.

.

Blog de angelcaido666 para comentar asuntos varios, de mi interes personal, de interes publico, de interes general, en fin de todo lo que se me ocurra cuando este de animo para hacerlo: Web 2.0, futbol, internet, politica Boliviana, Oruro, Google, Blogs, Twitter musica en fin..... P.D. Este Blog tiene muy poca info del 666 o numero de la bestia no insistir

Post más recientes

lunes, diciembre 07, 2009

#6dbol Gracias compadres y comadres por la Ayuda en Elecciones 2.0 Bolivia

No soy Carlos Palenque pero ando muy en la onda de los compadres....asi que aca van los agradecimientos publicos como siempre para los que participaron en Elecciones 2.0 Bolivia Cobertura Ciudadana

Primero recalcar que pocos de los que colaboraron en esta iniciativa son comunicadores profesionales o hacen periodismo, es mas la mayoria es gente de tecnologia, asi que los geeks se pusieron camara en mano y salieron ha hacer reportes, recalcar tambien que a pocos de ellos les interesa la politica..

Agradecer a:

Eliana Quiroz

Que como de costumbre, nos organizo dos cenitas para para ver la logistica de la propuesta y no escatimo recursos a la hora de llamar a colaboradores y gestionar las cosas, principalmente con la gente del interior del pais, ademas de redactar lo que es el comunicado oficial del sitio: Cobertura ciudadana en internet.

Esteban Lima: El peso pesado que se encargo del desarrollo del sitio, de adornarlo de solucionar los problemas de hosting y todo lo hizo mientras esta de viaje en Tarija.

Angela Daniella Garcia: Que como lo dije en el anterior post gano el Concurso de logos y nos paso avatares para las cuentas de FAcebook y Twitter.

Alexis Arguello: que escribio este post : Pasada la cobertura ciudadana a las Elecciones Generales de Bolivia 2009 se encargo de redactar el como participar y ademas de subir fotos que cazabamos en el internet ese dia.


Alberto Saavedra . Que nos dono el Dominio, se encargo de insertar la señal de Bolivia Tv y las radios en el sitio, y ese dia estuvo de reportero ciudadano junto a Madeleine y Patricia Cabero. Ademas de escribir: Online Citizen Coverage of Bolivian General Elections en estos momento se halla traduciendo las notas que salieron al ingles.

Patricia Cabero: Que nos ayudo con las señales de radio y Tv del sitio, y el domingo se atrevio a escribir esta nota en el Sitio: Un dia de elecciones esta traduciendo nuestra nota de prensa al Aleman ahora mismo y ademas junto a Alberto y Made subieron videos de la Cobertura en Obrajes:




Pablo Sanchez Khon y Karen Joup que coordinaron todo respecto a la cobertura en el exterior y estuvo siempre alimentado el FAcebook con info que llegaba desde el exterior, tb hicieron un Google maps de los lugares de Votacion en Argentina y parte de Estados Unidos

Alex Infantes desde Oruro, que estuvo informando en el twitter, facebook y tambien escribio la nota: Reporte de media jornada desde Oruro

Gary Sandi desde Llallagua en Potosi subio una galeria entera de fotos de la votacion en Llallagua, ademas de ir actualizando el twitter aca se los presento en su informe final


Martin Sanchez que nos sorprendio con sus fotos desde la votacion en la Zona Miraflores de la Ciudad de La Paz, Reporte elecciones- Martin sanchez, La Paz


Annelissie Arrázola y Jessica Olivares que nos enviaron reportes desde Santa Cruz y escribieron las notas: Reportando desde Santa Cruz no las conocen pues aca se las presento:

Alvaro Guzman y Raisa Valda que se encargaron de la cobertura del SMS desde Cochabamba, y estuvieron alimentando el sitio constantemente.

José Torrez Que estuvo colaborando con el Google Wave de la Cobertura ademas fue el encargado de la creacion de la Iconografia del sitio, y estuvo reportando todo el dia.

Ximena Eduarda, que estuvo coordinando el sitio web y al estetica del mismo, ademas de dar los datos de los resultados sobre el final de la tarde.

Y bien gente que participo no alcanza el Blog creo, desde @h3nryx @andreasg @Julio_r @gatovillegas, @arquitecta, @ivanbor etc etc etc etc etc etc etc etcetc etc etc etce tc etc con sus notas y fotos, logramos que el hastag #6dbol apareciera en 6to lugar en http://es.twirus.com/ en habla hispana el dia de las elecciones


Mas de 750 fans en FAcebook
Tabien destacar la propuesta de Alberto Medrano, que hizo un muy pero muy buen trabajo en su blog y tambien con su Cobertura Elecciones en Tiempo Real



Y bueno........

Sobre los resultados yo, saben como me manejo, yo soy muy critico con todo lo que hago, quizas se hubiera podido realizar un mayor y mejor trabajo, pero justo el fin de semana se presentaron todo tipo de asuntos, armamos una web de la nada, utilizamos todos los conocimientos que tenemos para adecuar las herramientas a lo que queriamos a hacer, no somos periodistas ciudadanos, la politica fue la excusa pero no era lo primordial, de ahi que no sacamos resultados finales, o festejos de uno u otro partido politico.

Yo y lo voy a decir tengo un proyecto de Blog sobre elecciones Bolivia Decide que por el trafico generado estos meses (65000 visitas) y el mas visitado segun Blogalaxia, estaba destinado a ser el SITIO de cobertura, pero preferi apostar a un proyecto mayor y participar con los compadres y comadres.

Esta es simplemente una muestra de lo que se puede hacer con el internet, cuando se suman personas por amor a la camiseta y desligandose de interese personales, en esta cobertura todos aportaron con algo, y todos son reconocidos en el sitio, no son x, son personas que lo hicieron posible, no se obligo a nadie a hacer nada, se respetaron todas las opiniones y se abrieron las puertas a todos, el sitio esta ahi, que hacer con el?? pues la gente lo decidira por que el proyecto es de TOD@S.

Esperemos que estas cosas algun dia la hagamos para cosas mucho mas importantes xD

Mientras tanto GRACIAS A TOD@S LOS QUE PARTICIPARON


Tags Blogalaxia:


Tags Technorati:

4 comentarios:

  1. Ya que estamos hablando de compadres, toca también decir gracias a unos de los compadres más activos. GRACIAS HUGO por apostar por un proyecto de tod@s.

    Fué un placer mitzumachen!

    ResponderBorrar
  2. para que, fué un gusto aportar con alguito a esta gran idea aunque el trabajillo fue algo cansador nos alienta a seguir adelante en mi caso que soy alguien desconocido en la blogosfera (AUN) y bueno el gusto mas que todo fué mio al trabajar al lado aunque virtualmente de gente tan preparada y con tantas ideas geniales y las ganas obviamente estan ahi para emprender otros proyectos asi que para servirles aca esta presente @El_Dog saludos y gracias por las menciones y por dejarme formar parte del gran equipo del #6dBol

    ResponderBorrar
  3. y bueno, que puedo decir yo, una reciente descubridora de los dones del internet y más específicamente hablando de las redes sociales?,y aunque no soy tan conocida(jejeje solo por el momento!!) solo me resta FELICITAR la iniciativa tan original e innovadora...eso fué revolucionar el campo del periodismo, de la información y aunque de hecho, pudo hacerse mejor...el #6dbol sentó precedente y pues de ahí para adelante!!. Además que me divertí muchísimo colaborando...por nada más twiteé desde mi cel y estuve super atenta ...recomende a toooodo elmundo que pude conectarse al Twitter ese día y todo, mil felicidades chicos...sigan adelante!!!

    ResponderBorrar
  4. Estuvo buena la cobertura ciudadana, felicidades a todos lo que hicieron posible el #6dBol; nos vemos en las departamentales!!

    ResponderBorrar