que se me ocurra cuando este de animo para hacerlo: Web 2.0, futbol, internet, politica Boliviana, Oruro, Google, Blogs, Twitter musica en fin..... P.D. Este Blog tiene muy poca info del 666 o numero de la bestia no insistir

Post más recientes

sábado, octubre 23, 2010

RT @mrsvaldivieso Osea, los niños no pueden ver los Simpsons pero si pueden tener sexo

El titulo hace referencia a este twitt: http://twitter.com/#!/mrsvaldivieso/status/28462591018

Y suena bastante comico...

Poniendo al tanto:

Ayer se aprobo una una Ley que: El Congreso de Bolivia permite el sexo entre niños a partir de 12 años


A partir de los 12 años, los niños bolivianos podrán tener relaciones sexuales legales siempre y cuando los menores involucrados acepten de común acuerdo.

De lo contrario, si alguno de los menores está en desacuerdo con el coito y además hay una diferencia entre ellos mayor a tres años, podrá ser castigado con una pena judicial mínima a los 20 años.

Así lo aprobó el congreso boliviano este jueves como una modificación al código penal para la protección de menores y que, según los impulsores de la medida, protegerá a los niños y a los adolescentes de las agresiones sexuales.

El polémico proyecto ha levantado el disgusto de los opositores, pues aseguran que esta reforma da "libertad" a los menores para que inicien su actividad sexual, como aseguró la diputada opositora Norma Piérola.

La nueva ley, explicó Piérola, indica que se castigará penalmente con 20 años y 25 años de prisión a quien tenga relaciones sexuales con menores de 14 años, pero "quedan exentas de esta sanción las relaciones consensuadas entre adolescentes mayores de 12 años, siempre que no exista diferencia de edad mayor de tres años entre ambos y no se haya producido violencia ni intimidación".

Sin embargo, no se tomó en cuenta las modificaciones propuestas por organizaciones de protección contra menores, para evitar que se permitan las relaciones sexuales entre ellos, "lo cual esta tipificado como delito de estupro", afirmó la diputada.

Anteriormente, el código penal sancionaba con 20 años a 30 años de prisión a quien tuviera acceso carnal con un menor de 14 años de uno u otro sexo. El siguiente párrafo de ese artículo dictaba: "Quedan exentas de esta sanción las relaciones consensuadas entre adolescentes mayores de 12 años, siempre que no exista diferencia de edad mayor de un año, entre ambos, y no se haya producido violencia ni intimidación".

Con la nueva ley se busca no criminalizar a niños o niñas de la misma edad que decidan tener relaciones sexuales de mutuo acuerdo, aseguró la legisladora Rebeca Delgado.

El diputado oficialista Juan Carlos Sejas negó que con la norma se fomenten las relaciones sexuales entre niños de 12 años e insistió en que el artículo se aplica "en casos excepcionales".

Sejas replicó que un artículo similar al criticado por la oposición está vigente desde 1999 en el Código Penal para proteger a los menores de 16 años que "no son sujetos de sanción penal".

La norma nueva también fija sanciones de 10 años a 15 años de cárcel a quien contagie el Sida a niños y de un mes a tres años de prisión a las personas que transmitan cualquier enfermedad venérea a menores.

El rapto de mujeres menores de 15 años, incluso bajo su consentimiento, será sancionado con uno a tres años de prisión.


Lo chistoso es que el Gobierno Boliviano tambien esta por sacar otras leyes que:

Confirman ley para vetar las telenovelas


Piden control a vestimenta de mujeres


Proyecto Ley pretende impedir uso del cuerpo femenino en forma ‘sexista’


Y el mas Cool de todos: Ahora a los Congresistas oficialistas se les ocurre vetar a los Simpsons por que tiene un contenido no apto para menores.

O sea.. o_O

Cuando se les pregunta a los congresistas oficialistas sobre estas cosas sus respuestas son todo menos respuestas, por que como los congresistas Oficialistas de aqui y de la China ellos no leyeron la Ley solo la aprobaron.

Hacia donde vamos...... pues..cada vez el horizonte anda mas difuso.

Tags Blogalaxia:
Tags Technorati:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario