.

.

Blog de angelcaido666 para comentar asuntos varios, de mi interes personal, de interes publico, de interes general, en fin de todo lo que se me ocurra cuando este de animo para hacerlo: Web 2.0, futbol, internet, politica Boliviana, Oruro, Google, Blogs, Twitter musica en fin..... P.D. Este Blog tiene muy poca info del 666 o numero de la bestia no insistir

Post más recientes

sábado, septiembre 04, 2010

Bodas de Oro del Colegio “Antonio José de Sáinz” de Oruro

Un amigo Felix Guillen, Saincista el para pasarme datos sobre las bodas de Oro del prestigioso Colegio de Oruro “Antonio José de Sáinz” este proximo 5 de Septiembre, que valga la recordarlo acaba de ganar este 21 de Agosto una vez mas el Concurso Departamental de Bandas Estudiantiles.

Esto es lo que nos escribio Feliz Guillen:

A manera de material sobre el Colegio Nacional ANTONIO JOSE SAINZ DE ORURO,puedo informarle lo siguiente:
El colegio Sainz fúe fundado un 6 de febrero de 1960, ostentando con orgullo el nombre del periodista, poeta,educador Potosino Antonio José de Sainz, quién naciera en Uyuni en 1983.
Antonio José de Sainz cursa sus estudios primarios en el Colegio Reekie de Oruro, estudiando posteriormente en el San Calixto de La Paz sus cursos secundarios. Retorndo a Oruro estudia Derecho en la Universidad San Agustín, del cual años después se hace su Rector. Posee una notoria colección de poemas. En 1959 su lamenta su sentido desparecimiento.
Es así, que emerge en ésta alta tierra de los Urus un Colegio orgulloso de su idiosincracia vistiendose de AZUL Y AMARILLO. Ante la imposibilidad de festejar su aniversario en la fecha real de su fundación, decide adoptar como fecha de festejo el 5 de septiembre en homenaje a la creación del Departamento de Oruro durante el Gobierno de Sucre.
El colegio Sainz, luego de funcionar en otros locales obtiene su propio hogar en 1968,ubicada en la calle Pgador entre Arce y Santa Bárbara gracias a las gestiones del director de entonce Enrique Cueto.
Como es de conocimieno general, el Colegio Sainz forma generaciones y generaciones de estudiantes.
Entre sus destaques podemos mencionar su BANDA ESTUDIANTIL que fuera fundado en 1978 bajo el impulso de Dámazo Marza (secretario) siendo su primer director el profesor Crisólogo Quintanilla , y que prácticamente desde esa fecha conquista anualmente lauros a nivel departamental cuanto nacional, constituyéndose en la MEJOR BANDA ESTUDIANTIL DE BOLIVIA Y EL MUNDO, orgullo Orureño.
Cabe mencionar también al Programa estudiantil radiofónico LA MARCHA DEL ESTUDIANTE, fundado en 1966 por Mario Zúñiga, siendo el alma de ese programa el profesor Escolástico Rocha Canchari. Dicho Programa, prácticamente es el DECANO a nivel nacional en esa actividad.
Sin pretender ser ingratos con el resto del personal docente que pasó por el Colegio Sainz, quiero mencionar a Enrque Cueto Cáceres,
Escolastico Rocha Canchari, Misael Pacheco Loma.
5 DE SEPTIEMBRE........SAINZ PARA SIEMPRE ! ! ! !

Aca unos videos de la Banda Estudiantil de este Colegio







Tags Blogalaxia:
Tags Technorati:

26 comentarios:

  1. Agradecemos de corazón a Hugo,nuestro famoso angelcaido,por su gentil desprendimiento y comprensión al publicar ésta nota.
    Como ex alumno del COLEGIO SAINZ DE ORURO, nos hacemos eco de toda la comunidad Saincista que está en Oruro, Bolivia y el mundo y gritar a los cuatrovientos...QUE VIVA EL PODEROSO SAINZ !!!
    Saludos hermanos Saincistas desde Sao Paulo-Brasil....y FELICES BODAS DE ORO....

    ResponderBorrar
  2. Anónimo5:57 p.m.

    las bodas de oro del colegio sainz se caracterizaron por la mediocridad y la falta de creatividad,copiaron al colegio saracho en sus rompefilas al colegio Ignacio Leon en los abrigos se nota que no tienen nada en la cabeza.
    Deberian entrar con sus ponchos por lo menos!!!!!!!

    ResponderBorrar
  3. Anónimo6:01 p.m.

    5 de septiembre..........Llama y campesino para siempre!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  4. Sólamente cobardes escriben bajo el anonimato, quienes demuestran su amargura y resentimiento.
    NO CABE DUDA DE QUE EL SAINZ PROVOCA ENVIDIA.
    Nadie copia nada a nadie.....además no se está descubriendo la pólvora ahora....
    En cuanto a nuestra IMPONENTE llama, símplemente podemos decir que ella es Bolivia, está representada en nuestro escudo nacional..ES NUESTRO ORGULLO..NO LA ACEPTAN RENEGADOS, RESENTIDOS "CAMPESINOS" DESCLASADOS QUE SE HACEN A LOS DE LA MAS BLANCA Y PURA DE LAS RAZAS (sabiendo que en sus venas corre sangre india).
    Bolivia y América es india, tenemos orgullo de ello.
    VIVA SAINZ...ETERNO !!!!!!

    ResponderBorrar
  5. eddy rojas3:33 p.m.

    hola q tal solo escribi para saludarlos o todos los saincistas de corason sin duda el sainz sigue causando mucha envidia les saluda hendry rojas de aca de la patagonia argentina saludos un saincista mas de todo corazon y de toda alma asta la muerte carajo 5 de septiembre sainz para siempre carajo con orgolla para esos mariconcitos q escriben con anonimos

    ResponderBorrar
  6. Anónimo9:01 a.m.

    EL colegio Sainz no es el mejor de Oruro ni de Bolivia lo unico bueno que tiene es su banda pero en cuanto al uniforme ese de color plomo es un asco parecen colores del campo y peor la estructura del colegio nada que ver

    ResponderBorrar
  7. Anónimo1:12 p.m.

    EL colegio SAINZ asi tenga el plomo q es un color universal en el uniforme estudiantil que para nada es asco como el mismo colla q escribio rastro de su raiz ,, si no lo contrario para q discutir.
    lo Q promociona el colegio sainz es un marketing universal que es la musica selecta y buena eso los hace buenos y primeros entre parencesis los mejores de un territorio q es bolivia y eso no lo puede tapar un año ni dos sino con otro nombre sea zaracho o la misma cholivar o perdon bolivar abue son papis por tener la poca edad corta en alla pero la larga de sus victorias en bolivia sean convertido en el eco de la musica boliviana en aqui en cochabamba un ej. es el colegio saint germain q se copio desde el uniforme que es el plomo hasta los colores de su colegio y si nopesa loq les digo entonces digan porq gritan el lema q esta en el himno saincista JUVENTUD DEL GRAN SAINZ (juventud del saint germain) tu divisa es el saber en la ciencia y el trabajo nuestr lema es vencer...
    sin duda el sainz VENDE un comercio a los oyentes q es el sinonimo de ser primeros y a quien no le gusta ser el primero .
    saludos a mi tierra santa de oruro desde cbba. eybraham churata troncoso feliz bodas de oro querido colegio mi segunda casa .

    ResponderBorrar
  8. enrique encinas12:10 p.m.

    5 de septiembre sainz para siempre, y mueran los envidiosos que en ves de criticar deverian preoc uparse en superarse y mirarse al espejo en este pais no existen arios, ni puros de raza pobres refinados.Adelante querido colegio sainz.

    ResponderBorrar
  9. Juan Carlos Rojas12:20 p.m.

    los que escriben como anonimo y ademas hablan huevadas y solo critican por envidia con unos INDIOS REFINADOS quisiera que se miren al espejo, y me digan si eso es ser lindo. viva el colegio sainz, los vi en cbba. con los mejores de Bolivia, sigan adelante saincistas. Y que pena por los envidiosos, Bolivia y el planeta estaria mejor sin ustedes.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo1:02 p.m.

    jaja no hagan reir aparte se dieron cuenta que banda cumple 50 años el 2011 y es de un prestigioso colegio de bolivia y eso de cbba no hagan reir fueron las bandas de oruro ya paso su tiempo el cedein esta ganando en todos los departamentales de bolivia eso nunca lo hizo el sainz aprendan la cosa no solo es hacerse escuchar en oruro y cbba si no en todo bolivia y como dicen el territorio boliviano juzgara que banda es la mejor y no se hagan a los tocadores musicos que no lo son si solo van a dos ciudades hacerse ver

    ResponderBorrar
  11. Anónimo5:31 p.m.

    DHQA Y LCFP:
    esta es una de los mejores comentarios y mil fecilitaciones a todos los saincistas de corazon y en especial a la promo 2009, tambien a los cuates luis mollo, yheizon, gustavo, maicol, coco, roque, jacinto, hambre, siles, vicente, quispe, picachu, ratero, y a toda la promo 4°A y para todos los seguidores, que creen ser la competencia es mejor que se ubiquen que de todos maneras el colegio sainz siempre sera el numero uno de bolivia y toda su vida los va a hacer mierda.
    !5 DE SETIEMBRE, SAINZ PARA SIEMPRE¡

    ResponderBorrar
  12. vivs el SAINZ el mejor cole de todo oruro el saracho, bolivar, las mamis del arce, las gatitas no son nada al lado del gran SAINZ Odudan MAMITAS
    VIVA EL SAINZ POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS AMEN

    ResponderBorrar
  13. Les apuesto q ese q se ase llamar ANONIMO es un SARACHISTA o mas conosido como "perro"por q save q su colegio no podra igualar al Sainz y no les copiaron nada por q los sarachistas son rompe filas y los del SAINZ son CADETES y ellos manejan sables y los rompe filas solo oxilan y marchan como las hualipoleras del LICEO ORURO y eso aun peor cuando se vio q se marcha en TRANSPASO y los unicos rivales q tienen los del SAINZ es la ESCUELA DE MÚSICA y la COLMIL y ellos no se lloran por aver perdido como lo isieron uds.monton de maricas atenidos alas multitudes q forman.asi quieran apuñalarnos como lo intentaron este año pues abra SIEMPRE ABRA SAINSISTAS DE CORAZÓN Q LLEVARAN ADELANTE EL NOMBRE DEL SAINZ,ORURO Y BOLIVIA.Asi como lo isieron en 1992 escoltando a un presidente extranjero con militares autenticos de nuestro pais,Argentina y chile.ASI Q VE A LLORAR A OTRA PARTE. CAMPESINO REFINADO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amigo esos sables desde cuando hay que yo sepa eran banda no mas, los rompefilas se crearon en 1968 para una finalidad lee un poco de historia de los colegios

      Borrar
  14. Anónimo12:06 p.m.

    cedein papa del zainz ..tanto decian que el zainz nos iba a ganar y solo quedo en verguenza ocupando el septimo lugar en cbba asi que zainz a llorar a otro lado este año solo ganaron en oruro en potosi perdieron , en cbba tambien,,, ay rumores que el zainz tiene miedo de venir a potosi este año por que sabe que el CEDEIN vendra jajajajaja chau orucos perdedores o como dicen nacidos para segundiar.....chau perros ,llamas, atte un alteño de corazon ....zainz ya fuiste con tu repertorio de las epocas de NAPOLEON...ACTUALIZATE

    ResponderBorrar
  15. CEDEIN8:07 p.m.

    ZAINZ YA FUISTE ..LA GENTE YA SE ABURRE CON TU REPERTORIO ... Y SI SIEMPRE GANAN EN ORURO SOLO ES POR TRADICION...EL ZAINZ OCUPO EL SEPTIMO PUESTO, EL SARACHO EL OCTAVO, ESE ES EL REFLEJO DEL NIVEL TAN BAJISIMO QUE ESTA ORURO EN BANDAS ESTUDIANTILES ...ANTES FUERON LOS MEJORES... Y ESCUCHEN BIEN ANTES ... NO ES BUENO VIVIR DEL PASADO...LOS ESPERAMOS EN POTOSI 2011 Y LO MAS SEGURO ES QUE OCUPEN EL TERCER PUESTO O SEGUNDO... ESO SE LO VATIRAN CON EL PAGADOR... Y SABEN POR QUE TENDRAN ESE PUESTO POR QUE NOSOTROS ESTAREMOS AHI CEDEIN TRI CAMPEON...HA ME OLVIDABA SOLO CONCURSARAN TRES BANDAS YO CREEO COMO SIEMPRE Y POR ESO OCUPARAN EL TERCER PUESTO O SEGUNDO...ATTE: LA VERDAD

    ResponderBorrar
  16. Anónimo12:59 a.m.

    CEDEIN seguidores del EVO evaristos pasposos de mierda

    ResponderBorrar
  17. Anónimo7:59 p.m.

    SOLO LES DIGO LES DIGO ATODOS LOS QUE NOS IMITARON COMO POR EJEMPLO ES PAGADOR NO NOS ALCANZAN NI ALOS TALONES PRIMERO ENTERENSE CUANTAS VECES SALIO EL COLEGIO SAINZ PRIMER LUGAR Y LUEGO HABLEN

    ResponderBorrar
  18. Anónimo5:04 p.m.

    hay...... muchachos SI QUE DAN PENA POR QUE NO SE PREOCUPAN EN MEJORAR NUESTRO PAIS, Y DEJAR DE CHIQUILLADAS , NO IMPORTA DE QUE COLEGIO SALIERON, TODOS SOMOS BOLIVIANOS Y ESTUDIAMOS CON MISMO PROPOSITO QUE ES EL DE AYUDAR EN EL DESARROLLO DEL PAIS....... MADUREN....ATTE GONZALO UN SAINCISTA DE CORAZON

    ResponderBorrar
  19. Anónimo10:53 p.m.

    QUE SIGNIFICA CEDEIN "CENTRO DE ENTRENAMIENTO DE IGNORANTES" TALVES, PUES CON SU PESIMA VERBA Y JERGA NO HACEN MAS QUE CAUSAR LASTIMA DE USTEDES MISMOS Y PORQUE NO DEL ALTO ENTERO. GRACIAS A USTEDES LOS COLLAS SON DISCRIMINADOS Y LO PEOR ES QUE NO HACEN NADA POR MEJORAR Y ADEMAS SE DAN EL GUSTITO DE CRITICAR POR LOS UNIFORMES JAJAJA PORQUE NO TOMAN CLASES DE CASTELLANO ALUMNOS DEL CEDEIN. AAHHHH CUANDO UNO GANA POR PRIMERA VEZ ANDA ECHANDO EN CARA A TODO EL MUNDO,JAJAJA MEJOR QUE NO SE VAYAN ACOSTUMBRANDO PUES VI EL NIVEL DE SU BANDITA Y LA VERDAD LOS COLEGIOS DE ORURO Y EN ESPECIAL EL COL. SAINZ LES DEJA MUY ABAJO. RECUERDEN UNO NO NACE CON CLASE A ELLA SE LA HACE Y TENER CLASE Y EL SEDEIN SON COMO EL AGUA Y EL ACEITE JAJAJA SALUDOS SIN RENCORES Y SIN LLORAR MONITOS......

    ResponderBorrar
  20. mauricio cobarrubias banzer2:01 p.m.

    lo lindo de este pais es que estamos rodeados de un monton de indios y campesinos y nosotros los que no somos del monton osea ( choques mamanis sainz sedein etc.)estamos en las cupulas mas altas seria buneo que comiensen a eliminiar a estos indios de mierda junto con su presidente tambien indio para que nuestra pobre bolivia cresaca pero sin sus indios
    atte.
    su servidor un jejejejeje

    ResponderBorrar
  21. Anónimo1:47 a.m.

    Jajajajaja indios dice el hijo de puta de Mauricio Cobarrubias, que mierdas te crees lleves el nombre que lleves eso no te hace más ni menos que los demás , sigues siendo Boliviano . Subnormal de mierda atte.
    Tú servidor jejejejeje

    ResponderBorrar
  22. Anónimo4:11 p.m.

    que buena banda lo unico que les falta es tener buenos portas que estos apenas levantan el pie a la cintura y ni igualar saben

    ResponderBorrar
  23. Anónimo11:46 p.m.

    diganme los lemas del sainz todos

    ResponderBorrar
  24. todos los llamas saben que el mejor colegio es saracho oh! dudan nenas

    ResponderBorrar
  25. Saincistas nunca van admitir que copiaron a los rompefilas, que yo sepa eraan solamente banda (musicos y gaulipoleros) desde cuando aparecio esos "sableros" como dicen. Ademas que los rompefilas se crearon 1968 por una finalidad ( proteger ala banda)

    ResponderBorrar