.

.

Blog de angelcaido666 para comentar asuntos varios, de mi interes personal, de interes publico, de interes general, en fin de todo lo que se me ocurra cuando este de animo para hacerlo: Web 2.0, futbol, internet, politica Boliviana, Oruro, Google, Blogs, Twitter musica en fin..... P.D. Este Blog tiene muy poca info del 666 o numero de la bestia no insistir

Más Reciente

Busca y encuentra

lunes, agosto 18, 2008

El REVOLCATORIO CASI GANO ORURO.....EL SOMBRERO, EXENI, EVO Y OTRAS WEBAS........

Antes de entrar en tema, este fin de semana estuve por Oruro, y ahí me encontré con mi abuelita de 82 años, ella voto en Kari Kari pueblito cerca de Toledo acá en Oruro ella no creo que tenga intenciones de políticas o algún criterio sobre estas cosas. Pero nos contó que antes de entrar al Recinto donde tenía que realizar su votación, le dijeron que marque las casillas verdes, los propios jurados de mesa…….

El 10 de Agosto en la mañana el dirigente del MAS en Villa Poopo de apellido Solano repartía calendarios y pegaba la propaganda oficialista….

El 9 de Agosto en la noche a 2 cuadras de la Av. España en Oruro, los Masistas pintaban su propaganda Oficiliasta…

Ante todo esto solo digo Exeni debe renunciar, por que si yo me entere de estas situaciones, no se cuantas mas se podrán haber dado en el resto del País.


El Sombrerito

Los cómputos oficiales están cerca ya de darse a conocer, el domingo del Refrendum las 18:00 y algunos minutos mas PAT, UNITEL, ATB, etc, etc dieron a conocer los primeros resultados, yo me sentí feliz... El Sombrerito estaba siendo revocado...

Luis Alberto Aguilar Calle, ya hice una radiografía de este señor en un post anterior mucho antes que se notara claramente al desastres que este señor nos estaba llevando en Oruro, pero al parecer nadie me tomo el apunte.......

Lo cierto es que en los últimos años Oruro se ha visto mas relegada que antes, de ser el patio trasero de La Paz pasamos a ser el patio trasero del MAS, lo cual se sale totalmente de contexto dado que el actual presidente de la Nación es orureño, y Oruro al ser una tierra totalmente masista debería haber tenido un mayor apoyo del actual gobierno, pero el servilismo con el que el sombrerito se maneja ante Evo Morales nos ha relegado mucho, mucho pero mucho mas atrás.

El domingo del Revolcatorio la ciudad de Oruro y algunas poblaciones importantes de Oruro como Poopo y Huanuni le han dicho que no a este señor, y este señor no respondió, no dio la cara se escondió hasta que recién el martes o miércoles cuando empezó a asomarse una luz de que seria ratificado.. recién salio al frente..y lastimosamente al parecer se quedara y Oruro como San José pierde un partido sobre el minuto final..............

Conversando con varias personas, no sabemos con que moral una persona puede pretender quedarse cuando a perdido en un territorio masista, donde Evo Morales saco mas del 80% de la votación, y este señor.... bueno se darán todos cuenta de que este señor no pasa de ser un payaso sin moral y son sin la mas mínima vergüenza. y ni siquiera es Orureño...

Exeni Presidente de la Corte Nacional Electoral de Bolivia


A Exeni lo vine siguiendo en su columna del Periódico La Prensa desde hace mas o menos 2 años, siempre me pareció imparcial en medio de todos los problemas que se resolvían en el país esos días, a mi papa al contrario siempre le pareció masista.

Este año antes que fuera elegido para su actual cargo nos encontramos en el ETNO y tuvimos una corta conversación sobre algunas cosas, me pareció bastante comprensible lo que pensaba y ante todo su profunda creencia en la democracia y en que el pueblo sea el que elija al final de todo el futuro de sus autoridades. Su consigna en el colectivo montoneros siempre fue eso que el pueblo boliviano elija.

En los últimos meses desde que fue designado presidente de la CNE los medios de comunicación siempre lo han puesto sobre las cuerdas, se han dicho muchas mentiras en todo lado.

A pocos días del Revolcatorio final, se le ocurrió sacar su Interpretación Técnica de la Ley del revolcatorio, cosa que le daba un poco mas de equidad al proceso, pero que fue brutalmente desatendido por todo el gobierno, Linera, Rada, Quintana, el propio Evo se encargaron de desmentirlo y desacreditarlo, la resolución indicaba:
Para garantizar la realización del referéndum revocatorio, los vocales de las cortes electorales, a excepción de Oruro y Santa Cruz, acordaron ayer aplicar cambios en los artículos 6 y 7 de la Ley 3850, a fin de que los prefectos que obtengan más del 50% de los votos se mantengan en sus cargos, mientras que el porcentaje para el Presidente y el Vicepresidente se mantuvo como lo establece la norma sancionada el pasado 8 de mayo. Sin embargo, parlamentarios del oficialismo y de la oposición advirtieron que la Corte Nacional Electoral no tiene facultad para interpretar o modificar leyes, sino sólo para administrar los procesos.



Y hoy cuando el Sombrerito se agarra de esto para seguir en el cargo, hubiera querido que Exeni se quedara callado.....

Como se lo previa todo el MAS lo apoya, por que ahora les conviene, lo cual demuestra que no estamos ante un gobierno de cambio sino una continuidad de los mismo que este país vivió mucho tiempo.

Un criterio técnico esta por encima de toda una Ley aprobada por el Gobierno? O al revés? O como dice Cantinflas exactamente todo lo contrario.

• Bien si La CNEB hace valer su criterio técnico, quedara en duda todo el poder Legislativo y Congresal de este país.

• Si la CNEB no puede hacer valer su criterio técnico, Oruro gana, pero Exeni deberá renunciar, por que su reunión con todos los Presidentes de las Cortes Departamentales habría sido en balde.

De ambas formas el país pierde y la seguridad juridica queda en duda.

Bolivia entre la ingeniudad y la sabiduria

Bolivia la ingenua, el anterior domingo fue a votar y en medio de todas las peleas en las que se andaban trenzando los políticos de nuestro país, el pueblo voto, le dio apoyo al único hombre que habla sinceramente y con fuerza en este país, y le dio apoyo a sus lideres departamentales, excepto claro La Paz donde cosas raras ocurrieron, y Cochabamba donde el Mariconazo del Bombo, se hizo a un lado.

Bolivia la sabia, por que en medio de todo este lió la mayor parte del pueblo boliviano supo votar a conciencia y puso en aprietos a todos los analistas políticos de este país, no se fue para ningún lado, simplemente voto.

Los prefectos, autonomistas ganaron.
Se acuerdan de la pregunta del referéndum revocatorio para los prefectos:



Usted esta de acuerdo con la continuidad de las políticas, las acciones y la Gestión del Prefecto del Departamento

La pregunta no era simple, era más que eso, involucraba políticas, acciones y gestión, si el gobierno respeta al pie de la letra esto, eso significa que a través del referendum revocatorio habría aprobado totalmente todas las acciones de los Prefectos opositores que fueron ratificados en sus políticas, acciones y gestiones. Asi que Evo, Libnera, RAda y Quintana chupensela....




La Autonomia perdió

Luego del anterior punto parecería contradictoria esta aseveración, pero si comparamos lo obtenido por los prefectos en este referéndum con lo que obtuvieron en los referéndum relacionados específicamente con la autonomías, nos daremos cuenta que la autonomía si bien cuenta con un apoyo de la mayoría no cuenta con el apoyo brutal y aplanador que venían diciendo desde que ganaron........

Además agregar el apoyo que Evo tiene en esas regiones...40.75% en Santa Cruz...y eso es mucho o no amigos cruceños autonomistas.....

Evo Gano
Tal como lo dije arriba Bolivia voto por el único, político que habla sinceramente y en forma creíble en este país, por que su sinceridad se ve reflejada en las continuas metidas de pata que comete una y otra vez en sus discursos, y su credibilidad en su frase de hace pocos días, de volver lo ilegal en legal, pero cumpliendo sus promesas.

Evo se acerca a los 2/3 de apoyo en el país, el famoso 2/3 por el que hicieron huelga el año pasado, por el que se cometieron muchas injusticias en el país, por el que en fin.........

Acotar que Bolivia voto por Evo y no por el MAS.

EN DEFINITIVA:

EL REVOLCATORIO SIRVIO PARA REVOLVERLO TODO Y PARA NO DECIDIR NADA DE NADA.

GANARON TODOS, PEERDIERON TODOS, Y EN DEFINITIVA, BOLIVIA SE GASTO 70 MILLONES DE BOLIVIANOS, PARA SABER LO QUE YA SABIA DESDE ANTES......

Es que asi somos los pobres, no tenemos para comer y nos gastamos la plata en huevadas.....




Tags Blogalaxia:
>

Tags Technorati:

4 comentarios:

  1. Estimado Angel:

    Entiendo que la idea de la autonomía es aplicarla donde la eligen. Y realmente se gasto 70 millones de bolivianos para saber lo que ya se sabia. Eso sucedio porque se lo promovieron las partes interesadas (gobierno y alguno que otro prefecto) cuando esto contradice todo lo que un referendo revocatorio es en esencia: Nacer de una demanda ciudadana (es decir, de recolección de firmas con nombre y apellido). Cuando nace de las partes interesadas, es un mero concurso de popularidad.

    Y no creo que las autonomias perdieron, se ratifico que solo deberia aplicarse a los departamentos que la pidieron y la aceptaron desde hace 2 años. No tiene porque ser nacional o algun invento que propone el oficialismo, los otros departamentos dijeron no y continuan diciendo no. La constituyente deberia respetar eso y no inventarse mambos y variables de autonomia para todo el país. Y esto no tendria porque influir en la decisión de los departamentos que optaron por el si a las autonomias.

    A mi no me interesa mucho si Evo sigue o no, lo que me interesa es que cumpla con la demanda popular cruceña, beniana, pandina y tarijeña de respetar la integridad de las autonomias departamentales. Me da tristeza decirlo, pero uno de los hechos que los simpatizantes masistas utilizan para atacar la autonomia cruceña es porque no tiene muertos encima. Y espero que continue asi, no todo deberia entrar con sangre...

    No todos los autonomistas odiamos al presidente Morales, pero a muchos nos indigna como desprecia nuestro voto y nuestra voluntad reiteradas veces.

    Disfruto mucho de tus post y su elaborada producción, se ve que te tomas tu tiempo en hacerlo, sigue adelante...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8:24 p.m.

    Sr Aliaga, mejor dicho sr. Alimaña, esclarezca su estafa a compatriotas en España; y no se haga al 'salvapatrias'...en rio revuelto ya sabemos lo que pasa

    ResponderEliminar
  3. Mi estimado Hugo no estoy muy de acuerdo con tu percepcion de que perdio la autonomia, eso sí perdimos un gran a aliado. En cuanto a la autonomía, si alguien tenía dudas en cuanto a la legalidad de los estatutos autonómicos, quedaron despejadas porque la pregunta del referéndum es clara.
    Evo gano el referéndum, pero perdío en su intento por ganarle a los prefectos autonómicos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Sergio M.: antes del 10 de Agosto, la autonomias parecian tener todo el respaldo de Santa Cruz y los departamentos donde se realizo los REferendums, despues.... se ve que por mas intentos que hacen los prefectos autonomistas, no pueden implantar sus propios estatutos.

    gracias por la visita..


    Fuzzy: Solo ver a Ruben Costass el anterior sabado me hizo dar cuenta que el tipo esta perdiendo el rumbo... y en serio si ates parecia ser una buena propuesta ahora parece ser cualquier cosa menos la propuesta de Santa Cruz entera.

    ResponderEliminar

Nos visitaron y nos visitan