.

.

Blog de angelcaido666 para comentar asuntos varios, de mi interes personal, de interes publico, de interes general, en fin de todo lo que se me ocurra cuando este de animo para hacerlo: Web 2.0, futbol, internet, politica Boliviana, Oruro, Google, Blogs, Twitter musica en fin..... P.D. Este Blog tiene muy poca info del 666 o numero de la bestia no insistir

Más Reciente

Busca y encuentra

domingo, febrero 15, 2009

Primeros resultados de la Votacion del Referendum Presidencial Venezuela


Con el 94,4% de transmision.

Via Transmision Online de Globalvision


Si 6033594  54,36%
No: 5040082 45,63%

Consejo Nacional Electoral de Venezuela

Hubo un 70% de participacion en este Referendum

Puedes seguirlo por twitter con el Hastag #15F y en twitter Search




La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, informó que con un poco más del 94% de los votos escrutados los venezolanos votaron a favor de la reelección ilimitada del presidente y demás cargos de designación popular.

Con ese porcentaje, la iniciativa de enmienda constitucional fue aprobada con el 54,36%, es decir, 6.003.594 votos. Por el "No", votó el 45,63%, es decir, 5.040.082.

"Queremos felicitar al pueblo todo de Venezuela por su comportamiento cívico, democrático, alegre", dijo Lucena.

"Fue una jornada extraordinaria", agregó.

Desde el Palacio de Miraflores, sede del poder ejecutivo, el presidente Hugo Chávez celebró la victoria anunciada por el CNE cantando el himno nacional junto a simpatizantes del gobierno.

"¡Victoria popular!", dijo Chávez a sus seguidores.

"Ha ganado la verdad contra la mentira, ha ganado la dignidad de la patria", aseguró desde el balcón de la fachada del palacio.

"Se ha impuesto por una clara mayoría. Hemos abierto de par en par las puertas del futuro", dijo Chávez.

Pocos incidentes

La jornada electoral se desarrolló en calma en casi todo el país. Medios de comunicación nacionales reportaron algunos incidentes aislados, sin mayores consecuencias.

Lea: Referendo en calma

Algunos electores estuvieron denunciando desde temprano un problema con las máquinas de votación, que no estaban registrando la opción seleccionada en el primer intento.

El proceso referendario fue 100% automatizado y empleó la tecnología de "toque de pantalla" o "touch screen", por el cual los electores simplemente tuvieron que colocar su dedo sobre la opción deseada y presionar la tecla "vote".

La corresponsal de BBC Mundo en Caracas Yolanda Valery, informó más temprano que la consulta popular se llevó a cabo sin mayores incidentes.

Citó como ejemplo las declaraciones de Héctor Enrique Costa, veedor nacional, quien había señalado que no recibió información de irregularidades de envergadura, aparte de algunas ocurrencias aisladas en varias partes del país.




1 comentario:

  1. para ser honesta lo detesto a Chavez, prefiero que solo haya presidentes cada 5 años y luego leecciones y asi decidir quien se queda o quien se va

    ResponderEliminar

Nos visitaron y nos visitan