.

.

Blog de angelcaido666 para comentar asuntos varios, de mi interes personal, de interes publico, de interes general, en fin de todo lo que se me ocurra cuando este de animo para hacerlo: Web 2.0, futbol, internet, politica Boliviana, Oruro, Google, Blogs, Twitter musica en fin..... P.D. Este Blog tiene muy poca info del 666 o numero de la bestia no insistir

Post más recientes

martes, junio 15, 2010

El #FAIL del Periodico CAMBIO "INGATERRA en el Grupo A"

Hoy por hoy en uno de los trabajos que tengo reviso todos los periodicos online de Bolivia, y siempre me ando encontrando joyitas, errores, faltas de ortografia, falta de sentido comun.. muchas cosas, hasta estaba por crear un sitio "los Fail de los periodicos de Bolivia" pero no ando con mucho tiempo.

Esta madrugada @wchorolque, realizo el siguiente tweet



  1. williams chorolque
    wchorolque Según el periódico 'cambio' el grupo A esta compuesto por sudafrica, méxico, 'ingaterra' y uruguay alguien conoce al equipo de 'ingaterra'?
-- this quote was brought to you by quoteurl
Bueno.. yo dije el chico debe estar bromeando, pero me dio curiosidad ya que @wchorolque siguio twitteando asi que me fui a la version Digital de el Periodico Cambio, de Fecha 12 de Junio en su Suplemento Deportivo parte central.

Aca una captura de pantalla de  la edicion digital, la parte que esta en circulo rojo es donde esta el error:



Aca acercandonos a la Tabla de posiciones nos encontramos con que:

Si un pais llamado "INGATERRA" esta en el Grupo A del Mundial 2010 o_O.

Ya en marzo de 2008 reporte un caso de La Prensa  Otra vez La Prensa cometiendo errores en una de sus notas.

La mayoria de las veces atribuyo estos errores a la falta de conocimiento del tema de los periodistas, o de los que elaboran la nota, pero en este caso hablamos de una seccion con un tema totalmente principal, con un tema de conocimiento mundial.. donde estan los que revisan el contenido? donde estan los que editores de... bueno.

Si asi andamos con informacion que es de orden mundial... como andaremos con informacion de casa.. :$

Tags Blogalaxia:
Tags Technorati:

2 comentarios:

  1. Interesante el afán investigación demostrado en cuanto a errores ortográficos cometidos en nuestros diversos medios de comunicación (orales y escritos).
    PERO, RECOMENDAMOS ECHARNOS UNA OJEADITA EN ELDEBER,ELDIARIO, UNITEL, para percatarnos que esos errores suceden también en otros medios elitistas.

    ResponderBorrar
  2. ERRATA:quise decir "...afán de investigación..."

    ResponderBorrar