.

.

Blog de angelcaido666 para comentar asuntos varios, de mi interes personal, de interes publico, de interes general, en fin de todo lo que se me ocurra cuando este de animo para hacerlo: Web 2.0, futbol, internet, politica Boliviana, Oruro, Google, Blogs, Twitter musica en fin..... P.D. Este Blog tiene muy poca info del 666 o numero de la bestia no insistir

Post más recientes

sábado, septiembre 25, 2010

Ganadores del Proyecto 10 elevado a 100

Un 30 de Septiembre de 2008 anunciabamos Quieres ayudar a mejorar el mundo? entonces por que no mandas tu idea a Google, hace un año anunciabamos que habia un Boliviano que tambien estaba luchando por lograrlo Proyecto 10^100 de Google, la idea de un Boliviano es Finalista
y finalmente ayer Google acaba de anunciar: Ganadores del Proyecto 10100

Y al parecer la idea del ingeniero boliviano  Dr. Ing.  Eduardo Valenzuela Siles. esta entre los elegidos



Aca la lista de ganadores



Nos complace anunciar a los ganadores del Proyecto 10100 de Google.
Hemos recibido más de 150.000 ideas de miles de personas de más de 170 países. De ese grupo, seleccionamos las 16 ideas finales que se sometieron a votación pública.
Las cinco ideas que se indican a continuación han obtenido el mayor número de votos y son las ganadoras del Proyecto 10100. Durante los últimos doce meses, hemos revisado propuestas concretas para llevar a cabo estas ideas. Estamos encantados de destinar un total de diez millones de dólares a cinco organizaciones que sirven de inspiración por su búsqueda de soluciones para cada uno de los siguientes retos internacionales:
Poner contenido educativo a disposición de los usuarios en Internet de forma gratuita

Idea: poner contenido educativo a disposición de los usuarios en Internet de forma gratuita

Proyecto financiado: Khan Academy es una organización educativa sin ánimo de lucro que ofrece educación gratuita y de gran calidad a todos los usuarios en cualquier parte del mundo a través de una biblioteca online que incluye más de 1.600 vídeos educativos. Vamos a destinar dos millones de dólares para respaldar la creación de más cursos y para que Khan Academy pueda traducir su biblioteca principal a los idiomas más hablados del mundo.
Mejorar la educación en materia científica y de ingeniería

Idea: mejorar la educación en materia científica y de ingeniería

Proyecto financiado: FIRST es una organización sin ánimo de lucro que promociona la educación científica y matemática en todo el mundo a través de un concurso por equipos. Su misión consiste en inspirar a los jóvenes para que sean líderes en ciencia y tecnología permitiéndoles trabajar con científicos e ingenieros profesionales, y ofreciéndoles de esta forma experiencia en el mundo real. Vamos a destinar tres millones de dólares a desarrollar e iniciar nuevos programas de recaudación de fondos para los equipos de robótica dirigidos por estudiantes que permitirán la participación de un mayor número de equipos de estudiantes en FIRST.
Aumentar la transparencia del gobierno

Idea: aumentar la transparencia del gobierno

Proyecto financiado: Public.Resource.Org es una organización sin ánimo de lucro que ofrece acceso online a documentos públicos del Gobierno de Estados Unidos. Vamos a destinar dos millones de dólares a Public.Resource.Org para que el material legal de Estados Unidos esté disponible online y sea de dominio público para todos los usuarios.
Fomentar la innovación en el transporte público

Idea: fomentar la innovación en el transporte público

Proyecto financiado: Shweeb es un concepto para el transporte de pasajeros urbano y de corta a media distancia que utiliza vehículos de propulsión humana por monorraíl. Vamos a destinar un millón de dólares para tareas de investigación y desarrollo que permitan probar la tecnología de Shweeb en un entorno urbano.
Ofrecer una educación de calidad a los estudiantes africanos

Idea: ofrecer una educación de calidad a los estudiantes africanos

Proyecto financiado: el Instituto Africano de Ciencias Matemáticas (African Institute for Mathematical Sciences, AIMS) es un centro de educación e investigación en Ciencias y Matemáticas de Ciudad del Cabo (Sudáfrica). El objetivo principal de AIMS es la creación de un programa puente de un año de duración para universitarios recién graduados que permita desarrollar habilidades y conocimientos antes del estudio de másteres y doctorados. Vamos a destinar dos millones de dólares a financiar la apertura de centros adicionales del instituto AIMS con el fin de fomentar los estudios universitarios en Ciencias y Matemáticas en África.

Cada idea es una misión amplia, ambiciosa y de varios años de duración. Estamos encantados con el potencial de los proyectos propuestos por estas innovadoras organizaciones. Esperamos que sigas el progreso de estos proyectos en los sitios web de las organizaciones.
Gracias a todos los que han dado su apoyo al Proyecto 10100 a través de la votación de las ideas o del envío de las suyas propias. Tu participación ha permitido que estas ideas se lleven a la práctica.

Tags Blogalaxia:
Tags Technorati:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario