.

.

Blog de angelcaido666 para comentar asuntos varios, de mi interes personal, de interes publico, de interes general, en fin de todo lo que se me ocurra cuando este de animo para hacerlo: Web 2.0, futbol, internet, politica Boliviana, Oruro, Google, Blogs, Twitter musica en fin..... P.D. Este Blog tiene muy poca info del 666 o numero de la bestia no insistir

Post más recientes

viernes, julio 18, 2008

Instalar driver nvidia en BoliviaOS



Bueno luego de unas semanitas por fin pude instalarme el Driver Nvidia a mi Laptop, y por fin puedo disfrutar de las bondades del BoliviaOS.


Simplemente gracias a este Post de codigo Geek: Instalar driver nvidia en Ubuntu 8.04 Hardy Heron

Que acontinuacion reproduzco...


Instalación del driver

Lo primero que hay que hacer es instalar envy, para eso hay que ir al gestor de paquetes synaptics y buscar envy con el buscador, en mi caso aparecieron 4 paquetes como muestra la imagen siguiente:



Instalé solo los 2 que estan marcados, envyng-core y envyng-gtk.

Luego de la instalación de envy, tenés que abrir el programa, podes hacerlo desde el menu de ubuntu, pero yo te recomendaría que lo hagas desde una consola haciendo “sudo envyng -g” y apareceŕa una ventana como la de aquí abajo




Lo único que hay que hacer luego, es seleccionar si querés los controladores para ati o para nvidia, en mi caso lo hago para nvidia y seleccionar la primera de las tres opciones, luego hacer click en aplicar y comienza la instalación del controlador que no demora mas de 15 minutos, luego hay que reiniciar el sistema.

Despues de esto, te pedira que introduzca el CD de Ubuntu correspondiente y listo........

Reinicias la Pc y tu contralador estara instalado.

Ojo que esto solo funciona cuando estas conectado a internet.

Es de lo mas sencillo hacerlo por este metodo..

Ahora lo que me toca es ver si puedo instalar el wifi, pero eso en otro momento.

Por el momento lo que mas me gusta de usar el BoliviaOS es que mi bateria dura algo asi como 6 horas, a diferencia que con Vista duraba solo 3 horas y media, podre estar mas tiempo con BoliviaOs.

Debido a que deje la camara empeñada en La Paz (el costo del Festejo de los 199 años de La Paz) no les puedo mostrar imagenes del funcionamienta, pero ya una vez que recupere la camara (lo cual espero sea dentro de las siguientes dos semanas) les mostrare como funciona el BoliviaOs.

Tags Blogalaxia:
Tags Technorati:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario