.

.

Blog de angelcaido666 para comentar asuntos varios, de mi interes personal, de interes publico, de interes general, en fin de todo lo que se me ocurra cuando este de animo para hacerlo: Web 2.0, futbol, internet, politica Boliviana, Oruro, Google, Blogs, Twitter musica en fin..... P.D. Este Blog tiene muy poca info del 666 o numero de la bestia no insistir

Post más recientes

martes, octubre 20, 2009

Articulo: La Ayuda China llega con contratos plagados de Sobornos

Ya les comentaba la otra vez que me he vuelto seguidor de la Separata del Periodico La Razon que trae la Edicion del The New York Times, cada sabado, pues el anterior 3 de Octubre salio una nota interesante, que habla acerca de las donaciones que hace el Gobierno Chino a paises africanos y como lo manejan cuando estas donaciones o estos negocios llegan a "fracasar"

Cuando lo lei me acorde mi docente de Ingenieria Legal, que hace ya algunos años nos comentaba un poco lo que es hacer negocios con la gente del ASIA, esas veces creo que los Coreanos o Chinos querian explotar nuestro GAS, nos decia -- Acaso ustedes conocen la legislacion China relativa a Contratos, o conocen las leyes chinas sobre Comercio Exterior--- y la verdad es que nadie tenia ni idea en el curso de esas cosas, y no se si en Bolivia habra gente que este al tanto de todo eso, de como se manejan las cosas en los paises Asiaticos, es decir por ej. como el Gobierno Chino garantiza que si una Empresa de China falla en algo, o comete un abuso en nuestro Pais, Como China nos garantiza que se castigara a los culpables y los daños seran pagados... aunque la verdad con lo que paso con la Quiroz Galvao en Bolivia creo que ni de Brazil se sabe mucho... :P

Ciertamente que es de conocimiento publico, que muchos pero muchos comerciantes Bolivianos entre legales e ilegales (contrabandistas) estan viajando desde hace mas de 10 añso a China para hacer negocios directamente con gente de alli y ahorrarse los cuantiosos costos de la intermediacion, hay muchas historias que me entero al respecto, se de algunas fuentes que muchos de estos viajes son en parte financiados por los mismos chinos para procurarse compradores para sus productos.

Pero ya las orejas saltan cuando es el Gobierno Boliviano el que hace negocios por ejemplo la compra de Aviones Chinos y la reciente Compra del Satelite Boliviano, mas alla de que estas cosas sean necesarias para Bolivia, el hecho de que se haya realizado estos tratos, sin licitacion te paran las orejas mas todavia, esperemos que el Gobierno este tomando todas las garantias necesarias y recabando informacion de las empresas con las que esta negociando todo esto.

Bien aca les dejo con el articulo que mencione arriba en el internet solo encontre la version en Ingles: China Spreads Aid in Africa, With a Catch

Aca la captura creo que se puede leer sino les recomiendo que se consigan la edicion del Sabado 3 de Octubre de La Razon.

Para ver mas grande clikc sobre la imagen


Tags Blogalaxia:


Tags Technorati:

5 comentarios:

  1. Lamentamos que a título de crítica o cosas por el estilo, se esté tentando desprestigiar el contrato celebrado por el GOBIERNO DE EVO MORALES AIMA, PRESIDENTE DE LOS BOLIVIANOS, CON RESPECTO AL SATELITE TUPAJ KATARI.
    Dicho contrato representa un gran salto cualitativo en cuanto a comunicación, internet, etc.
    Las cuestiones jurídicas corresponden a quienes velan por ello (tenemos la seguridad de que se las tomó en cuenta).
    NO SEAMOS COMO EL PERRO DEL HORTELANO, QUE NO COME, NI DEJA COMER......

    ResponderBorrar
  2. Felix hasta ahora no se sabe bien a ciencia cierta lo que pasa con los contratros, tu tambien debes ser conciente lo que paso con la Queiroz Galvao en el Gobierno de Evo Morales siendo muy Amigo de Lula Dasilva, igual nos mamaron, ahora lo de los Chinos hay que verlo con lupa.
    saludos

    ResponderBorrar
  3. Queiroz Galvao es una entidad privada que no tiene nada que ver con el gobierno Lula.
    Si bién Evo y su gobierno tienen errores, pero son más sus aciertos. TODA CRITICA Y AUTOCRITICA SON SIEMPRE BUENOS.

    ResponderBorrar
  4. Queiroz Galvao se adjudica obras que son pagadas con creditos del Gobierno Brasileño, la condicion para que los gobiernos den ese tipo de creditos es que empresas de sus paises puedan beneficiarse.

    De esta manera la quiroz sera privada pero ejecuta con un credito del Gobierno Brasileño que luego se paga con dineros del Gobierno boliviano.

    Y bueno si te pones a pensar en Hidrocarburos se descubrio corrupcion en el mutun con lo de JINDAL que es de los indios hay algo tambien, asi que por eso es importante lo juridico.

    ResponderBorrar
  5. Corrupción, es un mal que aflige a toda la humanidad (negros, blancos, amarillos, indios, no indios, mestizos. etc.),lamentáblemente parece que fuese hasta algo innnato en la humanidad. PERO DEBEMNOS SUPERARLO, CLARO ESTA.
    Entonces quienes estamos a la cabeza de las instituciones, asociaciones, etc. debemos dar ejemplo de rectitud a nuestros subalternos. EVO ASI LO HACE.

    ResponderBorrar