.

.

Blog de angelcaido666 para comentar asuntos varios, de mi interes personal, de interes publico, de interes general, en fin de todo lo que se me ocurra cuando este de animo para hacerlo: Web 2.0, futbol, internet, politica Boliviana, Oruro, Google, Blogs, Twitter musica en fin..... P.D. Este Blog tiene muy poca info del 666 o numero de la bestia no insistir

Post más recientes

jueves, febrero 12, 2009

Santos Ramirez el precio de la ignorancia y algo mas..

El 13 de Marzo de 2008 escribia en este mismo Blog: Santos Ramirez Presidente de YPFB, esto ya es chacota, y hoy puedo decir que para disgusto del MAS y para pesar de YPFB y de todos los bolivianos no me equivoque..

El 27 de Enero por causa del destino, se cometia un crimen que el 28 de enero la prensa lo reflejaba asi: Cuatro sujetos armados matan a un ingeniero en la zona de Miraflores y le roban 450.000 dólares

 Era un crimen como pocos, ese dia solo unos cuantos periodistas se animaron a armar maquiavelicamente algo que para estas fechas se hizo realidad, los siguientes dias las cosas fueron saliendo a la luz poco a poco:

29 de enero de 2009: El atraco da pistas de presunta coima que salpica a YPFB

Por estas fechas la sabandija de Ramirez no daba la cara, el que cuando fue presidente del senado de Bolivia llamaba ignorantes, mentirosos y ladrones a medio mundo ahora se escondia por que sabia que su hora habia llegado..

30 de Enero de 2009: La Fiscalía indaga a Santos Ramírez; dos de sus parientes esperaban a O’Connor

Estaba ya claro, Santos Ramirez tenia que ver con todo el asunto.

31 de Enero de 2009: El presidente de la estatal petrolera entra en contradicciones por la firma con Catler, pero Evo lo ratifica
Por orden de Nardy Suxo, la UIF indaga a Santos y éste se desentiende de parientes

El MAS aun no la creia, no lo pensaba y Evo aun confiaba en Santos Ramirez, luego de defender a Nilda Heredia, a Dalence, a Morales Olivera, Quintana, y una larga lista de incapaces y corruptos que abundan en este gobierno, esperaba hacer lo mismo con Santos Ramirez.

1 de Febrero de 2009: El Presidente echa a Ramírez e interviene la estatal YPFB

Sip las pruebas eran demasiado claras y Ramirez fue un poderoso del MAS luego de su derrota en el Senado despues de su desastroza gestion, el MAS lo habia relegado a otras funciones y lo mando a YPFB confiando en que una direccion politica podria refundar a YPFB y tambien lo apartaba de Plaza Murillo, Ramirez fue perdiendo poder dentro del Gobierno, y ahora resultaba facil botarlo y convertirlo en cabeza de Turco. (hubiera sido ciertamente mas dificil si Ramirez siguiera como Senador y mas cercano a Evo).

2 de Febrero de 2009: Santos aparece como principal responsable de irregularidades

3 de Febrero de 2009: El caso Ramírez se complica y se denuncian tres coimas

4 de Febrero de 2009: La empresa fantasma Catler-Uniservice no presentó boletas de garantía gracias a YPFB

5 de Febrero de 2009: Fiscalía y Congreso tienen en la mira a Villegas y Aruquipa

6 de Febrero de 2009: Investigación da indicios de que $us 450.000 eran para Khantati

7 de Febrero de 2009:  Crimen y “volteo” ocurrieron en domicilio legal de Khantati

8 de Febrero de 2009: YPFB sí firmó contratos que dañan al Estado

9 de Febrero de 2009: Ramírez, la caída de un poderoso

10 de Febrero de 2009: Ramírez gastó Bs 196 mil en ocho viajes en avioneta

11 de Febrero de 2009: Santos es aprehendido bajo la imputación de tres delitos


y Hoy 12 de Febrero finalmente: ORDENAN DETENCIÓN PREVENTIVA DE SANTOS RAMIREZ

Radio Fides:


La Paz, 12 de febrero de 2009.- El juzgado Décimo de Instrucción en lo Penal, a cargo de la Dra. Marcela Siles, decidió ordenar la detención preventiva de Santos Ramírez Valverde, ex presidente de YPFB, quien está acusado de seis cargos distintos referidos a actos de corrupción dentro de la institución estatal.

El fiscal Edward Mollinedo, quien a nombre del Ministerio Público pidió la detención preventiva en el penal de San Pedro, para Ramírez, imputado por seis delitos: contratos lesivos al Estado, conducta antieconómica, incumplimiento de deberes, cohecho pasivo y asociación delictuosa.

Según explicó Mollinedo más temprano, en la investigación se encontraron los indicios suficientes de culpabilidad en el ex presidente de YPFB, como para solicitar a la juez que se pueda remita al acusado a la cárcel de San Pedro de manera preventiva, mientras se desarrolla la investigación donde se conocerá cual sería su pena definitiva, de encontrárselo culpable la misma oscilaría entre los dos y ocho años de presidio.

El abogado Víctor Borda, que encabeza el equipo de defensa de Santos Ramírez lamentó la decisión de la juez, asegurando que la misma autoridad fue la que al final aclaró que no existía obstaculización en el proceso de parte del imputado, y aún así determinó su detención preventiva, adelantando que la decisión judicial será impugnada.

En menos de un mes Bolivia vio la caída de quien era considerado uno de los hombres más poderosos del país y que estaba en el círculo influyente del presidente Evo Morales, el 27 de enero fue asesinado el empresario tarijeño Jorge O’ Connor, transportado una supuesta coima y destapando un grave caso de corrupción en YPFB, el sábado 31 Ramírez es destituido a pesar de sus explicaciones, doce días después por una decisión judicial es remitido a la cárcel de San Pedro por encontrársele indicios de responsabilidad.



Bien sinceramente, para mi Santos Ramirez es un payaso nada mas, payaso que esta contando sus ultimos chistes como lo de separarse de su esposa, no creo que el sea la cabeza de todo esto que se armo, no le da la talla ni la inteligencia para hacerlo, por eso tambien el MAS hoy por hoy lo mete a san Pedro tan facil y quizas hasta resulte ser inocente al final de todo esto.

Cuando sabes tan poco sobre algo, es muy facil que te mamen y Santos Ramirez de Corporaciones y petroleras no sabia nada de nada....

Pero es una prueba mas de lo mal que anda funcionando todo en el Gobierno Boliviano, hay gente con muy poco training en todo lado, asesorada por gente que tiene mucha carrera que ya pertenecio a anteriores gobiernos, que supo ganarse la confinza del actual y que hoy por hoy estan haciendo su agosto en todas las entidades habidas y por haber. Contratos, licitaciones, obras, municipios, el GRan Fraude de todas las elecciones y referendums llevadas a cabo en toda esta gestion, en fin son un monton de cosas, que Bolivia pagara muy caro en un futuro si no los paramos en Diciembre.

Quizas lo mas triste es que todos lo saben, Evo se farreo el cambio, lastimosamente no ha cambiado nada en Bolivia, los mismos politicos estan ahi arriba y son estos mismos que se estan organizando para querer subir en Diciembre, la cosa es Quien Roba menos, elegir el mal menor.

Si todos lo saben, todos los que viven aca en Bolivia y visitan los ministerios, o tienen a alguien trabajando en entidades publicas, Evo se rodeo de pirañas y no se puede deshacer de ellos.

Evo acabara mal.. y las ratas muy pronto empezaran a abandonar el barco y estaremos ya 15 años ocupandonos de politica en vez de desarrollo, y asi en una letania de pobreza que no hay cuando acabe.....

En serio que quiero equivocarme, deseo equivocarme.....

Tags Blogalaxia:


Tags Technorati:

5 comentarios:

  1. Estimado y siempre muy respetado:
    comparto gran parte de tus opiniones aunque mi posición final sea diferente. Creo que también existe la posibilidad de meterse a influir en algunos espacios -aunque sea muy poco- y a apoyar a gente que sí quiere hacer desarrollo en el gobierno. Es decir, a devolver al país, lo que uno (o en mi caso, una) ha podido obtener como conocimiento y experiencia, independientemente del color político. Es decir, apostar por Bolivia, a pesar de su políticos.
    En fin, respeto tu posición y podría hacer la pregunta frecuente de Si no es Evo, cuál es la opción? Pero no la hago porque tu posición es válida por sí misma.
    Un saludo, que grato tenerlo tan activo en la blogósfera.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo11:40 a.m.

    En lugar de llorar y despotricar ustedes "la oposicion" por que no proponen.....soluciones reales.
    En lugar de coser camisetas gigantes busquen candidatos que puedan hacerle frente al partido gobernante.
    LA POSICION DE USTEDES LOS QUE ESTAN EN CONTRA DEL GOBIERNO SE PARECE A LA POSICION DE LOS CUBANOS EXILIADOS EN MIAMI ...
    DESPOTRICANDO CONTRA FIDEL 7/24 FRENTE A UN MONITOR......PERO A LA HORA DE HACER COSAS REALES DESAPARECEN.........

    ResponderBorrar
  3. Anónimo1:54 p.m.

    Me parece muy acertado tu punto de vista, lamentablemente los mismos corruptos de siempre estan rodeando a los nuevos ignorantes politicos que ahora ocupan cargos importantes, y por mas buenas intenciones que tenga el actual presidente, no podra sacar a Bolivia adelante si no tiene gente preparada entorno a si mismo. Lo despreciable es que hay gente en el gobierno que no esta preparada para su cargo, existen personas que fueron "acomodadas" en cargos que ni conocian como funcionaban, no se eligio a la gente capaz y preparada para sus respectivos cargos, en cambio se eligio persona de confianza que como ahora en este caso se evidencia la ingenuidad del actual gobierno.
    Cuando dejemos de elegir a dedo a quienes gobiernan el pais y a los que estan a cargo de que el pais funcione como deberia se notara el cambio, cuando hagamos patria en vez de politica, de nada sirve tener un buen presidente si esta rodeado de la peor gente, o de la misma gente que no supo aprovechar su oportunidad en anteriores gobiernos, el cambio no solo es una fachada, no es solo arreglar una grieta en la estructura politica del pais, es construir nuevamente un gobierno donde la politica sea simplemente la forma diplomatica de elegir a la mejor gente para que el pais prospere.
    Pero no se sientan mal queridos lectores....esto pasa en muchos paises, para muestra ahora esta Estados Unidos, lo unico nuevo en el gobierno es el presidente.

    ResponderBorrar
  4. yo tambien quisiera que te equivoques , pero no.....

    ResponderBorrar