Blog de angelcaido666 para comentar asuntos varios, de mi interes personal, de interes publico, de interes general, en fin de todo lo que se me ocurra cuando este de animo para hacerlo: Web 2.0, futbol, internet, politica Boliviana, Oruro, Google, Blogs, Twitter musica en fin..... P.D. Este Blog tiene muy poca info del 666 o numero de la bestia no insistir

BLOG DE ANGELCAIDO666 MSCD

Busca y encuentra

domingo, agosto 30, 2009

Feliz día del Blog y los Blogs en Bolivia

Feliz dia del Blog si desean saber mas sobre estas cosas pueden visitar: El Encuentro Virtual de Bloggers donde estan dando todo tipo de consejos y ademas estan dando talleres sobre Blogs, Microblogs y Redes Sociales.

De paso aca les paso lo que los amigos Bloggers peruanos hicieron para conmemorar esta Fecha: Yo Quiero Ser un Blog Star



Y entrando en tema

Hace 2 años en estas fechas nos encontrábamos en Santa Cruz y el año Pasado en La Paz en el encuentro de nacional de Bloggers denominado Bloguivianos..

Este año como lo dice el sitio oficial, no se realizara y no se sabe si algún día se volverá a realizar.

Pero dejando de lado esas cosas, me ponía a pensar todo lo que había pasado con los blogs estos años, en Bolivia y en el mundo.

En el Mundo básicamente los Blogs representaron la punta de lanza de la nueva web lo que los usuarios mas básicos denominan Web 2.0 y lo que los usuarios un poco mas avanzados llaman Social Media, esta web en la que todos podemos participar. Los Blogs llegaron a representar en un punto entre el 2005 y 2007 la Revolución, fue un punto cúspide a mi entender en esos años si bien los bloggers latinoamericanos recién estaban saliendo a flote, los americanos ya estaban de vuelta.


Luego de eso lastimosamente, llegaron los blogs comerciales, los negocios de blogs, técnicas SEO y todo lo que explico en mi post sobre la Blogocosa, con lo que cada vez se hace mas difícil que un Blogger cualquiera sea escuchado de la misma forma que un Bloger profesional y asi el año pasado Hernán Casciari uno de los bloggers mas leídos y respetados daba la charla final en el Evento Blog 2008, y pronosticaba la muerte de los blogs y su regreso hacia lo que siempre fueron Webs, el lo transcribio en su sitio con el titulo: Una charla sobre la muerte de los blogs

Bien acá hay que decirlo hasta antes del 2007 no tenias que saber nada de SEO, nada de Codigo, y solo abrir tu blog, escribir un poco para ser escuchado y para ser conocido, así empecé yo, explicándolo en fácil no necesitabas saber “Bloggear” para poder “Bloggear”, pero desde finales del 2007 con la llegada de los bloggers profesionales y los expertos en Social Media, ya no es tan fácil ahora si bien no necesitas saber bloggear, esto no alcanza y también necesitas saber SEO, códigos y una serie de cosas mas, quizas por eso la gente le hallo tanto sentido al Factbook y al Twitter, por que ahi las cosas por el momento aun no estan tan complicadas (aunque ya hay manuales de como usar Facebook y Twitter para fines comerciales).

En Bolivia

Eran pocos los bloggers en el 2004 mas eran bolivianos que Vivian en el extranjero y escribían sobre Bolivia, para el 2005 ya éramos un poco mas y comenzábamos los que yo denomino los primeros bloggers de Bolivia, para el 2006 con la llegada de iniciativas de La Paz y Santa Cruz y la creación del Directorio de Blogsbolivia.blogspot.com se llego a tener los primeros juntes bloggeros, el perfil del Blogger boliviano de esas épocas eran el de artistas en general que escribían para mostrar su arte, bohemios en su mayoría, gente que se podía costear una conexión en su casa o tenia acceso a cybercafes, por eso sus escritos eran muy bien escritos y sus plantillas no eran muy elaboradas, casi no habían geeks debido a que los ingenieros de por acá consideraban al Blog una herramienta muy básica y no le daban mucha importancia.

Finales de 2006 y 2007 ocurre lo que yo denomino la “Edad de Oro de lo Blogs Bolivianos” debido a la aparición de varios de los blogstars, varias actividades offline, mucho contenido de calidad y mucha pero mucha conversación.

Para el 2007 tal vez ya alcanzábamos los 1000 blogs sin contar los Spaces (plataformas de Microft para Blogs), y ya nos conocíamos entre varios, así que se llamo para el Bloguivianos 2007 en Santa Cruz, varios bloggers paceños hicimos maletas y en una época en la que parecía que Bolivia se dividía, los bloggers occidentales fuimos al Oriente, durante el encuentro me di cuenta que los bloggers de Bolivia tenían una visión bastante bohemia y romántica de los blogs, yo para ese entonces ya conocía la blogosfera hispana y el Evento Blog y este primer Bloguivianos me hizo dar cuenta que estábamos atrasados minimo como 2 años respecto a la blogosfera hispana, de ese primer encuentro nacieron sin embargo varias iniciativas y mucho networking que hasta ahora sigo manteniendo.

Para el 2008 ya un poco mas maduros realizamos el Bloguivianos 2008 en La Paz, la experiencia de Voces Bolivianas había confirmado muchas de mis teorías de que la web no era tan democrática como se decía, así que nos abrimos hacia mas gente, ya para estos días nos dábamos cuenta que habían otros actores en al web boliviana a la que se debía conocer, por eso este encuentro se hizo entre El Alto y La Paz, dando a conocer otras herramientas como flickr, youtube, Facebook y Twitter, ademas de contar con al participacion de gente del Software Libre en el Barcamp, para mi este encuentro fue mas enriquecedor por que se escucho un discurso mas diferente, mas variado, con las intervenciones de Virginio Sandy, Cristina Quisbert, Richard Sanchez, la participación de los Bloggers del Exterior como Diego Cobarrubias al que se le debe mucho mucho y el invitado David de Ugarte de España, mi idea era a partir de esto tratar de formalizar algo mas solido y concreto, pero lastimosamente faltaron muchos bloggers representativos y al finalizar no se pudo hacer nada.


Y para finales del 2008 con la llegada de Facebook y Twitter, varios ya hemos mudado nuestras expresiones hacia estas dos plataformas en las que hallamos reacciones inmediatas hacia nuestros comentarios.

Que paso??

Es así que yo lo digo: Los Blogs nunca serán populares en Bolivia, por que las condiciones de conexión no lo permitieron en su momento, la teoría de Esteban Saavedra que dice que “en Bolivia solo será popular aquel servicio que llegue cuando la mayoría de los bolivianos este conectado” sigue vigente.

Los Blogs representan una comunicación en un “tiempo no real”, yo escribo un post y luego de unos días si a los lectores les pareció recibo una retroalimentación a través de los comentarios.

Pero los tiempos actuales requiere herramientas en “Tiempor Real” y eso es lo que ofrecen el Twitter y el Facebook, donde digo algo y no pasa ni un minuto para saber si alguien le interesa o no, además de que son mucho mas fáciles de usar que un blog y tienes ya publico que lo leerá, al usuario le interesa ser leído, ser comentado en el menor tiempo posible.

Obviamente que hoy por hoy hay muchísimos mas blogs que hace dos años en Bolivia y cada día se abren mas y cada cierto tiempo aparece un Blogger que llama la atención, pero casi también es cierto que muchos le dedicamos mas tiempo a actualizar nuestro Twitter, nuestro Facebook o ver programas en Ustream, y ya pocos leen blogs con el cariño de antes…

Que servicio sera realmente popular en Bolivia??, eso nadie lo sabe hoy por hoy hay cerca de 370000 bolivianos en Facebook, que representa el 5% de la población Boliviana lo cual es nada…….. y los usuarios Twitter de Bolivia estoy seguro que no pasan de 3000.

Pero volviendo a los blogs, ellos siguen ahí, de cuando en cuando veo gente que inicia uno y empieza a escribir y se ilusiona, algunos fueron olvidados, otros fueron cerrados, otros son utilizados para comercio, para arte, etc, etc.


Para mi se convirtió en mi profesión, los blogs han pagado mis cuentas estos últimos años, me han permitido conocer gente que no habría pensado nunca conocer, gente a la que respeto mucho realmente, hubo un momento en el 2007 que conocía y leía todos los blogs bolivianos, ese fue mi primer trabajo cuasi oficial con los blogs, el segundo fue enseñar a abrir blogs para lo que escribí un manual y de ahí para adelante casi todo lo que he hecho tiene que ver con los blogs. Aunque ya desde lo que dijo Hernan yo ya no digo que tengo Blogs, sino que tengo sitios en Internet, que se adecua mas a la realidad. :P

Hasta cuando será así?, no se realmente, pienso que los blogs agonizan, pero también me doy cuenta que mucha gente sigue leyendo blogs, un 50% de las cosas linkeadas en Twitter y Facebook son blogs, umm claro son blogs profesionales……. E ahí la cuestión……..

Pero repito quedan los amigos, los eventos y seguramente ya hay varios nuevos bloggers que iran haciendo muchos mas eventos en torno a esta Heramienta y estaremos desde aca apoyandolos.

Bueno a todos los bloggers decirles Feliz día del Blog y recuerden que un Blog tiene que ser divertido y no debe ser una carga, y tiene que tener vida propia………..



Tags Blogalaxia:


Tags Technorati:

sábado, agosto 29, 2009

386.940 Usuarios de Facebook en Bolivia, la Red Social mas popular

Actualizacion:

Bolivianos en Facebook 2012 por ciudades



Estaba revisando la pagina Check Facebook y me encontre con las estadisticas de Usuarios de Facebook en Bolivia, sin duda alguna la Red Social mas importante aca.

De los mas de 262 Millones de personas en Facebook, Bolivia tiene a 386.940 usuarios que representan apenas el 0,15% de la audiencia Total.




Segun estas Estadisticas del total el 53,8% o sea 210.760 usuarios son Varones y el resto mujeres.

La edad en la que se encuentran la mayoria de los usarios es entre 18 y 24 años, que representa el 40 % de usuarios que son 165.540 usuarios.

Tomando en cuenta que en Bolivia somos mas o menos 10 millones de habitantes, podemos decir que menos del 5% esta en esta Red Social, pero tomando en cuenta que los usuarios de Internet en Bolivia son cerca del 7% pues, casi el 90% de las personas que usan internet en Bolivia con cierta regulidad ya se encuentran en Facebook.


Tags Blogalaxia:
,

Tags Technorati:

jueves, agosto 20, 2009

Video La Cancion del Software Libre / Free Software Song

Bien continuamos con los eventos realizados durante la visita de Stallman a Bolivia, aca les traigo la interpretacion de Jhonatan Castro Rocabado, esta la interpreto antes del inicio de la Conferencia de Richard Stallman sobre ““Copyright vs Comunidad en la Era de las Redes Informáticas”.



Aca el videito y el que lo acampaña s un compañero de la Comunidad de Software Libre de Bolivia, disfrazado de un Ñu que es la mascota del Movimiento GNU.




Aca esta la Letra en ingles.


Free Software Song


Join us now and share the software:
you’ll be free, hackers, you’ll be free;
join us now and share the software:
you’ll be free, hackers, you’ll be free.

Hoarders may get piles of money
(that is true, hackers, that is true);
but they cannot help their neighbors
(that's not good, hackers, that's not good).

When we have enough free software
at our call, hackers, at our call,
we’ll kick out those dirty licenses
ever more, hackers, ever more.

Join us now and share the software:
you’ll be free, hackers, you’ll be free;
join us now and share the software:
you’ll be free, hackers, you’ll be free.



Aca la Traduccion Oficial en Español aprobada por Richard Stallman

Únete, comparte el software
Serás libre, hacker, serás libre.

Los avaros buscan oro,
es verdad, hacker, es verdad.
No ayudan a sus vecinos,
eso está mal, hacker, eso está mal.

Sólo con el Software Libre,
estarás, hacker, estarás,
libre de licencias sucias,
reirás, hacker, reirás.

Únete y comparte el software
Serás libre, hacker, serás libre.


Y aca les traigo otro videito animado con la cancion





Tags Blogalaxia:


Tags Technorati:

martes, agosto 18, 2009

Video de la Conferencia sobre Patentes de Richard Stallman en Bolivia

Tal como lo informamos en este blog hace una semana, por estos dias esta Richard Stallman en Bolivia realizando una serie de conferencias, actividades y encuentros con la prensa en Bolivia.



Bien pues yo tenia tiempo el anterior sabado asi que me fui para la Vicepresidencia del Estado Plurinacional para asistir a la charla sobre: “El Peligro de las Patentes del Software”.

Como siempre la conferencia empezo algo tarde, a eso de las 11:10 de la mañana, Stallman habia perdido el vuelo el dia jueves y recien pudo llegar el sabado luego de 36 horas de vuelo y se encontraba todavia bajo los efectos del viaje y la altura. Asi que le suministraban Pepsi (no toma Coca Cola en el video 6 de la serie se puede ver por que pero tiene que ver con Killer Coke ) y ademas matecitos de coca.

Desde el inicio Stallman se mostro agradable, muy distinto a lo que me habian contado, es un tipo muy metodico y le gusta que las cosas se hagan bien, prueba de ello es que pidio que retiraran el cartel de Software Libre, ya que dijo "esta conferencia no es sobre Software Libre".

Ante un silencio total y un publico deseoso de escuchar a uno de los maximos referentes del Software Libre en el mundo, Stallman comenzo su charla disculpandose por la tardanza.

La Conferencia fue realmente muy pero muy buena, Stallman con toda su experiencia en el mundo y en un español si bien no fluido pero claro (pedia ayuda cuando no sabia traducir algo) explico lo que son las patentes y lo que ocurre con las grandes compañias, explico como las patentes perjudican en cierta forma la creacion de mas programas y como un solo programa puede llegar a tener muchas pero muchas patentes, ejemplos claros y concretos (claro que habia que ser del ambiente tecnologico para entenderlo).


Luego respondio preguntas como no entendia bien el español hablado a velocidad normal pidio que se escribieran las preguntas y estas son las que le mandaron.



Al terminar la Conferencia Stallman subasto un Ñu sobre la base de 200Bs y la subasta creo que llego a 450 Bs... y tambien repartio pegantinas y dejo para que se vendan prendedores de Software Libre y dijo que todo lo recaudado se quedaria para la Comunidad Software Libre de Bolivia y que el no vino a llevarse dinero de Bolivia. Luego sesion de fotitos, yo me tome una con el tambien aprovechando la ocasion.

Sin mas los invito a ver la conferencia en su totalidad por partes que grabe y estoy subiendo al internet. (por que lo hago 3 dias despues de la Conferencia mas abajo explico por que).

Parte 1 de la Conferencia de Richard Stallman en Bolivia


Conferencia Richard Stallman en Bolivia sobre... por angelcaido666x



Bueno ahora vamos al otro asuntito y que salio en el Blog de Daniel Sempertegui.

Tal como lo dice el post, yo ni bien acabo la conferencia me dirigi a mi casa con 2GB de video grabado en formato AVI, como no iba a subir los 2GB pues lo que siempre hago comprimir y editar el video con Windows Movie Maker, (yo uso windows nomas), pensaba juntarlo todo y subir un supervideo a mi canal de Blip.tv, para eso tenia todo el sabado para hacerlo y esperaba que para el domingo todo este perfectamente publicado.

Pero, a eso de las 14:30 me llama Daniel y me dice que si pensaba subir el video y la reseña de la Conferencia y yo le digo si como siempre, a lo que el me dice que hay ciertas cosas que convendria hacer para que sea correcto.. o_O convertir el video a .ogg y subirlo a daylimotion, pues yo le digo que no me gusta daylimotion, por que simplemente me banearon algunos videos ahi y ya no lo usaba hace mucho tiempo y no estaba enlazado con mi twitter y facebook, pues luego de esto me dice Stallman te quiere hablar... y yo le digo no no me va a entender.. pero bueno al final termino yo hablando con Stallman por celular que me dice que el video tiene que estar en la red en formato libre.... (aca creo que ya nos confundimos y ocasiono ciertos problemas luego).

En resumido yo le entendi a Stallman que convierta el video a .ogg o .ogm y que luego lo subiera a Daylimotion, le dije que me habian baneado, el me respondio tenemos amigos ahi asi que te ayudamos....o_O.

Bien aca tuve dos reacciones una de tristeza y la otra de rabia. Tristeza por ver que por tecnicismos (a mi entender claro) el video no lo podria ver otra gente antes de las conferencias de Stallman y quizas animarse a ir a verlo, y Furia por que luego de una charla sobre libertad y no poner barreras, a mi me estaban sugiriendo que haga todo un proceso y recien subirlo el video para compartirlo libremente.

Aca quiero decir que casi mando a volar todo y subo el video a youtube, o hasta uno de esos servicios en el que te remuneran por cada minuto de video visto, pero tengo respeto por la Comunidad Software Libre de Bolivia, y pese a mis reparos con la forma que hacen sus cosas y de lo que ya he conversado con la gente que mas sabe en Bolivia de esto, decidi seguir sus sugerencias.

Bien pues ya con eso, y viendo que Daylimotion solo te permite subir 20 minutos, empeze el largo proceso de cortar las casi 2 horas de video en partes de a 20 minutos, luego de eso ver la forma de convertirlo a .ogg, el sabado no encontre como hacerlo asi que ya deje las cosas para el domingo.

En la mañana del domingo me llama Boris y me pasa un enlace, De Avi a Ogm, pero resulta que mis videos acortados estaban en .wmv, y como ando sin laptop y ahi tenia mi superconversor de formatos...o_O pues tuve que recurrir a winff y convertir de wmv a avi y de este a .ogm. proceso nada rapido por cierto, bien por fin digo lo logre!!!!! y empiezo a subir a Daylimotion, y resulta que me da error :S formato no aceptado... fuck... empiezo a llamar a Daniel de nuevo, a Boris y finalmente escribo a rms@gnu.org, y el me responde: Intenta con openvideo.dailymotion.com. Bueno si Richard Stallman me dice que suba ahi pues hagamoslo, ya era domingo en la noche y fallaron mis primeros intentos y luego bueno llego el futbol y tuve que dedicarme a otras cosas....

Lunes por fin subo el video en .ogm a openvideo dailymotion, pero me da error.... y digo fuck de nuevo.. y ya desisto definitivamente...lunes tenia muchas cosas que hacer.

Ya mas calamado, lunes en la noche reviso un poco y caigo en la cuenta de que Open Daylimotion: DailyMotion agrega soporte para open video,

Desde el blog de Mozilla cuentan que estos nuevos estándares, que vendrán incorporados en Firefox 3.5, se basan en los pilares de HTML5 y distintos códecs de video que no tienen limitaciones de licencias. Esto es un gran paso para empezar a abrirle el camino a una forma de ver videos más rápida y, con suerte, universal.


O sea este servicio en Pre Beta no depende de Flash... aaaa entonces puedo subir en cualquier formato y se reproducira en un sistema sin licencias..... aaaa ya ahora si, agarro el wmv y empiezo a subirlo y el resultado es lo que ven arriba, obviamente que ire subiendo los demas videos en la semana (espero) pero comprender esto tardo mucho mucho tiempo.

Lo ideal seria que pueda subir en .ogm, que se reproduzca en un formato open, y que se pudiera descargar en .ogm, pero eso no hay por el momento.


Bien esa es la historia, no se la verdad como sentirme, por que de una parte si yo hubiera sido un asistente mas y hubiera subido, obviamente no se me hubiera dicho nada, pero al saber que yo iba a subirlo, me sugirieron que lo haga de la forma correcta, lo cual me quito mucho tiempo y ademas recien ahora pude subir una parte, del video total y como estan las cosas dudo que pueda subir algo mas de la visita de Stallman a Bolivia.

Tags Blogalaxia:


Tags Technorati:

lunes, agosto 10, 2009

Esta semana está llegando a Bolivia Richard Stallman

Actualizacion: @tebot informa por Twitter: buenos dias, no llego Stallman perdio la conexión. Llega mañana justo para su charla http://softwarelibre.org.bo/








Me acaba de llegar esta informacion al Mail, gracias a Daniel Viñar Ulriksen.

Esta semana está llegando a Bolivia Richard Stallmann, fundador del movimiento de software libre a mediados de los '80.

Dará un ciclo de conferencias, que intitulamos "Software libre & descolonización digital". Empezaremos por charlas y tallers por parte de la comunidad (hoy un ratito! y el jueves de 16h a 21h) y luego seguiremos con las charlas de RMS.

Encontrarán toda la información aquí:
http://www.adsib.gob.bo/adsibnueva/noticiacompleta.php?codigo_noticia=66
http://www.softwarelibre.gob.bo/wiki/index.php/Visita_de_Richard_Stallman


Las charlas de Richard Stallman serán las siguientes:


Jueves 13: Encuentro-taller Software libre en Bolivia
Lugar: Vicepresidencia del Estado Plurinacional
de 16h a 21h, Calle Ayacucho, Esquina Mercado, La Paz

* Licencias de Software Libre: Hardy Beltran Monasterios - 16:00
* Presentacion "notebook Lemote HW 100% Libre": Esteban Saavedra
17:00
* Software Libre: Aprendizaje Tecnológico e Innovación:
Experiencias de ProcessMaker: Patricia Cabero - 18:00
* Software Libre y Medio Ambiente: Amos Batto - 19:00
* Proyección de videos sobre software libre (IHkSL) - 20:00

Sábado 15 de agosto - 10h30
Taller: “El Peligro de las Patentes del Software” en la Vicepresidencia del Estado Plurinacional

“Richard Stallman explicará de qué manera las patentes obstaculizan el desarrollo del software. Las patentes de software impiden la implementación de ideas para el software y obstruyen su desarrollo, pues cada decisión sobre el diseño del software presupone el riesgo de ser
demandado. En otros campos, las patentes restringen fábricas, en cambio las patentes del software restringen a cada uno de los usuarios de ordenadores. Las investigaciones en el área de la economía demuestran que las patentes incluso retrasan el progreso.”


Lunes 17 de agosto - 18:00 a 21:00
Charla: “Software Libre en la Ética y en la Práctica - El Movimiento del
Software Libre y el Sistema Operativo GNU/Linux”
en el Paraninfo de la UMSA

“Richard Stallman hablará sobre las metas y la filosofía del movimiento del Software Libre, y el estado y la historia del sistema operativo GNU, el cual conjuntamente con el núcleo Linux actualmente es utilizado por decenas de millones de personas en todo el mundo.”


Martes 18 de agosto - 19h
Charla: “Copyright vs Comunidad en la Era de las Redes Informáticas”
– Amfiteátro del Banco Central, Calle Ayacucho, Esquina Mercado

"El copyright fue desarrollado en los tiempos de la imprenta, y fue diseñado para adecuarse al sistema centralizado de copias impuesto por la imprenta en aquella época. Pero en la actualidad, el sistema de copyright se adapta mal a las redes informáticas, y solamente puede ser impuesto mediante severas medidas de fuerza. Las corporaciones globales que lucran con el copyright están presionando para imponer penalidades cada vez más injustas y para incrementar su poder en materia de copyright, restringiendo al mismo tiempo el acceso del público a la tecnología. Pero si lo que queremos realmente es honorar el único propósito legítimo del copyright --promover el progreso para beneficio del público-- entonces tendremos que realizar cambios en la dirección contraria."

Preparando estas charlas tendremos:
"Una Computadora por Niño: herramientas para una educación descolonizada"
Hoy lunes 10 de enero, 19h30, en la Biblioteca Municipal, con el grupo Comuna.


Tags Blogalaxia:


Tags Technorati:

miércoles, agosto 05, 2009

Boliviaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



Es dificil entender tantas cosas en Bolivia.....
El otro dia en una entrevista que creo que aun no ha salido (y no se si saldra), sobre tecnologia me preguntaron al medio de todo:

¿Que Piensas de Bolivia?

Asi sin Anestesia, la verdad me hubiera gustado responder la clasica: Bolivia es maravillosa, por su folklore (como que soy orureño), es hermosa por sus diversidad, es unica por su clima, es sorprendente por su cultura, etc, etc.......

Pero ahi solo se me ocurrio: EN BOLIVIA NADA ES SERIO
y añadi: en Bolivia somos muy poco serios en todo lo que hacemos, improvisamos demasiado y la finalize con EN BOLIVIA SE BAILA MUCHO Y SE ESTUDIA POCO.

Y desde ese momento hasta ahora me quede pensando si en realidad eso era lo que yo pensaba de Bolivia.

Y la verdad es que si, lamentablemente..............

Se puede criticar en Politica a la Oposicion o al Gobierno, pero creo que todos concordamos en que ambos bandos estan perdidos en sus propias indecisiones y que es notoria la falta de planificacion en cada propuesta.

Se puede criticar en Deporte la Seleccion Boliviana, pero igual viendo los clubes que tenemos, los dirigentes que tenemos y todo el entorno del Deporte Boliviano nos encontramos con muchas pero muchas improvisaciones en todo sentido.

Se puede criticar el uso de nuestra musica y Folklore en el exterior, pero la verdad es que no hay una politica clara ni para el Carnaval de Oruro, ni en todo el contexto musical boliviano para llevarlo adelante y demostrar realmente que esa musica y ese folklore nos pertenece.

Y asi podemos continuar.................

La verdad es que no es problema de los politicos, ni de los empresarios, ni de los famosos, es problema de cada uno de nosotros, mientras sigamos con esa actitud de primero fiesta y luego el estudio las cosas no cambiaran.

Mientras seamos reacios al conocimiento, pues nada cambiara.

Mientras deleguemos nuestras responsabilidades y le hechemos la culpa a nuestros gobernantes o a nuestros jefes pues las cosas seguira igual nomas.

Y bueno para que seguir...
Y volviendo a este dia tan especial para todos en el que Bolivia cumple 184 de vida independiente, sigo pensando.....

Solo decir como cada 6 de Agosto:

VIVA BOLIVIA POR SIEMPRE.




P.D. En Twitter, se esta utilizando el Hastag para decir que es #serboliviano

@Patojv escribio: Decepción del #6deagosto sobre el icono de Google y le respondieron Respuesta de Google Inc.


Tags Blogalaxia:

Tags Technorati:

lunes, agosto 03, 2009

Primer y Ultimo Capitulo de "Escalera al Cielo" / "Stairway to Heaven" en Español

Bien luego de muchas promesas por fin me di el tiempito para publicar estos videos, se trata del Primer Capitulo de la telenovela Coreana Escalera al Cielo..

En este primer capitulo estan todos muy jovenes y se explica la relacion entre Jung-suh y Song-joo.

Al final un breve resumen de cada uno de los personajes principales que encontre en el internet.

Capitulo 1/6



Capitulo 2/6




Capitulo 3/6




Capitulo 4/6


Capitulo 5/6



Capitulo 6/6




Y luego de ver el primer capitulo aca el Gran Final, con la que lloro medio mundo y tambien mucha gente en Bolivia cuando a principios de Año lo transmitio UNITEL.

Episodio Final 1/6



Episodio Final 2/6



Episodio Final 3/6



Episodio Final 4/6



Episodio Final 5/6





Episodio Final 6/6




Y gracias a la web de la Tele: Escalera al Cielo - Stairway to Heaven

stairway-to-heaven01.jpgSong Joo (Kwon Sang Woo):

Es uno de los protagonistas, un joven que desde pequeño tiene dotes musicales y toca el piano, toca una pieza de Chopin que le hace recordar a Jung Suh, deja su vocación por seguir los pasos de su padre fallecido que era un gran empresario por lo que se va a estudiar al extranjero. Muy amigo de Jung Suh desde pequeños comparten momentos felices y se apoyaron en momentos en que ambos perdieron a uno de sus padres. Al llegar a la juventud luego de irse al extranjero a estudiar vuelve para reencontrarse con Jung Suh pero encuentra con muchos cambios que darán un giro a su vida.

stairway-to-heaven03.jpgJung Suh (Choi Ji Woo)
Joven muy noble y sentimental, muy amiga de Song Joo. Ella es la hija única del profesor Han, un arquitecto reconocido y es muy feliz pero lamentablemente muere su mamá, su hogar feliz se convirtió en un recuerdo, porque al poco tiempo su padre se vuelve a enamorar, Jung Suh quiere mucho a su padre por quien está dispuesta a sacrificar su tranquilidad para que él siga siendo feliz, teniendo que aguantar en silencio el odio de su madrastra y hermanastra. Desde niña es inteligente, noble e inocente, tiene una amistad con Song Joo con quien comparte la tristeza de haber perdido a su madre; a su vez, Song Joo perdió a su padre, esta tristeza los une desde la infancia haciendo más fuerte su amistad que se transforma en amor, pero que se ve lleno de obstáculos.

stairway-to-heaven04.jpgTae Hwa (Shin Hyeon-joon)
Es el hermanastro de Jung Suh y hermano de Yuri. Tae Hwa tuvo una infancia muy difícil debido al abandono de su madre, con quien no se lleva bien, muestra una personalidad sombría e indiferente, aunque es introvertido puede llegar a la violencia y a la irracionalidad, en realidad es cálido y leal. A raíz del matrimonio de su madre, él y Yuri se van a vivir con su nueva familia y conoce a Jung Suh, quien es amable con él, le regala libros de pintura y se interesa por su bienestar. En la adultez se enamora de Jung Suh, un amor imposible por ser familia, además se convierte en pintor y gana un concurso en el cual pinta un mural en el centro comercial de propiedad de Song Joo.

stairway-to-heaven05.jpgYuri (Kim Tae Hee)
Es la villana de la novela, hermanastra de Jung Suh y hermana de Tae Hwa, finge ser inocente y acomedida pero es una mujer ambiciosa, caprichosa e inescrupulosa que quiere casarse con Song Joo, un millonario heredero, por dinero y por envidia a su hermanastra, ella sabe que se aman, además siempre quiere arrebatarle todo lo que tenga, y no tolera que su hermanastra le gane en nada.

  • Presidenta Min Suh-hyun (madre de Song-joo): Kim Ji Sook
  • Su-ha (padre de Jung-suh): Ha Jae Young
  • Tae Mira (madre de Tae-hwa y Yuri): Lee Hui Hyang
  • Pil-su (padre de Tae-hwa y Yuri): Jung Han Yong
  • Song-ju (niño): Baek Sung Hyun
  • Jung-suh (niña): Park Sin Hye
  • Tae-hwa (niño): Lee Wan
  • Yuri (niña): Park Ji Mi

Pueden encontrar el Sountrack de esta novela en este link: Stairway to Heaven



Tags Blogalaxia: ,

Tags Technorati: ,

Nos visitaron y nos visitan