.

.

Blog de angelcaido666 para comentar asuntos varios, de mi interes personal, de interes publico, de interes general, en fin de todo lo que se me ocurra cuando este de animo para hacerlo: Web 2.0, futbol, internet, politica Boliviana, Oruro, Google, Blogs, Twitter musica en fin..... P.D. Este Blog tiene muy poca info del 666 o numero de la bestia no insistir

Post más recientes

jueves, julio 31, 2008

Como siento la Inflacion en mi comida.. en la Bolivia de Evo...

Formula usada = (Pt – Pt-1)*100%/Pt-1

Donde:
Pt = Precio Actual es decir ahora, es decir ya mismo
Pt-1 = Precio anterior

Pan Marraqueta con manteca



Antes: 30 ctvs.
Ahora: 45 ctvs
Inflación: 50%

Chiqui Choc de Pil y quequecito

Antes: 50 ctvs.

Ahora: 1,2 Bs.

Inflación: 140%

Relleno a 2 cuadras de mi casa


Antes: 1,5 Bs

Ahora: 2,0 Bs.

Inflación: 33,3%

Silpancho a 2 cuadras de mi casa


Antes: 3,5 Bs

Ahora: 5,0 Bs.

Inflación: 43 %

Chicharron de Pollo terminal de El Alto

Antes: 5 Bs

Ahora: 9 Bs

Inflación: 80 %

Relleno que venden en las Flotas

Antes: 1,5 Bs

Ahora: 3 Bs

Inflación: 100 %

Laucha

Antes: 1,5 Bs

Ahora: 2,5 Bs

Inflación: 66.7 %


Pollo de mi casero de la esquina

Antes: 8,5 Bs

Ahora: 11 Bs

Inflación: 29.4 %

Bueno esta era mi dieta habitual, y debido a que ahora ya subieron en promedio mas de 50% ahora como otras cosas...ni se imaginen.. tengo estomago de acero...

solo resta decir

Si señores EVO CUMPLE.......BOLIVIA CAMBIA


Tags Blogalaxia:


Tags Technorati:

miércoles, julio 30, 2008

Humo en Oruro, debido a la quema de Totoras del lago Uru Uru


Estas fotos son del mes pasado,cuando en el sector del lago Üru-Uru siempre por estas fechas se quema Totoras, no tengo mas informacion al respecto, pero tratare de averiguar mas al respecto..















Tags Blogalaxia:



Tags Technorati:

sábado, julio 26, 2008

Nacho Vegas - Seronda - Video y Letra



Seronda
Nacho Vegas


Ya no sé si merecerá la pena
Partir hacia otro lugar
Ya no sé si con esta lluvia eterna
No me habré acostumbrado a la humedad
Yo que creí ser amable con la luna
Encontré su palidez allí en mi hogar
(En mi propio hogar)
Ya no sé si esta vez
Todo está dentro de mí
Y ya no puedo escapar
Ya no sé si esta vez
Todo está dentro de mí
Y ya no puedo escapar

Decidí que no hay nada que perder
Sale un tren hoy antes del amanecer
Probaré a ser otra persona
Probaré a morir un poco y volveré
Y me acercaré hasta aquí sólo para ver
Las arrugas arañadas en la piel
Y poder comprobar
Todo lo que cambió
Y todo lo que sigue igual
Y que así seguirá
(Poder comprobar)
Todo lo que cambió
Y todo lo que sigue igual
Condenado a no cambiar

Volveré a las noches sin dormir
(Y las noches sin pensar)
Y las noches sin soñar
(Y las noches sin sentir)

Y las noches sin pensar
(Y las noches sin dormir)
Y las noches sin sentir
(Y las noches sin soñar)
Una vez más


Tags Blogalaxia:

,

Tags Technorati:

viernes, julio 25, 2008

Bolivar Nimbles Club, el Subdecano del Futbol Orureño y el Tercer equipo Centenario de Bolivia



Ayer 24 de Julio el el Bolivar Nimbles FC, club de mi gran amigo Juanito, cumplio 100 años de vida convirtiendose asi en el Segundo Equipo Centenario de Oruro y el TErcero de Bolivia.

DESDE ESTE BLOG MANDAMOS UN CALUROSO SALUDO A TODOS LOS HINCHAS Y EXJUGADORES Y DIREGENTES DEL NIMBLES Y ESPERAMOS QUE SUPERE PRONTO LA CRISIS INSTITUCIONAL EN LA QUE SE ENCUENTRA...


El Bolívar Nimbles Club, es la segunda institución deportiva que ha sido fundada a nivel departamental y la tercera a nivel nacional, después de Oruro Royal y The Strongest de La Paz, de ahí que recibe el nombre de subdecano del fútbol orureño, en vista de que el club aportó con varios jugadores a la selección orureña y nacional.
Es así que en la década de 1920 a 1930, es considerado como la época de oro del fútbol local, ya que en Bolívar Nimbles consagró su popularidad y poderío, alternando con Oruro Royal el primero y segundo puesto en la tabla de posiciones. Se dice Epoca de Oro porque los otros seis equipos como Calaveras, American Machacamarca, International, Pagador, Ingenieros y Oruro Strongest eran también dignos rivales del club.
Bolívar Nimbles en dicha época, estaba formado por los siguientes jugadores: Miguel Murillo, Jorge Baldellón, Miguel Brito, Gregorio Escalante, Ruperto Alfaro, José Sagárnaga, Zenón Ramos, José Ramos, José Bustamante, Hernán Quiroga y Alberto Peñarrieta.

MAGINOT
Allá por el años 1932 su linea media fue calificada de la “Maginot” porque si pasaba la pelota de esa línea media, pero no el jugador”. Fue integrada por Edmundo Liendo, Néstor Valverde, y Juan Camargo.
Entre otros deportes en los que sobresalieron sus jugadores estaban la pelota de mano siendo sus representantes Zenón Ramos, Juan Ramos y Demetrio Escalante, campeones de la primera división en 1923. En atletismo, Fernando Rivera por muchos años mantuvo el título de campeón nacional en 100 metros planos. En 1924 Néstor Ceballos Tovar se coronó campeón nacional de tenis.
Anoche, en el acto especial de homenaje a los 100 años de vida institucional, hubo muchos gratos y buenos recuerdos de las grande épocas de este club, cuyo edificio ahora será Patrimonio de Oruro y luego será declarado Patrimonio del deporte nacional por gestiones que se emprenderán ante el Viceministerio del Deportes, mediante la Prefectura del Departamento de Oruro.



Un Poco mas de la Historia


La Nota de La Patria




Hoy 24 de julio de 2008, Bolívar Nimbles Club cumple 100 años de vida al servicio del fútbol de Oruro, es la segunda institución deportiva que ha sido fundada a nivel nacional después del Club Oruro Royal, de ahí que recibe el nombre del subdecano del fútbol nacional.

Bolívar Nimbles fue fundado el 24 de julio de 1908, optando por los colores rojo y blanco por un grupo de estudiantes del Colegio Bolívar, donde se le adicionó al club el de Nimbles que es un vocablo inglés que traducido al español significa agilidad, garra y coraje.

APOGEO
El Club tuvo un brillante apogeo en la década de 1920 a 1930, considerada como la época de oro del fútbol local ya que el Bolívar Nimbles consagró su popularidad y poderío alternando con Oruro Royal para el primer y segundo puesto de la tabla de posiciones. La época de oro contaba con la participación de equipos real valía los cuales seis fueron los que dieron prestigio al fútbol local para luego ser bautizado con el denominativo de la “Cuna del Fútbol Nacional”.

Calaveras, American Machacamarca, Internacional y Oruro Strongest fueron dignos rivales del Club, que en jornadas memorables apasionaron a todos los simpatizantes del deporte más popular.

ESTRUCTURA
El equipo de aquella época denominada de oro estaba conformado por: Miguel Murillo, Jorge Baldellón y Miguel Brito, Gregorio Escalante, Ruperto Alfaro y José Sagárnaga, Zenón Ramos, José Ramos, José Bustamante, Hernán Quiroga y Alberto Peñarrieta.

EL ACTO
El acto conmemorativo de los 100 años de existencia de la institución del Bolívar Nimbles, se realizará hoy a las 19.00 horas en el Salón de Actos de su sede de la Avenida 6 de Octubre, Cochabamba y Caro No. 1158.

PROGRAMA
El programa se desarrollará con los siguientes números: Himno a Oruro (coro general), Palabras de bienvenida a cargo del primer vicepresidente Ing. Fernando Quiroz, luego se dará paso a las palabras de homenaje a cargo del presidente de la Institución Ing. Crisólogo Fernández.

Como cuarto número de la programación será la condecoración que se asignará al glorioso estandarte del Bolívar Nimbles por el Gobierno Municipal de Oruro. Se consigna de la misma manera un espacio para la tribuna libre. luego se escuchará la interpretación musical a cargo del Prof. Crisólogo Quintanilla con el tema la “Marcha del Bolívar Nimbles y finalmente serán las palabras de clausura a cargo del secretario de Hacienda Víctor González.



Tags Blogalaxia:


Tags Technorati:

miércoles, julio 23, 2008

Recobra tus archivos perdidos de Tarjetas SD y Flash con photorec

Para los que me siguen en twitter deben saber que la anterior semana en homenaje al 16 de julio tuve una de esas farras memorables y acabe perdiendo varias cosas entre ellas mi tarjetita de Debito, a raíz de eso me quede prácticamente sin dinero, por lo que tuve que empeñar mi camarita, y por el apuro y la necesidad me olvide de guardar mis fotitos guardadas, estaba rezando para que no me lo hubieran tocado, pero el lunes cuando recupere la cámara me encontré con que me habían borrado las fotos, bueno, yo soy de esos que cuando pasa algo como esto, trato de recuperar si o si…y volver lo mas antes posible al estado Normal

Así que empecé a buscar y estos tres días luego de haber descargado como 8 programas recién pude dar con el adecuado:







El problema con los otros es que si bien escanean y detectan los archivos borrados, a la hora de recuperarlos te dejan una imagen marcada como acá:



O simplemente te dicen: “Para recuperar es necesario insertar la clave del Producto” y como sabemos esa clave cuesta, y nada seria eso la cosa es que para pagar necesitas hacerlo o por VISA y MASTERCARD o por alguno de esos métodos, y como yo no tengo…

Mientras que con Photorec, si bien esta en DOS y es del 2000 realmente es muy efectivo y te da una carpetita donde recupera todos los archivos, tan sencillo como eso.






Si con el link de arriba no encuentran una buena descarga aca les dejo otrito:



Tags Blogalaxia:


Tags Technorati:

sábado, julio 19, 2008

Sistema de Pensiones, como funciona.

Con todo este lio de la Ley de Pensiones, me acorde de mi clase de Ingenieria Legal y la presentacion que hizo el Lic. Alfonso Ibañez Montes, del Banco Bisa

En esta presentacion se puede ver como funcionaba el antiguo sistema de Pensiones, llamado "De Reparto" y este nuevo.

Y resumiendo el por que la Ley que propone la COB esta lejos de la realidad y lejos de que el obrero se jubile en forma justa.

Estoy de acuerdo que el Sistema de las AFPS no funciona muy bien con gente que casi cobra el minimo nacional, pero esto tampoco puede dar pie a que toda la masa trabajadora actual se cargue todo ese peso encima.



Tags Blogalaxia:


Tags Technorati:

viernes, julio 18, 2008

Instalar driver nvidia en BoliviaOS



Bueno luego de unas semanitas por fin pude instalarme el Driver Nvidia a mi Laptop, y por fin puedo disfrutar de las bondades del BoliviaOS.


Simplemente gracias a este Post de codigo Geek: Instalar driver nvidia en Ubuntu 8.04 Hardy Heron

Que acontinuacion reproduzco...


Instalación del driver

Lo primero que hay que hacer es instalar envy, para eso hay que ir al gestor de paquetes synaptics y buscar envy con el buscador, en mi caso aparecieron 4 paquetes como muestra la imagen siguiente:



Instalé solo los 2 que estan marcados, envyng-core y envyng-gtk.

Luego de la instalación de envy, tenés que abrir el programa, podes hacerlo desde el menu de ubuntu, pero yo te recomendaría que lo hagas desde una consola haciendo “sudo envyng -g” y apareceŕa una ventana como la de aquí abajo




Lo único que hay que hacer luego, es seleccionar si querés los controladores para ati o para nvidia, en mi caso lo hago para nvidia y seleccionar la primera de las tres opciones, luego hacer click en aplicar y comienza la instalación del controlador que no demora mas de 15 minutos, luego hay que reiniciar el sistema.

Despues de esto, te pedira que introduzca el CD de Ubuntu correspondiente y listo........

Reinicias la Pc y tu contralador estara instalado.

Ojo que esto solo funciona cuando estas conectado a internet.

Es de lo mas sencillo hacerlo por este metodo..

Ahora lo que me toca es ver si puedo instalar el wifi, pero eso en otro momento.

Por el momento lo que mas me gusta de usar el BoliviaOS es que mi bateria dura algo asi como 6 horas, a diferencia que con Vista duraba solo 3 horas y media, podre estar mas tiempo con BoliviaOs.

Debido a que deje la camara empeñada en La Paz (el costo del Festejo de los 199 años de La Paz) no les puedo mostrar imagenes del funcionamienta, pero ya una vez que recupere la camara (lo cual espero sea dentro de las siguientes dos semanas) les mostrare como funciona el BoliviaOs.

Tags Blogalaxia:
Tags Technorati:

lunes, julio 14, 2008

Huallchapi, los periodicos del cuato de mi abuelo

Como ya comente alguna vez mi Abuelo es de la Comunidad de Huallchapi, que queda en el Canton Sillota de Oruro

Esta es la Iglesia:


Esta es la Casa de mi abuelo con ese Arbol que ya tiene mas de 35 años de vida al medio:



Algo que siempre me llamo la atencion fueron los periodicos de su cuarto, habia una en en la que tenia la portada del periodico PRESENCIA el dia siguiente que Pele Jugo en la Ciudad de La Paz, pero al parecer alguno de mis primos ya se lo adueño...

En fin un periodico que aun esta alli es este de cuando Neil Armstrong piso la luna por primera vez un 20 de Julio de 1969 esta nota es justamente un mes despues de aquel.




Como aca lo dice la fecha 24 de Agosto de 1969



Tambien hay una curiosa nota, antes que a Bolivia llegue el contrabando y todo eso, habia distribuidores oficiales y se los recibia asi, como en el caso de Philips:



Asi tambien estas notas deportivas del 22 de Diciembre de 1969, en la que se dice: PELE FUE EL JUGADOR UNIVERSAL DEL ESFERICO, curiosamente aun se iba a jugar el Mundial Mexico 70, y Pele recien iba a demostrar todo su esplendor como Atleta completo.



Y tambien otra nota del Periodico Hoy donde se menciona la vista de Ovando CAndia al Peru...



En fin ir al Cuarto de mi abuelo es recordad parte de la historia.....

Tags Blogalaxia:


Tags Technorati:

miércoles, julio 09, 2008

Blogs Bolivia............y alguito de Ahora Bolivia

Desde hace un mes mas o menos Sebastián Molina decidió hacer uso del dominio del cual es propietario desde el 2005, (notese que la fecha es casi a la par del primer post de Blogsbolivia.blogspot.com) esto ha producido muchas repercusiones en algunos bloggers bolivianos, las repercusiones en gran medida han sido contrarias a dicha iniciativa, pero queda claro que la mayoría han venido de comentarios anónimos y hasta el momento no he descubierto algún blog que critique en forma abierta la iniciativa, eso si la repercusión tampoco ha sido demasiada, notándose cierta indiferencia en los blogs mas visitados de Bolivia o por lo menos los que tienen cierta influencia, (si desean corroborarlo ingresen a technorati y busquen blogsbolivia.com).


Bueno he notado cierto desconocimiento en toda esta historia, y también he notado que tampoco hay interés de parte de Sebastián y de Blogsbolivia de explicar o aclarar ciertos puntos. Bueno por esa razón me la he estado pensando bastante antes de publicar este post, pero bueno, luego de unos cuantos días de reflexión he decido contar algunos puntitos.


1. Blogsbolivia.blogspot.com nace el 2005 casi a la par de la explosión de la blogosfera mundial, el primer post que registro es de Agosto de 2005 escrito por Almada.


2. Por esas fechas Sebastián Molina se arriesga a lanzar mundoalreves.com, sitio que fue el primer (si estoy en un error me lo aclaran por favor), ademas recalcando compra el dominio Blogsbolivia.com (aunque esas fechas estaba registrado a nombre de una empresa, pero se que Sebastian era el que tenia el control) agregador de blogs con host y dominos bolivianos, utilizando Drupal como plataforma y Wordpress para sus Blogs. Sitio que marco el nacimiento de varios bloggers bolivianos y lanzo a santa Cruz como la capital de la Blogosfera Boliviana.


3. Tambien por esas fechas Sebastian se contacta con los encargados de blogsbolivia y deciden crear un proyecto conjunto, bajo dominio propio, host propio, proyecto en el que participaron muchos bloggers bolivianos de esos tiempos, jovenes la mayoria.....


4. Pero creo que hubo ciertas diferencias que imposibilito la creación y la continuidad del desarrollo del sitio en si. Desde ese entonces el dominio blogsbolivia.com siempre ha estado activo siendo un simple agregador de blogs, y copiando el formato del blogsbolivia.blogspot.com original.

5. Mientras tanto blogsbolivia.blogspot.com evoluciono, pero nunca se consolido como una comunidad, solo como un agregador y como una especie de informativo sobre iniciativas bolivianas, no siempre blogs sino abarcando otros aspectos culturales principalmente, en Julio de 2007 anuncian ciertos cambios, en julio tambien agregan a mas personas en su equipo que va acompañado de cambio de diseño, en Julio tambien sacan un sector de invitados (que entro en receso indefinido desde enero creo) pero de un tiempo a esta parte al parecer el unico que publica es Miguel Esquirol.

6. En este ínterin hubieron algunos acercamientos para poder desarrollar cosas mas avanzadas en la blogosfera boliviana, creación de categorías, rankings y demas pero lastimosamente las personas encargadas de proyectos como el ranking Bolivia de technorati, actualidad boliviana se encuentran en el exterior y estoy enterado que hubieron ciertos acercamientos, para hacer un proyecto grande pero nunca se pudo dar. A esto tengo que acotar que el propio Sebastián, intento varias veces hacer algo en este sentido, pero las cosas tampoco se dieron, creo que el tendria que explicar mas a fondo esto. Claro cosa similar sucede con Miguel Esquirol con el que tuve una conversacion en el Bloguivianos 2007, al respecto, pero comprendi que nunca se pudieron establecer acuerdos.


7. Como lo dije arriba, finalmente Sebastián se decidio ha hacer algo y lo saco, estos dias, pero como lo menciono arriba esta iniciativa no ha repercutido como otros proyectos de Sebastián, debido quiza al desgaste que esta sufriendo desde que mundoalreves entro en cuidados intensivos desde Octubre de 2006.


Blogsbolivia.com parece una idea interesante, pero como todos los proyectos que estos dias anda sacando Sebastián, creo que fallan en los detalles, por ejemplo en Ahorabolivia si uno quiere saber la biografia de los redactores se encuentra con algo como esto:



y eso que es de uno de los que mas escribe en el sitio, por que de los demas ni eso che, si eres Agencia de Prensa creo que es necesario cuidar estos detalles.

O en Noticias NLA que estuvo desactualizado desde junio 25….. y ayer de repente aparecieron un torbellino de notas....





Es decir Seriedad por favor...


En blogsbolivia, aparte de los creditos, no hay mayor información de lo que es el sitio, como se basa el sistema de votacion y como se le asigna puntos en el ranking (que por lo que me dijo un amigo es pluguin de wordpress). Quize anotar mi blog y no encuentro como…….. hay algunos sitios como el del CEPAD que no se si es un blog o la web institucional del CEPAD, lo mismo otros sitios……

Es decir falta detalles y claridad en todo eso......

Algo que Ego Ipse ha hecho notar también es el hecho de que la repercusión del sitio solo se haya dado en los blogs de los creadores del sitio que suman varios blogs, no ha si en otros blogs.


Pero también he visto ciertas criticas fuera de lugar en todo esto y yo digo que

1. Es obvio para todos nosotros que en Blogsbolivia.blogspot.com si bien están mas de 1000 blogs bolivianos (creo que mas todavía) y hasta otros de extranjeros que no tienen nada que ver con Bolivia, anda un poco desenchufado de la coyuntura bloguera boliviana, que es necesario mayor actualización, y mas cosas que suman varios etc, etc, etc….. Miguel lanzo hace unos meses una convocatoria para que otros bloggers colaboren con el sitio, y no se cuantos habrán mandado mails, pero por experiencia me temo que fueron muy pocos los que quisieron btindar su tiempo y esfuerzo en todo esto.

2. Pedirle a Sebastián mas seriedad en los proyectos que esta lanzando, que cuide los detalles, ahorabolivia.com me parece una buena idea pero para los que conocimos la “Calle Libertad” de mundoalreves 2005-2006, sinceramente preferiamos ese espacio, ahí Vania Balderrama, Fuzzy, el propio Mario Duran y yo mismo publicabamos noticias o puntos de opinión, y creo que no me equivoco al decir que eran de mayor calidad que lo actualmente se publica allí. He notado cierto desgaste en la repercusión de todos sus proyectos, o sea le digo esta bien que cree grupos en el Facebook o usuarios de twitter, pero también esperamos que cada una de esas herramientas creadas sean actualizadas constantemente y que se respete a la gente que se suscribe a esos servicios. Si no se puede entonces esperar a que mas gente se sume y delegar funciones. Esta bien que Tiger Woods haya fallado cientos de veces antes de su primer hoyo en uno, pero también hay que hacer hoyos por lo menos con 2 o 3 tiros por lo menos. Hasta todo su primer año de bloggeo se perdio.......


3. Finalmente, la blogosfera boliviana es aun muy pequeña, no hay ni un solo blog boliviano que tenga influencia total/real, sobre blogs bolivianos hay ciertos “getos” aquí y alla, por lo que veo los que mas comentan son los bloggers del exterior quizás debido a la facilidad que tienen para tener acceso a Internet. Somos pequeños en numero, los debates que aca se realizan casi no sobrepasan la esfera virtual, y por lo que vi son pocos a los que les interesa tener una comunidad bloggera boliviana, es por eso que es un campo abierto para iniciativas buenas o malas, por que el grueso de usuario recién esta por llegar y ese grueso es el que definirá todo en un futuro próximo.

Como lo dije al principio, he reflexionado sobre todo esto, por que de alguna forma he estado metido en medio del baile en ciertos momentos, y seré claro nunca he mandado un mail a Miguel queriendo colaborar y desde hace tiempo que ya me aleje de mundoalreves, debido a que ya no soy el chico que anda conectado todo el tiempo a Internet y cada vez me cuesta mas estar pegado a una computadora y ver/leer/comentar blogs bolivianos, por que los cafes internets trabajan en los horarios en que desarrollo mis actividades también.. por eso digamos he estado un poco indiferente a comentar acerca de lo que comente arriba...

Pero es un desafió que les lanzo a aquellos que critican que se sumen a cualquiera de los dos proyectos, o creen el suyo propio y comprueben lo fácil/difícil que es manejar dominios, hosts, usuarios, comunidades, diseños y demás. O comprueben lo fácil/difícil que es, leer cientos de blogs y hacer resúmenes. O estar al tanto de toda la blogosfera boliviana... Si lo pueden hacer, haganlo que desde aca estamos prestos a colaborar en lo que se pueda y dentro de lo que nuestras posibilidades puedan dar (pq esto es muy importante)

Actualizacion: Al Parecer hay mas luces acerca de Blogs Bolivia, esperemos no esperar otra semana para otro post: ¡Bienvenid@s!

Tags Blogalaxia:


Tags Technorati:

martes, julio 08, 2008

Bloqueos..bloqueos imagenes y videos evadiendo el bloqueo


Bueno años anteriores casi me acostumbre a pasar a pie casi por todas las poblaciones de en el camino La Paz-Oruro y Oruro-Poopo, puedo decir con verguenza y no se si con cierto orgullo que sumando todas las veces que fui bloqueado logre recorrer a pie todos estos 457 kilometros.

Bueno desde que tengo camara digital, siempre he querido estar en medio de uno de estos conflictos, pero como ahora viajo fines de semana, y en este pais los bloqueadores rara vez bloquean fines de semana pues.. no hubo oportunidad, pero el lunes pasado 30 de junio tuve la "suerte" de sufrir uno de esos bloqueos raros en el que no se sabe nunca por que se bloquea pero los bloqueadores estan ahi.


Ocurrio por San Antonio a pocos kilometros de la tranca de la ciudad de El Alto, por Pocota segun me dijeron los pasajeros




En las imagenes se peude ver las peripecies que hacian los camiones, flotas, trailesr, buses, taxis, minis para para pàsar el bloqueo, algunos de los cuales tuvieron que pagar para que se los deje pasar...






Ybueno no podia faltar el videito, lo tome desde elbus y van a disculpar pero se ve ahi la trayectoria que tomamos desviandanos de la carretera principal, y ademas las vueltas que dimos para poder llegar a destino.



Y bueno no viajen entre semana, por que al parecer los comunarios no perdieron la costumbre de bloquear....

Y como veran los perjudicados somosgente comun y corriente, por que el presi viaja en helicoptero....

Tags Blogalaxia:


Tags Technorati:

viernes, julio 04, 2008

Bolivia campeon del campeonato realizado en las Escuelas Latinoamericanas de Cuba

Esta nota sale en el Blog de Futbol, y por agradecimiento a Luis Romano lo coloco aca tambien, prosiguiendo con el post que escribi en anteriores dias.


Hace unas semanas escribimos acerca de Campeonato de Futbol de Escuelas Latinoamericanas en Cuba gracias a Luis Fernando Romano Roque.


Nos volvio a escribir con buenas noticias: Bolivia salio campeon de dicho torneo y este es el equipo Campeon









Segun lo que nos informa Luis, el 29 de Junio se jugaron las Semifinales del Torneo donde Bolivia derroto a Ecuador por 3 goles a dos.

El Domingo 30 se jugaron las Finales contra El Peru donde Bolivia lo derroto por 2 goles a 0 con goles de Tomas "Mati" Guajira y Berthy Pedraza.

El partido se disputo en la Escual 23 Nicaragua ubicado en Pinar del Rio, Municipio Sandino.

Desde el Blog mandamos un gran saludo y una FElicitacion a los muchachos que estudian EMdicina en ese pais y en el que por lo visto tambien juegan bien al futbol, aca les dejamos un pequeño videito que Luis nos envio:



Tags Blogalaxia:



Tags Technorati:

jueves, julio 03, 2008

ACERCA DEL "DOCUMENTO GUIA DE EXAMEN DE ADMISION PARA POSTULANTES A LOS INSTITUTOS NORMALES"

Acabo de leer esta informacion de La Razon: El Gobierno hace leer doctrina a los estudiantes

Inmediatamente reviso la Pagina del Ministerio de Educacion: Tres componentes del conocimiento serán parte de la prueba de admisión, que se realizará en toda Bolivia el 19 de julio, en 27 Institutos Normales Superiores-INS.

Y luego de Buscar un cacho encuentro en la Red: DOCUMENTO GUÍA DE EXAMEN DE ADMISIÓN PARA POSTULANTES A LOS INSTITUTOS NORMALES SUPERIORES – INS 2008

Lo reviso y todo normal, amtematicas, lenguaje....

hasta que llego a: Conocimiento de la diversidad socio-cultural y lingüística del país
pag numero 19:

y me encuentro con esta pregunta



Si es que la figura no se puede leer dice:

2. Los caudillos o líderes que ofrecen y prometen soluciones utópicas, irreales y
engañosas, con el fin de establecer dominio y conducir a la población a su antojo, lo
podemos resumir con una palabra:
A. Soberanía
B. Liderazgo
C. Democracia
D. Demagogia

3. El gobierno de unos pocos, el abuso de pocos que se usa en perjuicio del pueblo y
en beneficio de una camarilla, se lo puede presentar con un solo término:
A. Oligarquía
B. Dictadura
C. Despotismo
D. Tiranía



Paso a la pagina 20 y la pregunta 4 dice:

4. El colonialismo lingüístico consiste en:

A. La imposición y privilegio del castellano en todas las instituciones y el marginamiento
de los idiomas originarios a los espacios domésticos de la casa y las calles.
B. La enseñanza obligatoria del inglés y francés en los colegios.
C. La enseñanza exclusiva del castellano en escuelas y colegios
D. Las tres opciones anteriores.




Yo no se mucho de filosofia o pedagogia, y sinceramente creo que estas preguntas estan fuera de lugar en un Test para Futuros Maestros.

Para las preguntas 2 y 3 se me ocurre que falta una opcion:

E. MASISMO


Bueno sigo bajando, y en la pagina 26 me encuentro con:



TEXTO DE LECTURA
LA SUBLEVACIÓN INDÍGENA- POPULAR: SEPTIEMBRE - OCTUBRE DE 2003
Álvaro García Linera

Sinceramente creo que Linera ya esta cruzando la DELGADA LINEA DE LA CORDURA....

A la hor a de mandar a mis hijos a la escuela ahora si que la pensare mas de dos o 4 veces...

Tags Blogalaxia:


Tags Technorati:

martes, julio 01, 2008

Caribeños de Guadalupe y Ernesto Pimentel: Nos Engaño a los dos

Luego de 4 cajas de cerveza....



Caribeños de Guadalupe y Ernesto Pimentel

Hoy vengo a decirte hermano
que no quiero vivir
que fui engañado por una mujer
que no tuvo compasión de mi

es hermoza
cariñosa
traisionera y
mentirosa
tiene una rosa tatuada en su pecho

yo me muero por ella
yo me muero por ella hermano (bis)

Pero ella es la misma
ella es la misma
que me engaño a mi
por ella deje a mi esposa ,
mis hijos
mi hogar
y a mi madre

Nos engaño a los 2 (nos esgaño a los 2)
Nos engaño a los 2 (nos engaño a los 2)

Esa mujer (hay esa mujer)
No tiene corazón (bis )

es hermoza
cariñosa
traisionera y
mentirosa
tiene una rosa tatuada en su pecho

yo me muero por ella
yo me muero por ella hermano (bis)

Pero ella es la misma
ella es la misma
que me engaño a mi
por ella deje a mi esposa ,
mis hijos
mi hogar
y a mi madre

Nos engaño a los 2 (nos esgaño a los 2)
Nos engaño a los 2 (nos engaño a los 2)

Esa mujer (hay esa mujer )
No tiene corazón (bis )

repetir todoes hermoza
cariñosa
traisionera y
mentirosa
tiene una rosa tatuada en su pecho

yo me muero por ella
yo me muero por ella hermano (bis)

Pero ella es la misma
ella es la misma
que me engaño a mi
por ella deje a mi esposa ,
mis hijos
mi hogar
y a mi madre

Nos engaño a los 2 (nos esgaño a los 2)
Nos engaño a los 2 (nos engaño a los 2)

Esa mujer (hay esa mujer )
No tiene corazón (bis )

es hermoza
cariñosa
traisionera y
mentirosa
tiene una rosa tatuada en su pecho

yo me muero por ella
yo me muero por ella hermano (bis)

Pero ella es la misma
ella es la misma
que me engaño a mi
por ella deje a mi esposa ,
mis hijos
mi hogar
y a mi madre

Nos engaño a los 2 (nos esgaño a los 2)
Nos engaño a los 2 (nos engaño a los 2)

Esa mujer (hay esa mujer )
No tiene corazón (bis )

es hermoza
cariñosa
traisionera y
mentirosa
tiene una rosa tatuada en su pecho

yo me muero por ella
yo me muero por ella hermano (bis)

Pero ella es la misma
ella es la misma
que me engaño a mi
por ella deje a mi esposa ,
mis hijos
mi hogar
y a mi madre

Nos engaño a los 2 (nos esgaño a los 2)
Nos engaño a los 2 (nos engaño a los 2)

Esa mujer (hay esa mujer )
No tiene corazón (bis )

repetir todoes hermoza
cariñosa
traisionera y
mentirosa
tiene una rosa tatuada en su pecho

yo me muero por ella
yo me muero por ella hermano (bis)

Pero ella es la misma
ella es la misma
que me engaño a mi
por ella deje a mi esposa ,
mis hijos
mi hogar
y a mi madre

Nos engaño a los 2 (nos esgaño a los 2)
Nos engaño a los 2 (nos engaño a los 2)

Esa mujer (hay esa mujer )
No tiene corazón (bis )









Tags Blogalaxia: ,


Tags Technorati: