.

.

Blog de angelcaido666 para comentar asuntos varios, de mi interes personal, de interes publico, de interes general, en fin de todo lo que se me ocurra cuando este de animo para hacerlo: Web 2.0, futbol, internet, politica Boliviana, Oruro, Google, Blogs, Twitter musica en fin..... P.D. Este Blog tiene muy poca info del 666 o numero de la bestia no insistir

Post más recientes

martes, octubre 13, 2009

Los Candidatos a la Presidencia de Bolivia, primera impresion de Evo, Manfred y Samuel

Si señores en Bolivia ya otra vez estamos en plena epoca Electoral como desde hace ya muchos años, y LASTIMOSAMENTE las opciones son las mismas.. y hasta peores......

Que decir desde principios del 2000 que aca en nuestra querida Bolivia, la Politica es el tema trascendental, uno pensaria que de tanto pensar en politica deberiamos tener a estas alturas politicos jovenes, bien encamindos, pensantes, gente que entienda como se esta moviendo la politica actual en el Mundo, (Caso Japon), pero lastimosante, los intentos por que los hijos de los Dinosaurios, no pasaron de ser simples mascotas, tal el caso de los hijos del Gallo, y otros mas que pa que vean ya ni de sus nombres me acuerdo.

Y los politicos jovenes pues......... umm no me Digan Adriana Gil por favor... o Peter Maldonado :( que esos nombrecitos son una alegoria al ... _________(ponganle la palabra).

Bien es asi que estamos aca en una justa electoral entre el Actual Presidente querido y bendecido por el pueblo, un Politico exitoso en Cochabamba pero que siempre Fracaso a Nivel Nacional y ademas tiene un cierto oscuro pasado, un Empresario... que juega a la politica con todo el poder que su dinero le permite y un Candidato de Potosi que a la manera de Nacional Potosi (equipo que subio y descendio del Futbol Profesional) aun no sabe lo que es jugar en Primera, los demas...eeee los demas....... hay mas ... jajjajajajaj


Haber dejare mis primeras impresiones, analizando en parte los primeros spots de los Candidatos principales que son solo 3.

Evo Morales.

"Los Bolivianos tenemos muchos sueños, soñamos con una Bolivia que llegue al Espacio..."



Acapite, yo soy muy critico a la Gestion de Evo Morales, pienso sinceramente que esta desaprovechando una oportunidad de Oro, pero mas por el entorno que el mismo.

Un mensaje de esperanza y de sueños, en cierta forma lo unico que Evo Morales debe cuidar es no cometer errores, por que su eleccion ya esta ganada, en 3 años si es cierto no cumplio lo que prometio, hizo muchas mas cosas que otros que tambien estuvieron en su silla y mas tiempo todavia, los males que se dan en su gobierno son los mismos que hubo en otros, quiza por que hay mucha gente de anteriores gobiernos en el actual, Evo Morales tiene la cualidad principal de su sinceridad y su sarcasmo criollo, aparte de que estar en campaña estos 3 años ha visitado cada punto del pais, permitiendole al PUEBLO BOLIVIANO conocer de cerca a SU PRESIDENTE, cosa que es muy meritoria.

Lo malo y bien malo es su entorno, Quintana, Rada, Choquehuanca, Walker San Miguel, El Presidente Chavez, el otro Chavez el mismo Santos Ramirez, esta gente es la que esta haciendo que esta gestion sea la que es.....

Manfred Reyes Villa

"Convergencia es la union de Voluntados que han despertado el espiritu de reencuentro nacional..."



Su video lo dice todo: Miren miren la gente me apoya, Monteagudo, en El Alto, En Santa Cruz, usando a gente con traje originario, cholitas, gremialistas y como no a Pepelucho Paredes.

Manfred Reyes Villa, exitoso politico en Cochabamba, que de no haber sido por las movidas del MNR hubiera sido presidente y que o contradictoriamente, luego Manfred firmo acuerdo con GONI del MNR, ese movimiento te da la idea del tipo de politico que es este señor.

Que fue una sorpresa, su candidatura y como ha realizado acuerdos politicos con una seria impresionante de gente, a las claras queda que se han unido a el los viejos politicos y coyunturalmente gente nueva, para mas que todo hacer frente a Evo Morales, pero no para Gobernar el Pais. Sinceramente verlo a Jose Luis Paredes metido con Manfred, me dio... COSAS..... Acavoy a repetir algo que dije en Twitter y en FAcebook, "Yo hubiera votado por Leopoldo Fernandez para presidente, pero no para Vicepresidente."


Samuel Doria Medina

"Evo Morales a sido presidente por 4 años y nunca a gobernado pensando en todos los bolivianos....."



Y su spot empieza criticando y fustigando, ... triste.. latimoso y hasta degradante...

Samuel ha estado en campaña igual estos 3 años, con sus empresas, con sus iniciativas emprendedoras, con programas de radio (muy buenos al principio), con espacios en la Tv, con espacios en los periodicos, y ahora con su pagina web, con su cuenta en su facebook... pero entienda Sr. esta bien sus planes, propuestas, proyectos, etc, que son los mas estructurados, pero escuche a la gente, responda los mails que le envian, responda a los comentarios que le hacen en su perfil de facebook, deje de considerarse la TETA DE TARZAN.

Si Samuel no es politico, su partido creo que llego al 10% en las anteriores elecciones, municipales o para la Constituyente, y ahora esta por el mismo numero, luego de gastarse tanto dinero en..... sigue ahi, en la Constituyente no trino ni peso, si Samuel no esta para ser presidente, quizas Ministro de Industria pero para Presidente le falta oir a las personas y le falta carisma.


Finalmente, hablar de los demas es solo hacer monton, es decir practicamente nada, quizas de Rene Joaquino se pudiera hablar algo, pero no da la talla tampoco ahora.

Nos encontramos con los politicos o con la gente que quiere jugar a la politica, gente de antes, con ideas de antes, nuevo no hay nada nuevo, las mismas estrategias, pintar paredes, insultar, pagar a la prensa, atorarnos con spots cuando ya muchos tienen cable y prefieren ver eso o muchos preferimos ver online TBBT a ver un debate.

Evo tiene gente interesante en su lista, esto peude ser uan esperanza para su nueva gestion, Manfred es una incognita por que seguro sucedera como con PODEMOS, Samuel pues solo Samuel lo sabe.

Y los actuales opositores, pues dan pena, se equivocaron creyendo que el Biometrico los Salvaria, por eso seguro Jorge LOOSER Quiroga anda tan callado, tuvieron 3 años para ser una oposicion responsable, pero terminaron siendo un Mal Circo de payasos....


El sigueinte mes saco otro post y vemos como se pinta la cosa..


Tags Blogalaxia: , , ,


Tags Technorati: , , ,

5 comentarios:

  1. el mejor pre candidato era Victor Hugo Cardenaz; el mejor candidato (el mas capaz y con mejor programa) es Samuel Doria Medina; el candidato mas honesto y mejor intencionado es Rene Joaquino; pero mi voto, es por Manfred...

    Por que? creo que es el que tiene mas chances...

    ResponderBorrar
  2. EN REALIDAD, NO EXISTEN CANDIDATOS QUE PUEDAN HACER FRENTE A EVO DEL PUEBLO (QUE PESE A SUS ERRORES Y ACIERTOS, CONTINUA CONTANDO CON EL APOYO DEL PUEBLO BOLIVIANO).
    LAMENTAMOS QUE EXISTAN PERSONAS, QUE QUIERAN VOTAR EN APATRIDAS QUE GRITARON POR INDEPENDENCIA (LEOPOLDO FERNANDEZ, EL GENOCIDA DE PANDO).

    ResponderBorrar
  3. Segun RAE, Patria: Tierra natal o adoptiva ordenada como nación, a la que se siente ligado el ser humano por vínculos jurídicos, históricos y afectivos.

    Segun la ONU, Lenin, Stalin y Trosky las naciones tienen derecho a la autodeterminación.

    A cual de las 36 patrias que tiene el "ESTADO BOLIVIANO" te refieres Felix?? o no leiste la CPE Boliviana (lo cual es una obligación)??????

    ResponderBorrar
  4. Politicos de mierda chupenme la pija, malnacidos!

    ResponderBorrar
  5. Estimado Pucci: Somos complétamente simpatizantes a la autodseterminacion de las nacionalidades, la NUEVA CPE, ADOPTA ESA TENDENCIA.
    No debes confunidr PATRIA, CON NACIONALIDADES que se distinguen en Bolivia(aymaras, quechuas, guaranies, etc.). Las nacionalidades, son compatibles y pueden ser coexistentes (en nuestro caso) dentro de la PATRIA BOLIVIANA.
    El sentimiento de bolivianidad la construimos a lo largo de nuestra vida republicana...y AUTODETERMINACION EN NUESTRO CASO NO DEBE SIGNIFICAR DESINTEGRACION DE LA PATRIA BOLIVIANA, NO DEBE SIGNIFICAR SEPARATISMO.

    ResponderBorrar