.

.

Blog de angelcaido666 para comentar asuntos varios, de mi interes personal, de interes publico, de interes general, en fin de todo lo que se me ocurra cuando este de animo para hacerlo: Web 2.0, futbol, internet, politica Boliviana, Oruro, Google, Blogs, Twitter musica en fin..... P.D. Este Blog tiene muy poca info del 666 o numero de la bestia no insistir

Post más recientes

viernes, marzo 26, 2010

Valleys en toda América latina - Se realizará reunión virtual y abierta con algunos de los líderes Web de América latina

Gracias a Lina Ceballos, que me paso el comunicado de prensa de la Super Reunion Virtual de este proximo 29 de Marzo en el Pio.la Barcamp Valleys en toda América latina.

Sera una reunion para conocer a los lideres de las comunidades de los Valleys de America Latina, empezara desde las 7 de la noche hora boliviana este lunes que viene.

Esperemos que para la proxima reunion ya se pueda presentar algo desde Bolivia :D

Aca les paso el Comunicado de Prensa, y sientanse libres de distribuirlo donde deseen:


Desde Pio.la, plataforma de desconferencias virtuales, se realizará el Primer Encuentro de Valleys en América latina, donde se hablarán de las iniciativas  que  las diferentes comunidades web y de emprendimiento de la región están llevando a cabo. El día escogido ha sido este lunes 29 de marzo a partir de las 7:00 pm, hora del Este. Como todos los eventos que se realizan en Pio.la, éste será en tiempo real, gratuito y abierto. Hasta el momento hay 8 presentaciones inscritas, cada una  de las cuales tendrá  un tiempo de 20 minutos. Se contarán con representantes de Colombia, Perú, Lima, Argentina y Chile, entre otros.
“Esperamos  que este evento online marque un importante precedente dentro de la historia del emprendimiento web en la región”, dijo Hernán Aracena, cofundador de Pio.la  y quien  asegura que el  objetivo de este encuentro es  fortalecer los esfuerzos que vienen realizando de cada comunidad de forma independiente, a la vez que generar un networking regional que facilite la visibilidad y difusión de cada una.
¿Qué es un Valley?
El nombre de Valley  hace referencia a Silicon Valley, y en América latina se ha convertido en el nombre para designar las comunidades que agrupan a las personas interesadas en la tecnología y emprendimiento.
El primer Valley que se creó en la región fue Palermo Valley, el 28 de febrero de 2008, posteriormente le precedieron  otros movimientos similares tales como  Tequila Valley, Montevideo Valley y  Lima Valley, entre otros. Siendo los más recientes Guandu Valley y Colombia Valley.

Con estas comunidades, generalmente, se busca:
    Aumentar la productividad de los emprendimiento a través  de la agrupación.
    Impulsar la innovación en el campo tecnológico.
    Estimular el proceso de creación de un emprendimiento.  
    "Un gran ejemplo es el caso de éxito de Silicon Valley, la cual surgió a mediados de los años 1990,  desde allí nacieron diferentes emprendimientos de  tecnología informática que llevaron a que todo el mundo que quisiera ser emprendedor lo hiciera en esta región, ubicada en California, Estados Unidos.  Como consecuencia se generó un ecosistema que facilitaba la creación de nuevos emprendimientos web y a que las empresas de capital de riesgo se trasladaran cerca de esta ubicación geográfica. Ésta es la idea que se pretende replicar en los valleys de Latam”, concluye Aracena.
Desde acá (http://pio.la/piolas/primer-encuentro-de-valley-de-america-latina) se puede ver cronograma de las presentaciones.

Acerca de Pio.la 
Pio.la es una plataforma para desconferencias virtuales gratuitas. Se crean eventos donde cualquier persona, a través de video en-línea (streaming), puede inscribirse para realizar sus propias presentaciones en vivo por 20 minutos.

En cinco meses hemos realizado más de 21 conferencias, donde han participado alrededor de 1.247 conferencistas totalmente gratis, obtenido 156.391 presentaciones vistas  y  17.478 asistentes absolutamente únicos, llegando así a más de 71 países diferentes.
 

Más información de prensa disponible en: http://pio.la/pages/acerca-de-piola

Pio.la en: Twitter, Facebook, LinkedIn

Tags Blogalaxia:


Tags Technorati:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario