.

.

Blog de angelcaido666 para comentar asuntos varios, de mi interes personal, de interes publico, de interes general, en fin de todo lo que se me ocurra cuando este de animo para hacerlo: Web 2.0, futbol, internet, politica Boliviana, Oruro, Google, Blogs, Twitter musica en fin..... P.D. Este Blog tiene muy poca info del 666 o numero de la bestia no insistir

viernes, julio 25, 2008

Bolivar Nimbles Club, el Subdecano del Futbol Orureño y el Tercer equipo Centenario de Bolivia



Ayer 24 de Julio el el Bolivar Nimbles FC, club de mi gran amigo Juanito, cumplio 100 años de vida convirtiendose asi en el Segundo Equipo Centenario de Oruro y el TErcero de Bolivia.

DESDE ESTE BLOG MANDAMOS UN CALUROSO SALUDO A TODOS LOS HINCHAS Y EXJUGADORES Y DIREGENTES DEL NIMBLES Y ESPERAMOS QUE SUPERE PRONTO LA CRISIS INSTITUCIONAL EN LA QUE SE ENCUENTRA...


El Bolívar Nimbles Club, es la segunda institución deportiva que ha sido fundada a nivel departamental y la tercera a nivel nacional, después de Oruro Royal y The Strongest de La Paz, de ahí que recibe el nombre de subdecano del fútbol orureño, en vista de que el club aportó con varios jugadores a la selección orureña y nacional.
Es así que en la década de 1920 a 1930, es considerado como la época de oro del fútbol local, ya que en Bolívar Nimbles consagró su popularidad y poderío, alternando con Oruro Royal el primero y segundo puesto en la tabla de posiciones. Se dice Epoca de Oro porque los otros seis equipos como Calaveras, American Machacamarca, International, Pagador, Ingenieros y Oruro Strongest eran también dignos rivales del club.
Bolívar Nimbles en dicha época, estaba formado por los siguientes jugadores: Miguel Murillo, Jorge Baldellón, Miguel Brito, Gregorio Escalante, Ruperto Alfaro, José Sagárnaga, Zenón Ramos, José Ramos, José Bustamante, Hernán Quiroga y Alberto Peñarrieta.

MAGINOT
Allá por el años 1932 su linea media fue calificada de la “Maginot” porque si pasaba la pelota de esa línea media, pero no el jugador”. Fue integrada por Edmundo Liendo, Néstor Valverde, y Juan Camargo.
Entre otros deportes en los que sobresalieron sus jugadores estaban la pelota de mano siendo sus representantes Zenón Ramos, Juan Ramos y Demetrio Escalante, campeones de la primera división en 1923. En atletismo, Fernando Rivera por muchos años mantuvo el título de campeón nacional en 100 metros planos. En 1924 Néstor Ceballos Tovar se coronó campeón nacional de tenis.
Anoche, en el acto especial de homenaje a los 100 años de vida institucional, hubo muchos gratos y buenos recuerdos de las grande épocas de este club, cuyo edificio ahora será Patrimonio de Oruro y luego será declarado Patrimonio del deporte nacional por gestiones que se emprenderán ante el Viceministerio del Deportes, mediante la Prefectura del Departamento de Oruro.



Un Poco mas de la Historia


La Nota de La Patria




Hoy 24 de julio de 2008, Bolívar Nimbles Club cumple 100 años de vida al servicio del fútbol de Oruro, es la segunda institución deportiva que ha sido fundada a nivel nacional después del Club Oruro Royal, de ahí que recibe el nombre del subdecano del fútbol nacional.

Bolívar Nimbles fue fundado el 24 de julio de 1908, optando por los colores rojo y blanco por un grupo de estudiantes del Colegio Bolívar, donde se le adicionó al club el de Nimbles que es un vocablo inglés que traducido al español significa agilidad, garra y coraje.

APOGEO
El Club tuvo un brillante apogeo en la década de 1920 a 1930, considerada como la época de oro del fútbol local ya que el Bolívar Nimbles consagró su popularidad y poderío alternando con Oruro Royal para el primer y segundo puesto de la tabla de posiciones. La época de oro contaba con la participación de equipos real valía los cuales seis fueron los que dieron prestigio al fútbol local para luego ser bautizado con el denominativo de la “Cuna del Fútbol Nacional”.

Calaveras, American Machacamarca, Internacional y Oruro Strongest fueron dignos rivales del Club, que en jornadas memorables apasionaron a todos los simpatizantes del deporte más popular.

ESTRUCTURA
El equipo de aquella época denominada de oro estaba conformado por: Miguel Murillo, Jorge Baldellón y Miguel Brito, Gregorio Escalante, Ruperto Alfaro y José Sagárnaga, Zenón Ramos, José Ramos, José Bustamante, Hernán Quiroga y Alberto Peñarrieta.

EL ACTO
El acto conmemorativo de los 100 años de existencia de la institución del Bolívar Nimbles, se realizará hoy a las 19.00 horas en el Salón de Actos de su sede de la Avenida 6 de Octubre, Cochabamba y Caro No. 1158.

PROGRAMA
El programa se desarrollará con los siguientes números: Himno a Oruro (coro general), Palabras de bienvenida a cargo del primer vicepresidente Ing. Fernando Quiroz, luego se dará paso a las palabras de homenaje a cargo del presidente de la Institución Ing. Crisólogo Fernández.

Como cuarto número de la programación será la condecoración que se asignará al glorioso estandarte del Bolívar Nimbles por el Gobierno Municipal de Oruro. Se consigna de la misma manera un espacio para la tribuna libre. luego se escuchará la interpretación musical a cargo del Prof. Crisólogo Quintanilla con el tema la “Marcha del Bolívar Nimbles y finalmente serán las palabras de clausura a cargo del secretario de Hacienda Víctor González.



Tags Blogalaxia:


Tags Technorati:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nos visitaron y nos visitan