.

.

Blog de angelcaido666 para comentar asuntos varios, de mi interes personal, de interes publico, de interes general, en fin de todo lo que se me ocurra cuando este de animo para hacerlo: Web 2.0, futbol, internet, politica Boliviana, Oruro, Google, Blogs, Twitter musica en fin..... P.D. Este Blog tiene muy poca info del 666 o numero de la bestia no insistir

Post más recientes

lunes, marzo 31, 2008

Domingo en Tolapampa, cumple del Auqui y un camion volcado



Bien pues este domingo tranquilito yo, luego de un sabado no tan tranquilo.

5:00 a.m. Suena el cel
5:03 Halo...
Papa: Hola que estas haciendo??, tienes algo que hacer hoy??
yo: Umm no nada, por que?
Papa: Te acuerdas del Auqui (El significado que le da mi papa es Abuelo, Sacerdote) que vino a hacer la alcanzada en la Mina
yo: ummmm si ......... creo que si...
Papa: Si el que hizo la Wilanchada en Carnavales tambien.
yo: si creo que si...
Papa: Es su cumpleaños hoy y nos invito a su casa
yo: Entonces tengo que ir?
Papa: Si, si no tienes nada que hacer, tomate la flota de las 6:00 y te vamos a recoger a las 10:00 a la terminal.
yo: Pero el lunes tengo que estar a primera hora en La Paz
Papa: Esta noche te regresas nomas, total sera excusa para no quedarnos.
yo: Ok, bueno salgo para la terminal entonces

Me llamo la atencion que mi Papa le tomara tanta importancia a esta invitacion, ya que de seguro que le habrian invitado a otros cumpleaños de Auquis (25 años en la mina y muchas costumbres realizadas) pero bueno asi que tuve que dejar de lado mis asuntos Blogueriles e irme a Oruro.

Al llegar mi papa me mostro la invitacion, era con el formato de una carta, bastante pintoresca, mas que una invitacion parecia una solicitud.

Pero el por que este Auqui era tan imporante?
Resulta que los ultimos dos años han venido ocurriendo muchos accidentes en la mina en el sector arrendado a los Cooperativistas, los mineros para eliminar la mala suerte o que el Tio se vuelva congraciar con los mineros, hacen costumbres en el lugar de los accidentes.

Pero a raiz del ultimo accidente en Junio del año pasado aproximadamente, se busco a un Auqui para que hiciera la costumbre, pero despues de leer en Coca, este y otros Auquis mencionaron que en la mina habia cosas fuera de sus poderes, que habia caido un rayo y que a raiz de eso y las malas costumbres que se hicieron en los lugares del accidente, los malos espiritus se habian afianzado en el lugar, asi que se necesitaba a un Auqui mas poderoso, de esta manera que preguntando, preguntando se tuvo referencia de este Auqui en especial, que si podia realizar la costumbre y alejar a los malos espiritus.

Asi que el domingo la pase en Tolapampa a mas o menos 40 KM de Oruro, festejando el cumple 82 del Auqui Cornelio. Realmente me impresiono ver que se mantenia tan joven a los 82 años de vida y una operacion del cerebro despues.

Bien de regreso a Oruro nos encontramos con esto en la carretera:




Tags Blogalaxia:


Tags Technorati:

sábado, marzo 29, 2008

Munasq'echay de los Kjarkas



MUNASQ'ECHAY
(Original de Elmer y Gonzalo Hermosa González)


Munasq'echay
tuta punchay maskakunay
tarispa suscucunay
warmisitay.

Munasq'echay
tuta punchay maskakunay
tarispa suscucunay
warmisitay.

Qanraykullay
ña karin viday
sonqo kullay
sipasitay.

Qanraykullay
ña karin viday
sonqo kullay
sipasitay.

Mi buen amor
mi herida de amor, mi verdad
mi credo razón de vivir
mi lluvia de abril.

Mi buen amor
mi herida de amor, mi verdad
mi credo razón de vivir
mi lluvia de abril.

Gracias a tí
mi triste vivir
pudo cambiar
en un jardín.

Gracias a tí
mi triste vivir
pudo cambiar
en un jardín.





Tags Blogalaxia:


Tags Technorati:

jueves, marzo 27, 2008

Bolivia en el Cine Mundial, Series y Dibujos animados

Hace algo mas de una semana a iniciativa de Renzo, en nuestro blog de Cine,
lanzamos el deseafio de encontrar peliculas en un principio en las que se mencione a Bolivia, ya sea para lugar de escape, como un lugar de vacaciones o como lo que sea, pero que se mencione a Bolivia.

Por Ejemplo en la pelicula Scarface se menciona a Bolivia como el lugar de Residencia de Sosa y ademas se menciona a altos funcionarios del estado boliviano como los granes comerciantes de Droga.....



Bien pues ya hemos recibido unos cuantos comentarios, no solo de peliculas sino tambien de Dibujos animados (como los simpsons y los lagartos) y ademas de algunas SEries.

Pues el desafio continua, asi que si te acuerdas de una película en la que haya salido o haya sido nombrada Bolivia envíanos un mail a renzo.colanzi@gmail.com o hugomiranda666@gmail.com.

O comenta en el siguiente post


ESto nos ayudara a ver como los americanos ven a Bolivia, tambien podrian mencionar si se mencionan lugares bolivianos como el Lago Titikaka o las selvas benianas....

Tags Blogalaxia:


Tags Technorati:

martes, marzo 25, 2008

Actualizacion del Windows Vista Service Pack 1 gratis

Se que no es muy recomendable tener el Windows Vista sobre todo por que es muy lento aun con una maquina tan potente con 2GB de RAM, pero que le iba ha hacer la Laptop venia con el sistema instalado y yo ando sin tiempo para estar arreglando cuestiones relacionadas con el Software.

Asi que el otro dia gracias a Marco me entere de que ya estaba disponible la descarga del SP1 para Windows Vista, por lo que una noche me agarre de valor y comenze a descargar los 400 y algomas de MB que tiene la dichosa actualizacion, lugo ya a eso de las 3 a 4 de la mañana cuando al fin acabo, espere la otra hora y media mas para que se terminara de instalar el SP1.
IMG_2808
Cambios, grandes cambios no he notado, tal vez por que no manejo a fondo la Laptop.

Bien pues decir que mi experiencia con Vista no es muy mala, bueno no soy usuario my avanzado, solo un usuario comun, los programas corren bastante rapido y la interfaz grafica es bastante buena. Asi que no entiendo hasta ahora por que lo tratan tan mal...

Tags Blogalaxia:

Tags Technorati:

Leer mas..

viernes, marzo 21, 2008

Links interesantes de Voces Bolivianas

Estos dias han estado un poco ajetreados, entre el Partido de San Jose con el Santos, la Clausura de Voces Bolivianas en el Alto II y algunas reuniones que hemos tenido con Eduardo Avila, Mario duran con otros posibles aliados para continuar con nuestro proyecto........

Asi que hemos estado un poco offline.

Ahora les traigo unos links interesantes de estos dias:

Como algunos ya saben (aunque la mayoria no), Voces Bolivianas tuvo representacion en la We Media conference realizado en Miami el mes pasado donde asistio:



Adivinaron??? si es Cristina Quisbert, que estuvo en Miami y comento sobre lo que estamos haciendo en Bolivia. Tal como dice la Nota de Rising Voices

In the year of the preservation of Endangered Languages by UNESCO, it brings results as you can see now online indigenous languages as Aymara then translated into spanish, french, english or even japanese.

Cristina Quisbert had done an amazing job on her blog Bolivia Indigena. There you can see how bolivian people lives, their clothes, you can see a bolivian wedding, listen to traditional music that musicians are happy to share with the world, and also you can see how a blog can give a positive, different image of indigenous world reality.

Es asi que y andamos presentando algunos resultados con nuestro proyecto y pensamos seguir con el mismo trabajo estos meses....

Bien tambien ayer Juan Apaza uno de nuestros Participantes de El Alto I, escribio un interesante post acerca de una Compatriota alteña que estuvo unos dias en Guatemala y cuenta su experiencia.:


Hola a todos, es un correo colectivo pero no puedo usar mucho tiempo el internet asi que disculpen que escriba para todos. pero no es nada que no puedan leer todos también. Bien, estoy descubriendo Guatemala, para los que no lo sabian estuve una semana en Lima antes de venir a Guatemala (pero no se lo digan a mi familia por favor) Huber mejor no cuentes todo lo que cuento aquí.Lo primero que descubrí fue la discriminación (que sabemos que no es nada nuevo) pero aquí es peor!!! en el aeropuerto fuimos las únicas a quienes nos detuvieron para hacer mil preguntas, a mi me daba risa porque eran preguntas tontas y luego hasta guías turísticos se volvieron... pero parece que hay lugares donde los indígenas no pueden entrar... parece... tengo que confirmarlo todavía..... seguir leyendo........


y bueno ella Pide que por favor:

..no le digan a mis papás lo cara que es la vida aquí porque si no se preocupan..


asi que shhhhhhhhhh.

Bueno aparte es un gusto ver como ha mejorado el Blog de Juan el que en el Clausura de nuestro Primer Taller, dijo que participo por casualidad.

Bien por ultimo mencionarles este Blog de Tarija que pertenece a la Fundacion Ayni de Oruro, que funciona con la Cooperacion Holandesa




Dentro de poco escribire un poco mas acerca de este proyecto que trabaja desde Oruro como su oficina central y que poco a poco se expande hacia el interior del pais con interesantes propuestas tecnologicas. Realmente para mi fue una sorpresa encontrar cosas que se hacen pero tienen escasa repercusion en los medios locales.

Por ejemplo lo que se hizo el 2006 en el programa Global teenager Project. Esta foto es de la Escuala CAreaga de Oruro


Dentro de este proyecto existe un intercambio entre Estudiantes de Oruro y Holanda, y Sudafrica por ejemplo., por medio de la web.

Creo que las voces bolivianas estan ahi solo necesitamos canalizarlas y mostrarlas al mundo.


Y por ultimo avisar que la Guia Blog por una causa ya esta disponible en español, una iniciativa de Advocay Global Voices




Asi que si tienes una causa y quieres difundirlo, pues utiliza un Blog y estudia un poco:

1. Preguntas frecuentes sobre qué es el activismo blog (blog advocacy)
2. Los 5 elementos clave para cualquier blog de activismo exitoso
3. Los 4 pasos para crear un ‘blog de activismo'
4. Como hacer de su blog una vibrante comunidad de voluntarios activos
5. Claves para ayudar a los activistas blog a estar a salvo en linea


Tags Blogalaxia:


Tags Technorati:

jueves, marzo 20, 2008

San Jose gana, gusta y festeja su 66 aniversario, la victima fue el Santos

Como lo dije en el anterior post, realmente el EStadio estaba abarrotado yo me fui a eso de las 18:00 y al lllegar me tuve que sentar en las graditas de transito, ya que no habia mas espacio sino miren las fotitos:



Y el gran recibimiento de la mejor hinchada de Bolivia:








Y bueno no podian faltar los videos, aca les dejo el recibimiento que la hinchada le dio al equipo:


Aca el Gol del Carrilero Gerson Garcia que resulto ser mas jugador que el judas reyes



Aca el recibimiento al Santos jejejejejejejej



Y bueno San Jose saca la cara una vez mas por Bolivia.


Tags Blogalaxia:


Tags Technorati:

miércoles, marzo 19, 2008

ENTRADAS AGOTADAS, SAN JOSE - SANTOS, EL MEJOR EQUIPO, EL MAS TAQUILLERO DE BOLIVIA ENTRA EN ESCENA DESDE ORURO PRA EL MUNDO

Acabo de llegar a Oruro y me encontre con:

ENTRADAS AGOTADAS

San Jose - Santos



pero por suerte yo tengo:


y tambien tengo:


Abono san jose copa libertadores

jejje hincha precavido siempre entra al Estadio

Esta mañana ya partio la caravana desde La Paz
Tambien la Caravana desde Cochabamba

A estas horas desde Huanuni, Poopo, Caracollo, Challapata y otros pueblos mas ya estan llegando hasta el Bermudez.

Tambien muchos compatriotas llegaron ya desde el fin de semana de Argentina para apoyar al Santo

jeje es que el SANTO ES LA PASION DE UNA CIUDAD ENTERA a diferencia de los equipillos que sabemos.....



ORURO Y SU SAN JOSE

Posted Mar 17, 2008

primicia de www.clubsanjose.net



ESta noche los invito a Oruro qeu chuparemos hasta decir basta por que el Santo al Santos lo va a chingar.

Tags Blogalaxia:


Tags Technorati:

Leer mas..

martes, marzo 18, 2008

Diego Armando Maradona el idolo, Pele andate con tus millones, prefiero a Maradona







Desde pequeño siempre crei que Pele era elmejor jugador del Mundo, por lo que vi de el y por como lo pintaba la prensa, pero luego ya conociendo sus amorios con Xuxa , sus lios con otras tres mujeres y el problema de drogadiccion de su hijo.




Bueno lo que termino de despintarlo fue esas declaraciones que hizo hace ya casi un año, y de la que esta foto de a lado.






Pues si Pele desde ese dia quedo marcado, como un deportista elitista que se asocio al negocio de la FIFA para hacer de este deporte un mero negocio mas.....






Al contrario de Pele, a Maradona lo vi cuando tenia 4 años cuando marco el gol a los Ingleses, luego vi su caida su salida del Napoli, como jugo aquella final del 90 contra Alemania y su triste salida el 94 despues del partido contra Grecia y dar el Doping Positivo por Efedrina








Bien pues ayer el idolo Argentino vino a Bolivia, demostro que es el Mejor del mundo




Con todo lo que es Maradona, vino a Bolivia, jugo toda la hora que duro el encuentro y metio 3 golazos y ademas demostro que la zurda aun le sigue respondiendo.

Maradona demostro que no ha cambiado mucho, ya en el Napoli realizaba este tipo de partidos de exhibicion para ayudar a orfanatos o gente que lo necesitaba, el se las arreglaba para ayudar a gente como el.

Ayer Maradona volvio a pasar por encima de Pele, por que lastimosamente el Brasileño pese a meter aquel golazo inovidable, se olvido de que alguna vez fue pobre y se olvido de que el futbol es universal, prefiere estar a lado de la CORPORACION FIFA Y GANAR DINERO.

Si antes a Pele se lo calificaba como el mejor, precisamente por su comportamiento fuera de la cancha pues con lo de Ayer Maradona se lo paso por encima.



Grax por los videos a videobolivia




asi que
VAMOS VAMOS MARADONA VAMOS VAMOS A GANAR

GRANDE DIEGO





Tags Blogalaxia:


Tags Technorati:

viernes, marzo 14, 2008

Los Simpsons y el Cine

Renzo acaba de rajarse con un superpost en nuestro Blog de Cine, es acerca de los Simpons y el Cine escenas como estas:

De el Silencio de los Inocentes


O esta genial del Corre Caminos


joojojojo y mas todavia en el blog de cine:

Los Simpsons y el Cine



Tags Blogalaxia:


Tags Technorati:

jueves, marzo 13, 2008

Santos Ramirez Presidente de YPFB, esto ya es chacota


Esta mañana me desayuno con esta infausta noticia......

El Peor Presidente que tuvo alguan vez la Camara de Senadores de Bolivia ahora se encarga de la Empresa que tiene que ser el Sueldo de los Bolivianos.......

Aruquipa si bien no era un entendido en la materia, pero por lo menos era honrado y trabajador.

Santos Ramirez tiene varias acusaciones de corrupcion y todas han sido pasadas por alto.

Sino leanse esta entrada del 25 de Marzo de 2007 de La Razon:

El senador masista Santos Ramírez Valverde, prominente dirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS) y uno de los “anillos de seguridad” del presidente Evo Morales, afrontó cuatro escándalos y procesos, de los cuales salió airoso y sin sobresaltos en su relación con el Mandatario.

El 31 de julio de 2006 se presentó el primero de los casos que han complicado al “hombre fuerte” de Evo: Freddy Terceros Cortez, un desconocido ex funcionario del Congreso, fue apresado en el Aeropuerto Internacional de El Alto con 3,4 kilogramos de cocaína.

Entre sus pertenencias, la Policía antinarcóticos encontró una “carta de recomendación” para hacer gestiones institucionales en nombre del Congreso boliviano ante organismos extranjeros. La misiva estaba firmada por el entonces presidente del Senado, Santos Ramírez.

Fue el primero de cuatro escándalos que ha sorteado el masista hasta la fecha. En el caso de Freddy Terceros incluso fue implicado el senador oficialista Antonio Peredo, quien por estos días lleva adelante una fuerte disputa con su colega Guido Guardia, quien a su vez afirma que “Terceros era asesor de Peredo”.

Otro escándalo surgió en abril de 2006, cuando ya presidía la Cámara Alta. En el municipio potosino de Tinguipaya, Ramírez se desempeñó como “asesor”. Santos era accionista de empresa Viedsa, que fue contratada por el municipio pese a que él ya había sido elegido legislador.

Pobladores del lugar arribaron a la sede de gobierno para denunciar la “manipulación política” de este caso. El Alcalde que impulsó el proceso, Armando Iporre, dejó su cargo y volvió al Concejo Municipal de cinco miembros.

El tercer caso se refiere a las solicitudes de visas chinas y en el que se vieron envueltos ex parlamentarios, actuales congresistas y asambleístas de varias fuerzas políticas, quienes solicitaron los permisos de ingreso para esos ciudadanos.

El caso fue destapado en agosto de 2006, cuando la Cancillería denunció haber descubierto la falsificación de documentos para visas chinas.

Desde entonces han surgido nombres de legisladores vinculados a esta actividad. Ramírez declaró el 9 de marzo ante el fiscal Edward Mollinedo y admitió que había gestionado el trámite de visas para ocho ciudadanos chinos en 2006. Sin embargo, el legislador del oficialismo aseguró que lo hizo en el marco de la ley y por promoción cultural.

El dirigente fue buscado desde diciembre de 2006 por los notificadores e investigadores de la Fiscalía de Distrito de La Paz, quienes intentaron hacerle llegar al menos cinco citaciones. El Fiscal dijo que el ahora jefe de bancada del MAS en la Cámara Alta sería nuevamente convocado para que preste su declaración ampliatoria acerca de las gestiones que hizo cuando era titular del Senado para el ingreso de ocho chinos en el país.

Ramírez aseguró que fue su asesor Hugo Cossío quien realizó las gestiones para la obtención de los documentos.

El caso más reciente versa sobre el recibo de mil dólares que presuntamente cobró Alejandro Rodríguez de Jorge Sánchez, suma que debía garantizar un puesto en el Instituto Nacional de Estadística (INE). Aunque la firma del senador no aparece en el documento, se menciona su nombre como quien debía “garantizar” las condiciones laborales.

Ramírez inició un proceso contra Rodríguez, quien salió en libertad en las últimas horas porque los jueces decidieron que no existían elementos para su encarcelamiento.





Bueno ahora si que estamos fregados.

YPFB si estaba ya mal con los presidentes que pasaron ahora si que se termino de arruinar todo.

Pero bueno por lo menos el Senado ya no tendra a este personaje por el Congreso, por lo menos hay algo bueno.

Tags Blogalaxia:

Tags Technorati:

martes, marzo 11, 2008

Bolivia apuesta por INTEL para acortar la brecha digital


Bueno luego de que en vano tratamos de averiguar luces sobre la OLPC, ayer en la Noche en Canal 13 Universitario me agrado la noticia de que COTEL estaba cerrando un trato con el proyecto World Ahead de INTEL, que tiene estas pequeñas computadoras Classmate PC para competir contra la OLPC.

Lastimosamente la unica nota que vi en el Periodico fue esta nota de El Diario:
Se firmó de un memorándum de entendimiento para la implementación del Programa Intel World Ahead, a través de la ejecución de cuatro proyectos de alto impacto social, orientados a reducir la brecha digital en el país.

La Agencia para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en Bolivia (ADSIB), con tuición de la Vicepresidencia de la República, el apoyo de la Fundación Cultural Quipus, Save the Children y la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, promueve la implementación del programa Intel World Ahead Bolivia.

Con este objetivo, ejecutivos de Intel Corporation, la mayor empresa mundial dedicada a la fabricación de microprocesadores, semiconductores y circuitos integrados especializados arribaron al país

Intel desarrolla el Programa World Ahead dedicado a promover el desarrollo social y educativo para millones de comunidades en países en desarrollo. Intel World Ahead es un programa dirigido a integrar la tecnología a la educación y promover el desarrollo de servicios gubernamentales y privados que mejoran la productividad, eficiencia y transparencia.

Bueno tambien la NOTA de ABI donde se confirma el Acuerdo entre la ADSIB:


Este fin de semana llegaron al país, los ejecutivos de INTEL Corporation, para suscribir con el Gobierno un memorándum de entendimiento para implementar 4 proyecto de impacto social, orientados a reducir la brecha digital en el país, a través de la Agencia para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en Bolivia (ADSIB).

INTEL desarrolla el Programa World Ahead dirigido a promover el desarrollo social y educativo para millones de las comunidades en los países en desarrollo.

INTEL World Ahead es un programa dirigido a integrar la tecnología a la educación y promover el desarrollo de servicios gubernamentales y privados que mejoran la productividad, eficiencia y transparencia.

La ADSIB viene promoviendo el desarrollo tecnológico y la modernización del Estado mediante la implementación de nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (TIC's) en todos los sectores y ámbitos, con la finalidad de "reducir la brecha digital e incorporar a Bolivia en la sociedad de la información".

Con este fin, este lunes en horas de la tarde INTEL y ADSIB firmaran el memorándum de entendimiento. El documento consta de 4 proyectos tecnológicos que consisten en:

Fortalecer y promover una red inalámbrica educativa y de apoyo a las Mypes y Organizaciones Económicamente Campesinas -OECAS en inmediaciones del Lago Titicaca y el Alto.

Implementar el Programa Mi Primera PC dirigido a maestros, jóvenes y niños del área peri urbana y rural.

Apoyar en el desarrollo y competitividad de las Mypes y Organizaciones Económicamente Campesinas -OECAS a través del uso y aplicación de las TIC.

Apoyar y promover la difusión y concientización sobre el manejo de residuos electrónicos a nivel nacional e internacional que repercutan positivamente en la gestión medioambiental.

Este programa mejorará el bienestar de las personas del área urbano y rural, acelerando el acceso a la tecnología e integrando y extendiendo los esfuerzos de ADSIB e INTEL Corporation para lograr el progreso en cuatro áreas de acción:

Accesibilidad, conectividad, educación y contenidos/servicio, los mimos que se encuentran enmarcados dentro del Plan Nacional de Inclusión Digital que se esta implementando en el país.
Dea/Rq ABI


y la ultima nota de la ADSIB:

Una Classmate PC es un asistente de aprendizaje pequeño y portátil, así como una solución educativa que Intel creó especialmente para estudiantes en mercados emergentes. Este permite la colaboración en ambientes educativos tanto como para estudiantes y profesores utilizando el concepto de e-learning (aprendizaje asistido por computadora). Características:

* Diseño resistente, ligero, y fácil de cargar, integrando tecnología digital de escritura a mano así como programas de software con aplicaciones educativas certificadas como tecnología en la administración de la educación.
* Sistema wireless y de mensajes instantáneos que permiten una sólida integración e interacción entre los usuarios de diferentes grupos, permitiéndoles compartir experiencias, colaborar, comunicar y coordinarse para las actividades escolares.
* Permite a los profesores monitorear las actividades en el salón de clases, así como proveer y mostrar lecturas y actividades a los alumnos de manera interactiva.
* Hace el aprendizaje divertido, colaborativo e interactivo.


Tecnología:

* Sistema Operativo
* Software incluido con Classmate PC
* Descripción detallada del software


Cómo es el Classmate PC?

Classmate PC con procesador Intel

* Color variable por región
* Cubierta de cuerina con cierre magnético
* Apariencia de libro
* Fácil manejo
* Sin Cubierta
* Cubre batería
* Cubre calcomanía Windows COA
* Atornillada por seguridad


Cómo funciona?

* Top Domain Teacher Control
* Pegasus Note Taker
o Mejora la experiencia papel a digital
o Dibujo y bocetos a mano alzada
o Almacena imagen digital
o Permite tomar notas en clase
o Se puede utilizar con software OCR
* Wireless



y bueno teniendo en cuenta esta otra nota de El DEBER del dia de Hoy:


Tres de cada cien bolivianos tienen acceso a una computadora

Tres de cada cien bolivianos tienen acceso a una computadora y apenas 71.000 habitantes de los casi diez millones que viven en el país poseen un acceso de banda ancha a internet.

Y a esto le sumamos la nota que Marco Publico: Buscan reemplazante para dirigir la OLPC

Bueno disculpen que no analize la nota pero ya sin internet en casa me aburro en los Cafes Internets...

Tags Blogalaxia:


Tags Technorati:

sábado, marzo 08, 2008

Todavia Falta ... Que alguien pida la Palabra... sesion del congreso 28 de Febrero

Ayer viernes 7 de Marzo la Cadena A mostro el video de la SEsion de Congreso del 28 de Febrero de 2008, donde el MAS junto a su gente aprobaron en forma inconstitucional, los referendums para el proximo 4 de Mayo.

De dicho video hay dos escenas que reflejan claramente como el MAS no supo organizar su propio fraude.

Por ejemplo aca el Mentiroso mentiroso Vicepresidente de la Republica Alvaro GArcia Linera, luego de aprobado todo, le dice al senador Peredo Que alguien pida la Palabra ante eso, Peredo señala al sinverguenza Torrico que como un niño obedece y pide la palabra........

En esta Escena se ve como aun faltaba gente para que la sesion congresal se realice, y repite falta todavia, falta todavia, y es que solo habian 15 senadores y no asi los 17.....



Aca les dejo los videos de estas escenas bochornosas




Con esto se demuestra una vez mas la ilegalidad de esa sesion y da risa oir al mentiroso Linera hablar de Ilegalidad y autoritarismo, cuando los chuquisaqueños eligieron a su Prefecta, el primero en cometer Ilegalidad es el Gobierno.


Ademas al ver las escenas nos damos cuenta que este Gobierno hasta para cometer estos Actos IMPROVISA Y ES QUE EN ESTE GOBIERNO LA GESTION Y PLANIFICACION SON PALABRAS TOTALMENTE DESCONOCIDAS

Tags Blogalaxia:

Tags Technorati:

viernes, marzo 07, 2008

Hyllary y Obama en el flickr, gran diferencia no??? politica 2.0

A quien le creerias mas:

A una candidata que hace por hacer las cosas, solo por la moda y sin interes alguno en los visitantes de su perfil??

http://www.flickr.com/people/hillaryclinton/



http://www.flickr.com/people/barackobamadotcom/

O aun un tipo que entiende como va el mundo y tiene actualizado su perfil y bien ordenaditas sus fotos de Flickr.


Bueno esto de los Politicos en la Blogosfera, va tomando mas color, si es cierto que aun la mayoria de los candidatos desconoce el verdadero potencial de las cosas que hacen, arriba se muestra claramente por que un cuasi desconocido Obama, esta enfrentando casi de igual igual a una candidata cuya postulacion ya sabiamos hace años.

En España algo similar sucede con Rajoy y Zapatero, solo que alli al parecer ninguno de los entiende todavia como va la cosa.

Y ahora que nos acercamos a los Referendums en Bolivia, alguan de las partes aprovechara en forma realmente productiva la Blogosfera?? o dire mas bien la web 2.0 para consolidar sus ideas???

Hasta ahora lo unico que he observado han sido solo criticas y enfrentamientos, no asi espacios donde las partes traten de ganarse adeptos.

PEro aun hay tiempo, haber si alguien se le ilumina el coco y podamos ver algo diferente.


Enlace de interes: Alt1040


PAra terminar les dejo con esta interesante publicidad que hicieron lso fanaticos de Obama



ESta es una adaptacion de la Gran publicidad de Apple para el Supper Bowl 1984

Tags Blogalaxia: aca Hillary aparece como el gran hermano, esta publi la conoci cuando vi la peli Los Piratas de Silicon VAlley, precisamente la Historia de Billa Gates y Steve Jobs empieza con esta publi.


Tags Technorati:

martes, marzo 04, 2008

La Gran Guia de los Blogs, libro acerca de blogs y guia de blogs

Edición escaneada en PDF de La Gran Guía de los Blogs 2008"
Acabo de pasar 5 horas en un Café Internet acá en la Calle Tarija en La Paz City a una velocidad de aprox 8k/s – 16 k/s es lo que me tomo descargarme los 152 MB del Libro.

Descargar Edición escaneada en PDF de La Gran Guía de los Blogs 2008

Bien recientemente se acaba de liberar para su descarga scaneado y en formato Edición escaneada en PDF el Libro La Gran Guia de los Blogs , un libro que viene desde España y con 502 hojas. Lo más interesante sin duda comerse esas 94 paginas de inicio en los cuales se encuentra perlitas como esta:







Realmente me agrado la forma en que se tratan a los Blogs, estos puntos que hablan de:



Y los que hicieron el libro son:
Pero creo y lo noto demasiado entusiasta con este medio nuevo, se habla de democracia y de acortar la Brecha digital pero el PDF pesa nada menos que 152 MB, aunque claro se lo puede descargar por capítulos y en version ligera tb 122MB

Bien pues a todo aquel blogger empedernido sin duda alguna que el libro es lectura obligada casi.

A partir de la Pág. 96 nos encontramos con una inmensa lista de Blogs, entre los que destacan casi todos los de Hipertextual, casi todos de Weblogs Sl, casi todos de Mundo Al Revés, casi todos de Mionic, y muchos de los ya conocidos Gurúes Bloggeros (Dans, Error 500, PJorge, la mate por un yogurt, atalaya, ojobuscador. etc,etc,.

Pero como esta apuntado arriba aparte de los blogs de mundoalreves tb estan los blogs bolivianos:

Blogsbolivia



Capsula del Tiempo y HUGO NEX


Maria EScandalo, La Television

y Willy Andres





Y los de Mundo al Reves


La Desapareceida Electrokiss









Umm si alguien sabe si el librito se venderá en Bolivia a ver si avisan

Bueno aparte mencionar que me parece que no conocen mucho de la blogosfera boliviana, pero es un buen punto para empezar.

A bueno a propósito me acordaba de una critica del Gran Marcelino Madrigal cuando comento acerca del libro :

La versión en papel es un regalo perfecto para bloguers que les guste leer sobre
blogs, y de paso ver si el suyo y el de sus amiguetes está en el gran libro y
tal.
Como supongo que la audiencia potencial de esto es grande les auguro un
gran éxito.

A lo que yo entendi:


Que se reunieron unos cuantos amigos y decidieron escribir acerca de sus blogs y de sus proyectos, y que esta era otra forma de publicitarse

Es que también la mayoría de esos blogs casi todo el mundo los conoce, era que hagan una guia con blogs que quiza necesitan resaltarse mas, por que para que por ej. El Blog de Dans y Almeida creo que solo ocupan un espacio, ya que todos los conocemos.


(A propósito me extraño que en la guia no haya Spaces, y menos el de Marcelino que sin duda es el Padre de por lo menos 10000 blogs nacidos entre esos locos años de 2005 y 2007 donde Marcelino nos ayudo a muchos a ingresar a este mundillo.) FE DE ERRATAS PAG. 150 ESTA EL BLOG DE MARCELINO PERDON .............. :( gracias a Ruben que comento en esta entrada de MAdrigal

Pero bueno….....

De todas formas para aquel que quiera profundizar sobre Blogs tómese unas 5 horas y descargueselos…..
Descarga el PDF
Versión completa normal 153M
Versión completa ligera 122M
Versión por capítulos:
Portada y contraportada 467Kb
Índice e Introducción 26MB
Tecnología e Internet 37MB
Diseño e Imagen 9MB
Podcasts y Videoblogs 1.9MB
Arte, Historia y Literatura 4.6MB
Ciencia 2.5MB
Educación 2.1MB
Salud 1.1MB
Periodismo 11MB
Política 5.6MB
Ecología 2.3MB
Solidaridad y Activismo 3.1MB
Economía y Empresa 9MB
Ocio y Aficiones 28MB
Deportes 4.2MB
Urbanitas 1.8MB
Humor 3MB

Tags Blogalaxia:

Tags Technorati:

Las Clausulas: "Take or Pay" y "Deliver or Pay"

Como casi todos saben Bolivia no Puede cumplir con la actual Demanda Energetica presente, lo que acarrea que tampoco puede cumplir con los contratos de exportacion de gas lo que ocasiono que hace dos semanas el siempre lucido Presidente Evo Morales, se le ocurriera (me niego a creer que el Presidente de YPFB o el mismo Villegas haya tenido tan brillante idea) proponer el llamado: Solidaridad Energetica

Lo cual consistia en: Evo Morales propone redistribuir gas entre Brasil y Argentina,

Bien pues por que el Gobierno quiere renegociar los volumenes de Gas??, simplemente por dos clausulas que tienen los contratos con PETROBAS y con yYPF


Aca les dejo unos apuntes de mi catedra de Ingenieria Legal en donde se ex`plica un poco como funcionan estas dos clausulas especiales y que sirven para "asegurarse que tanto vendedor como comprador cumplan y no se inventen genialidades sobre la hora".


El estado como sabemos no puede haber comprometido en forma directa la venta por que sí bien es titular y dueño de las reservas no es propietario cuando el hidrocarburo ha salido del pozo, o sea que mal podía el estado comprometerse a la venta directa. Por eso el estado resolvió desempeñar un rol denominado agregador. Esta solución no es mas que viabilizar y garantizar que las empresas explotadoras cumplan con la cantidad comprometida y que los contratos suscritos por cada productor se sujetan a 2 cláusulas clásicas de los JOA que son la cláusula Take or Pay, que es aquella por la cual el comprador esta obligado a tomar el hidrocarburo y si no lo toma a pagar de todos modos aunque no tome. Deliver or Pay esta enfocado a obligar al productor a entregar la producción comprometida y eventualmente a pagar el monto necesario en caso de no entregar dicho volumen al monto necesario se entiende que es el monto suficiente para que el comprador tenga el gas de otra fuente estas cláusulas son usuales en suministros de todo tipo de insumos.


asi que repetimos:

Deliver or Pay esta enfocado a obligar al productor a entregar la producción comprometida y eventualmente a pagar el monto necesario en caso de no entregar dicho volumen al monto necesario se entiende que es el monto suficiente para que el comprador tenga el gas de otra fuente estas cláusulas son usuales en suministros de todo tipo de insumos

Bien como sabemos estos nuevos contratos se firmaron en la gestion de Morales e incluyen estas clausulas tambien, asi que ahora a quien hecharan la culpa de todo esto????

Bien mientras hay cosas importante por hacer en el pais en el ambito productivo principalmente aca el gobierno de lo unico que se encarga es de sacar anuncios publicitarios, violar la Actual CPE, y prometer, prometer, prometer........


Tags Blogalaxia:


Tags Technorati:

domingo, marzo 02, 2008

Otra vez La Prensa cometiendo errores en una de sus notas

Bien una vez ya hable de Otra razon mas por la que comprar periodicos te desinforma, por ej. La Razon, ahora le toca a La Prensa, justo en momentos en que Evo se queja contra los medios estos siguen cometiendo errores infantiles como si aun estuvieramos en los 90 donde nos teniamos que creer todo lo que ellos informaban.

Es cierto es una cosa pequeña, pero los "detalles" en los medios de Comunicacion son los que los califican al final como un medio serio o como simples redactores sin tino.

Bien este post sale a raiz de este Articulo publicado hoy 2 de marzo del 2008 en La Prensa: Telefonía móvil se deteriora y firmas invierten en 19 antenasBien sobre la nota que publica no puedo decir nada pero respecto a la Foto ayyyy fijense lo que dice al final de la foto:

Comunicación: un joven de La Paz dialoga con otra persona en Santa Cruz

Y ratificado en su edicion impresa:



Pues que cosas estan mal:

1. La Foto no es de alguien de La Paz, es mas ni siquiera de Bolivia
2. Lo que utiliza como telefono si bien es un celular readecuado es un Mando del NES transformado a celular...

La nota original de la Foto es esta: NES Controller Cellphone Mod del 12 de junio de 2006 donde se expica como NES Phone, convierte un mando NES en un móvil

Bien pues señores de LA PRENSA ACTUALIZENCE siquiera saquen una foto a alguno de los operarios de su periodico para adornar su nota.

Pero la reflexion no va solo para La Prensa, sino tambien para todos los demas medios de comunicacion en Bolivia, realmente es preocupante estos errores que cometen en todo ambito, donde estan los Jefes de Redaccion y de Edicion????

Casi cada dia encuentro errores asi, en El Deber (que ya ha cometido algunos errores en su edicion online), En el Diario, en Unitel, en la Red Uno, en fin nadie se salva pero, no tengo tiempo para estar scaneando y publicando sus errores, pero pro favor mejoren..

Señores de los MEDIOS DE COMUNICACION DE BOLIVIA SI TIENEN UNA EDICION ONLINE PRO FAVOR AVERIGUEN BIEN SUS FUENTES Y VEAN A QUE NOTA PERTENECE LAS IMAGENES Y VIDEOS QUE ANDAN COLOCANDO..

EN OTRAS PALABRAS, SI AN USAR INTERNET USENLO BIEN POR FAVOR.......


LOS BLOGS PODEMOS COMETER ERRORES PERO USTEDES NO....
Tags Blogalaxia:


Tags Technorati:

sábado, marzo 01, 2008

Videos de la Final de la Hija del Mariachi version Colombiana

Bien el final de la version colombiana lo pasaron hace como un mes y algo mas en Colombia, pero recien estos dias saque unas cuantas horas para poder ver algunos de los capitulos finales y aca les traigo el ultimo post de referido a esta Novela.

si desean ver todos los videos visiten el perfil de GLALOY que subio todos los capitulos interesantes.

Aca les dejo un super adelanto, les digo que mejor se vean desde cuando nos quedamos hasta el ultimo en un solo dia.

Bien esta vez no relatare los videso peusto que ya me olvide los nombres de los personajes y bueno creo que es mejor que cada uno vea los primeros son algo saltaditos pero tiene muy buenos especiales, sobre todo los videos en los que el Rosario se pelea con Emiliano en el ar Garibaldi....












Faltan dos dias para la boda y estos siguen peleando





Pucha que estos dos no paran



El gran reencuentro


Y empezo la gran final de nuestra novela favorita.

El reencuentro en el Bar Garibaldi


La Boda Parte 1



La Boda parte II


AAA ME OLVIDABA UN BUUUUUUUUU PARA YOUTUBE QUE LE BORRO LA CUENTA A Cotetita QUE ESTABA SUBIENDO LOS CAPITULOS LUEGO DEL VIAJE A LA LAGUNA.

Tags Blogalaxia:


Tags Technorati: