.

.

Blog de angelcaido666 para comentar asuntos varios, de mi interes personal, de interes publico, de interes general, en fin de todo lo que se me ocurra cuando este de animo para hacerlo: Web 2.0, futbol, internet, politica Boliviana, Oruro, Google, Blogs, Twitter musica en fin..... P.D. Este Blog tiene muy poca info del 666 o numero de la bestia no insistir

Post más recientes

domingo, noviembre 16, 2008

Corea del Norte RDP primer Campeon del Mundial Femenino Sub 17- Mana Iwabuchi The best

Hacemos una pausa en los reportes del CONASOL 2008, para hablar un poco de futbol

Ayer luego de llegar a Oruro, prendi la TV y por Unitel pasaban la final del Mundial Femenino de Futbol Categoria Sub 17, que se realizo en Nueva Zelanda, la final la jugaban EStados Unidos Vs Corea del Norte.

Bueno dije haber que hacen 22 mujeres con un balon.........

Y realmente quede sorprendido por el nivel mostrado, supongo que el balon es menos pesado que el que utilizamos para jugar, ya que las Coreanas tenian una forma impresionante de hacer cambios de frente, vi regates, toques, pases en profundidad, contragolpes, barridas, y en medio de todo esto un juego totalmente limpio, se cometia una falta y no reclamaban al arbitro, el juego fluido pese a ser una final los equipos no hacian tiempo, no eran mañonosas....

De mucho tiempo volvi a ver un "veradadero partido de futbol", con la esencia del Fair Play, no es que no les importara la Copa cuando las coreanas metieron los goles llorar}ban de alegria....

Un excelente nivel tecnico y fisico, aguantaron hasta los minutos de prorroga, realmente me impresiono este nivel de juego, creo que facilmente destrozarian a cualquier equipo de la Liga del Futbol Profesional Boliviano..... :P

Bien la copa la gano Corea del Norte, por que fue quien mas jugo, quien mas la peleo, Estados Unidos se confio y este es el primer mundial femenino de futbol que no gana en su primera edicion. Y lo mas extraordnario es que es La Republica Democratica de Corea y no asi la Corea del Sur que ya hace mucho tiempo anda demostrando su poder futbolistico.






Las mejores del Torneo son

Balón de Oro, Balón de Plata y Balón de Bronce adidas
Balón de Oro adidas: Mana Iwabuchi (JPN)
Balón de Plata adidas: Dzsenifer Marozsan (GER)
Balón de Bronce adidas: Kristie Mewis (USA)

Bota de Oro, Bota de Plata y Bota de Bronce adidas
Bota de Oro adidas: Dzsenifer Marozsan (GER)
Bota de Plata adidas: Vicki DiMartino (USA)
Bota de Bronce adidas: Jon Myong Hwa (PRK)


Guante de Oro adidas
La estadounidense Taylor Vancil se ha destacado como la mejor guardameta del ramillete de impresionantes porteras que ha adornado Nueva Zelanda 2008. Vancil se ha impuesto a arqueras de gran valía, como la inglesa Lauren Davey o la norcoreana Hong Myong Hui, en la adjudicación de este premio que concede el Grupo de Estudios Técnicos.

Premio Fair Play de la FIFA
No era éste el premio que había venido a buscar y, sin embargo, Alemania se lo ha merecido más que dignamente. Las alemanas han visto una única tarjeta amarilla y se han convertido así en la encarnación de la deportividad y juego limpio que han caracterizado de principio a fin este campeonato mundial.


Y me llamo la atencion lo de Japon, y que tengan a la mejor jugadora aun cuando Japon no haya llegado a la final.

Asi que empece a investigar quien era ella y realmente quede sorprendido por su calidad de juego, ella se llama Mana Iwabuchi tiene 15 años y en los 3 partidos que jugo fue figura, segun la pagina de la FIFA:

"¡Pero qué futbolista! Es muy joven, creo que sólo tiene 15 años, y ya apunta para ser una estrella. Estoy seguro de que se convertirá en una gran figura del fútbol femenino".

Estas palabras, que reflejaban la opinión de cuantos se encontraban en el estadio Waikato de Hamilton, pertenecen a Gerard Sergent, el seleccionador de Francia


y tambien...

Cuando se le pregunta, Iwabuchi menciona a Lionel Messi y a Marta como los futbolistas a los que le gustaría parecerse. Si bien las comparaciones con el genio argentino y la mejor jugadora del mundo se antojan un tanto prematuras, las semejanzas técnicas son demasiado evidentes como para desestimarlas. Al igual que sus ídolos, la japonesa no es precisamente alta y, aunque no le iría mal desarrollar con el tiempo el físico y la fuerza de Marta, sus escasos 44 kilos (que hacen de ella la segunda jugadora más menuda de todo el certamen) le permiten flotar como una mariposa mientras clava su aguijón de avispa.


Aca unas fotitos de la Oliver Atom (Capitan Tsubasa) Femenino del Futbol Japones.




Y aca les dejo el video del Primer tiempo del partido que Japon le Gano a EStados Unidos por 3-2, Mana Iwabuchi es la que marca el gol para las japonesas (azules) la numero 10, si se dan cuenta es la que crea la mayor cantidad de jugadas.



Creo que tendria que añadirla a ella en la lista de jugadores a seguir que hice hace un año :P

Si quieren saer como fue el torneo resumido me encontre este Blog Mujeres Futbol por demas interesante.

Para los interesados el Mundial Sub 20 Femenino empieza este siguiente Miercoles 19 en Chile.

Tags Blogalaxia:


Tags Technorati:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario