.

.

Blog de angelcaido666 para comentar asuntos varios, de mi interes personal, de interes publico, de interes general, en fin de todo lo que se me ocurra cuando este de animo para hacerlo: Web 2.0, futbol, internet, politica Boliviana, Oruro, Google, Blogs, Twitter musica en fin..... P.D. Este Blog tiene muy poca info del 666 o numero de la bestia no insistir

Post más recientes

martes, abril 14, 2009

Bolivia Webprende: Conferencia Fundamentos Plan Nacional de Inclusion Digital

El anterior Lunes 13 de Abril en el Auditorio de ENTEL, estuvimos en una de las ultimas Conferencias del Ciclo de Webprende, una de las mas importantes sin duda ya que implicaba al Gobierno Boliviano, estuvo Roberto Sánchez Saravia encargado del Plan Nacional de Inclusion Digital en Bolivia.

Pa los interesad0s esta es la presentacion en Power Point.




Y esta es una parte de la presentacion en Video grabado de la Transmision online del Evento.





Bien comentarios respecto a este Plan, hay muchos y de los mas variados en la sala comentaron que es el mismo plan de hace unos cuantos años, otros dicen que son sueños, otros aportan mas ideas sobre el Plan, etc. etc. etc......

Yo no estoy de acuerdo ni en desacuerdo, lo unico que se es que pese a lo que se habla de educacion, acabar con la brecha digital, alfabetizacion digital, uso TICS, capacitacion y demas cosas, lo unico que yo se y que concidero cierto es que al final del dia Bolivia se sigue preocupando mas de huevadas como las de Leyes, reelecciones y demas vainas, y cada dia Bolivia alarga la Brecha digital, en vez de acortarla.


Aca unas cifras de la presentacion, sobre el Crecimiento TIC en Bolivia.


Y aca la penetracion TIC en Sudamerica si nos vamos a los numeros veremos que practicamente Bolivia no avanzo en nada de nada....
Los numeros y porcentajes son realmente desoladores, mas tomando en cuenta que Latinoamerica es realmente pequeña en todo el mundo del internet.

Realmente hay mucho trabajo que realizar, pero lo triste de todo esto es que no hay gente capaz que pueda realizarlo y la poca gente que hay no es del MAS, y a la larga termina por perderse entre tanta burocracia gubernamental.

Otra cosa triste tambien es que todo se empieza de "0" "cero", en mis primeras incursiones en el internet hace 4 años cuando yo de esto no sabia nada de nada, busque informacion sobre proyectos TIC y cosas asi en Bolivia, encontre varios y muy variados, pero luego de un tiempo vi como poco a poco se iban muriendo o directamente iban cerrandose, tras acabarse sus fondos.

Luego aparecian otros proyectos siguiendo los mismos parametros pero cometiendo los mismos errores, a lo largo de este tiempo e visto y escuchado a mucha gente y al final del dia el discurso es el mismo, las metas y objetivos tambien pero no se ha avanzado mucho. En las entidades estatales se inventaron varias Oficinas con Tics, Tecnologia y demas pero a cada rato cambian de personal y si presentaste tu proyecto o algo, ten por seguro que luego de la entrada del nuevo JEFE tendras que volver a presentarlo para que te lo vuelvan a evaluar.......

Y bueno ya saben yo soy de la idea de que Evo tiene que irse en Diciembre por lo que creo que todo lo que se haga este año es practicamente al aire.... (si viera a alguien al frente de las TICS capaz de cambiar en algo, solo en ese caso apoyaria la continuidad de este Gobierno, pero en milagros no creo.)

Sobre el Plan de Inclusion Digital, que decir que es todo lo que soñamos, que como todos los proyectos realizados en Bolivia, son bonitos, bien redactados, pero, pero...... por algo Bolivia sigue como esta..








Tags Blogalaxia:


Tags Technorati:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario